No compréis la batería en bateriasonline.com

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Os cuento lo que me ha pasado, encargué la varta F21 en bateriasonline.com. La entregaron con el embalaje mínimo y deficiente que podéis ver en la foto. Al cabo de una semana voy a montarla, abro el paquete y me encuentro que la batería está rota como podéis ver en la otra imagen. Les escribo y les mando las fotos para que me la cambien y me dicen que no, que si no lo reclamo en 24 horas tras recibirlo no la cambian. Les digo que tienen anunciado en su web que hay 15 días para devolver el producto como manda la ley, que no he podido abrirla ni revisarla nada más llegar y dicen que no, que no se hacen cargo y no la cambian. Tampoco me dicen si es peligroso y se puede utilizar o no la batería en ese estado. Tomad nota y compadla en cualquier otro sitio menos en este cuando os toque que ya sabéis que no responden en caso de problema

1.md.jpg 0.md.jpg
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Juraría que a mi me la mandaron sin ningún tipo de embalaje... A ver si le pusieron ese cartón para ocultarlo...
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues fotito,extracto de condiciones cambio en 15 días reclamación por escrito a la empresa y si no aceptan s consumo

Es lo que haría , obtener una negativa escrita de la empresa
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema es no reclamarla en las 24h, porque es el plazo que se hace cargo el transportista. El problema para devolver dentro de esos 15 días es que el producto esta dañado. Si la devuelves sin decir nada el problema seria otra vez del transportista y a ti te habrían devuelto el dinero.
Me acuerdo de muchos sitios online donde compraba si leías condiciones te decían que revisaras el producto dentro de las 24h para precisamente no te pasase este caso.
Yo compre la batería en la misma pagina y sin problema. También te digo que siempre tengo costumbre de mirar las cosas cuando llegan.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y te llegó embalada? Estoy haciendo memoria y creo ver mi batería azul tal cual en el suelo de la entrada de mi casa el día que la trajeron...
Yo también se la compré a ellos y bien.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es no reclamarla en las 24h, porque es el plazo que se hace cargo el transportista. El problema para devolver dentro de esos 15 días es que el producto esta dañado. Si la devuelves sin decir nada el problema seria otra vez del transportista y a ti te habrían devuelto el dinero.
Me acuerdo de muchos sitios online donde compraba si leías condiciones te decían que revisaras el producto dentro de las 24h para precisamente no te pasase este caso.
Yo compre la batería en la misma pagina y sin problema. También te digo que siempre tengo costumbre de mirar las cosas cuando llegan.
Efectivamente me ha llamado el responsable y ha dado todo tipo de explicaciones de que eso es del transporte y hay 24 horas para reclamarlo para que se haga cargo el seguro y lo dicen cuando lo envían y efectivamente aparece en el mail y me dice que se puede usar que no va a perder líquido ni nada, que el único problema es si le entrase algo por ahí pero que tapándolo con cinta americana y donde va la batería en el maletero en una lado cerrado no tiene que haber problema. Yo le he he dicho que reclamo via OCU porque entiendo que tienen que cambiarla de todas formas
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Y te llegó embalada? Estoy haciendo memoria y creo ver mi batería azul tal cual en el suelo de la entrada de mi casa el día que la trajeron...
Yo también se la compré a ellos y bien.
Me llegó embalada como ves en la foto, en realidad compré dos, otra para el giulietta y esa otra viene mejor embalada con papel burbuja y esta no como ves en esta foto

0390fe499b4d8bafe.md.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Os cuento lo que me ha pasado, encargué la varta F21 en bateriasonline.com. La entregaron con el embalaje mínimo y deficiente que podéis ver en la foto. Al cabo de una semana voy a montarla, abro el paquete y me encuentro que la batería está rota como podéis ver en la otra imagen. Les escribo y les mando las fotos para que me la cambien y me dicen que no, que si no lo reclamo en 24 horas tras recibirlo no la cambian. Les digo que tienen anunciado en su web que hay 15 días para devolver el producto como manda la ley, que no he podido abrirla ni revisarla nada más llegar y dicen que no, que no se hacen cargo y no la cambian. Tampoco me dicen si es peligroso y se puede utilizar o no la batería en ese estado. Tomad nota y compadla en cualquier otro sitio menos en este cuando os toque que ya sabéis que no responden en caso de problema

1.md.jpg 0.md.jpg

He tenido un problema con www.todo24.es.

Después de pasar un mes y no recibir el pedido les digo que me devuelvan el dinero. Y me dicen que no, que me hacen un vale para gastar en otros productos o que espere al producto (5 meses después sigue sin venir)

Les digo que las condiciones de compra no son así. Y no me vuelven a escribir.

Llamé a consumo de mi Comunidad y puse la Denuncia . No sé si sacaré algo, pero si en consumo ven que no cumplen las condiciones les sancionarán.

Al menos no se ríen

Si no han cumplido las condiciones de venta yo denunciaría. Es hacer un escrito, aportar los mails, los pedidos y registrarlo en la Comunidad Autónoma.
 
Última edición:

kintanet

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La verdad que el embalaje da risa.

Pero dentro de los primeros 15 días de una compra tienes derecho a desestimiento (que no quita que te puedas comer los portes de vuelta tu). Que quede todo por escrito y si no se resuelve hoja de reclamaciones y la presentas en consumo de tu Comunidad Autónoma.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por desgracia las hojas de reclamaciones no tienen capacidad ejecutiva, es un proceso administrativo en el que la administración no puede imponer, y no lo hace, obligación alguna al vendedor, salvo que ambas partes se acojan a la correspondiente Junta Arbitral, que emitiría un Laudo de obligado cumplimiento.
En el fondo del asunto hay dos cuestiones diferentes, que ya apuntaba el compañero @Msimon:
La primera sería la del desestimiento de la compra por plazo de 15 días, que no sería aplicable, pues supone devolver el artículo en perfecto estado, y no es el caso, puesto que está dañado.
La segunda son las condiciones, que obligan a las dos partes, y estipuladas en la venta y la propia Ley del transporte, que incluyen plazos para la reclamación por daños en el transporte, por lo que difícilmente saldría adelante la reclamación.

Otra cuestión es lo que hace el compañero, desaconsejar comprar en esa página, pero en cuanto a las opciones de conseguir el cambio por vía de obligación legal, en mi opinión ninguna, otra cosa muy diferente es la falta de empatía por el vendedor, un cliente que te ha comprado, en un solo pedido, dos baterías, bien merece una atención comercial y cambiarle la batería.
 

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He tenido un problema con www.todo24.es.

Después de pasar un mes y no recibir el pedido les digo que me devuelvan el dinero. Y me dicen que no, que me hacen un vale para gastar en otros productos o que espere al producto (5 meses después sigue sin venir)

Les digo que las condiciones de compra no son así. Y no me vuelven a escribir.

Llamé a consumo de mi Comunidad y puse la Denuncia . No sé si sacaré algo, pero si en consumo ven que no cumplen las condiciones les sancionarán.

Al menos no se ríen

Si no han cumplido las condiciones de venta yo denunciaría. Es hacer un escrito, aportar los mails, los pedidos y registrarlo en la Comunidad Autónoma.
Eso de la reclamación a consumo de la respectiva comunidad sí funciona. Animaros que es muy fácil. Hace un tiempo puse una reclamación por un tema de Leroy Merlín y se lo toman en serio. En Cataluña es esta página:
Suerte y reclamad vuestros derechos.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por desgracia las hojas de reclamaciones no tienen capacidad ejecutiva, es un proceso administrativo en el que la administración no puede imponer, y no lo hace, obligación alguna al vendedor, salvo que ambas partes se acojan a la correspondiente Junta Arbitral, que emitiría un Laudo de obligado cumplimiento.
En el fondo del asunto hay dos cuestiones diferentes, que ya apuntaba el compañero @Msimon:
La primera sería la del desestimiento de la compra por plazo de 15 días, que no sería aplicable, pues supone devolver el artículo en perfecto estado, y no es el caso, puesto que está dañado.
La segunda son las condiciones, que obligan a las dos partes, y estipuladas en la venta y la propia Ley del transporte, que incluyen plazos para la reclamación por daños en el transporte, por lo que difícilmente saldría adelante la reclamación.

Otra cuestión es lo que hace el compañero, desaconsejar comprar en esa página, pero en cuanto a las opciones de conseguir el cambio por vía de obligación legal, en mi opinión ninguna, otra cosa muy diferente es la falta de empatía por el vendedor, un cliente que te ha comprado, en un solo pedido, dos baterías, bien merece una atención comercial y cambiarle la batería.
Suscribo hasta la última coma... :likeit:


Saludos :cool:
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Y una batería no la encontráis cerca de vuestra casa?
 

Pahissamotor

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues vaya faena, porque no son baratas...

Yo las compro en bateriasweb.com y me vienen paletizadas, en una especie de jaula de madera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguro, pero hay cosas más importantes que el precio....;):likeit:

Igual ha sido mala suerte también, hemos comprado muchos la batería ahí sin problema.

La agencia de transportes la reventó e intentaron cubrirse... No sería la primera vez...

Mal por la página por no dar una solución eso si.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si tiene carga ponle pegamento epoxico con cuidao no te entre dentro y por lo menos la gastas
Esta es la mejor solución, todo lo demás es prácticamente inútil, fundamentalmente porque de no atender voluntariamente la reclamación no hay opciones, cerrando esa rotura utilizando un pegamento adecuado se resuelve el problema y es utilizable la batería perfecto.
Otra cuestión es el ”derecho al pataleo”, porque en definitiva, aunque se hayan perdido los derechos, la realidad es que la batería llegó dañada.

Quizás el responsable de la Web se replanteara la opción comercial si “comprobara los comentarios sobre este tema en el foro”, una captura de pantalla y una conversación……
 
Arriba