No calienta la calefaccion

jairex

Alfista Junior

buenas alfistas, pues el jueves haciendo vieja pude ver que no me sale aire caliente en la calefacción de mi alfa 159 2.0 JTD 2011, marque la temperatura que marque siempre sale el aire frío, en estos días he podido observar que tampoco suben las barrigas de fuerza en el clima, no pasa de la segunda línea. Alguien más ha tenido el mismo fallo?
 

Franci_Sanchez

Alfista Junior
Usuario Premium

Imagino que el 159 llevará alguna sonda en el evaporador. En mi anterior coche se me rompió y pasaba lo mismo que le pasa al tuyo

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo primero confirma que tienes el termostato ok, lo segundo revisa si tienes anticongelante suficiente y por último la resistencia de la calefacción que va bajo la zona de la guantera.

En cualquier caso, ¿Te marca bien la temperatura exterior?

Salu2
 

jairex

Alfista Junior

Si, la temperatura exterior marca ok, el anticongelante va bien y no pierde, y el termostato creo que está ok (la aguja en 90º)
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Y también revisa que no tengas ninguna bombilla fundída del clima, en mi caso, en el 147,no me funcionaba la calefacción al tener una bombilla fundída del cuadro de instrumentos del climatizado, fue cambiarla y funcionando perfectamente
Y es súper sencillo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfistas no es un consultorio mecanico, ni lo pretendemos, de momento solo tienes 5 mensajes desde 2013 y solo para pedir consejo.
Si todos hicieramos igual aqui no colaboraria ni el apuntador.
No estamos aqui por mecanica, sino por que nos gusta esta marca, ver los coches, hablar de ellos o de lo que sea.
Esperamos contar contigo para algo más que entrar a comentar un problema y si pasas por presentaciones y enseñas fotos del coche la gente va a dar la bienvenida tal y como se acostumbra a hacer en el foro.
Un saludo.
 
Última edición:

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Me pasa igual en mi 147, siempre sale el aire frío... :(
¿Tienes alguna de las tres ruletas del clima sin iluminación?. Si la respuestas es SI, hay tienes el motivo, por surrealista que parezca.
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y también revisa que no tengas ninguna bombilla fundída del clima, en mi caso, en el 147,no me funcionaba la calefacción al tener una bombilla fundída del cuadro de instrumentos del climatizado, fue cambiarla y funcionando perfectamente
Y es súper sencillo
+1
 

jairex

Alfista Junior

Alfistas no es un consultorio mecanico, ni lo pretendemos, de momento solo tienes 5 mensajes desde 2013 y solo para pedir consejo.
Si todos hicieramos igual aqui no colaboraria ni el apuntador.
No estamos aqui por mecanica, sino por que nos gusta esta marca, ver los coches, hablar de ellos o de lo que sea.
Esperamos contar contigo para algo más que entrar a comentar un problema y si pasas por presentaciones y enseñas fotos del coche la gente va a dar la bienvenida tal y como se acostumbra a hacer en el foro.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo, en un Mes lo tendreis, está en el quirófano, para dejarlo bien de chapa y pintura.

pues luces del clima están todas iluminadas, lo mismo empiezo por cambiar resistencia
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Venga pues, esperamos contar contigo, toda ayuda y colaboración es bienvenida, tennos informados de los avances.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puede parecer una chuminez pero a veces pasa.
He tenido mi lancia dedra durante 5 años que al cabo de 20 minutos o menos de usar la calefacción entonces me salia aire frio y joer habia mirado de todo y continuaba el problema.
No es hasta este invierno que empiezo con lo mismo y miro al cuadro y veo modo economico no seleccionado.
Y en fotos antiguas veo que tampoco lo estaba por que no hay el punto verde.

102_3576.md.jpg

Si no está puesto modo economico el compresor del aire acondicionado gira y actua y no deja al cabo de un tiempo salir el aire caliente.
Desde hace unos meses que ya tengo aire caliente todo el rato y menuda diferencia.
En el 156 supongo que tambien pasa lo mismo si pongo la calefacción sin desconectar el botón del aire acondicionado y en el 159 pues podria darse la casualidad.
Yo he tardado 5 años o algo más en enterarme o darme cuenta. :rolleyes:, pero ya dicen que mejor tarde que nunca.
Un saludo.
 

imsinght

Alfista Junior

De hecho, creo que no tiene iluminación ninguna! El coche estaba bastante mal cuidado de interior, aunque de motor y revisiones estaba perfecto y eso es lo importante. Pronto subiré algún que otro brico al foro, porque vaya desastre algunas cosas...

Cuál sería la solución en este caso? Tenía pensado llevarlo al taller por este motivo, pero si es algo del estilo de abrir el panel de debajo del volante, lo intentaré. Que ya arreglé el mechero que tampoco funcionaba!
 

jairex

Alfista Junior

Buenas, pues después de un tiempo sin echarle cuenta, me he dado cuenta que salía solo aire muy frío, el error estaba en el sensor del habitaculo(va dentro de la botonera del climatizador) siempre daba temperatura de interior de 38º, por lo cual el aire salía siempre muy Frio, daba igual La temperatura que le marcara
llame al concesionario y no había despiece del sensor solo, precio de la pieza 870+iva
en desguaces mi referencia de climatizador no la tenian
hoy me aventuré a desmontarlo entero y parece ser que el fallo puede estar en la clavija donde se conecta el sensor de temperatura ya que tenía una patilla desmontada.
tambien os tengo que decir que he encontrado en eBay.it una empresa que vende los sensores de climatizador para nuestros 159, por 16€.
un saludo y seguiré informando
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas, pues después de un tiempo sin echarle cuenta, me he dado cuenta que salía solo aire muy frío, el error estaba en el sensor del habitaculo(va dentro de la botonera del climatizador) siempre daba temperatura de interior de 38º, por lo cual el aire salía siempre muy Frio, daba igual La temperatura que le marcara
llame al concesionario y no había despiece del sensor solo, precio de la pieza 870+iva
en desguaces mi referencia de climatizador no la tenian
hoy me aventuré a desmontarlo entero y parece ser que el fallo puede estar en la clavija donde se conecta el sensor de temperatura ya que tenía una patilla desmontada.
tambien os tengo que decir que he encontrado en eBay.it una empresa que vende los sensores de climatizador para nuestros 159, por 16€.
un saludo y seguiré informando

Me alegro que lo encontraras. Prueba a limpiar bien el sensor antes de cambiarlo.... A veces suena la flauta.

Salu2
 

jairex

Alfista Junior

Si, si, el sensor lo limpie, ya que desmonte toda la botonera, pero el sensor tenía poca suciedad
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Tambien te dire que si desconectas o cambias la bateria, al conectarla tienes que esperar minimo 3 minutos antes de meter la llave en el conmutador, para que el clima abra trampillas y cargue parametros. A mi me paso que cuando el coche estaba en la exposicion tenia el negativo quitado y cuando fui a probarle el comercial arranco nada mas conectar la bateria y luego la calefaccion no iba bien. Lo dice el manual, pruba a quitar el negativo lo dejas asi unas horas y luego ponlo y espera 5 minutos o asi antes de arrancar haber si se soluciona. Un saludo
 
Arriba