ZenderV6
Alfista Junior

Problema y solución. Lo subo para quién le pueda interesar. Este invierno me deja de arrancar el coche. Lo tenía semi almacenado y hasta esta semana y tras vender el 159, no tenía sitio en casa para trabajar en el.
Lo primero en estos casos es buscar lo obvio y tras mirar relé de la bomba, fusibles, cauda, conectores, comprar un cable para leer centralita, compro por fin un manometro para medir presión de combustible y veo que me da casi cero.
Uno de dos, bomba o manguitos dentro de la bomba que tienen fama. Así que una vez en casa, desmonto todo el conjunto de bomba (tiene lo suyo trabajar desde dentro del maletero) y me veo los dos manguitos rajados. La junta de goma del deposito también se había derretido en su base aunque por suerte no estaba mal y se podía volver a usar. Eso si, el vaso donde esta metido la bomba, lleno de una masa negra de pringue y cachos de funda de los manguitos. A limpiar todo y a buscar el manguito correcto que por supuesto nadie tiene.
Para sustituir el manguito hay que usar uno tipo SAE30R10. Por suerte en eBay lo vas a encontrar aunque en 7,6mm no pero te vale el de 8mm. Gates 4219 es la marca y modelo que he usado.
Tiene lo suyo volver a meter todo esto de nuevo en el deposito. Hay que poner la junta primero y luego encajar la tapa pero con cuidado de no pillar la junta que en mi caso ya está bastante blando. Bien apretado todo y que no haya olor a gasolina ni pegando la nariz.
Un par de giros de motor y vuelve a rugir el bicho!
Saludos
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Lo primero en estos casos es buscar lo obvio y tras mirar relé de la bomba, fusibles, cauda, conectores, comprar un cable para leer centralita, compro por fin un manometro para medir presión de combustible y veo que me da casi cero.
Uno de dos, bomba o manguitos dentro de la bomba que tienen fama. Así que una vez en casa, desmonto todo el conjunto de bomba (tiene lo suyo trabajar desde dentro del maletero) y me veo los dos manguitos rajados. La junta de goma del deposito también se había derretido en su base aunque por suerte no estaba mal y se podía volver a usar. Eso si, el vaso donde esta metido la bomba, lleno de una masa negra de pringue y cachos de funda de los manguitos. A limpiar todo y a buscar el manguito correcto que por supuesto nadie tiene.


Para sustituir el manguito hay que usar uno tipo SAE30R10. Por suerte en eBay lo vas a encontrar aunque en 7,6mm no pero te vale el de 8mm. Gates 4219 es la marca y modelo que he usado.

Tiene lo suyo volver a meter todo esto de nuevo en el deposito. Hay que poner la junta primero y luego encajar la tapa pero con cuidado de no pillar la junta que en mi caso ya está bastante blando. Bien apretado todo y que no haya olor a gasolina ni pegando la nariz.
Un par de giros de motor y vuelve a rugir el bicho!
Saludos
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