No arranca el 159

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Buenas gente,

Antes de nada decir que antes de postear el típico post de una avería suelo probar de todo y hartarme a leer, bien, dicho esto, procedo a contaros la película porque ya no se que hacer.

Hace unos meses el coche empezó a tener un consumo de batería, estuvo tiempo en el taller, le cambiaron motor de arranque porque decían que no estaba bien y tal y alguna cosa mas le hicieron, pues no era eso, tres baterías después lo llevé a otro sitio y resultó que el alternador cargaba poco, ok se cambió y arreglado, lo que me pasa ahora es que a veces, y solo a veces, el coche no quiere arrancar, no hace el amago ni de girar el motor, suena un clack como de detrás del salpicadero y no se si de la parte del motor ya que suena profundo, le metí el alfaobd y ví un fallo del relé de los precalentadores, tenía sentido pues está situado por donde escucho el ruído, lo cambié y sigue igual, también comprobé los calentadores porque ya sabemos que a estos coches el frío no les gusta y yo estaba con la mosca detrás de la oreja de que tenía que ver con el frío, pero ahora edtá haciendo mejor tiempo y me lo ha vuelto a hacer, lo hace cuando le da la gana, a lo mejor un día no hay manera y al siguiente arranca a la ptimera, no se apaga el cuadro con lo que no será lo del pedal de freno que tanto he leído.

Lo peor es que al decírselo al del taller pues a él le ha arrancado bien todo el tiempo y no lo detecta, errores no tiene ahora mismo.

Lo dejo posteado por si a alguen se le ocurre que puede ser y por si lo consigo solucionar dejar después la solución y que quede escrita.

Batería no es, llevo una a tope en el maletero siempre y tengo un cargador y ambas están bien de carga y son nuevas por la odisea que tuve del consumo, además que cuando le da la gana arranca sin mas.

No da fallos en el cuadro de ningún tipo, solo pulsas el botón, hace lo de enganchar la llave y luego el clack de fondo y no arranca ni hace por arrancar, es del 2007.

Un saludo people, y gracias por vuestro tiempo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A ver si esta vez sí va a ser el motor de arranque... :nosure:


Saludos :cool:
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo también voto por motor de arranque. Posiblemente el que te pusieron era reparado. Reclama al primer taller
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

El caso es que leí este otro post, pero claro como me lo han cambiado hace nada, lo tenía descartado, alguien sabe donde está para darle con el martillo? Aunque sea para saber si es de ahí.

 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo tienes debajo de la egr... No esta accesible para darle un golpe
 

Josevi71

Alfista Junior
Usuario Premium

Si se oye click , motor de arranque. Como dice Sam Mer si el motor de arranque es reparado puede que empieza a fallar. Yo tengo el mismo motor y me hacía exactamente lo mismo estaba cinco días bien y al sexto me lo hacía. Pero a mí al quinto o sexto click arrancaba
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Por si sirviera de algo... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Lo he dejado al taller que está en garantía el motor de arranque que por cierto era nuevo, a ver si es eso ya os diré, lo peor es que lo hace a veces, lo mismo se tira una semana sin fallar que arranca al hacer varios intentos que lo mismo no arranca absolutamente, pero pasadas unas horas si. ‍

Muchas gracias por contestar.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

rao, tiene toda la pinta de motor de arranque…. Aunque según iba leyendo, se me ocurría (aunque por lo que cuentas eso lo tienes más que mirado): algún borne que no ajuste bien bien??? O que tenga algo de sulfato y no de la corriente que debiera….
Yo hace un año tuve ese problema. Funcionando bien, y de repente una mañana, pongo llave, se ilumina cuadro, doy a botón de arranque… y nada!!!
El caso es que a mi era distinto, pues todas las luces del cuadro se venían abajo al apretar start.
La batería tenía 2 años, y era una Varta chachi-piruli… no podía ser la batería!!!
Al día siguiente, arranca sin problemas!!!
Pero a la semana, otra vez…. Al desmontar batería vi que los bornes estaban llenos de sulfato!!! Limpié bien con cepillo metálico, le di una grasa morada para los bornes de batería y hasta hoy perfecto.

Lo tuyo, me da mas sensación de motor de arranque, la verdad.
Pero bueno, por tener otra teoría y cosa que comprobar…. Pero ya digo, que el cuadro no se va abajo de tensión, con lo que no creo que sea eso.
Ahí queda, por aportar!

Suerte y a ver si queda 100% operativo.

Un saludo
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Comparto la opinión de motor de arranque. A mi me pasó algo muy similar en otro coche de casa y era el motor de arranque (y lo que jodía cuando le daba por no arrancar...)
 
Buenas noches!! Yo también soy partidario de que es motor de arranque, un familiar mío tiene un 159 1.9 JTDm (el mismo que me acabo de comprar yo) y le daba problemas el motor de arranque hasta que un mecánico bastante alfista, sugirió que hay que poner un motor de arranque con mas KW. Lo malo que no recuerdo la cifra, lo cambió y hasta la fecha cero problemas.

Espero que te sirva de ayuda y suerte!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ojo con las piezas nuevas que tienen electrónica, que no siempre funcionan como deberían, sobre todo cuando son recambios que llevan mucho tiempo fabricados.

En el 147 el interruptor de la luz de marcha atrás está en una zona muy expuesta y el cableado es frágil y endeble. La primera vez que me lo repararon porque fallaba, hicieron unas soldaduras y sanearon la instalación, la segunda pusieron el interruptor nuevo, traído de un recambista (pieza original).

Al salir del taller, llego al garaje y veo por el retrovisor que sale una luz de la parte trasera, como de posición y eso que llevaba las luces apagadas, así que al bajo veo que la luz de marcha atrás está encendida, meto marcha, saco, meto, saco.... Nada, está fija.

De vuelta al taller, lo revisan y nada, interruptor defectuoso, a pedir otro, cambiarlo y zas, lo mismo, luz fija sin haber metido la marcha atrás.... Al tercero ya funcionó perfecto.

Salu2
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

rao, tiene toda la pinta de motor de arranque…. Aunque según iba leyendo, se me ocurría (aunque por lo que cuentas eso lo tienes más que mirado): algún borne que no ajuste bien bien??? O que tenga algo de sulfato y no de la corriente que debiera….
Yo hace un año tuve ese problema. Funcionando bien, y de repente una mañana, pongo llave, se ilumina cuadro, doy a botón de arranque… y nada!!!
El caso es que a mi era distinto, pues todas las luces del cuadro se venían abajo al apretar start.
La batería tenía 2 años, y era una Varta chachi-piruli… no podía ser la batería!!!
Al día siguiente, arranca sin problemas!!!
Pero a la semana, otra vez…. Al desmontar batería vi que los bornes estaban llenos de sulfato!!! Limpié bien con cepillo metálico, le di una grasa morada para los bornes de batería y hasta hoy perfecto.

Lo tuyo, me da mas sensación de motor de arranque, la verdad.
Pero bueno, por tener otra teoría y cosa que comprobar…. Pero ya digo, que el cuadro no se va abajo de tensión, con lo que no creo que sea eso.
Ahí queda, por aportar!

Suerte y a ver si queda 100% operativo.

Un saludo
Buenas compa, si lo de los bornes lo llevo leyendo tiempo, las baterías no tienen ni tres meses y no tienen nada los bornes ni las abrazaderas, además he leído tanto lo de apretarlas que ya lo hago a conciencia jeje.

No se cae la tensión de la luz ni nada, además dejo el coche parado y a la tarde o día siguiente arranca a la ptimera sin esfuerzo y lo mismo se tira sin fallar tiempo, así que espero que sea el motor de arranque aunque sea por que esté lo calizado.

Muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si me dice el mecánico.
 

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic

Gente no me he olvidado de postear, es solo que sigue el mecánico con él, me dice que con dos baterías si arranca... no tengo ni idea pero a mi me arranca a veces haga lo que haga y cuando no quiere ni cambiándola ni haciéndole nada, es el lottoarranque jajaja. Bueno a ver si esta semana da con lo que es y os cuento.

Saludos.
 
Arriba