No arranca el 159

rao

159 jtdm 2.4 Qtronic
23 Feb 2011
1.016
12
42
MAD
Buenas gente,

Antes de nada decir que antes de postear el típico post de una avería suelo probar de todo y hartarme a leer, bien, dicho esto, procedo a contaros la película porque ya no se que hacer.

Hace unos meses el coche empezó a tener un consumo de batería, estuvo tiempo en el taller, le cambiaron motor de arranque porque decían que no estaba bien y tal y alguna cosa mas le hicieron, pues no era eso, tres baterías después lo llevé a otro sitio y resultó que el alternador cargaba poco, ok se cambió y arreglado, lo que me pasa ahora es que a veces, y solo a veces, el coche no quiere arrancar, no hace el amago ni de girar el motor, suena un clack como de detrás del salpicadero y no se si de la parte del motor ya que suena profundo, le metí el alfaobd y ví un fallo del relé de los precalentadores, tenía sentido pues está situado por donde escucho el ruído, lo cambié y sigue igual, también comprobé los calentadores porque ya sabemos que a estos coches el frío no les gusta y yo estaba con la mosca detrás de la oreja de que tenía que ver con el frío, pero ahora edtá haciendo mejor tiempo y me lo ha vuelto a hacer, lo hace cuando le da la gana, a lo mejor un día no hay manera y al siguiente arranca a la ptimera, no se apaga el cuadro con lo que no será lo del pedal de freno que tanto he leído.

Lo peor es que al decírselo al del taller pues a él le ha arrancado bien todo el tiempo y no lo detecta, errores no tiene ahora mismo.

Lo dejo posteado por si a alguen se le ocurre que puede ser y por si lo consigo solucionar dejar después la solución y que quede escrita.

Batería no es, llevo una a tope en el maletero siempre y tengo un cargador y ambas están bien de carga y son nuevas por la odisea que tuve del consumo, además que cuando le da la gana arranca sin mas.

No da fallos en el cuadro de ningún tipo, solo pulsas el botón, hace lo de enganchar la llave y luego el clack de fondo y no arranca ni hace por arrancar, es del 2007.

Un saludo people, y gracias por vuestro tiempo.

• Like
Reacciones: DavidGT147
A ver si esta vez sí va a ser el motor de arranque... :nosure:

Saludos :cool:

Yo también voto por motor de arranque. Posiblemente el que te pusieron era reparado. Reclama al primer taller

El caso es que leí este otro post, pero claro como me lo han cambiado hace nada, lo tenía descartado, alguien sabe donde está para darle con el martillo? Aunque sea para saber si es de ahí.

Lo tienes debajo de la egr... No esta accesible para darle un golpe

Si se oye click , motor de arranque. Como dice Sam Mer si el motor de arranque es reparado puede que empieza a fallar. Yo tengo el mismo motor y me hacía exactamente lo mismo estaba cinco días bien y al sexto me lo hacía. Pero a mí al quinto o sexto click arrancaba

Por si sirviera de algo... :rolleyes:

Saludos :cool:

Lo he dejado al taller que está en garantía el motor de arranque que por cierto era nuevo, a ver si es eso ya os diré, lo peor es que lo hace a veces, lo mismo se tira una semana sin fallar que arranca al hacer varios intentos que lo mismo no arranca absolutamente, pero pasadas unas horas si. ‍

Muchas gracias por contestar.

rao, tiene toda la pinta de motor de arranque…. Aunque según iba leyendo, se me ocurría (aunque por lo que cuentas eso lo tienes más que mirado): algún borne que no ajuste bien bien??? O que tenga algo de sulfato y no de la corriente que debiera….
Yo hace un año tuve ese problema. Funcionando bien, y de repente una mañana, pongo llave, se ilumina cuadro, doy a botón de arranque… y nada!!!
El caso es que a mi era distinto, pues todas las luces del cuadro se venían abajo al apretar start.
La batería tenía 2 años, y era una Varta chachi-piruli… no podía ser la batería!!!
Al día siguiente, arranca sin problemas!!!
Pero a la semana, otra vez…. Al desmontar batería vi que los bornes estaban llenos de sulfato!!! Limpié bien con cepillo metálico, le di una grasa morada para los bornes de batería y hasta hoy perfecto.

Lo tuyo, me da mas sensación de motor de arranque, la verdad.
Pero bueno, por tener otra teoría y cosa que comprobar…. Pero ya digo, que el cuadro no se va abajo de tensión, con lo que no creo que sea eso.
Ahí queda, por aportar!

Suerte y a ver si queda 100% operativo.

Un saludo

Comparto la opinión de motor de arranque. A mi me pasó algo muy similar en otro coche de casa y era el motor de arranque (y lo que jodía cuando le daba por no arrancar...)

Buenas noches!! Yo también soy partidario de que es motor de arranque, un familiar mío tiene un 159 1.9 JTDm (el mismo que me acabo de comprar yo) y le daba problemas el motor de arranque hasta que un mecánico bastante alfista, sugirió que hay que poner un motor de arranque con mas KW. Lo malo que no recuerdo la cifra, lo cambió y hasta la fecha cero problemas.

Espero que te sirva de ayuda y suerte!

Ojo con las piezas nuevas que tienen electrónica, que no siempre funcionan como deberían, sobre todo cuando son recambios que llevan mucho tiempo fabricados.

En el 147 el interruptor de la luz de marcha atrás está en una zona muy expuesta y el cableado es frágil y endeble. La primera vez que me lo repararon porque fallaba, hicieron unas soldaduras y sanearon la instalación, la segunda pusieron el interruptor nuevo, traído de un recambista (pieza original).

Al salir del taller, llego al garaje y veo por el retrovisor que sale una luz de la parte trasera, como de posición y eso que llevaba las luces apagadas, así que al bajo veo que la luz de marcha atrás está encendida, meto marcha, saco, meto, saco.... Nada, está fija.

De vuelta al taller, lo revisan y nada, interruptor defectuoso, a pedir otro, cambiarlo y zas, lo mismo, luz fija sin haber metido la marcha atrás.... Al tercero ya funcionó perfecto.

Salu2

rao, tiene toda la pinta de motor de arranque…. Aunque según iba leyendo, se me ocurría (aunque por lo que cuentas eso lo tienes más que mirado): algún borne que no ajuste bien bien??? O que tenga algo de sulfato y no de la corriente que debiera….
Yo hace un año tuve ese problema. Funcionando bien, y de repente una mañana, pongo llave, se ilumina cuadro, doy a botón de arranque… y nada!!!
El caso es que a mi era distinto, pues todas las luces del cuadro se venían abajo al apretar start.
La batería tenía 2 años, y era una Varta chachi-piruli… no podía ser la batería!!!
Al día siguiente, arranca sin problemas!!!
Pero a la semana, otra vez…. Al desmontar batería vi que los bornes estaban llenos de sulfato!!! Limpié bien con cepillo metálico, le di una grasa morada para los bornes de batería y hasta hoy perfecto.

Lo tuyo, me da mas sensación de motor de arranque, la verdad.
Pero bueno, por tener otra teoría y cosa que comprobar…. Pero ya digo, que el cuadro no se va abajo de tensión, con lo que no creo que sea eso.
Ahí queda, por aportar!

Suerte y a ver si queda 100% operativo.

Un saludo
Buenas compa, si lo de los bornes lo llevo leyendo tiempo, las baterías no tienen ni tres meses y no tienen nada los bornes ni las abrazaderas, además he leído tanto lo de apretarlas que ya lo hago a conciencia jeje.

No se cae la tensión de la luz ni nada, además dejo el coche parado y a la tarde o día siguiente arranca a la ptimera sin esfuerzo y lo mismo se tira sin fallar tiempo, así que espero que sea el motor de arranque aunque sea por que esté lo calizado.

Muchas gracias por vuestro tiempo, a ver si me dice el mecánico.

• Like
Reacciones: Jaspe77
Gente no me he olvidado de postear, es solo que sigue el mecánico con él, me dice que con dos baterías si arranca... no tengo ni idea pero a mi me arranca a veces haga lo que haga y cuando no quiere ni cambiándola ni haciéndole nada, es el lottoarranque jajaja. Bueno a ver si esta semana da con lo que es y os cuento.

Saludos.

• Like
Reacciones: Jaspe77
Hola, os juro que pensaba que había zanjado este hilo, la odisea continúa.

Se cambió el motor de arranque en garantía por uno nuevo (que lo vi) y el coche seguía igual.

El del alternador tampoco solucionó nada porque seguía teniendo consumo, el caso es que he vivido qutando la batería al dejar parado el coche mas de dos días ya que se la come.

Me falló una luz del maletero y lo llevé a un taller especializado en electricidad a que revisara todo, después de dos meses solo arregló cableado del maletero, el consumo sigue aunque se puede mantener con un cierre rápido que le he puesto, si lo dejo parado mas de dos días lo quito, el arranque pues bueno sigue haciendo eso cuando le da la gana, pero al menos ahora si pasa, arranca si lo intento n veces.

Ahora el.coche me ha hecho un corto, se ha vuelto loco, el caso es que tocando cables se va y funciona bien, pero a veces vuelve, lo he llevado al taller y ahora me dicen que el alternador no carga, 30.000km tiene el alternador, ya han pasado dos años así que me jodo, de todas formas yo creo que el alternador no es, el mecánico dice que carga a 12 y poco le digo que debe ser otra cosa pero ya sabeis como son los talleres ahora.

Me parece que voy a vender el coche para despiece porque me tiene muy harto, es una pena porque es el 2.4 full de extras, va como un tiro y gasta una mierda, me fastidia tremendamente.

Ala zanjado el hilo jajaja

Hola, os juro que pensaba que había zanjado este hilo, la odisea continúa.

Se cambió el motor de arranque en garantía por uno nuevo (que lo vi) y el coche seguía igual.

El del alternador tampoco solucionó nada porque seguía teniendo consumo, el caso es que he vivido qutando la batería al dejar parado el coche mas de dos días ya que se la come.

Me falló una luz del maletero y lo llevé a un taller especializado en electricidad a que revisara todo, después de dos meses solo arregló cableado del maletero, el consumo sigue aunque se puede mantener con un cierre rápido que le he puesto, si lo dejo parado mas de dos días lo quito, el arranque pues bueno sigue haciendo eso cuando le da la gana, pero al menos ahora si pasa, arranca si lo intento n veces.

Ahora el.coche me ha hecho un corto, se ha vuelto loco, el caso es que tocando cables se va y funciona bien, pero a veces vuelve, lo he llevado al taller y ahora me dicen que el alternador no carga, 30.000km tiene el alternador, ya han pasado dos años así que me jodo, de todas formas yo creo que el alternador no es, el mecánico dice que carga a 12 y poco le digo que debe ser otra cosa pero ya sabeis como son los talleres ahora.

Me parece que voy a vender el coche para despiece porque me tiene muy harto, es una pena porque es el 2.4 full de extras, va como un tiro y gasta una mierda, me fastidia tremendamente.

Ala zanjado el hilo jajaja
Pues eso pinta a cableado, a un forero le paso como a ti con el arranque, empeñado que el motor de arranque no era porque era nuevo... al final no era el motor de arranque, era el cable de masa del motor de arranque que no hacia bien la masa y por eso fallaba... a eso me suena el tuyo. Y con el alternador... huele a lo mismo, con ese tiempo es muy difícil que se joda. El consumo... no se como no dan con el, un buen electricista, testando con los fusibles debería identificar de donde viene el consumo. Un saludo

Pues eso pinta a cableado, a un forero le paso como a ti con el arranque, empeñado que el motor de arranque no era porque era nuevo... al final no era el motor de arranque, era el cable de masa del motor de arranque que no hacia bien la masa y por eso fallaba... a eso me suena el tuyo. Y con el alternador... huele a lo mismo, con ese tiempo es muy difícil que se joda. El consumo... no se como no dan con el, un buen electricista, testando con los fusibles debería identificar de donde viene el consumo. Un saludo
Sabes esos dos meses que he dicho donde el electricista? pues es lo primero que le dije, que revisara las masas, porque a través de youtube di con uno que le pasaba lo mismo y lo arreglaron por 20 euros, aunque era la masa de la batería.

Se lo he contado al de donde está ahora el coche, pero dice que no puede mirar el corto si no carga bien el alternador...... no pienso cambiarlo otra vez porque van a ser 880 lereles y va a seguir el fallo me apuesto lo que sea