No abre maletero ni tapa gasolina

fano924

Alfista Junior

Esta semana me da guerra el alfa GT,primero la ventanilla abajo,no sube,desmonte panel y di corriente directa al motor y nada,muerto,así que ya pedí un motor con carrilleras para poner y hoy intenté abrir el maletero y no abre,ni suela el típico sonido al darle al botón,probé abrir la tapa de gasolina y lo mismo,no abre ni hace el ruido,creo recordar que hace unos años me pasó lo mismo y era el fusible,no está donde el resto debajo del volante,estaba por detrás,hay una caja con cuatro o cinco fusibles pero los comprobé y estaban bien,hay algún hueco sin fusible,no creo que se soltara porque me costó quitar los que tenía,que me recomendáis mirar?
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Métele el ordenador a ver si te da algún fallo
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Échale un vistazo al fuelle pasacables del portón del maletero. Por si acaso, no esta de más, aunque sea para descartar cosas.

suerte
 
Hazte un comprobador de continuidad, con una bombilla y un pincho de hierr/cobre, o con el polímetro, pero con un ramal muy largo para comprobar continuidades de la parte delantera al habitáculo, del habitáculo, al maleterto, entre mazos de cablería, etc, etc, y otro más corto, si usasr 2 terminales de ficha "standar" suele ser útil en casi todas partes, el pincho de unos...12-15cm y por medio una bombilla 12v de .....maletero, por ej.. La señal del maletero o de la tapa es un positivo simple, se empieza por la propia ficha y se va comprobando la cablería hacia atrás, hacía los conectores de los pies del condutor. Para otras historias, se pincha una masa/ tornillo carrocería, contra positivo, por ej. en los fusibles.
 
Última edición:
Arriba