Nm de apriete : tuerca palier de rueda

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hola,
Tengo una duda, a que Nm apretais el palier de ruedas?

en el manual pone
67Nm a 74Nm y después pone un + 62..quizas sea de grados ??

----> 67Nm a 74Nm+62

es para hacer las cosas bien,

Saludos y salud
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo mira si lo hice bien que la apreté la tuerca hasta que coincidía la muesca en su sitio y ahí le metí con la escarpa para volver a trabarla. Jaja.

Sí, yo creo que son grados.
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Jjjjaaa que bueno jjjj

Si, yo también creo que son grados

Salud

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

candidom al final ha cambiado los brazos de la suspensión? Que marca has puesto?
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No, no he cambiado los brazos de suspensión, pues sin pasar la Itv aun y sin saber como va a salir el tema, pensé que era mejor no poner mas pasta.

Saludos
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

una observación..

Para apretar el palier, se baja al suelo con las ruedas apoyando, y asi se puede dar el torque.

Es bueno darle el torque necesario, por que la transmision va metida en la caja con una presilla, al apretar la tuerca, lo que hace el palier lado caja,
es ir saliendo hacia fuera, pero si se aprieta demasiado, el palier sale de mas hacia fuera y en en baches y curvas, la dirección llega a sacarlo de la caja,
pues el cubo de las ruedas del palier se ha quedado sin espacio, no he sido el primero que se le ha salido el palier de la caja, ya conocemos aqui otro que le pasó.

Es lo que yo he deducido, de el por que, salen los palier lado caja, rompiendo la presilla y saliendo y escupiendo aceite, rompiendo transmision etc etc
después de verlo, trabajarlo sacarlos y montarlos unas cuantas veces del alfa...estoy casi seguro, por ai va el tema, mejor apretarlo a lo que dice el manual.
--->67Nm a 74Nm+62 grados de apriete

saludos Salud
 
Última edición:
Arriba