Nivel refrigerante - CAMPAÑA CAMBIO VASO EXPANSION

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas compañeros

Después de los primeros 8000 km de mi Giulia 2.2 180, he levantado el capo y me he fijado que el nivel de refrigerante del vaso de expansión de la parte de izquierda, esta en el mínimo. Me ha parecido leer que hay alguna campaña de sustitución. ¿Alguien lo puede confirmar? ¿Procedimiento para cambiarlo en en taller oficial?
Si se supone que es una campaña, ¿lo notifican de alguna forma? Estoy registrado en myAlfaRomeo y no me ha llegado ningún aviso...

El caso es que no tengo un concesionario oficial de Alfa Romeo cerca, tengo que desplazarme por eso me gustaría saber un poco antes para no hacer varios viajes.
Como adelantar el mantenimiento de los 20.000 km a los 8.000 me parece un poco excesivo, me imagino que rellenare el nivel del anticongelante. ¿Sabes cual recomienda alfa para este modelo?

Saludos a todos
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio tuvo ese problema y me lo cambiaron por uno nuevo. Es exactamente igual pero el de recambios me comentó que era una referencia distinta, es decir, que alguna cosilla le habían cambiado.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio tuvo ese problema y me lo cambiaron por uno nuevo. Es exactamente igual pero el de recambios me comentó que era una referencia distinta, es decir, que alguna cosilla le habían cambiado.
¿Pero fuiste tu el que detectaste la perdida del liquido anticongelante y les avisaste o, en una revision rutinaria te lo cambiaron en el concesionario?
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

¿Solo 1 caso de cambio del vaso de refrigerante? Seguro que hay algún compañero mas que se le han tenido que cambiar

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, a mi me perdía por una junta y no hizo falta cambiarlo entero.
En ebay tienes el paraflu up barato.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Pero fuiste tu el que detectaste la perdida del liquido anticongelante y les avisaste o, en una revision rutinaria te lo cambiaron en el concesionario?
Un día vi que estaba bajo, lo llevé, echaron un vistazo y me dijeron que había que cambiarlo. Luego el de recambios me comentó que el vaso tenía una referencia distinta al original. Es decir, que no hay campaña por defecto, pero que si falla, meten un vaso supuestamente distinto. Algún defecto tendrán detectado. Eso es todo lo que puedo contarte. Yo en tu caso lo llevaría al taller, por si es el caso de que procede cambiarlo por la nueva referencia.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también lo llevé dos veces y seguía bajando. Al final me cambiaron el conjunto de intercambiador de EGR por filtraciones de agua en conductos de gases de escape/admisión.
El mio es el 180 at
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

No, a mi me perdía por una junta y no hizo falta cambiarlo entero.
En ebay tienes el paraflu up barato.

Lo he pedido en todoparatucoche y me ha costado 22 euros en casa 5 litros.
La verdad es que me ha parecido muy barato en comparación con Amazon y eBay...a ver si me llega sin problemas.
 

McDawson

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también lo llevé dos veces y seguía bajando. Al final me cambiaron el conjunto de intercambiador de EGR por filtraciones de agua en conductos de gases de escape/admisión.
El mio es el 180 at
Joe...lo iré vigilando. ¿Cada cuantos kms te bajaba más o menos?
 

Realona

Bastión Alfista

Lo he pedido en todoparatucoche y me ha costado 22 euros en casa 5 litros.
La verdad es que me ha parecido muy barato en comparación con Amazon y eBay...a ver si me llega sin problemas.
En recambios lubrieste tienen el mismo precio, unos 16 con algo la garrafa y 5 de envío, asimismo pides 2 garrafas serían solo 1 vez el envío.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo he pedido en todoparatucoche y me ha costado 22 euros en casa 5 litros.
La verdad es que me ha parecido muy barato en comparación con Amazon y eBay...a ver si me llega sin problemas.

15€ me costó a mi en ebay la de 5 litros, puesto en casa ya. Por eso te dije que estaba barato.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

8646A648-8E70-4D8A-AED1-8924BD0B5D04.png5L de la especificación que mandan para los nuestros??
 

zalo84

Alfista Junior

Yo también he observado que el nivel del deposito de la izquierda ha bajado por debajo del mínimo. Lo he rellenado y se lo comentaré cuando vaya a la revisión dentro de 2000kms que me faltan.
Yo lo he comprado en auto respuestos Velasco en 18,15€. Te lo mandan por DHL en un par de días.
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Aprovechando este hilo, alguien tiene a mano una ficha de una campaña que había para cambiar una junta tórica del vaso de expansión de la derecha? (el que está al lado del turbo). Madre mía, me tocan todas, a mi ya me cambiaron el vaso de la izquierda porque perdía y este fin de semana acabo de ver que pierde el de la derecha por la junta que se comentó en el foro alguna vez. Mira que estoy contento con el coche, pero ya van 3 averias (los dos vasos y la electroválvula del circuito de refrigeración del turbo). Si alguien la tiene por ahí a mano, sinó la buscaré en el hilo (problemas).
 
Última edición:
Arriba