Duda Nivel de aceite

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola, una duda, entiendo de aceites bien poco pero eso si, siempre he llevado los coches a sus niveles y he hecho los cambios cuando tocaban.
Hasta ahora en el alfa 156 me ponian un 10/40 y siempre me ha ido bien, pero en el ultimo cambio el mecanico me puso un 5/30 creo o 5/40 y el coche me rinde menos, le cuesta más acelerar y se nota más retardo en el cambio.
Muchos factores podian dar esta bajada de patada del coche, pero todos se solucinonaron y solo queda el cambio de grado del aceite o que el motor o algo quedara sucio por un fallo en la egr que se acabó anulando.
Podria ser por el aceite? mi coche es un 156 jtd 115cv.
Un saludo.
Los coches, cuando acumulan años, suele sentarles bien el aceite un poco mas denso, ya que compensa ligeramente las pequeñas fallas de compresión que puedan tener.

Eso si, si el fabricante te dice 10/40, ¿por qué te lo bajó Mecanicuss?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como a mecanicuss le llevo tanto el 156, como el lancia dedra y el alfa 33 pues se hizo un lio, desde siempre ponia 10-40 a los coches pero yo le habia comentado que el lancia dedra tenia un mal arranque con frio.
Y pensó que le iria bien un aceite 5 de esos, pero se equivocó de coche el muy majadero.:sleep:
Y ya lo habia hecho.
Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, una duda, entiendo de aceites bien poco pero eso si, siempre he llevado los coches a sus niveles y he hecho los cambios cuando tocaban.
Hasta ahora en el alfa 156 me ponian un 10/40 y siempre me ha ido bien, pero en el ultimo cambio el mecanico me puso un 5/30 creo o 5/40 y el coche me rinde menos, le cuesta más acelerar y se nota más retardo en el cambio.
Muchos factores podian dar esta bajada de patada del coche, pero todos se solucinonaron y solo queda el cambio de grado del aceite o que el motor o algo quedara sucio por un fallo en la egr que se acabó anulando.
Podria ser por el aceite? mi coche es un 156 jtd 115cv.
Un saludo.

Hola, es lo que comentábamos antes, yo creo que en tu caso, es un coche con años y kilómetros , el coche como dices a funcionado con 10w40 con sus desgastes lógicos holguras etc, valla que ha envejecido con ese grado de aceite, y derrepente pasas de chocolate espeso a leche sola pues le a sentado mal. por otro lado te diré que tu motor es una roca tendrás averías de muchas cosas pero, mecánicas ni una y sobretodo ese jtd 115cv el mas roca de todos.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Bueno la verdad, que el coche tiene muy pocos km: 56.000 , para hacer ahora 11 años, pero ha sido, el mecánico que desde hace 3 años, me hace las revisiones, no sé, si el año pasado también , me lo pondría, se lo preguntaré..., el caso es, si debo preocuparme o no, por pasar de 5w40 a 5w30?, o si tampoco tiene la menor importancia, se lo tengo que llevar mañana, de nuevo, para que mire, lo del nivel del aceite y tal...

Saludos y gracias.
Hola yo creo que en tu caso y mas con los pocos km que comentas y pasar de 40 a 30 fijate que no tocas el 5w no es para tanto, lo que esta claro que a un coche con muchos kilómetros, es como las personas a esas alturas de su vida no le metas menos denso ya es tarde para eso.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hola, es lo que comentábamos antes, yo creo que en tu caso, es un coche con años y kilómetros , el coche como dices a funcionado con 10w40 con sus desgastes lógicos holguras etc, valla que ha envejecido con ese grado de aceite, y derrepente pasas de chocolate espeso a leche sola pues le a sentado mal. por otro lado te diré que tu motor es una roca tendrás averías de muchas cosas pero, mecánicas ni una y sobretodo ese jtd 115cv el mas roca de todos.

Es que no se si el aceite le ha sentado mal, podria ser, estoy esperando ya el cambio de aceite para poder averiguarlo pero le queda mucho todavia para cumplir.
Mi 156 no lleva muchos kms la verdad, 137.000 no me parecen demasiados pero si que siempre ha estado acostumbrado al 10-40.
Por lo que dices el 10-40 es más espeso que los 5-30/40?.
Un saludo.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si claro es mas espeso, el primer numero te da protección en frió y el segundo en caliente.
 
Arriba