Nivel de aceite pantalla 7"

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
Fuera coñas, si no se cumplen las condiciones "motor caliente+coche en llano+esperar 5min+poner contacto" no actualiza el valor en pantalla.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
Así es exactamente como lo hacen, lo digo por propia experiencia.

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Fuera coñas, si no se cumplen las condiciones "motor caliente+coche en llano+esperar 5min+poner contacto" no actualiza el valor en pantalla.
Ni más ni menos, si señor, es exactamente así, y ya puedes arrancar, parar, subir, bajar, o rezar el Rosario, sino sigues esas pautas no te lo actualiza.
Otra cuestión es que, por lo menos yo, hecho de menos la varilla, en realidad las dos cosas irían bien, la información en el cuadro y la varilla.

Por cierto una curiosidad que me ha llamado la atención, esta misma mañana he estado con mi hermano pequeño en el concesionario, tiene un Fiat 500 X, el automático de 150 CV, le tocaban filtros y aceite, y viendo cómo le ponían el aceite por la boca de llenado y nada más terminar, veo que el mecánico coge el tapón para cerrarlo, y de ese mismo tapón salía una varilla de medición de aceite, así que introduce la varilla y al estar toda dentro enrosca el tapón, no había visto nunca una cosa así, me ha parecido muy curioso.

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

... , y de ese mismo tapón salía una varilla de medición de aceite, así que introduce la varilla y al estar toda dentro enrosca el tapón, no había visto nunca una cosa así, me ha parecido muy curioso.
Es típico en tractores y maquinaria (cortacésped Honda, con la particularidad de que en ese motor Honda 6,5cv el aceite se mide con el tapón apoyado, no roscado).