Nivel de aceite pantalla 7"

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Tengo una duda sobre el nivel de aceite que aparece en la pantalla del cuadro de instrumentos.

Cuando das al contacto aparece ese nivel, que en mi Giulia siempre está igual, un segmento por debajo del máximo.

Es fiable?

La cosa es que hoy he mirado el nivel en la pantalla del Connect y no coincide con el otro. De uno por debajo del MAX a uno por encima del MIN.

¿?
 

josefer

Alfista Compulsivo

Buenas, aparte de mirar el nivel en la pantalla central, donde mas lo miras????

Me interesa este tema, eso de los sensores y no verlo fisicamente me tiene loco. Ya que yo siempre hasta ahora cada mes era de revisión de niveles con la varilla!
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas, aparte de mirar el nivel en la pantalla central, donde mas lo miras????

Me interesa este tema, eso de los sensores y no verlo fisicamente me tiene loco. Ya que yo siempre hasta ahora cada mes era de revisión de niveles con la varilla!
Yo con la varilla, el mio es 2017 y la lleva
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, aparte de mirar el nivel en la pantalla central, donde mas lo miras????

Me interesa este tema, eso de los sensores y no verlo fisicamente me tiene loco. Ya que yo siempre hasta ahora cada mes era de revisión de niveles con la varilla!
Cuando das el contacto, sin arrancar motor, me aparece el nivel en la pantalla del cuadro de relojes:



Y desde que lo compré, siempre ha estado en ese nivel.

Ayer me da por mirar el nivel en la pantalla del Connect, y no coincidían, de ahí mi duda.
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Cuando das el contacto, sin arrancar motor, me aparece el nivel en la pantalla del cuadro de relojes:



Y desde que lo compré, siempre ha estado en ese nivel.

Ayer me da por mirar el nivel en la pantalla del Connect, y no coincidían, de ahí mi duda.
¿como has mirado el aceite en esta pantalla?, imagino que no has seguido las instrucciones para saber con exactitud el nivel de aceite, hay que seguir unas instrucciones que se describen en el libro de instrucciones, quizás por esa razón no te coincida la medida del sistema conect y la de la pantalla.
Página 235 del libro de instrucciones, aquí tienes una captura de pantalla.

0798EBD0-446E-431A-BB80-1DDE9F657E48.md.jpg
 
Última edición:

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero aunque no siguiera el procedimiento, ambas presentaciones deberían coincidir, no?
A eso me refiero, que no entiendo cómo pueden ofrecer información distinta.
Aparte que el procedimiento/protocolo para comprobar el puñetero nivel es de todo menos bien explicado.
A “los dos minutos de ponerlo al ralentí”; ¿Qué hago?
Lo apago?, se mira el nivel?, sales de ese wigdet y vuelves a entrar?
A 80 grados, que ya son 90 en mi manual, qué?, el agua?, el aceite?
No deja lugar a dudas. :nosure:
Y ya para rematar, la medida que ofrece el coche en el cuadro, no aparece por ningún lado del manual de instrucciones.

Por eso mis dudas.

Con lo bien que funciona una varilla.
 
Última edición:

Angelu80

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Me uno al club de los descontentos con el sensor de marras. En el MES por ejemplo segun se vas añadiendo aceite suben los ´mm’ pero los litros no se actualizan hasta que se completa el supuesto procedimiento… Me parece bastante nefasto el sistema en general. Tanto se ahorran quitando la varilla?
Saludos
 

GRCerezo

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me cambiaron el sensor en garantía (MY'19).
El valor que te pone es el último memorizado en caliente, por eso tal vez no coincida.
Lo mejor es usar el AlfaOBD y comprobar los mm.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me cambiaron el sensor en garantía (MY'19).
El valor que te pone es el último memorizado en caliente, por eso tal vez no coincida.
Lo mejor es usar el AlfaOBD y comprobar los mm.
Y ese OBD, cómo va?

En la conexión y luego con un programa tipo MES?

Tengo un portátil de la época de Ramses II con un MES pirata, valdría?

Y ya puestos, qué opción sería óptima para no tener que andar con un portátil?
En plan tablet o móvil
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Pero aunque no siguiera el procedimiento, ambas presentaciones deberían coincidir, no?
A eso me refiero, que no entiendo cómo pueden ofrecer información distinta.
Aparte que el procedimiento/protocolo para comprobar el puñetero nivel es de todo menos bien explicado.
A “los dos minutos de ponerlo al ralentí”; ¿Qué hago?
Lo apago?, se mira el nivel?, sales de ese wigdet y vuelves a entrar?
A 80 grados, que ya son 90 en mi manual, qué?, el agua?, el aceite?
No deja lugar a dudas. :nosure:
Y ya para rematar, la medida que ofrece el coche en el cuadro, no aparece por ningún lado del manual de instrucciones.

Por eso mis dudas.

Con lo bien que funciona una varilla.
Precisamente pueden no coincidir porque la del cuadro no se ha hecho como indica el procedimiento, por esa razón esta medición que se muestra en el cuadro no es correcta, la correcta aparecerá cuando sigas el procedimiento.
Esta contradicción entre la mostrada por el cuadro y la que muestra el otro sistema podría ser debido a esto.
El proceso es este, síguelo al pie de la letra, léelo mientras lo haces, no lo hagas de memoria así no te equivocaras.



4FDC9268-C21D-445C-BBFC-6291E01B292E.md.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Precisamente pueden no coincidir porque la del cuadro no se ha hecho como indica el procedimiento, por esa razón esta medición que se muestra en el cuadro no es correcta, la correcta aparecerá cuando sigas el procedimiento.
Esta contradicción entre la mostrada por el cuadro y la que muestra el otro sistema podría ser debido a esto.
El proceso es este, síguelo al pie de la letra, léelo mientras lo haces, no lo hagas de memoria así no te equivocaras.



4FDC9268-C21D-445C-BBFC-6291E01B292E.md.jpg
Pero lo lógico y normal es que ambas visualizaciones fueran coincidentes, marcando la última medición realizada con el procedimiento de lanzamiento de misiles balísticos este :D, digo, no?

Si ya de por sí el sistema de medición es una mierda, pues dando información no veraz, pues apaga y vámonos!

La temperatura del aceite, y la del agua también en los indicadores en modo dinamic: tan difícil es poner en grados celsius lo que equivale cada “rayita”.

No se si me explico.

Este sistema es un “bluff”.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es que las rayitas realmente no dan unos grados exactos, dan una franja de temperatura.
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precisamente pueden no coincidir porque la del cuadro no se ha hecho como indica el procedimiento, por esa razón esta medición que se muestra en el cuadro no es correcta, la correcta aparecerá cuando sigas el procedimiento.
Esta contradicción entre la mostrada por el cuadro y la que muestra el otro sistema podría ser debido a esto.
El proceso es este, síguelo al pie de la letra, léelo mientras lo haces, no lo hagas de memoria así no te equivocaras.



4FDC9268-C21D-445C-BBFC-6291E01B292E.md.jpg
Como siempre hay esta el tío El JFRYUN no hay quien de mas , aconsejando a los compis del foro una pata el compi que está bien la labor que hace

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Como siempre hay esta el tío El JFRYUN no hay quien de mas , aconsejando a los compis del foro una pata el compi que está bien la labor que hace

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Gracias a usuarios como él se aprende un montón.

Me uno a esas cañas virtuales!
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que las rayitas realmente no dan unos grados exactos, dan una franja de temperatura.
Yes, peeero, de cuánto hablamos?

Yo no digo a los clientes que se tomen el jarabe de la primera a la tercera raya, sino 3, 5 u 10 ml, algo exacto.

No se si me explico.

Que es cutre e ineficiente.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yes, peeero, de cuánto hablamos?

Yo no digo a los clientes que se tomen el jarabe de la primera a la tercera raya, sino 3, 5 u 10 ml, algo exacto.

No se si me explico.

Que es cutre e ineficiente.

Lo de la temperatura lo explicaba Alfonsín en un vídeo, o el de Motorparts España. Decía algo así como que la temperatura exacta no la daba porque es variable, y la gente se asustaría de tener cada vez unos grados distintos y saturarían los talleres... :jujujajajeje:
Te da un rango, y te avisa de cuando algo falla, pero mantiene la rayita del agua siempre en el mismo sitio.

Me creo que sea esa la razón, solo hay que ver la de gente que ha preguntado aquí por las rayitas del aceite creyendo que algo iba mal al fluctuar éstas...

Si quieres saber temperatura exacta tienes que conectarte al obd.
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de la temperatura lo explicaba Alfonsín en un vídeo, o el de Motorparts España. Decía algo así como que la temperatura exacta no la daba porque es variable, y la gente se asustaría de tener cada vez unos grados distintos y saturarían los talleres... :jujujajajeje:
Te da un rango, y te avisa de cuando algo falla, pero mantiene la rayita del agua siempre en el mismo sitio.

Me creo que sea esa la razón, solo hay que ver la de gente que ha preguntado aquí por las rayitas del aceite creyendo que algo iba mal al fluctuar éstas...

Si quieres saber temperatura exacta tienes que conectarte al obd.
Que sí, que eso ocurre tanto en el Giulia como en otro coche, pero, pongamos por ejemplo el 147 que acabo de aparcar, la aguja llega a 60/70/90….grados.
Y se perfectamente que no es exactamente esa temperatura, que está oscilando en ese rango, pero sí se que la “rayita x” corresponde a esos valores, más o menos.
Y lo mismo para el termómetro de aceite.
A esto me refiero.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
 

QUADRIFOGLIO

Gran Alfista
Usuario Premium

Me saltó el mensaje en rojo en la pantalla de Nivel Bajo Aceite Motor.
Me pasé por el conce, inicialmente por pillar una garrafa y rellenarlo yo mismo, pero el Jefe de Taller se enrolló y me dijo que ellos me lo rellenan si coste. Mira que bien.
Pues me parece que les cuesta menos hacer el cambio completo que ir rellenando, porque hoy he ido a buscarlo y , lo que tenia que ser un momento, el mecánico estaba ahí entretenido con el “procedimiento” …que si caliento, me espero, relleno, conecta la diagnosis….que no llego, repite el procedimiento para rellenar un pelín mas…luego resulta que se ha pasado…y tiene que quitar: a repetir el procedimiento…..al final se va a tirar un buen rato…je,je….supongo que mañana lo tendrá…
Ni mandar a un tío a Marte, la verdad.

No entiendo tal enrevesamiento.
 
Arriba