Nivel add blue

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Muy buenas, tengo desde hace un par de meses un stelvio diesel 190 RWD, tiene solo 3000km, he intentado ver el nivel de AD blue y no he sido capaz de encontrarlo, sabéis si se puede ver? En el caso de que no se pueda, cuando el coche pida repostar ad blue, cuántos litros hay que echarle ?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esto del AdBlue es lo que me ha dado más guerra. Con 9.800 km desde enero, lo he tenido que rellenar dos veces. La primera, cuando llevaba 1.800 km, se me encendió el testigo y lo llevé al taller. Debió de salir de fábrica casi seco y en la entrega no comprobaron el nivel, porque si no, no se explica. En el servicio oficial me dijeron que le habían echado 5 litros. En ese momento no sabía si era mucho, poco o medio pensionista. Segundo aviso a los 7.800 km. Me vuelvo a mosquear y decido aclarar por mí mismo este asunto. Me pongo a buscar gasolineras con surtidor de AdBlue por la zona de Madrid que vivo y carreteras adyacentes. Cero surtidores. Finalmente, compro dos garrafas de 10 litros en Carrefour, que lo tenían de oferta, y me pongo a rellenarlo yo mismo, obviamente utilizando un embudo y guantes, porque el líquido es corrosivo y no quiero fastidiar la pintura. Empiezo a echar y glub, glub, glub...., tragando y tragando hasta que me entraron 12 litros, que es la capacidad del depósito de este brebaje según el manual del coche. Conclusión, que cuando avisa, si se rellena a tope, hay que echarle en torno a 12 litros. Según una simple regla de tres, si con unos 5 litros que me echaron la primera vez, recorrí 6000 km, se supone que con 12 litros recorreré al menos unos 14.000 km. El mío es un 210 cv y circulo bastante por Madrid. Lo que peor veo de todo esto es que los surtidores de este brebaje a base de orina son bastantes escasos y echarlo a mano un incordio.
Saludos.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto del AdBlue es lo que me ha dado más guerra. Con 9.800 km desde enero, lo he tenido que rellenar dos veces. La primera, cuando llevaba 1.800 km, se me encendió el testigo y lo llevé al taller. Debió de salir de fábrica casi seco y en la entrega no comprobaron el nivel, porque si no, no se explica. En el servicio oficial me dijeron que le habían echado 5 litros. En ese momento no sabía si era mucho, poco o medio pensionista. Segundo aviso a los 7.800 km. Me vuelvo a mosquear y decido aclarar por mí mismo este asunto. Me pongo a buscar gasolineras con surtidor de AdBlue por la zona de Madrid que vivo y carreteras adyacentes. Cero surtidores. Finalmente, compro dos garrafas de 10 litros en Carrefour, que lo tenían de oferta, y me pongo a rellenarlo yo mismo, obviamente utilizando un embudo y guantes, porque el líquido es corrosivo y no quiero fastidiar la pintura. Empiezo a echar y glub, glub, glub...., tragando y tragando hasta que me entraron 12 litros, que es la capacidad del depósito de este brebaje según el manual del coche. Conclusión, que cuando avisa, si se rellena a tope, hay que echarle en torno a 12 litros. Según una simple regla de tres, si con unos 5 litros que me echaron la primera vez, recorrí 6000 km, se supone que con 12 litros recorreré al menos unos 14.000 km. El mío es un 210 cv y circulo bastante por Madrid. Lo que peor veo de todo esto es que los surtidores de este brebaje a base de orina son bastantes escasos y echarlo a mano un incordio.
Saludos.

Pues ya sabeis, cada vez que toque ir al lavabo a vaciarlo en el deposito del adblue este.:p
Pero bueno, de hecho no es urea de orina, creo que se fabrica artificialmente, lo que si se es que es muy corrosivo y malo ese liquido y que es otra porqueria inutil e innecesaria para el buen funcionamiento del coche, otra más, que lo encarece y encarece su mantenimiento de cara a reducir las emisiones, mientras los vag circulando libremente con sus software malicioso y tramposo.
No me imagino el dia que se rompa la botella del adblue ese si cae por encima de cualquier parte del coche como va a quedar este.
Por cierto en el taller donde llevo los coches llevaron un bmw que su conductor no se que pensaba que metió adblue en el deposito de combustible, vaya kagada y rotura de motor bestia hizo, quedó todo cristalizado, cuidado con ello que un despiste lo podemos tener todos tratandose de repostar, que cada vez es mas dificil con tantas cosas ya que hay en los postes.
Un saludo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues ya sabeis, cada vez que toque ir al lavabo a vaciarlo en el deposito del adblue este.:p
Pero bueno, de hecho no es urea de orina, creo que se fabrica artificialmente, lo que si se es que es muy corrosivo y malo ese liquido y que es otra porqueria inutil e innecesaria para el buen funcionamiento del coche, otra más, que lo encarece y encarece su mantenimiento de cara a reducir las emisiones, mientras los vag circulando libremente con sus software malicioso y tramposo.
No me imagino el dia que se rompa la botella del adblue ese si cae por encima de cualquier parte del coche como va a quedar este.
Por cierto en el taller donde llevo los coches llevaron un bmw que su conductor no se que pensaba que metió adblue en el deposito de combustible, vaya kagada y rotura de motor bestia hizo, quedó todo cristalizado, cuidado con ello que un despiste lo podemos tener todos tratandose de repostar, que cada vez es mas dificil con tantas cosas ya que hay en los postes.
Un saludo.
Lo del grupo VAG... sigo sin entender cómo la gente siguió comprando vehículos de ese fabricante.... Por cierto, que recientemente un célebre futbolista y su acompañante murieron abrasados porque su coche, de otro fabricante alemán de "prestigio", ardió como una tea como consecuencia de un accidente. Dará igual, la gente seguirá comprando coches de ese fabricante, porque a nivel social les hace crecer de estatura varios centímetros. ¿Os imagináis para cualquier otro fabricante lo que supondría esa publicidad negativa?
Saludos.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Lo del grupo VAG... sigo sin entender cómo la gente siguió comprando vehículos de ese fabricante.... Por cierto, que recientemente un célebre futbolista y su acompañante murieron abrasados porque su coche, de otro fabricante alemán de "prestigio", ardió como una tea como consecuencia de un accidente. Dará igual, la gente seguirá comprando coches de ese fabricante, porque a nivel social les hace crecer de estatura varios centímetros. ¿Os imagináis para cualquier otro fabricante lo que supondría esa publicidad negativa?
Saludos.
Bueno, teniendo en cuenta que el piñazo fue a unos 230 km/h, no me imagino qué fabricante, alemán o no, hubiera podido impedir que se mataran. Era un clase S preparado por Brabus. Una animalada de coche.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, teniendo en cuenta que el piñazo fue a unos 230 km/h, no me imagino qué fabricante, alemán o no, hubiera podido impedir que se mataran. Era un clase S preparado por Brabus. Una animalada de coche.
Sí, a esa velocidad es difícil salvarse, pero que arda el vehículo de esa forma, más cuando el coche es para correr, no me parece una muestra de excelencia del producto. Saludos.
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Volviendo a lo del add blue, creo que en el coche se debería de poder consultar el nivel como hacen en otras marcas, pero bueno, compraré una garrafa de 10 litros y cuando salga el aviso se la echaré entera, gracias por vuestras respuestas. Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Los coches pueden incendiarse todos, en un accidente es más logico que pase, se deforma o rompe algo, cae combustible y se incendia.
Yo sin ir más lejos tengo el tema de se quemó mi primer alfa 33 (con toda la pena del mundo.) pero resulta que hablando claro y de forma sincera pasa que acostumbran a romperse todos los manguitos de la gasolina en el motor cada dos por tres por supongo la enorme presión a la que somete a los manguitos.
No se cuantas veces se las cambié, a montones, y al tener el motor plano como es el boxer se queda siempre encharcada encima, el coche lo llevaba mi padre y al ser mayor a saber por que se incendió pero fué circulando poco a poco y cuando el coche ya habia estacionado y se quemó.
Despues compré otro 33 y me han petado todos los manguitos de gasolina por haber y no solo una vez y en poco tiempo, los antiguos y otros de los nuevos, aqui en el foro está puesto en el tema la de manguitos y tubos que se han cambiado en el 33.:mad:
A un forero se le incendió en marcha su 156 jtd, uno de los más cuidados del foro y adios coche.
Por tanto cada vez que huela el coche a gasolina o gasoleo enseguida mirar que pasa, por que nadie nos asegura que pueda incendiarse incluso nuestro alfa, que nunca lo piensa uno, siempre se incendian los de los otros, hasta que pasa.:cry:
Un saludo.
 

JULUBE

Alfista Junior

Sí, a esa velocidad es difícil salvarse, pero que arda el vehículo de esa forma, más cuando el coche es para correr, no me parece una muestra de excelencia del producto. Saludos.

Mala suerte puede tener todo el mundo y a esa velocidad parece que la buscamos ...pero en este caso parece ser que el coche golpeó con el depósito un bloque de hormigón... según las noticias que vi.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Una pregunta sobre el Add Blue. Si el coche se queda seco de Add Blue.....¿Entra en modo protección o similar?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si se queda seco, no arranca. Pero cuando avisa tienes para 1000km.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Jmcc

Alfista Veterano

1000 km es margen más que suficiente. Imaginaba que algo pasaría al quedarse sin, pero no lo del arranque, la verdad.
 

dbroegger

Alfista Junior

Creo haber leído en el manual que la capacidad del depósito es de 16.1 l. La duración de esta cantidad depende del uso del coche de cada uno. Mucho consumo de gasoil y mucho urbe lo vacían antes....
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí en el 3008 creo que entran 11 litros y avisa con bastante antelación.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues me ha saltado el chivato de rellenar ad blue, y le he podio poner casi 13 litros. Así que entiendo que debe avisar cuando le quedan unos dos litros que da para mucho.

He repostado con manguera en el BonÀrea a 0,35 así que el llenado no ha llegado a 4'5 euros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Benemerito1974

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues a mí me saltó ayer con 3400 km más o menos, asique me lo han dado medio vacío, lo he llenado y le han entrado 11,5 litros
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mí me saltó ayer con 3400 km más o menos, asique me lo han dado medio vacío, lo he llenado y le han entrado 11,5 litros
Casi igual que a mí. No se entiende muy bien que entreguen el coche así. No es como el gasoil, que todos sabemos que es sacar el coche del concesionario e ir a la gasolinera. Para muchos puede ser el primer auto con adblue y que se agote tan pronto genera inquietud, porque crees que es un fallo. Saludos.
 

dbroegger

Alfista Junior

6900 km la primer vez y con 13100 la segunda vez me salta el aviso de nivel bajo. En la primera le Di 10 l y ahora sigo a ver que pasa. Espero que me avise en algún momento ue en ?? Km he de reponer! Lo hace, verdad?
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Hoy me ha saltado a mi, y aún no llego a los 4000 km, haciendo solo autovia. Me acercaré a Repsol a ver si tienen surtidor y si no, a comprar garrafas.
 
Arriba