Nieve conducción

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

mllt

Gran Alfista

Abro este tema porque voy a estar unos meses cerca de los Alpes franceses, con temperaturas medias diarias de 0ºC y nieve. Quizás habrá semanas que no lo mueva ningún día, y el Giulietta dormirá al exterior si hay suerte bajo un cobertizo.
Me gustaría saber si por lo que ser refiere a líquidos del coche o algún aspecto mecánico me recomendáis algo o si tengo que poner especial atención en algo?
Ya tengo cadenas en el coche y ya las he usado alguna vez, mis preocupaciones son básicamente por tener el coche a esas temperaturas durante una larga estancia, normalmente parado.

Gracias ;)
 

adimosh

Alfista Junior

Buenas,yo vivo en una zona de mucho frio en invierno y si tienes el coche fuera sin usarlo mucho tienes que mirar el liquido refrigerante (encuentras un medidor para saber exactamente el punto de congelacion) y despues la bateria,yo recuerdo antiguamente a mi padre desmontar la bateria por la noche y meterla en casa (temperaturas de -20 gradosC) otras cosas que tambien puedes hacer es protejer las parabrisas asi por la mañana no pierdes el tiempo limpiando y desconjelando,calefaccion auxiliar que puedes programarla media hora antes de tener que salir con el coche,por mi parte no te aconsejo mas cosas,un saludo.
 

156pesti

Alfista Junior

muy buenas, yo he vivido en sierra nevada 8 años y tambien tengo experiencia, el aceite tambien se congela, echale un vistazo a sae de viscosidad de este por grados que sooporta, el anticongelante tambien es importante, levanta los limpiaparabrisas de noche, ya que se quedan pegados y se cuartean y tener un bote de alcohol por el tema de descongelar gomas de ventanasy limpias si lo necesitan.
por lo demas, que disfrutes de los alpes que es una zona preciosa.
salu2 a to2
 

mllt

Gran Alfista

De momento uso la bici, ya que en 15 min estoy donde tengo que llegar, lo mismo tardo en coche.
Aunque me parece que para invierno meter el motor solo para 10-15 min, no es bueno verdad? Mejor intento ir en bici? (aunque el calorcito y placer del coche no me lo da la bici, y más aquí que hace un frío que pela)
 
Arriba