NI PROBLEMAS NI FALLOS NI AVERÍAS SOLO DISFRUTE!

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas noches a tod@s!

Anoche estuve un ratín visitando algunos foros leyendo comparativas del Giulia y resolviendo algunas dudas que tenía en particular..
Pues bien.. llegué a algunos hilos de forocoches (foro donde el Giulia tiene bastante buena acogida) y la verdad es que me sorprendió como gente que NO posee ningún Alfa hace uso de este foro para "encontrar problemas" donde no los hay..
Para ellos va ese post, para los que entran para descubrir si el Giulia es o no es el coche que promete ser y para aquell@s que entran para convencerse de que no lo es.

Los propietarios estamos no contentos sino CONTENTÍSIMOS con la compra, diseminados por el foro hay multitud de afirmaciones y elogios hacia el coche.. lo que ocurre es que ser Alfista significa ser exigente.. significa escuchar ruidos y grillos donde los demás suben la música y sobre todo priorizar disfrute al volante...pese a otras cosas..

Ahora bien si hay que decir que los 2016 y 2017 deberían llevar CARPLAY o posibilidad de instalarlo SE DICE, si el coche agarra como DIOS pero resulta que en parado el tren delantero desliza un poco y eso provoca un sonido (que no en todos) pues se DICE y se averigua si es bueno/malo/regular para el coche y para nuestra seguridad... pues así con TODO.

A lo que venís a este foro para convertiros en nuevos Alfistas os diré que el Giulia es una delicia.. adictivo.. que provoca unas sensaciones únicas y con el que particularmente no puedo estar más contento.. por que todas las chorradas que puedas leer se te olvidarán al sentarte casi sobre el suelo y agarrar el volante.. con el tacto de la dirección en curvas y con la respuesta del coche en Dynamic .. y ya con las levas NI TE DIGO!

Despues de 50.000 kms cambiaría mi Giulia 2,2 Super de 180 cv?
Sí, por un Veloce o un QV.

Ya me diréis los demás! (Perdón por el tocho).
 
Última edición:

Monch

Usuario Premium

Me gusta la iniciativa. Yo estaba convencido al 100% de comprar un Veloce, conozco la marca y el foro, pero es cierto que lo primero que un “nuevo” ve al entrar es el tema de fallos del Giulia, y puede llevar a equívoco.

Yo apenas llevo kms con el (o ella) pero las sensaciones que transmite lo hacen un coche adictivo, no hace falta ir a cuchillo para disfrutarlo... yo estoy en rodaje, despacio y es increíble como va.

Y no se si será sugestión o que sucede, pero desde que lo tengo.. veo más Giulias y Stelvios por la carretera, creo que la bajada de precios va a ayudar a verlos un poquito más.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Opino lo mismo que tú, pero mi versión es la de 150cv automático.
Si tuviera que cambiarlo por otro ya fuese gasolina o diésel sería por otro Giulia pero Veloce.
Por desgracia en nuestro país es muy típico hablar o criticar (es gratis) de cosas que, en la mayoría de los casos, se desconoce el tema del que se habla.
Yo si de algo no sé, desconozco o no he probado simplemente no opino pero no intento quedar bien hablando por hablar.
Me gusta ver el lado bueno de las cosas y gracias a la "sabiduría y marquitis" automovilística que tiene la gente cada día disfruto más de mi máquina, más que nada porque sé perfectamente que automóvil he comprado y no hablo sólo del equipamiento, que parece que es lo que más le importa a la gente en general,sino a todo lo que conlleva un automóvil:mecánica,chasis,frenos, diseño,seguridad, componentes...y sobre todo tener el coche "que me gusta y me hace disfrutar cada día que lo uso".
Que cada uno se compre la que quiera pero que no critique lo que compran los demás y más aún sin conocerlo.
Un saludo
Buenas noches a tod@s!

Anoche estuve un ratín visitando algunos foros leyendo comparativas del Giulia y resolviendo algunas dudas que tenía en particular..
Pues bien.. llegué a algunos hilos de forocoches (foro donde el Giulia tiene bastante buena acogida) y la verdad es que me sorprendió como gente que NO posee ningún Alfa hace uso de este foro para "encontrar problemas" donde no los hay..
Para ellos va ese post, para los que entran para descubrir si el Giulia es o no es el coche que promete ser y para aquell@s que entran para convencerse de que no lo es.

Los propietarios estamos no contentos sino CONTENTÍSIMOS con la compra, diseminados por el foro hay multitud de afirmaciones y elogios hacia el coche.. lo que ocurre es que ser Alfista significa ser exigente.. significa escuchar ruidos y grillos donde los demás suben la música y sobre todo priorizar disfrute al volante...pese a otras cosas..

Ahora bien si hay que decir que los 2016 y 2017 deberían llevar CARPLAY o posibilidad de instalarlo SE DICE, si el coche agarra como DIOS pero resulta que en parado el tren delantero desliza un poco y eso provoca un sonido (que no en todos) pues se DICE y se averigua si es bueno/malo/regular para el coche y para nuestra seguridad... pues así con TODO.

A lo que venís a este foro para convertiros en nuevos Alfistas os diré que el Giulia es una delicia.. adictivo.. que provoca unas sensaciones únicas y con el que particularmente no puedo estar más contento.. por que todas las chorradas que puedas leer se te olvidarán al sentarte casi sobre el suelo y agarrar el volante.. con el tacto de la dirección en curvas y con la respuesta del coche en Dynamic .. y ya con las levas NI TE DIGO!

Despues de 50.000 kms cambiaría mi Giulia 2,2 Super de 180 cv?
Sí, por un Veloce o un QV.

Ya me diréis los demás! (Perdón por el tocho).
Opino lo mismo que tú, pero mi versión es la de 150cv automático.
Si tuviera que cambiarlo por otro ya fuese gasolina o diésel sería por otro Giulia pero Veloce.

Por desgracia en nuestro país es muy típico hablar o criticar (es gratis) de cosas que, en la mayoría de los casos, se desconoce el tema del que se habla.
Yo si de algo no sé, desconozco o no he probado simplemente no opino pero no intento quedar bien hablando por hablar.
Me gusta ver el lado bueno de las cosas y gracias a la "sabiduría y marquitis" automovilística que tiene la gente, cada día disfruto más de mi máquina, más que nada porque sé perfectamente que automóvil he comprado y no hablo sólo del equipamiento, que parece que es lo que más le importa a la gente en general,sino a todo lo que conlleva un automóvil:mecánica,chasis,frenos, diseño,seguridad, componentes...y sobre todo tener el coche "que me gusta y me hace disfrutar cada día que lo uso".
Que cada uno se compre la que quiera pero que no critique lo que compran los demás y más aún sin conocerlo.
Un saludo!
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tuve un Audi A3 8L (que todavía tengo), un Audi A4 B5, un BMW serie 3 E90 y actualmente conduzco a menudo un Mercedes clase C W204. Todos ellos, se les presupone que son "buenos coches".

Hace un año y 25mil km estrené un Giulia 200cv. Solo lo uso para ocio, asi que 25 mil no están mal. Si volviera atras en el tiempo volveria a comprar el Giulia, a no ser que tuviese mas presupuesto,...en ese caso, no lo compraría, compraría el 280. ;)

De momento me quedo con Alfa por tiempo indeterminado. Ojalá el siguiente sea otro Alfa.
!!!Maravilla!!!
 
Última edición:

matusa666

Alfista a muerte

Cómo podéis ver en mis comentarios en otros hilos más o menos calientes suscribo al 120%. El que tenga dudas sobre si comprarlo por temas de marquitis y alemanitis que no se preocupe.
Resalto también lo de adictividad y que es el coche que me volvería a comprar después de dos años.
 

alfa33man

Alfista Junior

Yo con esa gente no suelo perder el tiempo.
"Los alfa blablabla", pues vale.
Luego no pueden dejar de mirarlo, y de preguntar, y de hacerse múltiples preguntas en su cabeza: "...y si..."
Al final te das cuenta de que su vida gira en torno al "...y si..." en muchos ámbitos.
 

alfa33man

Alfista Junior

La envidia insana....gente que nunca se van a poder permitir tener un Alfa Romeo. Comentarios de barra de bar

Tampoco es no poder permitírselo, porque muchos terminan con un A4 o un Serie 3. Es mas el no poder decidir por ti mismo y quedarte con lo que prefiere la mayoría, dando por hecho que es mejor solo por eso.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

43.000 km y encantado no, lo siguiente y disfrutándolo cada día que lo cojo, a pesar del regular funcionamiento de la marca para muchas cosas en procesos de compra, entrega y soporte, que también hay que decirlo. Fallos muy pocos y de poca importancia en mi caso
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Creo que la fiabilidad de la Giulia es un tema probado ya a estas alturas. Todos los que estamos aquí en el foro no hemos padecido más que chorradas, en muchos casos producto de nuestro alto nivel de exigencia.

Yo que os voy a contar, estaba encantado con el más bajo de la gama (136 diesel), estoy encantado con el 200 super que conduzco ahora (si, volví a comprar otro Giulia, debo estar loco).... Y con toda seguridad, salvo abandono por parte de FCA, mi próximo coche será un Alfa.
Conmigo han ganado un cliente.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo nunca había tenido Alfa (Lancias sí, e incluso tuve un Maserati viejo) y antes de comprarlo estaba preocupado por la fiabilidad eléctrica y de acabados que había padecido, e incluso por una rotura de correa de distribución en uno de los Thema y por consiguiente del motor al no haberla cambiado a tiempo (no me pasó a mí, sino un amigo a quien se lo había regalado)
Me decidí por Alfa por los comentarios de éste foro y por ese halo de exclusividad que siempre me ha gustado tener en mis coches.
Llevo 5 meses con el Veloce 280 y aún sigo con la obsesión de que se me encienda una luz de avería en el cuadro, de que un elevalunas no suba o que la temperatura del agua se dispare.
Lo siento, pero no lo puedo evitar. Al apretar el botón de arranque pienso que no va a arrancar.
Quienes me conocen dicen que me he comprado el coche que quería y la verdad que estoy encantado con él. Y espero que en poco tiempo se me pasen las neuras.
De poder cambiar de coche ahora, me iría a por un QV (aunque no fuese estrictamente nuevo).
Sé que soy un poco excéntrico a pesar de mis años o quizá debido a ello, pero el 280 me parece que acelera poco.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo nunca había tenido Alfa (Lancias sí, e incluso tuve un Maserati viejo) y antes de comprarlo estaba preocupado por la fiabilidad eléctrica y de acabados que había padecido, e incluso por una rotura de correa de distribución en uno de los Thema y por consiguiente del motor al no haberla cambiado a tiempo (no me pasó a mí, sino un amigo a quien se lo había regalado)
Me decidí por Alfa por los comentarios de éste foro y por ese halo de exclusividad que siempre me ha gustado tener en mis coches.
Llevo 5 meses con el Veloce 280 y aún sigo con la obsesión de que se me encienda una luz de avería en el cuadro, de que un elevalunas no suba o que la temperatura del agua se dispare.
Lo siento, pero no lo puedo evitar. Al apretar el botón de arranque pienso que no va a arrancar.
Quienes me conocen dicen que me he comprado el coche que quería y la verdad que estoy encantado con él. Y espero que en poco tiempo se me pasen las neuras.
De poder cambiar de coche ahora, me iría a por un QV (aunque no fuese estrictamente nuevo).
Sé que soy un poco excéntrico a pesar de mis años o quizá debido a ello, pero el 280 me parece que acelera poco.

Es totalmente comprensible dados los antecedentes..
"Aún sigo con la obsesión de que se me encienda una luz de avería en el cuadro, de que un elevalunas no suba o que la temperatura del agua se dispare" ¡Lo importante es que no ocurra!
Acerca de que acelera poco.. tendría que probarlo.. tiene 100cv más que el mío!!
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de que acelera poco puede ser porque mi segundo coche fue durante muchos años el Masera, que tenía una relación peso potencia de 5 kgs/cv (menor que la del Veloce) y que era mucho más brusco en entrada de potencia y propulsión sólo trasera. Y para entrar rápido en una curva había que tener muchas manos y rezar más aún. :LOL:
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de que acelera poco puede ser porque mi segundo coche fue durante muchos años el Masera, que tenía una relación peso potencia de 5 kgs/cv (menor que la del Veloce) y que era mucho más brusco en entrada de potencia y propulsión sólo trasera. Y para entrar rápido en una curva había que tener muchas manos y rezar más aún. :LOL:

Y rezar más aún xD
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A todo el mundo le gusta el alfa giulia, no alfistas incluidos, y muchos saben que los alfas tienen mucha fiabilidad como ha pasado con mis amigos que hace ya más de 25 años disfrutamos todos de mi alfa 33 y de mi alfa 75 cuando todo lo demás eran chatarras o coches de 80cv.
Nunca tuve una averia yendo con ellos, nunca, ni la menor pijada, y a ambos no se les habia abierto el motor nunca incluso muchos años despues.
Pues mis amigos nunca dirán que los alfas son malos, saben que son buenos, que corrian mucho y tenian mucho nervio y que estaban bien de espacio y capacidad.
Pero ni uno solo ha comprado un alfa romeo en su vida, dos lo barajaron, pero uno por espacio por medir 1,92 de alto compró un ford focus.
Otro decidió que no queria tanto coche como era el 159 y compró un honda accord más tranquilito y familiar.
Y otro que estaba entre un bmw z4 y un alfa romeo spider evidentemente se compró un z4, por que siempre pasa lo mismo, que si bmw que si bla bla bla.
Le encanta el giulia hoy en dia y seguro que su cabeza le va dando vueltas por que vió el record de nurburgring y alucinó con el 510cv y tiene poder adquisitivo para comprarlo y pagarlo al acto, pero no se que le pasa por la cabeza, y eso que cuando vamos con el alfa 33 alucina con la mala leche que gasta el pequeño 1.7 y ha ido cientos de veces en los mios.
Siempre sale un motivo o otro para no comprar un alfa, y eso sabiendo que son fiables, buenos, divertidos, rapidos, estables e incluso que lleven ya 5 estrellas.
Bueno, cada cual con sus locuras y creencias, al menos solo queda pedir que no intoxiquen con comentarios tontos sobre alfa romeo y creo que mis amigos no tienen ninguna excusa para hacerlo, con esto ya bastaria.
Un saludo.
 

davide

Alfista Consagrado

Buenas noches a tod@s!

Anoche estuve un ratín visitando algunos foros leyendo comparativas del Giulia y resolviendo algunas dudas que tenía en particular..
Pues bien.. llegué a algunos hilos de forocoches (foro donde el Giulia tiene bastante buena acogida) y la verdad es que me sorprendió como gente que NO posee ningún Alfa hace uso de este foro para "encontrar problemas" donde no los hay..
Para ellos va ese post, para los que entran para descubrir si el Giulia es o no es el coche que promete ser y para aquell@s que entran para convencerse de que no lo es.

Los propietarios estamos no contentos sino CONTENTÍSIMOS con la compra, diseminados por el foro hay multitud de afirmaciones y elogios hacia el coche.. lo que ocurre es que ser Alfista significa ser exigente.. significa escuchar ruidos y grillos donde los demás suben la música y sobre todo priorizar disfrute al volante...pese a otras cosas..

Ahora bien si hay que decir que los 2016 y 2017 deberían llevar CARPLAY o posibilidad de instalarlo SE DICE, si el coche agarra como DIOS pero resulta que en parado el tren delantero desliza un poco y eso provoca un sonido (que no en todos) pues se DICE y se averigua si es bueno/malo/regular para el coche y para nuestra seguridad... pues así con TODO.

A lo que venís a este foro para convertiros en nuevos Alfistas os diré que el Giulia es una delicia.. adictivo.. que provoca unas sensaciones únicas y con el que particularmente no puedo estar más contento.. por que todas las chorradas que puedas leer se te olvidarán al sentarte casi sobre el suelo y agarrar el volante.. con el tacto de la dirección en curvas y con la respuesta del coche en Dynamic .. y ya con las levas NI TE DIGO!

Despues de 50.000 kms cambiaría mi Giulia 2,2 Super de 180 cv?
Sí, por un Veloce o un QV.

Ya me diréis los demás! (Perdón por el tocho).
El problema yo lo veo de otra manera. No usamos el buscador, hacemos off topic con una facilidad pasmosa, llenamos el post de problemas con cosas que no son problemas, normal que pongan en otros lugares que hay un post de problemas con tropecientasmil páginas. Eso hace que algunos bajemos el nivel de participación (que otros agradecerán). Y solo,pongo como último ejemplo de post donde no debe al respecto del supuesto fallo de que cuando se enciende La Luz automática, se pone el modo noche en la pantalla central aunque sea de día. Y no, señores, ni es así. Es cierto que el sensor es más perezoso que en otros modelos, pero en una salida de sol, se comprueba que las luces siguen dadas y la pantalla se pone en modo día alternando a como se oriente el sol.

Ahora prefiero dedicarme a disfrutar de mi coche en lugar de rebatir temas.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El problema yo lo veo de otra manera. No usamos el buscador, hacemos off topic con una facilidad pasmosa, llenamos el post de problemas con cosas que no son problemas, normal que pongan en otros lugares que hay un post de problemas con tropecientasmil páginas. Eso hace que algunos bajemos el nivel de participación (que otros agradecerán). Y solo,pongo como último ejemplo de post donde no debe al respecto del supuesto fallo de que cuando se enciende La Luz automática, se pone el modo noche en la pantalla central aunque sea de día. Y no, señores, ni es así. Es cierto que el sensor es más perezoso que en otros modelos, pero en una salida de sol, se comprueba que las luces siguen dadas y la pantalla se pone en modo día alternando a como se oriente el sol.

Ahora prefiero dedicarme a disfrutar de mi coche en lugar de rebatir temas.
Pues yo te animaría a seguir rebatiendo, a veces el que haya diferentes puntos de vista le da muchísimo interés al tema en cuestión. Y en tu caso, lo que no se puede dudar, es que tienes mucha personalidad y ofreces un punto de vista alejado de la corriente de pensamiento normalmente... Aunque igual te ha costado algún roce, a veces se hecha en falta esa diversidad de opiniones.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema yo lo veo de otra manera. No usamos el buscador, hacemos off topic con una facilidad pasmosa, llenamos el post de problemas con cosas que no son problemas, normal que pongan en otros lugares que hay un post de problemas con tropecientasmil páginas. Eso hace que algunos bajemos el nivel de participación (que otros agradecerán). Y solo,pongo como último ejemplo de post donde no debe al respecto del supuesto fallo de que cuando se enciende La Luz automática, se pone el modo noche en la pantalla central aunque sea de día. Y no, señores, ni es así. Es cierto que el sensor es más perezoso que en otros modelos, pero en una salida de sol, se comprueba que las luces siguen dadas y la pantalla se pone en modo día alternando a como se oriente el sol.

Ahora prefiero dedicarme a disfrutar de mi coche en lugar de rebatir temas.
Por alusiones, se estaba hablado del sensor crepuscular y las luces automáticas, yo simplemente aporté una observación al respecto sobre un detalle que no me gusta sobre su funcionamiento, por eso puse "fallo" entre comillas, está claro que no es un fallo, que es offtopic? pues si, pero es el tema que se estaba hablando.
Que te molesta que no se sigan los hilos a rajatabla? es algo inevitable.
Que el buscador, desde que se ha cambiado el foro, no va muy fino? pues también
Que te molesta comentar algo que ya se ha comentado anteriormente, no lo hagas.

Fácil y sencillo.
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Creo que ambos llevais parte de razón y quizá a veces es complejo expresar opiniones complejas mediante un foro..
Te doy la razón en que el sensor da la sensación de que actúa 3 seg más tarde de lo que se ve en otras marcas.. debería ser configurable.
Dicho esto Davide tb lleva razón en la parte de que se anuncia en averías y simplemente es un comportamiento “diferente” que la verdad sea dicha pues te acostumbras sin más.

Quizá un propio hilo con el tema acabe con una explicación de la marca acerca del comportamiento que igual nos sorprende !
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Creo que ambos llevais parte de razón y quizá a veces es complejo expresar opiniones complejas mediante un foro..
Te doy la razón en que el sensor da la sensación de que actúa 3 seg más tarde de lo que se ve en otras marcas.. debería ser configurable.
Dicho esto Davide tb lleva razón en la parte de que se anuncia en averías y simplemente es un comportamiento “diferente” que la verdad sea dicha pues te acostumbras sin más.

Quizá un propio hilo con el tema acabe con una explicación de la marca acerca del comportamiento que igual nos sorprende !
En mi opinión los hilos deben ajustarse al tema que tratan, pero no de una manera completamente encorsetada, los hilos al fin y al cabo, son como una conversación escrita, y si al final no acaban convirtiéndose en algo completamente diferente al sentido del título del hilo, pues me parece correcto, aunque de manera paralela se hagan comentarios o se toquen otros temas de pasada.
En cuanto al interés que la marca pudiera demostrar por la apertura de un hilo sobre alguna característica o mejora de cualquier cosa, o sobre el motivo de determinadas cuestiones.... pues que me parecería extraordinario, pero tan extraordinario porque nunca ha sucedido (que yo sepa), como por lo extraordinariamente bueno que sería si el fabricante lo hiciera.
La mejor prueba de que una mayoría de los usuarios de Alfa Romeo y de la casi totalidad de los foreros estamos satisfechos con nuestros coches, es que volveríamos a comprarlos, y en algún caso, como ha dicho algún compañero, sino lo hiciéramos sería porque compraríamos el mismo modelo pero de más caballos, pero todo ello no es obstáculo ni argumento para que no critiquemos lo que está mal o lo que falla, por muchos motivos, por amor a la marca, por objetividad, porque somos adultos, porque el conocimiento de lo que está mal puede corregir fallos, etc.
En cualquier caso, este foro, bajo mi punto de vista, es un gran foro, que ha ganado mucho en cordialidad y respeto y que por la colaboración de todos se hace cada día más “grande”.
 
Arriba