Neumaticos semi-nuevos.

Equipo conectado

sporting

Alfista Consagrado

Buenas, el título no es exacto, porque era muy largo, pero lo que quiero saber, es que efectos tienen los neumaticos con 6, 7 u 8 años o más, que tienen todo el dibujo y se diria que estan correctos, de hecho pasan pecfectamente la itv, pero es como si faltase agarre y el confort interior no es el correcto.

Tanto se nota?
 

poper

Alfista Veterano

Yo lo he notado bastante aunque tambien pasé de 205 a 215...
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Los neumáticos también envejecen y a partir de unos 5 años (dependiendo de las condiciones) la goma se va quedando dura y se agrieta. Incluso a simple vista se puede apreciar que llegan a perder el color negro que tienen de nuevos y se vuelven de un tono más grisaceo. El agarre obviamente disminuye y llega un momento en que están tan duras que apenas se desgastan.
Por eso es importante fijarse en la fecha de fabricación al cambiar los neumáticos y que no nos cuelen unos demasiado viejos.
Yo con los neumáticos no me la jugaría e intentaría poner siempre lo mejor que estuviera a mi alcance. Por supuesto, esos que se venden por ahí de 2º mano totalmente descartados.
Saludos!
 

sporting

Alfista Consagrado

En temas de seguridad esta claro que no hay color, pero no estoy preguntando eso o reutilizar unos de segunda mano.
Mi pregunta es más por saber si los neumaticos nuevos tienen más confort que los endurecidos. Es decir si el neumatico también tiene que ver en la absorción de baches y demas.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hombre, si la goma está mucho más dura pues más rebote, no? Además, lo mismo están deformados, si han estado mucho parados, con lo que no ruedan "redondos".
 

EDUARDOESTELA

Alfista Compulsivo

Los neumáticos son un elemento más de suspensión que tiene el coche, aunque los más importantes sean los amortiguadores, no sólo ellos se encargan de la absorción de los baches. Por eso con un neumático deportivo de poco perfil el coche se vuelve mas duro y seco, y con uno de mucho perfil más absorbente y cómodo.
Es razonable pensar que unos neumáticos viejos y duros tengan menos efecto amortiguador.
 

ChemaGtv

Alfista Veterano

Yo lo que más noto en el coche es el cambio de neumáticos, disfruto como un enano, y cuanto más deportivos son, más se nota. Cuando tenía el BMW 30d con pack M y le cambiaba los neumáticos era una gozada, parecía otro coche.

El Twingo que tenemos ahora lleva unas Good Year que de dibujo están muy bien pero que ya tienen unos años, pues ni agarran ni amortiguan y además vibran a partir de 120 que hacen ingobernable el coche.

En neumáticos jamás hay que escatimar ni un duro!!

S2
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Llevándolo al extremo. En mi 30d, al cambiar los run flat(rígidos) por unos primacy convencionales, parecía otro coche.

Pon unos nuevos con la goma blandita.
 
Arriba