Neumáticos y llantas Tonale

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos,

Abro este hilo para cualquier cosa relacionada con los neumáticos y llantas del Tonale. Si lo he abierto mal o está mal categorizado, disculpas de antemano.

En relación a los neumáticos, parece que los del Tonale ( al menos el especiale) son de Nexen. Yo personalmente no conocía esta marca de neumáticos. Alguien tiene referencias y los ha puesto en sus alfas?
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo los llevo en el GTv y no me gustan (son conocidas). Las próximas que le meta sin duda serán Michelín.

Un saludo
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

No he oído este fabricante.. a mi me ha venido con bridgestone...
Saludos,
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo las llevo en el mito 170 en ambos trenes, concretamente los nfera su1. Apenas llevo 3000 kms con ellos y de momento no tengo queja. Lei algunos reportes de prensa y no los ponían nada mal. No llevo suficientes kms para dar una opinión fundamentada pero no pintan mal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

Ok, pues ya nos diréis cómo van llegando esos neumáticos al Tonale y qué tal los Nexen en general, si es que a alguno le van tocan (de momento nos apuntamos un Bridgestone de @dgfaure ).

A mí en la oferta comercial no me marca nada más que el tipo (235/40 R20). Entiendo que tampoco habrá una gran diferencia, pero nos vamos contando. Slds
 
Última edición:

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Fijaros en la de plomos que traen las llantas delanteras, en una tengo 8 o 9 pegatinas…. En el conce he visto otro igual…
 

Harrypetas

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo puse unas Nexen hace bastante tiempo en un c2 que tuve y al principio pintaban bien, pero tuve que cambiarlas porque al año cada vez que estaba el asfalto mojado eso era un peligro mortal, y de dibujo estarían a medio uso o incluso más.

El que me las vendió dijo que era la segunda marca de Hankook, pero nunca me lo creí
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas,
La Semana pasada en Fiateira todos los Tonales llevaban Pirelli o Bridgestone.

No había Nexen en ningún coche.

Un saludo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En teoría los plomos son para compensar la diferencia de peso del conjunto llanta/neumático en cualquiera de los puntos del diámetro de la rueda.
Llevar muchos plomos quiere decir que seguramente se les acabaron los de 10 gr o los de 20 gr y para meter 35 gr en lugar de meter uno de 30 y uno de 5 hayan metido 7 de 5. O que simplemente han comprado cantidades industriales de los de 5gr (suelen venir pegados y son separables).
No hay más misterio.
Sería problemático si tuvieran que "calzar" plomos por 100gr, por ejemplo, lo que denotaría que la llanta está mal fabricada.
 
Arriba