Duda Neumáticos Verano 19 (Alfa 159 TI) | Mejor calidad precio?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Por esta zona ha empezado un poco la primavera y toca cambiar los neumáticos de invierno por los de verano. Los de verano que venían con las llantas originales de 19'' versión TI (159 SW) ya están algo gastados, aparte de tener unos 5 años, así que toca comprar nuevos.

Llevo como 10 años comprando siempre las Goodyear F1 (para un Fiat Stilo) en sus respectivas actualizaciones... ahora veo que hay las Asymmetric 5, pero no tengo ni idea de si hay algo mejor hoy en día en calidad precio.

Según el manual tengo que poner esto: 235/40 ZR19 96Y
(ni idea de si tienen que ser reforzados o no, y que diferencia hay con unos normales)
Hago unos 10-15.000 km/año divididos en invierno y verano en un 40/60 aprox.

Estos son los precios que he visto de momento:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 235/40 ZR19 (92Y) N0 - 164€
Lo del 96 vs 92 que significa?.

Dunlop Sport Maxx RT 235/40 ZR19 (96Y) XL - 159€

Uniroyal RainSport 3 235/40 R19 96Y XL - 140€

Vredestein Ultrac Satin 235/40 ZR19 96Y XL - 141€
 

petersonoso

Alfista Junior
Usuario Premium

Un conocido mío tiene puestas unas michelin primacy 4 y esta muy contento con ellas. Tienen buen agarre tanto en seco como en mojado.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Goodyear F1 asymmetric 3 XL. Llevo como un mes con ellas y muy contento tanto en seco como mojado. Venia de las PS4 y por el precio de una Michelin Ps4 me han salido las dos Goodyear. A falta de saber la duración, no puedo estar más contento.
Las sensaciones son diferentes a las PS4 pero el agarre es muy bueno ;)

Esto en un Giulietta :)
 

dacocuneta

Alfista de toda la vida

Las Vredestein Ultrac Satin!! Yo las utilizo en mi GT y van de maravilla, nada ruidosas, buen agarre en seco y mojado y el precio esta bien.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

silva-papero

Alfista Junior
Usuario Premium

Por esta zona ha empezado un poco la primavera y toca cambiar los neumáticos de invierno por los de verano. Los de verano que venían con las llantas originales de 19'' versión TI (159 SW) ya están algo gastados, aparte de tener unos 5 años, así que toca comprar nuevos.

Llevo como 10 años comprando siempre las Goodyear F1 (para un Fiat Stilo) en sus respectivas actualizaciones... ahora veo que hay las Asymmetric 5, pero no tengo ni idea de si hay algo mejor hoy en día en calidad precio.

Según el manual tengo que poner esto: 235/40 ZR19 96Y
(ni idea de si tienen que ser reforzados o no, y que diferencia hay con unos normales)
Hago unos 10-15.000 km/año divididos en invierno y verano en un 40/60 aprox.

Estos son los precios que he visto de momento:

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 235/40 ZR19 (92Y) N0 - 164€
Lo del 96 vs 92 que significa?.

Dunlop Sport Maxx RT 235/40 ZR19 (96Y) XL - 159€

Uniroyal RainSport 3 235/40 R19 96Y XL - 140€

Vredestein Ultrac Satin 235/40 ZR19 96Y XL - 141€
Lo del 96 vs 92 que significa?.

Es el índice de carga, no puede ser inferior a lo que marque la ficha técnica.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Gracias por la info silva.

De momento creo que voy a ir a por los Hankook, son los que tienen mejor calidad-precio según varios test:

 

Realona

Bastión Alfista

Y hablamos de un precio de? Los hankook es como todo, hay quien dice que muy bien y quien dice que prefiere pagar algo más y montar otra marca. Ya nos contarás sensaciones.

Saludos y suerte
 

cesarm

Alfista Junior

Para mi oipinion , he provado hankook k120 y al pricipio van muy bien en mojado y seco pero me decepcionaron a media vida ,ahora llevo michelin pilot sport 4 y menuda diferencia , mejor agarre en mojado y seco, no he tenido otras mejores e incluso menos ruidosas pero como todo esto va por sensaciones de cada uno y pruevas....,tambien me parecieron buenas las brigestone pero me quedo con ps4,de todas formas hay tantas marcas y modelos en las mismas que es ir provando,
un saludo
 

labaru

Alfista Veterano

yo el mes pasado puse unas khumo ecsta que tiene A en agua y muy contento... sobre 135Ç/140 euros unidad
 
Arriba