Neumáticos: las novedades para este invierno

rezulteo

La guía de compra del neumático

Dentro de unos meses estaremos otra vez en invierno. Además este año los científicos anuncian para Europa uno de los inviernos más fríos de los últimos 100 años (habrá que ver si se cumple la previsión ;)). Así pues, aunque en nuestro país la mayoría de la gente no monta neumáticos de invierno, para aquellos que cada año montáis este tipo de neumáticos, os hemos preparado un resumen con todas las novedades (que actualizaremos según vayan apareciendo nuevos neumáticos ;)).

El Pirelli Winter Sottozero 3

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Representando la tercera generación de los Sottozero, el Winter Sottozero 3 es un neumático de prestaciones ultra altas (UHP) dedicado a los coches de medianas y grandes cilindradas.
Pirelli nos propone un neumático seguro con una nueva mezcla de goma, que le permite tener prestaciones óptimas a temperaturas muy diferentes. Su perfil direccional y sus tacos posicionados en doble flecha permiten al neumático tener una excelente tracción en suelos nevados.

> Para saber más sobre el Pirelli Winter Sottozero 3

El Firestone WinterHawk 3

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¡En Firestone también les gusta el número 3! Sucediendo al WinterHawk 2, el WinterHawk 3 ha sido netamente mejorado en un gran número de prestaciones. Empezando por una reforma en profundidad del dibujo del neumático con más tacos y nuevas laminillas que hacen que el WinterHawk 3 tenga un 9% más de tracción en nieve en polvo o compacta. La longevidad ha mejorado considerablemente ya que, según Firestone, el kilometraje ha aumentado un 30%. Un 6% más ligero, la resistencia a la rodadura se ha visto mejorada de un 2%.

> Para saber más sobre el neumático Firestone Winterhawk 3 (tecnología, dimensiones, precios…)

El Vredestein Wintrec Xtreme S

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¿Quién ha dicho que no se puede conducir de forma deportiva con frío, nieve o hielo? Sin duda no ha sido Vredestein. El fabricante holandés vuelve con un neumático de altas prestaciones pero esta vez hecho para el invierno. Disponible con índices de velocidad hasta Y (300km/h), este neumático convendrá a los coches muy potentes pero también a los menos potentes. Respecto a la tecnología, el Wintrac Xtreme S se muestra temiblemente eficaz bajo la lluvia y en suelos sin nieve gracias a la tecnología Internal Sipe Locking Technology.

> Para saber más sobre el neumático Vredestein Wintac Xtreme S (tecnología, dimensiones, precios…)

Y vosotros, ¿qué vais a montar este invierno?
 

rezulteo

La guía de compra del neumático

¡Hola a todos!

Completamos el topic sobre los nuevos neumáticos de invierno con 2 neumáticos:

El Dunlop Winter Response 2
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Este nuevo neumático de invierno se dirige a los vehículos compactos de los segmentos A, B y C. Y, efectivamente, el Winter Response 2 mejora sus prestaciones con respecto a su predecesor. De hecho, Dunlop ha anunciado mejoras en las distancias de frenado, tanto sobre suelo seco como mojado, helado o nevado. Respecto al comportamiento en las curvas, éste ha sido mejorado gracias a laminillas a 45 grados situadas en el hombro del neumático, lo que permite compensar los efectos de la fuerza centrífuga.

El Dunlop Winter Response 2 será comercializado muy pronto en 22 dimensiones de 14 y 15 pulgadas. Mantendremos informados a los interesados en cuando las dimensiones estén disponibles.

El Uniroyal MS Plus 77
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Si conocíais el MS Plus 66, aquí tenéis su sucesor. Históricamente Uniroyal siempre ha sido un especialista en neumáticos de lluvia, al igual que Nokian lo es en los neumáticos de invierno. Para este nuevo neumático, Uniroyal ha anunciado una capacidad de evacuación del agua alucinante: 25l por segundo a una velocidad de 80 km/h, ¡suficiente para llenar una bañera en 6 segundos!. Estas prestaciones excelentes se deben a un nuevo perfil de la banda de rodadura, optimizado especialmente para evacuar el agua y limitar los riesgos de aquaplaning. Resumiendo en algunas cifras : -5% de riesgo de aquaplaning y -2% de distancia de frenado sobre suelo mojado. No obstante, no hay que olvidar que el MS Plus 77 es un neumático de invierno. Así pues, respecto a sus prestaciones, tanto sobre hielo como sobre nieve, también hemos notado mejoras perceptibles. El nuevo dibujo de las laminillas y os separadores para conservarlas abiertas, propicia una mejor tracción sobre hielo o nieve.

En cuanto a las dimensiones, Uniroyal ha previsto nada más y nada menos que 52 dimensiones de 15 a 18 pulgadas con índices de velocidad de T a V.

Ver las dimensiones del neumático Uniroyal MS Plus 77
 
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