Neumáticos delanteros ( FOTOS )

  • Autor Usuario eliminado 29723
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 29723

Visitante
Hola a todos

Así están mis neumáticos delanteros ( antes traseros ) tras 30mil kilómetros.

W4oTDNg.jpg


HYhyKwA.jpg


19TYcZZ.jpeg


Yd9fWYB.jpg


Se pueden estirar un poco mas teniendo en cuenta que apenas muevo el coche? o ya toca si o si el cambio?

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Parecen los Pirelli P Zero Nero... Esos son los que yo estoy esperando a montar.

Hombre, yo tengo los míos en un estado parecido, y en mojado no agarran nada, así que los voy a cambiar ya por esos pirelli.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si fuera yo los cambiaría sin duda alguna, un poco de lluvia y allá que te vas, además esas ruedas están agrietadas.

Un saludo!
 
U

Usuario eliminado 29723

Visitante
Parecen los Pirelli P Zero Nero... Esos son los que yo estoy esperando a montar.

Hombre, yo tengo los míos en un estado parecido, y en mojado no agarran nada, así que los voy a cambiar ya por esos pirelli.
Dónde vivo no llueve NUNCA , pero si ... estoy pensando en cambiarlas en cuanto pueda... pero soltar +400€ en neumáticos estando en erte me duele bastante.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

A mi me da la impresión de que no los gasta bien. Parece que por fuera y quizás también por dentro los gasta más que por la banda de rodadura

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 29723

Visitante
A mi me da la impresión de que no los gasta bien. Parece que por fuera y quizás también por dentro los gasta más que por la banda de rodadura

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Eso es por las caídas en estos coches no? Yo también he visto eso.. y las presiones las llevo bien... Quizás el confinamiento y el estar parado +5 meses aceleraron ese estado.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Mis pzero nero están como las tuyas, agrietadas. No me había pasado de manera tan evidente en ningún neumático
 

aas

In Alfistas since / Dans Alfistas depuis 2003

Hola,

Legalmente todavía los puedes usar; el desgaste todavía no ha llegado al testigo. A artir de ahí, con tu dinero puedes hacer lo que quieras....aunque por lo menos yo arreglaría lo del clavo.

Saludos.
 
Última edición:

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo, si ese fuera mi coche..... arreglaba lo del clavo y seguía usándolos.
- aún no han llegado a los testigos
- aún llegando a los testigos, si por donde circulas nunca llueve....
- el desgaste irregular, mas acusado en el interior, es por convergencia positiva.... se nota, si...pero nada excesivo
- si casi no usas el coche y estás en erte....

En fin, para mi son todo factores para estirarlos un poquito más..... pero claro, cada uno con su dinero, ya se sabe.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: omy

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En la tercera foto es donde se aprecia bien que toca cambio, es donde se ve realmente que el dibujo está casi paralelo al surco, y además en los flancos se ve también degradación.

Lo de la testigos es absurdo, cuando ya se puede ver es como llevar slicks, sobre todo ya no en lluvia, sino con el firme un poco húmedo al amanecer.

Salu2
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Mis pzero nero están como las tuyas, agrietadas. No me había pasado de manera tan evidente en ningún neumático
Yo también las tuve y acabaron igual, no monto más Pirelli en la p... vida
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo en ese estado las cambiaba pero ya, la parte interior está totalmente lisa...en la segunda foto se ve claramente. Y el resto tampoco está en buen estado. No sé cómo decís que puede circular legalmente, eso no pasa itv ni de blas. Cada uno lo cambia cuando quiere pero esos neumáticos no están bien :)
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues están para cambiar más por las grietas, parece que la goma está ya envejecida.
Pero observo:

- Desgaste en ambos flancos y menos en banda de rodadura (como comentó @nerometalico ): Causa - Presión de inflado baja.
- Desgaste algo más acusado en interior: Posiblemente sea conveniente cerrar dirección dando un poco más de convergencia positiva.
- Por el testigo, aún creo que tienes canal suficiente para drenar, pero tampoco apuraría demasiado. Depende de tu zona, pero un chaparrón le cae a cualquiera y ahí ya puedes verte en chapa y pintura de repente ...
- Lo del clavo ... pues como te han comentado yo también lo sacaría.

Me sorprende que te hayan durado 30.000 Km delante. Yo no paso de 20.000 Km delante con marcas premium como Continental y Dunlop y en esos 20.000 tengo menos dibujo que tú claramente. Quizás conduces muy suave, aunque los flancos comidos me hacen pensar que tomas fuerte las curvas.

Un saludo
 
U

Usuario eliminado 29723

Visitante
Pues están para cambiar más por las grietas, parece que la goma está ya envejecida.
Pero observo:

- Desgaste en ambos flancos y menos en banda de rodadura (como comentó @nerometalico ): Causa - Presión de inflado baja.
- Desgaste algo más acusado en interior: Posiblemente sea conveniente cerrar dirección dando un poco más de convergencia positiva.
- Por el testigo, aún creo que tienes canal suficiente para drenar, pero tampoco apuraría demasiado. Depende de tu zona, pero un chaparrón le cae a cualquiera y ahí ya puedes verte en chapa y pintura de repente ...
- Lo del clavo ... pues como te han comentado yo también lo sacaría.

Me sorprende que te hayan durado 30.000 Km delante. Yo no paso de 20.000 Km delante con marcas premium como Continental y Dunlop y en esos 20.000 tengo menos dibujo que tú claramente. Quizás conduces muy suave, aunque los flancos comidos me hacen pensar que tomas fuerte las curvas.

Un saludo
Aprovecho para preguntar que presiones utilizáis en esta medida para uso diario ? Muchas gracias por todas las respuestas.

Viajo 99,9 Solo "por tema peso" y tengo 1.9 jtdm 150 con llanta TI
 
Última edición por un moderador:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Aprovecho para preguntar que presiones utilizáis en esta medida para uso diario ? Muchas gracias por todas las respuestas.

Viajo 99,9 Solo "por tema peso" y tengo 1.9 jtdm 150 con llanta TI
Yo llevo 245/40R19 y uso 2,7 delante y 2,5 detrás. Datos de manual para coche vacío.
Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Aprovecho para preguntar que presiones utilizáis en esta medida para uso diario ? Muchas gracias por todas las respuestas.

Viajo 99,9 Solo "por tema peso" y tengo 1.9 jtdm 150 con llanta TI

Imagino que es 235/40 19” 96Y

Yo llevo en eje delantero 2,9
En eje trasero 2,8

Cifras obtenidas del manual para circular a altas velocidades y/o a plena carga.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me hace gracia... soy en único negligente que aguantaría ess ruedas.... jojojo.
Mejor no os enseño como dejo yo las ruedas cuando decido ir a cambiarlas!! No valen ni para convertirlas en columpios de un parque infantil.....

Pero no me echéis la bronca.... como he dicho recientemente en otros posts, lo he hecho siempre.... incluso cuando mi vehículo tenía solo 2 ruedas y se llamaba moto.... y llevo 25 años conduciendo, con más de millón de kilómetros a mis espaldas (por decir una cifra, pero igual me quedo corto....) y cero accidentes.

Saludos
 
Arriba