Neumático Nankang NS-20

Equipo conectado

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Gracias Blanquito...imagino que serian las NS-2...pero bueno, ya os contare que tal.
Gracias, de nuevo, por la aportación.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

no hay de que, para eso estamos.

un cordial saludo
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Como todo, las Pilot Exalto 1 de Michelín una p mierda....se gastaban en nada, se cuarteaban y le salian tacos, literalmente, como una rueda de tractor. No conozco a nadie que le salieran buenas, entre los que me incluyo. Las Pilot Exalto 2, muy buenas y terriblemente caras, como las 1.
¿Es michelín una mala marca? no desde luego, pero ruedas malas las hacen todos, incluso michelin, pirelli y continental. Ahora, si te jugaras la vida, la exalto 1 nunca hubieran visto la luz.

Nankang nació de Yokohama cuando se separarón los socios y cada uno tiró por sitios distintos. No creo que sean mancos a la hora de hacer ruedas ni que vayas "subido en un peligro", entre otras cosas porque los controles de calidad y seguridad que pasa un neumático hoy en día sea la marca que sea, ya los quisiera yo para los mcdonalds. Otra cosa es que esperes el agarre o la duración de una el triple de cara, pues seguramente no.

Yo en las ruedas nunca he montado segundas marcas (siempre pirelli o michelin, o bridgstone), pero desde hace un tiempo, me he convencido que esto es como las baterias, las marcas sirven de poco. Solo hay 2 o 3 gomas para un uso muy especifico que merecen la pena y algunas no son ni caras (aunque si de marca), en el resto no hay la diferencia de precio para ello, y menos en seguridad.
Eso no quita para que agarran más o menos. Normalmente si te vas contra un arbol es por algo más que por el agarre de las gomas. Si no, esas gomas no se podrian montar en un coche.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Está claro Muscle, no hay nada como probar uno mismo las cosas. Por ejemplo a mi Michelín no me gusta, y Bridgestone si.
Lo que está claro es que Neumaticos para vehículos de calle, son para eso, para calle. Si vamos haciendo "el tonto" buscando las cosquillas al neumático...pues eso. No son Neumaticos de competición que son lapas durante 20 vueltas. Pero es como todo, sea la marca que sea siempre hay contentos y descontentos, ahora bien, si consultas y un alto porcentaje habla mal porque lo ha probado..entonces hay una base para decidir. Pero si hay opiniones dispares, probar y salir de dudas. No es el caso del compañero Blanquito, pero hay cada uno por ahí...que si la carcasa, que si el lateral, parecen verdaderos expertos probadores de gomas.
No obstante, iré poniendo impresiones a medida que vaya usándolas en una conducción "normal", pq creo que nos ayudamos si en vez de gastarnos 800€ cambiando 4 ruedas podemos gastar 400€.
 

caralvie

Alfista Consagrado

Los que deciís 40.000 y 60.000 kms en un 159... supongo que será rotándolas porque entre lo que pesa el bicho, que las come por dentro etc... Joer, y aún así 60.000 me parece mucho
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

De 50 a 60.000 le he hecho a las Hankook. Rotándolas.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

MuscleALFA84 dijo:
Como todo, las Pilot Exalto 1 de Michelín una p mierda....se gastaban en nada, se cuarteaban y le salian tacos, literalmente, como una rueda de tractor. No conozco a nadie que le salieran buenas, entre los que me incluyo. Las Pilot Exalto 2, muy buenas y terriblemente caras, como las 1.
¿Es michelín una mala marca? no desde luego, pero ruedas malas las hacen todos, incluso michelin, pirelli y continental. Ahora, si te jugaras la vida, la exalto 1 nunca hubieran visto la luz.

Nankang nació de Yokohama cuando se separarón los socios y cada uno tiró por sitios distintos. No creo que sean mancos a la hora de hacer ruedas ni que vayas "subido en un peligro", entre otras cosas porque los controles de calidad y seguridad que pasa un neumático hoy en día sea la marca que sea, ya los quisiera yo para los mcdonalds. Otra cosa es que esperes el agarre o la duración de una el triple de cara, pues seguramente no.

Yo en las ruedas nunca he montado segundas marcas (siempre pirelli o michelin, o bridgstone), pero desde hace un tiempo, me he convencido que esto es como las baterias, las marcas sirven de poco. Solo hay 2 o 3 gomas para un uso muy especifico que merecen la pena y algunas no son ni caras (aunque si de marca), en el resto no hay la diferencia de precio para ello, y menos en seguridad.
Eso no quita para que agarran más o menos. Normalmente si te vas contra un arbol es por algo más que por el agarre de las gomas. Si no, esas gomas no se podrian montar en un coche.

pues esto, me ocurrió con un forero, el mismo te puede contar si ibamos haciendo el cabra...
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Estoy seguro que no blanquito.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo en mi anterior coche monte Nankang y una y no más, en agua eran terriblemente malas y en Asturias llueve mucho...no recuerdo el modelo pero si me acuerdo que tenían el dibujo en "v". luego en ese coche probé las Kumho ecsta y con esas bien tanto en seco cómo mojado, era las que ponía! ;)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

GTStromboli

Alfista Veterano

Yo llevo las AS-1 (modelo anterior) en mi SW Ti. Además en 235/40 R19 96Y. Ya publiqué un post parecido hace año y medio largo, cuando las iba a poner.
No serán para competición pero para una conducción normal y algun gustazo de vez en cuando más que de sobra. Yo como cuando llueve no voy haciendo rotondas ni apurando en curvas, no he tenido ningún susto con ellas y me costaron 4 veces menos de lo que me hubieran costado las Pirelli Pzero originales del coche.
Con 20.000.- km las de adelante les queda para otros 15MIL mínimo y eso sí, de 3 meses para acá las de atras se están gastando bastante mal con lo que le sacaré apenas otros 5000 más. Curioso digo pues todo en las mismas condiciones así que tendré que revisar parámetros pues la diferencia está empezando a ser apreciable.

En resumen, yo creo que no te arrepentirás del cambio siempre hablando como dice alguien de evitar comparaciones y sabiendo que no se está comprando una goma "top". Pero yo pienso que muchas veces esto es bastante subjetivo, porque a mi con lo que están durando ya merecen la pena. Si a eso le añades que económicamente desde luego el "rejonazo" es bastante menor, pues eso.

Ya contarás tu experiencia.

Salu2
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

pocos lujos, a mi me parece curioso ver a la gente gastarse 25.000-30.000€ en un coche, y luego montarle el neumático más barato que pilla...

estos neumáticos para ir en modo abuelito valen, pero si quieres darte un gusto de vez en cuando, vacilar con algún otro coche, no valen...

recuerdo cuando las tenía, ir a la universidad lloviendo, ir yo al límite con el 147 y ver un peugeot 206 adelantarme en medio de la curva, y decir, ¿como es posible que me adelante una mierda de peugeot 206? pues la respuesta son los neumáticos.

un saludo
 

GTStromboli

Alfista Veterano

Ya... A mi me parece "curioso" ir vacilando con algun otro coche...
Partiendo del hecho de que aquí cada uno se gasta el dinero que quiere y como quiere...

Salu2
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

nadie dice que no, pero es curioso, no te sientas ofendido hombre! a mi me da igual, cada uno hará lo que crea conveniente.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Blanquito....no se..cuando las pruebe en mojado ya te diré. Hoy les he hecho 77 km...rotondas sin esp, con esp, velocidad no legal por autovia..y nada raro, en seco.
Las todopoderosas Michelín se me fueron con el Xsara en una rotonda a 20-30 km/h, lloviendo. Son malas?, no, pero a mi me pasó eso.
 

GTStromboli

Alfista Veterano

blanquito147 dijo:
nadie dice que no, pero es curioso, no te sientas ofendido hombre! a mi me da igual, cada uno hará lo que crea conveniente.

No hombre no, de ofendido nada... Y lo de curioso, pues es muy relativo como te decía.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

No espero que esto sea un hilo de discusiones mas allá de la calidad y/o viabilidad de estos u otros Neumaticos. Cada uno tendrá una forma de conducir y cada uno tendrá un limite. Creo que debería centrarse el tema en una conducción normal...con alguna alegría de vezcen cuando...no circular a 200 ni entrar fuera de rosca en una curva con agua.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Bueno, tarde de lluvia en Extremadura, y he ido un poco a buscarle las cosquillas y ver si hacia algun extraño. Sin problemas, las ruedas son solo algo más sonoras que las michelin, y algo más duras de tacto. Me he subido al GT luego y el mismo trayecto, con michelin/bridgstone, y diferencias de coche aparte, agarre similar. Ni ruidos ni chirridos ni falta de agarre. Que me duren 10.000 en vez de 40.000, ya os lo contaré.

Si con un neumático te la dieras de bruces por baja calidad, no se podría circular con el, no pasarían los controles obligatorios de seguridad y no serían ni homologables. Tienen que ser seguros para rodar en cualquier condición en 99% del tiempo. El 1% restante, tal vez no solo sea culpa del neumatico si ocurre algo, o si.
Pero vamos que salen juegos de nuemáticos malos en todas las marcas, nankang, michelin y NI-SU. Como en la propia F1, aunque sea de competición. Y son el mismo fabricante...no creo que sea sinónimo de nada. Es lo que decian antes, mientras haya opiniones distintas o más positivas que negativas, es absurdo juzgarlo de antemano.

Seamos sensatos, una segunda marca no es llevar mantequilla en las ruedas ni tampoco afirmar que son igual de buenas que las que cuestan en triple, pero una marca "mala" pasa los mismos mil controles que una buena y si te fueras jugando el tipo no estaría en el mercado. Repito, que hasta hace 3 semanas, en mi casa solo entraban michelin, pirelli, continental, bridgstone...y no somos de escatimar en ruedas, precisamente. Además que un morrazo te lo puedes dar por mil causas, y no tiene porque ser culpa del neumático ni de hacer el cabra. Yo tambien me he quedado al revés en una rotonda circulando solo, sin prisas, y con michelin en las 4 ruedas, y no sé con certeza el motivo (aceite, barrillo...a saber)
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Ok Muscle, buen aporte. Se agradece. A eso me refiero..yo hasta ahora lo mas "raro" habían sido unas Falken (FK453) y la verdad..muyyyy satisfecho. El tema es ese, el que si varios las llevamos y dan buen resultado, no hay mejor banco de pruebas. Y si la gente se puede ahorrar unos buenos euros...bienvenidos sean. Por cierto, varios compañeros con 59 llevan la Nexen n8000 y muy buen resultado tb.
 
Arriba