NECESITO VUESTRA AYUDA --> GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

GIULIETTA SUPER 1.6 JTDM 120 CV (DIÉSEL) VS TOYOTA AURIS HYBRID ACTIVE 140 H 1.8 (136 CV declarados). Precio prácticamente igual. Unos 20.000€ financiación incluida.

A ver, no malinterpreten, esto es para coche familiar, lo compra mi padre, yo cogería el Giulietta con los ojos cerrados y con los ojos abiertos porque es rojo.

Pero siendo objetivos, vivo en Granada, cerca de la capital, dicen que en la ciudad se plantean prohibir los coches que más contaminan. NO NOS PODEMOS PERMITIR COMPRAR UN COCHE NUEVO Y QUE EN 4 AÑOS PROHIBAN LOS DIÉSEL. Pero tampoco sabemos lo que va a ocurrir en la ciudad... Si nos compramos un coche es para mantenerlo, 15 años cómo mínimo, mínimo.

Total entre estos 2, yo sé que el Alfa viene mejor equipado, al final tirará más que el Auris, es más bonito, etc.

En consumos estarán ahí, ahí...

Pero, quitándonos un poquito el sentimiento (que es muy difícil). ¿Cuál me recomiendan? Díganme qué bondades puede tener uno frente a otro...

Y sobre todo, qué estrategia seguirían a la hora de elegir gasolina, diésel, híbrido... Yo por una parte pienso, que vale, los diésel los restringirán. Pero por otra,¿y los híbridos? ??? ¿ no serán una transición hasta que lleguen eléctricos de todas las marcas al mundo de a pie? ¿Cuánto tiempo habrá de margen? Ya no sabe uno ni qué hacer... :'(

POR FAVOR, CUÉNTENME SUS EXPERIENCIAS O DE AMIGOS, O FAMILIARES, con híbridos y diésel, etc. Muchas gracias de antemano.

Un saludo, Alfistas.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Ni uno ni otro: GLP.

En Granada tienes 4 o 5 gasolineras que lo suministran en distintos puntos de la ciudad y gozan de exenciones de impuestos y demás.

Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si estás entre esas dos opciones, yo te recomiendo una tercera, Giulietta gasolina y GLP. Ahorras por todas partes ;)

PD: hemos coincidido sin leer lo que habías puesto, jeje. Yo es que tuve uno a GLP, y era un mechero, y barato de mantener. :)
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

nacho dijo:
Si estás entre esas dos opciones, yo te recomiendo una tercera, Giulietta gasolina y GLP. Ahorras por todas partes ;)

PD: hemos coincidido sin leer lo que habías puesto, jeje. Yo es que tuve uno a GLP, y era un mechero, y barato de mantener. :)
Jajaja

Mi GTV antes iba a GLP, ahora con el cambio a V6 estoy en trámites de instalárselo en cuanto me llegue el kit ;D
 

Vinters

Póngalo en H.

También te digo que por Granada tampoco te puedes meter mucho con el coche ;D En cuanto a la prohibición, en el caso de darse (dentro de unos años), supongo que empezarán por los de hace más de 20 años e irán progresivamente. Cualquier otra cosa sería una cacicada, bajo mi punto de vista.

Al margen de estos datos, yo haría lo del GLP.
 

bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

nacho dijo:
Si estás entre esas dos opciones, yo te recomiendo una tercera, Giulietta gasolina y GLP. Ahorras por todas partes ;)

PD: hemos coincidido sin leer lo que habías puesto, jeje. Yo es que tuve uno a GLP, y era un mechero, y barato de mantener. :)

Estoy de acuerdo.

Pero si tengo que decidir entre el GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID, me quedo con el segundo, seria distinto si el Giulietta fuese gasolina.

Un saludo.
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, ¿pero cuándo me valdría un un Giulietta Super 1.4 T-Bifuel 120CV GLP? En la página oficial sale por 27.450€. ¿Alguien sabe qué cantidad te pueden dar (en Andalucía) en caso de que haya algún tipo de subvención? Si la hay díganme por favor dónde mirarla... Todo sea por la compra de un Giulietta.

En la página me sale esto:

*Consumo Ciclo extraurbano (l/100 km)
5,1 / 6,7
*Consumo Ciclo Mixto (l/100 km)
6,3 / 8,2
*Consumo Ciclo Urbano (l/100 km)
8,4/ 10,8

*Capacidad del depósito de combustible (l)
60 + 38 (Gasolina + GLP)

¿Cómo analizo yo esto? ¿Qué consume en homologado 6,3 de gasolina + 8,2 de gas a los 100? Si sumo y multiplico por precio eso no me salen las cuentas jajajajaja. No sé cómo va eso.

PD: Ya estoy buscando todas las gasolineras con GLP en el área metropolitana de Granada. Jajajajaja
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

nacho dijo:
Si estás entre esas dos opciones, yo te recomiendo una tercera, Giulietta gasolina y GLP. Ahorras por todas partes ;)

PD: hemos coincidido sin leer lo que habías puesto, jeje. Yo es que tuve uno a GLP, y era un mechero, y barato de mantener. :)

@nacho , explícame por favor lo de barato de mantener, supongo que te referirás frente a un gasolina o un diésel, ¿no? Es que en el mundo del GLP soy medio analfabeto jajajaja. Gracias.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Vas con glp o con gasolina, pero no con ambos. Con glp gasta un poco mas, pero pagas la mitad por litro
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Estoy mirando ayudas, y me sale del Plan MOVEA que los vehículos que valgan menos 25.000€ tienen una ayuda de 2500€, luego a nivel autonómico sale una ayuda de 600€ y luego en la ciudad de Granada capital, me sale una reducción del IVTM del 75% durante 5 años... No está nada mal jajajaja. Y luego gasolineras con GLP por aquí hay 4, 2 ó 3 de ellas me pillan a unos 10 minutos, como mucho 15.

También me gustaría destacar que el GIULIETTA GLP trae de forma gratuita el color Gris Mate (Pintura Pastel Extraserie) y por lo menos en el interior te incluye también los asientos mixtos (tejido/alcántara) y pone Pack Veloce, sin embargo por fuera no se ve que lo incluya al menos en el configurador... No sé si eso lo hacen para ''fomentar'' la compra de este tipo de vehículos, pero no está mal jejejeje.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Re:NECESITO VUESTRA AYUDA --> GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID

Si el giulieta ya vale mas de 25k, no tendrás esa ayuda de 2500€. También he leído que lo queréis para un mínimo de 15 años, el alfa no aguanta! Jajajaj. En eso Toyota mejor
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:NECESITO VUESTRA AYUDA --> GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID

Compara bien los interiores, nosotros lo hicimos y el Auris tiene menos espacio para las piernas de los pasajeros trasteros.
Mi madre se puso al volante y yo detrás y pegaba con las piernas, en cambio en mi giulieta haciendo la misma operación y no toco el respaldo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Re:NECESITO VUESTRA AYUDA --> GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID

Marcpal dijo:
Si el giulieta ya vale mas de 25k, no tendrás esa ayuda de 2500€. También he leído que lo queréis para un mínimo de 15 años, el alfa no aguanta! Jajajaj. En eso Toyota mejor

Jajajajaja. Tengo un Alfa Romeo 146 1.4 TS (gasolina) del año 1997, tiene 163.000 kms, ha enterrado a muchos vehículos más nuevos que él. Y no lo hará porque le han dado muchos golpes ya y porque gasta bastante. XD

Los Alfas de aquella época tenían más mala fama que los de ahora, de todas formas he visto gente con Toyotas y Hondas quejándose de lo mal que les han salido sus coches (culatas, demasiadas vibraciones, etc). Ninguna marca se salva al final @Marcpal
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Re:NECESITO VUESTRA AYUDA --> GIULIETTA DIÉSEL O AURIS HYBRID

juancar dijo:
Compara bien los interiores, nosotros lo hicimos y el Auris tiene menos espacio para las piernas de los pasajeros trasteros.
Mi madre se puso al volante y yo detrás y pegaba con las piernas, en cambio en mi giulieta haciendo la misma operación y no toco el respaldo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas gracias por tu aportación @juancar , se lo diré a mi padre jejeje. Y maletero tienen el mismo, es lo que he visto de datos al menos yo.
 

Vinters

Póngalo en H.

De todas formas lo mejor es que te asesoren en el concesionario sobre el modelo GLP. Supongo que ellos sabrán algo más (aunque a veces es demasiado pedir para ellos ;D )
 

Manuel Sebastián SM

Alfista Junior

Vinters dijo:
De todas formas lo mejor es que te asesoren en el concesionario sobre el modelo GLP. Supongo que ellos sabrán algo más (aunque a veces es demasiado pedir para ellos ;D )

Jajajaja, en mi caso @Vinters me atendieron muy bien, de hecho nada más entrar al concesionario vimos un Alfa 33 y nos empezó a explicar el hombre y tal jajajajaja.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Mariohbeas dijo:
Vas con glp o con gasolina, pero no con ambos. Con glp gasta un poco mas, pero pagas la mitad por litro

Eso es, tal cual. Creo que el litro de gas está en 70 céntimos o así.
Yo, con un botoncito, cambiaba entre los dos combustibles, en el Giulietta imagino que irá igual. El coche siempre arranca con gasolina eso sí, pero en cuanto se calienta un poco, pasa a gas. En mi coche, con 80 c.v., se notaba entre un 10 y un 15% de pérdida de potencia, ese es el único problema del gas. Pero en un coche con más de 100 c.v. no será perceptible. Es muy rentable la verdad. Y además no contamina mucho y se beneficiará de todo tipo de ventajas en el futuro.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sinceramente un Auris ni en pintura. Lo más aburrido del mundo.

Antes me compro un Astra 1.4 turbo que es más ligero, más divertido, más barato y mejor interior.

Y el Giulietta mucho antes.

Sólo compraría el Auris si fuera taxista y estuviera todo el día en ciudad.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sinceramente un Auris ni en pintura. Lo más aburrido del mundo.

Antes me compro un Astra 1.4 turbo que es más ligero, más divertido, más barato y mejor interior.

Y el Giulietta mucho antes.

Sólo compraría el Auris si fuera taxista y estuviera todo el día en ciudad.
 
Arriba