Necesito vuestra ayuda ¿son originales?

AR159

Alfista Junior

Hola como sabeis tengo problemas con mi concesionario y además estoy notando que están haciendo cosas muy raras me pregunto si los extras que me pusieron ayer son originales y se están ahorrando unos euros conmigo o me están tomando por un tunnero (con todo mis respetos para los tuneros) en vez de por un apasionado de la marca. Así que voy a poneros fotos del sensor de aparcamiento que me instalaron y de la cola de escape para que comparandolos con los vuestros me digais si son o no originales.

Por cierto sobre la cola de escape serraron el silencioso original de cualquier manera (aunque no se aprecia bien en la foto) y le pegaron 4 puntos de soldadura. Chapuzas a parte lo que me llamó la atención es el tamaño de la boca, por que es enorme y la forma un poco ovalada.

Sensor de aparcamiento: El display de la foto muestra rayas según te acercas al objeto y te muestra la distancia en metros.
DSC00790.jpg


La cola de escape esta va a ser más complicada:
DSC00786-1.jpg

DSC00787.jpg

DSC00788.jpg

DSC00789.jpg


Muchas gracias por ayudarme
 

RAF159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

Pues decirte que aparentemente los sensores parecen originales, los mios no sobresalen de la defensa, cosa que no aprecio bien en la foto. El mio tiene el indicador en el display ya que los llevo delante y detras con lo cual no se si cuando solo lo tienes atras ese es el sistema.
Con respecto a la cola de escape yo la compre original en el conce, me costo 100 eruacos y no es igual que el tuyo. No tuve que serrar la cola ya que el tope lo hacia la curva de la cola escape, eso si le di unos puntos de soldadura. De todas maneras te queda muy guapo que es lo que cuenta.
 

illovieo

pa ti el doble...

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

La cola de escape del mío venía original, y no es igual, es circular, pero la que tienes puesta queda muy bién, lo de los sensores ni idea.
 

AR159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

RAF159 dijo:
De todas maneras te queda muy guapo que es lo que cuenta.
El problema es que cuando compro un coche nuevo espero que todo sea original, si no es original deberian al menos preguntar si me parece bien, a mi me parece excesiva, pienso que los coches bonitos con piezas originales no necesitan ningún retoque. Además:

La cola de escape original cuesta 100.
La cola de competencia ponle que 50.
Si a mi me cobra los 100 me está tangando 50 euros y por encima me están fastidiando la garantía.

En cuanto a los sensores en si, sobresalen, poco pero sobresalen y son solo posteriores. ¿tu display muestra la distancia o se parece al de la foto?
 

RAF159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

No mira en el mio aparace en el display donde ves los kilometros, aparace el dibujo de un coche con lineas adelante y atras, cotra mas cerca esta el objeto se marca la linea mas cercana y el pitido aumenta.
Lo del sensor pues hombre una mijitita si que sale, yo me referia a los que he visto por ay que son bultos.
En cuanto a lo de la cola del escape, pues si tienes razon.
 

AR159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

RAF159 dijo:
En cuanto a lo de la cola del escape, pues si tienes razon.

Y en cuanto a los sensores de aparcamiento tambien, los sensores de alfa romeo costaran unos 200 o 300 euros fácilmente y estos que me han puesto que no son originales costarán unos 150 euros como muchisimo.
 

RAF159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

Los sensores me atreveria decirte que si que son originales por la foto, lo que si a ver si alguien del foro solo los tiene detras y te dice como es su sistema de aviso.
 

AR159

Alfista Junior

Re: Sensor de aparcamiento y cola de escape ¿originales?

Si los tuyos aparecen en el display del ordenador de a bordo el echo de que lleve otros 4 delante no creo que vaya a cambiar el sistema de aviso, pero como bien dices tu a ver si aparece alguien y me lo confirma.
 

Nuno

..Perrójaro..

La cola ni idea, pero mis indicadores (sólo traseros) no se parecen en nada. Sale un coche y pita con mayor frecuencia según te aproximas al obstáculo.
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Como está eso?..
Yo tengo el sensor de aparcamiento trasero y a mi en el display no me sale nada..... solo se oye el pitido ...¿?
 

AR159

Alfista Junior

Muchas Gracias:

Recopilando los comentarios ni uno de los sistemas de sensores de aparcamiento se parecen al que tengo instalado, hay 2 que aparecen imágenes en el ordenador de a bordo y uno en el que sólo se escuchan pitidos sin display, que si me aprietas diria que tampoco es original alfa romeo.

Para mi esto ya es suficiente ahora le pasaré las imágenes a los de Alfa Romeo España y que se encarguen ellos de verificar si son o no son originales, tanto la cola como el sensor.
 

pepe82

OOO--\º/--OOO

A mío me pasa lo mismo que rafacp, suena pero no se ve nada en la pantalla del ordenador, como es eso.....? ???
 

taber

Alfista Junior

La cola es mas falsa que Judas,la original se sujeta apretando un tornillo tipo allen,aunque sobresale un poco mas que el arreglo que te han hecho, aunque ha quedado bastante bien.
 

romeo

Gran Alfista

Pues la cola de escape no se ve muy bien, pero yo me jugaría el cuello y no creo que lo perdiese a que esos sensores son de la marca VALEO (porque juraría haberlos visto antes) y NO son los originales de Alfa Romeo.

¿En qué concesionario ha sido todo?

Un saludo!
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

pepe82 dijo:
A mío me pasa lo mismo que rafacp, suena pero no se ve nada en la pantalla del ordenador, como es eso.....? ???
¿Verdad que si?
 

tonimccloud

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ya lo he puesto en otro post, los sensores de aparcamiento no son originales, es mas se pueden comprar en Norauto y similares. Aqui va un enlace de lo que te han puesto (unos Valeo), sobre unos 100€ http://www.solostocks.com/lotes/comprar/parktronic-sensore-aparcamiento-inalambrico-de-4-sensores/oferta_2276589.html
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

No me ha quedado entonces una cosa clara.

Si a mi, y a alguno de nosotros por lo que veo, que tenemos solo el sensor trasero, no nos sale nada en el display,,,sino que solo se oye el pitido, mas o menos intenso según estes mas o menos cerca del obstaculo al aparcar, ¿que es lo que tenemos montado pues?
 

alfista_gt

ASN Nº2

RAFACP dijo:
No me ha quedado entonces una cosa clara.

Si a mi, y a alguno de nosotros por lo que veo, que tenemos solo el sensor trasero, no nos sale nada en el display,,,sino que solo se oye el pitido, mas o menos intenso según estes mas o menos cerca del obstaculo al aparcar, ¿que es lo que tenemos montado pues?
yo hablo de mi GT y si mi sensor va por pitido,y suena porque, manda una señas que golpea el objeto y vuelve y los que oyes con la frecuencia que se repite la onda por eso hace pi pi pi pi pipipipipi sabes lo que te digo?y son originales de alfa romeo, la cola de escape es mas falsa que que un cromo de kiko en el madrid no me jodas...
 

Nuno

..Perrójaro..

RAFACP dijo:
No me ha quedado entonces una cosa clara.

Si a mi, y a alguno de nosotros por lo que veo, que tenemos solo el sensor trasero, no nos sale nada en el display,,,sino que solo se oye el pitido, mas o menos intenso según estes mas o menos cerca del obstaculo al aparcar, ¿que es lo que tenemos montado pues?

Ya te digo que el mio sólo hace pi's :D y es el que venía con el coche
 
Arriba