Consulta Necesito consejo sobre compra Alfa 159 JTD 2.4 210cv

Buenas a todos, me presento, soy Fran, actualmente soy propietario de un BMW 330CD pero tengo a mi mujer que en dos meses dará a luz por lo que me precisa un coche de 4 puertas. He visto en coches.net un anuncio de un alfa 159JTD 2.4 con 210cv, el coche tiene 200000km, es automatico, con pantalla, techo solar cuero... de los que mas me han gustado. Pero he sido siempre de BMW o VW y no conozco nada de estos coches. Mi intencion es que me dure por lo menos 4 o 5 años, yo suelo hacer unos 15000km anuales. Me lo venden con un año de garantía que por ese lado me tranquiliza pero quiero saber que tal va ese motor, si rompen mucho o dan mucha guerra y luego averiás, de electrónica en general... si creeis que es un motor que le pueda llegar a hacer mas de 300000km o si vosotros no lo compraríais con tantos km..... Algunas de vuestras opiniones quien conozcais bien estos coches o seais propietarios de 1. UN SALUDO
 

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues ese motor es el que tengo yo y va para 12 añitos y 175000 km ( con repro desde alrededor de los 60000) y creo que solo he tenido que cambiar la batería, así que más contento no puedo estar. Dicho esto, ya sabemos que cualquier coche es una lotería, y si es de segunda mano, más aún. Por lo menos te dan un añito de garantía...
 

Realona

Bastión Alfista

Buenas a todos, me presento, soy Fran, actualmente soy propietario de un BMW 330CD pero tengo a mi mujer que en dos meses dará a luz por lo que me precisa un coche de 4 puertas. He visto en coches.net un anuncio de un alfa 159JTD 2.4 con 210cv, el coche tiene 200000km, es automatico, con pantalla, techo solar cuero... de los que mas me han gustado. Pero he sido siempre de BMW o VW y no conozco nada de estos coches. Mi intencion es que me dure por lo menos 4 o 5 años, yo suelo hacer unos 15000km anuales. Me lo venden con un año de garantía que por ese lado me tranquiliza pero quiero saber que tal va ese motor, si rompen mucho o dan mucha guerra y luego averiás, de electrónica en general... si creeis que es un motor que le pueda llegar a hacer mas de 300000km o si vosotros no lo compraríais con tantos km..... Algunas de vuestras opiniones quien conozcais bien estos coches o seais propietarios de 1. UN SALUDO

Yo ni me lo pensaría, de cabeza, pero te puedo decir de uno con cuero rojo, sw, llanta 18, techo, automático, con features de absolutamente todo por 6500 si mal no recuerdo. Lo único que es 1.9 16 de 150 cv, con egresados, palo millas y FAP anulado. Y a su favor que tiene 150k km.
 
ok muchas gracias por la info, estoy mas interesado en el berlina, no me van mucho los sw. Bueno pues ya estoy tratandolo a ver si todo sale bien y ya mismo me unire como alfista.
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

buenas noches truji77, el mio es el 2.4 200cv..de motor nada que decir llevo ahora 205mil 14 añitos y anda como un tiro, pero ten presente que tendrás algunos achaques respecto a elementos de la carrocería nada importante pero si eres tiquismiquis te rayarás. si entras en temas del foro leeras los problemas típicos.
 

Rastignac

Alfista Junior

Aquí un 2.4 Q4 210 con 240k, comprado de segunda mano con 180k fiables. He tenido algunas averías (aire acondicionado, tubos que pierden que resulta que valen un pastón) pero mi impresión es que el anterior dueño le dió bastante tralla, aunque llevó el mantenimiento al día.

Con 240k lo veo en forma y estoy por la labor de hacerle bastantes más km, a ver qué pasa. Así que por mi experiencia, adelante. Pero ojo, creo recordar que el automático solo equipa el motor de 200 CV, no el de 210.

Anímate, es un coche cachondo!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Si es automático es el 200 cv como el mío, no había 210 qtronic

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Arriba