Necesito ayuda urgente

25 Sep 2016
3
0
0
Hola Alfistas.
Necesito que me e heis una mano os cuento: Se me ha jodido el faro izquierdo de xenon,lo lleve al taller Alfa y me dicen q es el servo motor (balastro ) y q el arreglo me va a salir entre 900 y 1000€ .Yo flipando..
Sabeis de otro sitio q no sea tan excesivamente caro y te hagan lo mismo??? Soy Del sur de Madrid.
Muchas gracias.

Si es el balastro busca en paginas tipo mil anuncios o wallapop despiece de algun 156 con xenon y le compras el balastro,luego vas a cualquier taller a que te lo pongan y listo,un saludo

Muchas gracias.Creo q será lo mejor.
Esta coche nuevo practicamente y me jode.Es más,lo voy a arreglar para posiblemente venderlo xq aumento la familia y no me da de si el maletero jejje.
Luego pondre algo en compra-venta.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Hola:

No me cuadra mucho el diagnóstico: o es el balastro o es el servomotor que controla la altura del faro.

El balastro, alguien con un poco de nocioón, podría montarte uno genérico, de un kit cualquiera, lo único que habría que hacer sería adaptar las conexiones. Parece que te quieren cobrar lo que cuesta un faro entero.

El servomotor podría ser el mismo que el del faro halógeno. el síntoma sería que el faro no regula su altura. Lo comento porque yo tuve en tiempos un Toyota avensis al que desmonté los faros de xenón porque no alumbraban absolutamente nada. Me encontré con la sorpresa de que tenían la parábola reflectante totalmente quemada (un problema que afectaba a todos los avensis con Xenón en auel momento) Lo que hice fue comprar unos faros halógenos y montarlos. No tuve que adaptar ni un solo cable. Incluso los motores de regulación de los faros eran los mismos en uno que en otro, sólo que en los de xenón llevan un sistema de control automático.

Un saludo.

Bueno la cosa empezó con el faro parpadeando y dando como destellos y apagandose y se arreglaba apagando y volviendo a encender las luces.Al final se terminó de apagar y un dia empezó a salir humillo del faro entonces fue cuando lo lleve a la casa y me dijeron q se habia quemado el cableado creo del servo motor y q el arreglo se ponia en 900 pavetes por lo menos.
Asi que lo llevare a otro sitio q me den presupuesto de nuevo.
Gracias por contestar.✌

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si esos fueron los síntomas supongo que lo que habrá fallado habrá sido el balastro. No veo que el servomotor del faro pueda hacer que el faro parpadee. Normalmente, las centralitas de control de los faros de xenón, lo que hacen cuando falla el servomotor o el sensor de inclinación del vehículo es poner los faros o el faro afectado en la posición más baja para evitar deslumbramientos.

Esos 900 euros creo que son incluso más de lo que vale un faro nuevo en Oscaro. Échale un vistazo.

Supongo que esos faros serán como los que traía el toyota, que para acceder al balastro no hay que abrir el faro sino que tienen un compartimento exterior. En el caso del Avensis, incluso el faro halógeno llevaba el compartimento para balastro, vacío obviamente.

Si conocieras a alguien manitas con la electricidad- electrónica, seguramente podría hacer un apaño por una cantidad más que razonable.

Un saludo.

Lo primero, la bombilla fue cambiada? Cuando envejecen empiezan a parpadear y apagarse, me pasó el año pasado.
Aunque lo del humo es raro, quizás puede haberse roto el tubo, no es tipico. De momento intercambia las bombillas y a ver que hace.

Es cierto que en ocasiones el mecanismo de nivelado va desgastando algún cable y este acaba haciendo corto con alguna chapa metálica.
El balastro original creo que cuesta 150 en oscaro, lo debes encontrar fácil en desguaces.
Uno genérico suele ser tonto, simplemente enciende pero no se comunica con el coche, ni leera los sensor de nivelación.
Seguramente abriendo el faro verías el problema si es de cableado partido o quemado. Yo empezaría por el balastro, busca en desguaces que lo encuentras seguro, en un extremo seria tambien el faro, aunque menos probable, también deberías de encontrarlo fácil.
Saludos

En su momento busque yo balastros y no hay tantos.....no

Pues es el balastro o el servomotor, el balastro lo controla, pero no te lo deja claro, los xenón del 156 están super cotizados, muy chungos de encontrar, si tienes wallapop busca una pagina en Madrid en la zona de Majadahonda que se llaman Happy.Parts.Spain E. son muy eficientes y buenos precios para el balastro y otras cosas, si es el servomotor, no sabría decirte ya.
Saludos y mucha suerte.