Navegador 8.8' 3D Connect, by TomTom

Equipo conectado

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

124 minutos me dice . Se ha tirado una hora y he tenido que apagar. Ya lo actuqlizaré en algún viaje
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

124 minutos me dice . Se ha tirado una hora y he tenido que apagar. Ya lo actuqlizaré en algún viaje


No es una cuestion de sistema, es cuestion de la rapidez de lectura del pen que metas con los mapas, en mi caso con una memoria de las mas rápidas ha costado menos de 25 minutos.
Yo compre una memoria rapida para estas actualizaciones, pero no de tipo pen, sino microSD, la venden con un adaptador USB. La memorias pen USB suelen ser mas caras que las microSD para las mismas velocidades de lectura escritura. Me imagino que cuando has copiado los mapas al Pen en el ordenador tambien te habrá costado un rato (no tanto como en el coche).
Esta por ejemplo, es muy rapida, tanto de lectura como de escritura y el precio esta por debajo de la media en memorias de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9T88WF/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es una cuestion de sistema, es cuestion de la rapidez de lectura del pen que metas con los mapas, en mi caso con una memoria de las mas rápidas ha costado menos de 25 minutos.
Yo compre una memoria rapida para estas actualizaciones, pero no de tipo pen, sino microSD, la venden con un adaptador USB. La memorias pen USB suelen ser mas caras que las microSD para las mismas velocidades de lectura escritura. Me imagino que cuando has copiado los mapas al Pen en el ordenador tambien te habrá costado un rato (no tanto como en el coche).
Esta por ejemplo, es muy rapida, tanto de lectura como de escritura y el precio esta por debajo de la media en memorias de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9T88WF/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Está claro que la velocidad del pen es fundamental, pero también depende del año de fabricación de la Giulia. Los que tenemos hardware "viejo" tardamos más en actualizar.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Está claro que la velocidad del pen es fundamental, pero también depende del año de fabricación de la Giulia. Los que tenemos hardware "viejo" tardamos más en actualizar.


También es cierto, es sistema anterior parece que lee o escribe mas lento, pero en ese caso con mas motivo para usar una tarjeta rapida, asi por lo menos ganamos algo en rapidez, porque lo cierto es qeu incluso menos de 25 minutos que me tardo a mi, me parecen un tiempo excesivo para los niveles de informática en que nos movemos en estos dias.
 

davide

Alfista Consagrado

No me llegó a la media hora a mi, pese a que ponía 41 minutos. La velocidad de actualización, depende en gran medida del hardware. Los my 2018 llevan un hardware 10 veces más potente para poder soportar Android auto y Apple CarPlay.

También creo que cambia el tamaño de los mapas en función de si el navegador es el 3D o no.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No es una cuestion de sistema, es cuestion de la rapidez de lectura del pen que metas con los mapas, en mi caso con una memoria de las mas rápidas ha costado menos de 25 minutos.
Yo compre una memoria rapida para estas actualizaciones, pero no de tipo pen, sino microSD, la venden con un adaptador USB. La memorias pen USB suelen ser mas caras que las microSD para las mismas velocidades de lectura escritura. Me imagino que cuando has copiado los mapas al Pen en el ordenador tambien te habrá costado un rato (no tanto como en el coche).
Esta por ejemplo, es muy rapida, tanto de lectura como de escritura y el precio esta por debajo de la media en memorias de este tipo.
https://www.amazon.es/gp/product/B07F9T88WF/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1
Voy a probar con otra a ver porque otras veces con otro usb me tardaba algo menos de una hora
El mío es de los antiguos y 6,5". El archivo 8,4 GB. Los anteriores creo que eran de 6 y pico GB
 
Última edición:

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos:
Mi versión de mapas es la 1001.8704 según dice la pantalla del Giulia.
He descargado de Mopar los archivos “Europe-101828.meta.dct” y “MAP00255.bin” porque decían que no tenía los mapa actualizados y el coche no me deja actualizar. No recuerdo bien, pero creo me dice que no son compatibles.
Mi Giulia tiene 2 meses y pantalla grande y Android Auto y esas cosas.
¿Cuál es la última versión de mapas que aparece en la pantalla del navegador?
¡Mil gracias socios!
 
Última edición:

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola a todos:
Mi versión de mapas es la 1001.8704 según dice la pantalla del Giulia.
He descargado de Mopar los archivos “Europe-101828.meta.dct” y “MAP00255.bin” porque decían que no tenía los mapa actualizados y el coche no me deja actualizar. No recuerdo bien, pero creo me dice que no son compatibles.
Mi Giulia tiene 2 meses y pantalla grande y Android Auto y esas cosas.
¿Cuál es la última versión de mapas que aparece en la pantalla del navegador?
¡Mil gracias socios!

Yo lo intenté actualizar ayer aprovechando que iba a hacer un trayecto largo, y me ponía que el archivo esta dañado o no es original...no me dejaba actualizar. Lo descargare de nuevo y probaré.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Esta es la version de los mapas actuales, con el ultimo mapa descargado e instalado. Respecto al tiempo de instalación, alrededor de 9,5 GB (si no recuerdo mal) y menos de 25 minutos con una memoria de lectura bastante rapida.

 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esta es la version de los mapas actuales, con el ultimo mapa descargado e instalado. Respecto al tiempo de instalación, alrededor de 9,5 GB (si no recuerdo mal) y menos de 25 minutos con una memoria de lectura bastante rapida.

Gracias por la info JFRYUN.
Sigo con problemas para instalar. Me dice dispositivo USB no compatible, y con otra memory stick no lo logro copiar el archivo descargado en el pc.
Por ir solucionando errores, además del archivo .meta.dct, el otro es el MAP00255.bin de un tamaño de 10.740.110KB?
Gracias.
 

matusa666

Alfista a muerte

Yo me lo estoy bajando y esta versión ya pasa de 10 Gb (10,2 creo que pone)
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a probar con otra a ver porque otras veces con otro usb me tardaba algo menos de una hora
El mío es de los antiguos y 6,5". El archivo 8,4 GB. Los anteriores creo que eran de 6 y pico GB

Pues ya lo he actualizado. Efectivamente era del pen-drive que era muy lento. Probé con otro de 32 GB más rápido que tengo y me lo hizo en algo menos de una hora
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Gracias por la info JFRYUN.
Sigo con problemas para instalar. Me dice dispositivo USB no compatible, y con otra memory stick no lo logro copiar el archivo descargado en el pc.
Por ir solucionando errores, además del archivo .meta.dct, el otro es el MAP00255.bin de un tamaño de 10.740.110KB?
Gracias.
Quizás, en ambos casos, pueda deberse al formato del pen que usas, debe tener formato EXFAT32, el FAT32, no permite copiar archivos de ese tamaño. Comprueba el formato que tiene el pen, y sino tiene el EXFAT32, formatealo con este formato y prueba.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Quizás, en ambos casos, pueda deberse al formato del pen que usas, debe tener formato EXFAT32, el FAT32, no permite copiar archivos de ese tamaño. Comprueba el formato que tiene el pen, y sino tiene el EXFAT32, formatealo con este formato y prueba.

Con NTFS lo he hecho yo y va bien
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo lo intenté actualizar ayer aprovechando que iba a hacer un trayecto largo, y me ponía que el archivo esta dañado o no es original...no me dejaba actualizar. Lo descargare de nuevo y probaré.
Eso mismo me ha pasado a mí al rato de empezar a actualizarse y lo intenté dos veces.
Tengo otra copia descargada y probaré con otro pen, o si no me va con un disco duro externo.
Por cierto, si tenéis un pen de musica dentro de la guantera, quítalo antes de enchufar el pen con la actualización debajo de los mandos de la climatización.
A mí me daba error del archivo continuamente y era porque parece que el único pen que debe estar enchufado es el de debajo de los mandos del climatizador.
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya lo he actualizado, ahora tengo la versión 1021.9310 Europa. Gracias por los consejos.
Lo he hecho a través de un disco duro externo (me gusta matar moscas a cañonazos). Acabé harto de memory sticks que daban errores del archivo que no eran tales.
Me ha indicado 41 minutos y lo ha hecho en 36.
Insisto en que no debe haber ningún memory stick pinchado en ningún otro sitio salvo el que se use debajo de la climatización y para la actualización de mapas.
Formato NTFS también es válido y el USB de la Giulia es 2.0. El puerto no es 3.0, ni falta que hace. Pero que tarde menos de los 40 minutos no lo veo factible.
¡A otra cosa mariposa!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya lo he actualizado, ahora tengo la versión 1021.9310 Europa. Gracias por los consejos.
Lo he hecho a través de un disco duro externo (me gusta matar moscas a cañonazos). Acabé harto de memory sticks que daban errores del archivo que no eran tales.
Me ha indicado 41 minutos y lo ha hecho en 36.
Insisto en que no debe haber ningún memory stick pinchado en ningún otro sitio salvo el que se use debajo de la climatización y para la actualización de mapas.
Formato NTFS también es válido y el USB de la Giulia es 2.0. El puerto no es 3.0, ni falta que hace. Pero que tarde menos de los 40 minutos no lo veo factible.
¡A otra cosa mariposa!

No se de que fecha es tu coche, (digo esto por el sistema que lleve tu equipo, pues de ser de los últimos es capaz de leer más rápido) pero en mi caso, instalándolo desde una tarjeta microSD, de velocidad x1000, la última actualización, sino recuerdo mal de poco mas de 10 GB, la ha instalado en menos de 30 minutos.
 
Arriba