Navegador 8.8' 3D Connect, by TomTom

Lombar

Alfista Compulsivo

Apenas he podido probar este navegador y ya he apreciado que los mapas no estan ni remotamente actualizados, los rádares brillan por su ausencia, y las pronunciaciones son de risa con frases acortadas como "ligeramente a la izquierda" en vez de "gire ligeramente a la izquierda". Toda la informaación es bastante antigua lo que choca con los navegadores de los Jeep o los FIAT que están constantemente actualizados. Siendo un navegador premium y el equipamiento de serie de las Veloces no se entiende que haya una deficiencia tan alta de actualización.
En los foros italianos de Quatroroute han hecho consulta a TomTom y ellos dicen que no proveen los mapas, solo el software, y se quitan de enmedio. Al final la culpa será del cliente.

En mi Giulia los mapas son los 957.7460 Europe. Este mapa, dependiendo de donde se consulte, es de finales de 2014 o primeros de 2015. En el Nitro llevo los mapas de NavTech de Enero de 2017 y la diferencia es un shock, aparte que los rádares los puedo actualizar facilmente a cada semana. Las Giuliettas y Mitos, aparte de los FIAT, tienen además el sistema Live que aporta informaciónde tráfico en tiempo real y actualiaciones constantes de mapas y rádares, pero se ve que han abandonado al equipo de gama alta. ¿De que mapa disponeis vosotros?

Mi casa tiene 11 años y no aparece en el GPS, ni ninguna del resto de la avenida. Aparecen un montóon de caminos o pistas que actualmente no existen ya que la urbanicación desmedida acabó con ellos, y solo nos queda un número residual convertido en calles. Así que es imposible meter la dirección de casa, y cuando sales de casa se empeña en llevarte por senderos inesixtentes.
¿como está en vuestra zona?
 

antoniorv

Alfista Junior

Literalmente es de chiste! Inadmisible, son esas cosas que molestan y no creo q sea difícil tener algo solamente decente.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Esas son las cosas con las que realmente te das cuenta que te has comprado un Alfa.
Si no te dan la puñalada en algún lado no se quedan contentos los jodios.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ellos sabrán.

El Veloce debería tener una versión menos equipada.
 

ugirios

David Ríos

El viernes, iba yo a Madrid desde Granada con mi Giulia Super, equipada con este navegador y la navegación programada a mi destino. Durante un rato fui escuchando las noticias del tráfico, que dijeron que había un coche volcado y una larga retención ya en las inmediaciones de Madrid. Mi sorpresa llegó cuando, ya acercándome al lugar en cuestión, el navegador avisó del accidente con una señal de vehículo volcado.

Dicho esto, coincido con Lombar en que los mapas están desfasados.
 

Lombar

Alfista Compulsivo

ugirios dijo:
El viernes, iba yo a Madrid desde Granada con mi Giulia Super, equipada con este navegador y la navegación programada a mi destino. Durante un rato fui escuchando las noticias del tráfico, que dijeron que había un coche volcado y una larga retención ya en las inmediaciones de Madrid. Mi sorpresa llegó cuando, ya acercándome al lugar en cuestión, el navegador avisó del accidente con una señal de vehículo volcado.

Dicho esto, coincido con Lombar en que los mapas están desfasados.

Es una opción que hay que activar, yo no la tenía pero probaré, para utilizar la información de tráfico del RDS. ¿A ti te avisa de los rádares? Voy a ponerme el RadarDroid en el móvil y que me lance los mensajes al equipo. es fácil encenderlo solo al entrar en el coche, pero no consigo que se apague al salir, todo es cuestión de pelearse con ello.
Respecto a lo de los mapas yo voy a poner una queja. En mi caso la pantalla viene de serie, no la he escogido, pero no entiendo que el que coge el navegador pequeño tenga actualizaciones trimestrales y este no, por no hablar de los servicios "Live" que siquiera el pequeño tiene pero que la Giulietta, Mito, Fiat 500, Renegade,... si que tienen. ¿De que van?
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenos días;ya probaré el mio a ver que tal;lo cierto es que le acaban de hacer dos actualizaciones y una de ellas era referente al navegador,no sé si habrán arreglado algo referente a mapas.Saludos.
 

jul1978

Alfista Compulsivo

yo la verdad es que ni lo he probado todavía lo más mínimo,pero visto lo que comentáis voy a verlo en breve.Lo único que si que hay es una actualización del navegador,y además tarda muchísimo en realizarse esa actualización,pero hablo de los primeros Super que llegaron en verano de 2016(con navegador de 8,8"),en teoría el Veloce tendría que venir totalmente actualizado,y no con mapas del 2014-2015 como comenta Lombar.....vaya fallo :-[
 

ugirios

David Ríos

Lombar dijo:
ugirios dijo:
El viernes, iba yo a Madrid desde Granada con mi Giulia Super, equipada con este navegador y la navegación programada a mi destino. Durante un rato fui escuchando las noticias del tráfico, que dijeron que había un coche volcado y una larga retención ya en las inmediaciones de Madrid. Mi sorpresa llegó cuando, ya acercándome al lugar en cuestión, el navegador avisó del accidente con una señal de vehículo volcado.

Dicho esto, coincido con Lombar en que los mapas están desfasados.

Es una opción que hay que activar, yo no la tenía pero probaré, para utilizar la información de tráfico del RDS. ¿A ti te avisa de los rádares? Voy a ponerme el RadarDroid en el móvil y que me lance los mensajes al equipo. es fácil encenderlo solo al entrar en el coche, pero no consigo que se apague al salir, todo es cuestión de pelearse con ello.
Respecto a lo de los mapas yo voy a poner una queja. En mi caso la pantalla viene de serie, no la he escogido, pero no entiendo que el que coge el navegador pequeño tenga actualizaciones trimestrales y este no, por no hablar de los servicios "Live" que siquiera el pequeño tiene pero que la Giulietta, Mito, Fiat 500, Renegade,... si que tienen. ¿De que van?

Si me avisa de los radares. Tienes que activarlo en la configuración.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo del navegador es patético. En el Jaguar si sirve de consuelo, también es una mierda, aunque, por lo que cuentas, tanto en este post como en el del Veloce, alfa en esto saca matrícula de honor.

En el del jaguar, una carretera que lleva 1 año hecha, en el navegador no aparece y te lleva campo a través. Otro ejemplo es que al poco de comprar el coche fui a los lagos de Covadonga. Bien, pues era imposible meter la dirección en el navegador. No encontraba ni por Covadonga, ni los lagos, ni nada. Algo totalmente lamentable. Sabía llegar de sobra, pero lo metí precisamente por probar el navegador. Igual con otras direcciones, no las encuentra. Mi casa según el navegador es "la carrera número 20" cuando realmente es "el mesón número 5". Y así todo.

Es mi caso te lo regalaban y ahí está, de adorno. Menos mal que no pagué un duro por él.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si no se salva ninguna... Es que va mejor el de mi teléfono de 100€... ;D
 

Lombar

Alfista Compulsivo

Mi version de software, por si alguien quiere mirarlo, es:
MV-001.011.020
TV-001.011.020

Y los mapas:
957.7460 Europe

Fallos que yo he apreciado:
- En el habla. En lugar de decir "gire levemete a la izquierda" dice solo "levemente izquierda", y cosas similares. Y como en Tenerife todas las carreteras son TF-xxx siempre dice "deje el teléfono 517 y tome a la derecha el teléfono 423". Tiene su guasa pero es un fallo bien grande.

Respecto a los mapas y mirando tanto en la isla como en la península:
- Donde vivía en Galicia, la autovía que une Carballo con Baio no existe.
- En Candelaria, Tenerife, no existen numeraciones ni edificios que tengan 12 años o menos. Y aparecen los caminos que existín antes de urbanizar y pretende que los tomes y vayas atravesando edificios.
- Ayer, cerca del aerpuerto SUR pretendía que fuese por una vía tan inexistente que sobre la misma se encuentra el cuarte de la Guardia Civil, y no se veía como una construcción reciente.
- El radar de 120 del aeropuerto Sur no lo canta ni lo muestra en pantalla. Otro, de los mas antiguos, a 100Km/h en la TF1 sentido norte a la altura de Candelaria, mas de lo mismo. Tampoco aporta posiciones comunes de los rádares móviles. SIn embargo me cantó dos controles de alcoholemia que es algo que me la trae al pairo.

Me temo que todo obedece a una cosa: obsolescencia.
Si el concesionario no tiene un update hablaré con atención al cliente. No pueden vender un equipo de tal valor y que no se pueda ni actualizar cuando hay un montón de sitios donde actualizar los de la Giulietta o los del Mito, por poner dos casos contemporaneos.
 
Buenas tardes a todos, mi nombre es Jose Ramon y mi nick Nomar59, soy un feliz propietario de un giulia desde el 31 de diciembre y hasta ahora sólo pueden hablar maravillas, Me presento aquí en este subforo para aportar mi esperanza en cuanto al dichoso navegador del Giulia.
Veréis, tanto el comercial que me vendió el giulia como en talleres me han asegurado que la actualización a android o carplay esta al caer y por tanto mejorará y mucho las prestaciones de nuestro navegador.

Están esperando al lanzamiento del Stelvio para lanzar el paquete de software, así que toca esperar un poco,

Yo vendo de un Renegade con servicios Live y os puedo asegurar que era una auténtica lotería el echo de que funcionara, me tuvieron que cambiar el navegasdro una vez y ni con esas conseguir un funcionamiento decente.
En cuanto a los radares del giulia he observado que solo son detectados cuando el navegador esta conectado cosa que en el Renegade no era así, estando la función operativa de forma permanente.
Evidentemente el navegador es un poco obnsoleto siendo el vehículo que es y la vocación premium, pero creo que con CarPlay mejorara de forma espectacular

Siento haber me presentado así a bocajarro y si no es el sitio correcto me lo decís y vuelvo a empezar
Un saludo a todos y nos vemos por aqui
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

NOMAR59 dijo:
Buenas tardes a todos, mi nombre es Jose Ramon y mi nick Nomar59, soy un feliz propietario de un giulia desde el 31 de diciembre y hasta ahora sólo pueden hablar maravillas, Me presento aquí en este subforo para aportar mi esperanza en cuanto al dichoso navegador del Giulia.
Veréis, tanto el comercial que me vendió el giulia como en talleres me han asegurado que la actualización a android o carplay esta al caer y por tanto mejorará y mucho las prestaciones de nuestro navegador.

Están esperando al lanzamiento del Stelvio para lanzar el paquete de software, así que toca esperar un poco,

Yo vendo de un Renegade con servicios Live y os puedo asegurar que era una auténtica lotería el echo de que funcionara, me tuvieron que cambiar el navegasdro una vez y ni con esas conseguir un funcionamiento decente.
En cuanto a los radares del giulia he observado que solo son detectados cuando el navegador esta conectado cosa que en el Renegade no era así, estando la función operativa de forma permanente.
Evidentemente el navegador es un poco obnsoleto siendo el vehículo que es y la vocación premium, pero creo que con CarPlay mejorara de forma espectacular

Siento haber me presentado así a bocajarro y si no es el sitio correcto me lo decís y vuelvo a empezar
Un saludo a todos y nos vemos por aqui

Bienvenido!
Pásate si quieres por el hilo "Plataforma Alfa Romeo Giulia", y preséntanos tu coche, motor, color, y esas cosillas. :)
 

ugirios

David Ríos

Eso es cierto, solo avisa de radares si has introducido algún destino.
 

Cavok

Alfista Junior

Hola,buenas tardes;La verdad es que no me he metido mucho con el navegador,estoy un poco pez en el tema;mi pregunta es que si instalando la aplicación Android Auto en el smartphone Android y configurándolo para conexión por Bluetooth a Alfa Connect se podría utilizar el navegador de Google maps o hasta que no llegue la actualización del Navegador que sea compatible con Android auto o Carplay y se conecte por USB el teléfono al navegador no será posible; tampoco se exactamente en que consistió la última actualización del navegador.Saludos.
 

uriba

Alfista Junior

Segun mopar car maps :

Una actualizacion cada 3 meses durante los primeros 3 años , luego pasar por caja
 

Lombar

Alfista Compulsivo

Lo que tiene narices es que la versión actualizada es la 957.7460, cuando revisando las cosas del Nitro veo que tengo una versión 965.7250 y la tengo desde Marzo de 2016. Está claro que la versión actual no es que sea vieja es que es viejísima.
El problema es como cargar las versiones porque no costaría nada meter una versión moderna, que ya van por la 980.xxxx pero sin saber como hace el update ni como ha de ir distribuido...
 

uriba

Alfista Junior



 
Arriba