NASCAR

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La NASCAR y sus orígenes son posiblemente lo mejor que puedas ver hoy

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 26 de julio de 2015



Sí, lo sé. Sé que en unas horas hay programada una carrera de Fórmula 1 en Hungaroring, la última antes del parón veraniego, pero lo que os traemos para hacer boca hasta entonces es posiblemente más apasionante y puro que el Gran Premio de Hungría. Y es que las carreras que realizan la NASCAR con las Camping World Trucks nos devuelven a los inicios de la categoría, cuando las destilerías ilegales se enfrentaron clandestinamente a la ley seca y los ‘traficantes’ competían con sus coches completamente modificados sobre pistas de tierra.

La Mudsummer Classic que se disputa en Eldora es todo un placer para los sentidos. Ver las camionetas de la NASCAR (teórica tercera división del campeonato más popular de USA) con sus gigantes bloques V8 de 6.0 L, capaces de rendir hasta casi 700 CV de potencia, sobre una superficie embarrada, rompe la creencia de que las carreras en óvalos son aburridas (también son apasionantes las de Dirt Track en versión 4 ruedas). Viendo la edición este año y teniendo la Fórmula 1 dentro de unos minutos, no paro de imaginar qué resultado conseguiría Kimi Räikkönen, el cual ya hizo sus pinitos en esta categoría y que como todo finlandés se le da muy bien eso de derrapar.


http://youtu.be/ATMmiFa-F7g​


http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-nascar-y-sus-origenes-son-posiblemente-lo-mejor-que-puedas-ver-hoy/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

La última decoración para un mito de la NASCAR

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de septiembre de 2015



Se acerca el final de la carrera deportiva de Jeff Gordon (o al menos tal y como la conocemos ahora) y por ello, el principal patrocinador del #24 le ha preparado una decoración muy especial de cara a la última carrera el próximo 22 de noviembre en el Homestead Speedway de Miami. Su Chevrolet SS lucirá sus habituales llamas acompañadas por el color ‘plata’ como base de un diseño que quedará para la historia.

A partir de este año, no se descarta que Jeff Gordon dispute alguna prueba suelta, pero el piloto de Hendrick no volverá a disputar una temporada completa de la NASCAR Sprint Series. El cuatro veces ganador de la categoría más popular entre los estadounidenses dice un casi adiós, algo similar a lo que ya hizo Sébastien Loeb en el Mundial de Rallyes, una forma de que nos vayamos acostumbrando a su ausencia.




http://www.diariomotor.com/competicion/breve/la-ultima-decoracion-para-un-mito-de-la-nascar/
 

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Deidad Alfista

Descubre cómo se ven un NASCAR, un WRC y un F1 bajo la cámara termográfica

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 28 de septiembre de 2015



Muchas veces no vemos todo lo que hay detrás de esos coches de colores que dan vueltas a los circuitos y que a muchos nos hacen perder la cabeza. Cada décima, cada minuto de diseño en el túnel del viento o de CFD, todo cuenta. La temperatura es otro de los parámetros clave en un coche de carreras, e incluso en la Fórmula 1 es una parte vital para controlar el flujo de aire y ayudar en el agarre aerodinámico con aquellos famosos difusores soplados.

Neumáticos y frenos también tienen muy en cuenta la temperatura, en estos últimos debido a que el rendimiento de los elementos de carbono es bastante pobre por debajo de los 400°C. En el caso de un coche del Mundial de Rallyes también podemos apreciar como los frenos se calientan de manera apreciable (algo menos en la tierra donde se suelen utilizar diámetros más pequeños), además de la ruedas. Teniendo en cuenta que las imágenes de FLIR están tomadas en el Rally de Gales, es de esperar que los pilotos estén utilizando el compuesto más blando disposible en búsqueda del grip extra que le falta a los tramos de la cita norteña.

En cuanto a la NASCAR, destaca por encima del resto los escapes laterales que se utilizan en la categoría reina por antonomasia de Estados Unidos e incluso las chispas que brotan en el contacto entre la pistola y la llanta a la hora de hacer los cambios de neumáticos.

http://youtu.be/JnQf0ItRcTE
http://youtu.be/4Zka89013kc
http://youtu.be/jvuBe6b2iVk
http://youtu.be/501Bnjv3Uqs​

http://www.diariomotor.com/competicion/breve/descubre-como-se-ven-un-nascar-un-wrc-y-un-f1-bajo-la-camara-termografica/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Tercer anillo de Ander Vilariño en Nascar Whelen Euroseries

Eloy E.G. el 4 de octubre de 2015



Llegaba a la final de Zolder con un buen colchón de ventaja y Ander Vilariño no lo desaprovechó para proclamarse campeón de la Nascar Europea por tercera ocasión en su carrera deportiva. El piloto vasco no protagonizó uno de sus fines de semana más estelares, pero una pizca de fortuna en la primera carrera y una segunda manga conservadora bastaron para apuntalar su tercera corona continental, cimentada en una gran primera mitad de año.

Vilariño se clasificó séptimo y en una carrera del sábado bastante accidentada libró por poco un contacto entre Mathias Lauda y Tim Verbegt que forzó la bandera roja con la que concluyó la prueba. El israelí Alon Day se hizo con el triunfo, mientras que Ander cruzó meta cuarto pero fue reclasificado sexto al tomar los resultados de la vuelta inmediatamente anterior como definitivos. De este modo afrontaría la última carrera del año con cincuenta puntos de ventaja y le bastaría con acabar la prueba para cerrar el título.

En la segunda carrera del fin de semana Ander Vilariño fue precavido y se mantuvo en un segundo grupo, lejos de la lucha por el podio, conquistando el campeonato al cruzar meta en sexta posición mientras Alon Day sumaba su segundo triunfo del fin de semana y finalizaba como mejor Junior de la temporada, viéndose acompañado en el podio por Eddie Cheever y el campeón saliente, Anthony Kumpen.

También en la segunda categoría de la Nascar Europea, Elite 2, hubo opciones de que un español se proclamara campeón. Entre los múltiples aspirantes al título estuvo Salvador Tineo, pero tras acabar segundo la carrera del sábado y colocarse a sólo un punto del líder, el domingo fue víctima de un problema mecánico, llevándose el gato al agua el italiano Gianmarco Ercoli, autor de un fin de semana perfecto en Bélgica.

Como ya ocurrió en sus dos anteriores títulos, Ander Vilariño viajará a Carolina del Norte para recibir su anillo en la Noche de los Campeones, gala en la que la Nascar premia a todos sus campeones regionales. Además, este fin de semana se dio a conocer que la Nascar Whelen Euroseries 2016 repetirá inicio de temporada a finales de abril en el Circuito de la Comunitat Valenciana.

Foto | Vilariño Motor

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/10/04/tercer-anillo-de-ander-vilarino-en-nascar-whelen-euroseries/
 

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NASCAR, o cuando el espectáculo está por encima de todo

Igor Zamorano el 19 de noviembre de 2015



No estoy a favor del nuevo formato de The Chase en la NASCAR. Eso de que tras una temporada de 36 carreras el título se decida en la última cita siendo el campeón el mejor clasificado de cuatro aspirantes creo que resta valor al título. Eso sí, de cara al espectáculo es lo máxima y todos y cada uno de los campeonatos pagaría porque a la última carrera llegasen tantos pilotos con opciones, pero quizás no de forma tan artificial.

http://youtu.be/nAtaug4UMjo​

Sea como fuere, en la NASCAR saben que el espectáculo está por encima de todas las cosas, de lo contrario no se entendería tener a los cuatro aspirantes por el título, Jeff Gordon, Kevin Harvick, Martin Truex Jr y Kyle Busch, pasticipando en un late-night de máxima audiencia, The Tonight Show con Jimmy Fallon, a escasos días de jugarse el título. Y como no podía ser de otra manera, con una prueba de velocidad (un slalom en Rockefeller Plaza) en la que cada uno de los aspirantes hacía pareja con un famoso (entre ellos Justin Bieber).¿Os imaginais una de estas en El Hormiguero con Jorge Lorenzo, Marc Marquez y Dani Pedrosa?

Como no podría ser de otra manera, Jimmy Fallon (al más puro estilo protagonista de Pablo Motos) hace pareja con Jeff Gordon. The “Golden” Boy dirá adiós a la NASCAR (al menos como piloto a tiempo completo) este año y podría redondear su carrera con un título. El sexto para el y el primero en formato The Chase. Sea como fuere, se va uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla NASCAR y como homenaje, todos los pilotos de Hendrick Motorsports lucirán su dorsal en color amarillo en su honor.

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/19/nascar-o-cuando-el-espectaculo-esta-por-encima-de-todo/
 

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Kyle Busch se proclama campeón de la NASCAR Sprint Cup Series 2015

Eloy E.G. el 23 de noviembre de 2015



Perderse un tercio de la temporada por un desafortunado accidente en Xfinity Series en Daytona no ha impedido a Kyle Busch lograr su primer título en la categoría reina de la NASCAR, la Sprint Cup, al imponerse en la carrera final, disputada en Homestead este domingo. La lluvia amenazó con retrasar el desenlace de la Chase for the Cup, pero finalmente pudo llevarse a cabo, obteniendo Busch el triunfo para derrotar así a Harvick, Gordon y Truex Jr., los otros aspirantes.

La carrera no fue todo lo emocionante que cabría esperar de un formato hecho por y para el espectáculo, con Busch y Harvick claramente un peldaño por encima de Gordon y dos por encima de Truex Jr., que se limitó a intentar recuperar por estrategia lo que perdía en pista e incluso sufrió un conato de incendio en durante una parada en boxes. Pero un periodo de Caution por “debris” (una botella de plástico en los márgenes de la pista…) intentó apretarlo todo. Busch disponía de casi diez segundos de margen sobre Harvick que se esfumaron, pero al menos la salida del Pace Car le permitió atacar a Brad Keselowski y colocarse en cabeza de carrera.

A partir de ahí Busch lo dio todo y pese a que Harvick ascendió al segundo puesto su ventaja fue increscendo hasta la bandera a cuadros. El menor de los Busch lograba así su primera corona y estrenaba el palmarés en Sprint Cup de Toyota, primera marca extranjera en ganar un título en la categoría reina. Jeff Gordon por su parte acabó su última carrera en sexta posición, logrando así el tercer puesto en el campeonato, mientras que Martin Truex Jr. fue finalmente 12º.

http://youtu.be/1-c4RoQfYlo​

Foto | Joe Gibbs Racing

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/11/23/kyle-busch-se-proclama-campeon-de-la-nascar-sprint-cup-series-2015/
 

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El Ford Mustang también llega a la NASCAR europea

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 7 de diciembre de 2015



Hasta ahora había sido coto privado de Chevrolet, pero a partir de la próxima temporada, los pilotos de la NASCAR Whelen Euro Series también podrán ponerse al volante del pony para disputar el campeonato de Stock Cars que poco a poco está ganando peso en el viejo continente. No sólo hay un cambio estético, sino que el nuevo coche es hasta 0,7 segundos por kilómetro más rápido que el antiguo modelo, registros similares en Fontenay Le Comte a los marcados por el SS en su presentación el pasado mes de octubre.

A la aerodinámica mejorada (todo lo que se puede hablar de aerodinámica refiriéndose a un campeonato filial de la NASCAR) se suman la evolución en frenos, suspensiones, seguridad y la impresionante estética de la nueva generación de Ford Mustang que ha hecho su aparición en Europa. El aspecto visual nos llega a recordar incluso al Hoonicorn de Ken Block y el conjunto, ayudado por esas llantas de gran tamaño, el espectacular spoiler trasero y los escapes laterales hacen el resto. Sin duda será un campeonato muy a tener en cuenta en 2016, con ‘nuestro’ Ander Vilariño que tratará de conseguir su cuarto anillo.

Galería de fotos: El Ford Mustang también llega a la NASCAR europea



http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/07/el-ford-mustang-tambien-llega-a-la-nascar-europea/
 

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El legendario Jeff Gordon se retira oficialmente de la Nascar

Humberto Gutiérrez el 9 de diciembre de 2015



En una ceremonia escenificada en Las Vegas, animada por Brian France, jefe ejecutivo de la Nascar y el actor Tom Cruise; el piloto Jeff Gordon puso fin a sus 24 años de trayectoria en la primera división de la famosa categoría de stock car. Para entender un poco la magnitud de la figura de Gordon en el automovilismo norteamericano solo se debe mencionar que fue nombrado uno de los 50 pilotos más grandes de la Nascar, y eso fue hace 17 años atrás.

Como siempre sucede en estos casos, muy pocos presagiaban que en la Hooters 500 de 1992, la última carrera de la temporada de la Winston Cup, el debutante Jeff Gordon, de 21 años, a bordo de un Chevrolet Lumina número 24, patrocinado por DuPont, se ganara el derecho a disputar la carrera al registrar el mejor tiempo en la segunda sesión clasificatoria. Por insólito que parezca, esa fue la única carrera en la cual estuvieron en pista Richard Petty, Dale Earnhardt y Jeff Gordon, tres multicampeones considerados leyendas en la Nascar.

797 carreras iniciadas en la Sprint Cup Series (antes Winston y luego Nextel); cuatro campeonatos (1995, 1997, 1998 y 2001), 93 victorias y 81 poles. Mientras que en la en la Xfinity Serie (antes Busch y luego Nationwide) alcanzó 73 carreras. Importante para la Nascar resultó la rivalidad entre Gordon y Dale Earnhardt, la cual elevó los niveles de audiencias a niveles todavía nunca vistos. Tras la trágica muerte del icónico piloto del Chevrolet negro, la imagen de Gordon se mantuvo como representación de la Nascar, hasta ceder el testigo a la generación que aún permanece.

Estoy orgulloso de Chevrolet. Gracias a Nascar por estar aquí, pero, Dios mío, este viaje no habría sido tan especial sin el amor y el apoyo de mi familia. Mi madre, mi padrastro Juan, este viaje no existiría sin ellos. Gracias a ellos. Y los fans. He disfrutado mucho corriendo junto a todos ustedes. Viví momentos increíbles y la experiencia será imposible de repetir.

Vía | racer

http://www.diariomotor.com/competicion/2015/12/09/el-legendario-jeff-gordon-se-retira-oficialmente-de-la-nascar/
 

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¿Un Safety Car cada 20 minutos? La NASCAR dice sí

Eloy E.G. el 20 de enero de 2016



El automovilismo europeo tiene mucho que aprender de Estados Unidos y más concretamente de la NASCAR, pero me temo que la última de sus ocurrencias no está entre esas cosas. Por el momento sólo se implantará en la NASCAR Camping World Truck Series, la tercera categoría nacional reservada a camionetas, pero la novedad para 2016 es la obligatoriedad de aparición del ‘pace car’ cada veinte minutos.

La regla llamada ‘Caution clock’ obligará a la parrilla a juntarse periódicamente para así aumentar la emoción. El cronómetro se reiniciará cada vez que se produzca un incidente en pista que provoque la salida del ‘pace car’ de forma natural, pero seguirá funcionando hasta las veinte últimas vueltas de carrera, o diez en el caso de los dos circuitos ruteros del calendario.

No es la única novedad, pero sí la más llamativa de un año en el que también se implementarán en Xfinity Series (2ª división) y camionetas formatos siguiendo el modelo de la Chase for the Cup, además de algunas citas con carreras de clasificación a imagen y semejanza de los populares Shootouts con los que arranca la temporada en Daytona. Falta ver la aceptación de estas reglas y si terminamos viéndolas aplicadas en la joya de la corona, la Sprint Cup Series.

Foto | NASCAR Media

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/20/un-safety-car-cada-20-minutos-la-nascar-dice-si/
 

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HAAS no descarta ‘premiar’ a sus pilotos compitiendo en NASCAR

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 23 de enero de 2016



Mientras que la Fórmula 1 hace todo lo posible por evitar que sus pilotos corran las 24 Horas de Le Mans, a Gene Haas se le ha ocurrido la idea de proponer a sus pilotos competir en alguna carrera de la NASCAR, a buen seguro, opción que gustará mucho más a FOM y FIA en su eterna obsesión de llevar el Gran Circo a Estados Unidos. Según el dueño del equipo HAAS F1 Team a buen seguro Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez estarán encantados de probar disciplinas nuevas. No será difícil si tenemos en cuenta que la escudería norteamericana nace de una empresa que ya cuenta con un equipo de NASCAR.

Si bien en los últimos años hemos visto alguna que otra incursión de pilotos de Fórmula 1 en la NASCAR, los óvalos no han traído demasiado éxitos a los pilotos provenientes de la categoría reina. El mejor ejemplo ha sido Juan Pablo Montoya, que tras siete años en la categoría tan sólo puede presumir de dos victorias y de haberse quedado en muchas ocasiones con la miel en los labios. Scott Speed, Kimi Räikkönen y el propio Valentino Rossi han sido algunos de los ejemplos que cambiaron sus habituales monturas por probar las sensaciones que se viven al volante de un Stock Car.

Romain se sentó en el nº41. Creo que estaría muy interesado. Me gustaría ponerlo en un coche para una carrera si tenemos la oportunidad. Pienso que cada conductor quiere descubrir otras disciplinas para ver cómo lo está haciendo. La Fórmula 1 es un mundo diferente. Cuando prueban un coche de la NASCAR, se dan cuenta de que estos coches no son tan fáciles de pilotar.

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/01/23/haas-no-descarta-premiar-a-sus-pilotos-compitiendo-en-nascar/
 

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La NASCAR y la IndyCar Series aprovechan la NFL para promocionarse

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 8 de febrero de 2016



No, no voy a hablar de la Super Bowl 50. Ni de la presencia de conocidos pilotos en el evento. Ni siquiera voy a ahondar en el hecho de que uno de los equipos finalistas, los Panthers, procedieran de la cuna de los ‘stock cars’. Lo que realmente me ha llamado la atención siguiendo los play-offs de la NFL y su final son los anuncios con olor a gasolina emitidos durante estas últimas semanas en la televisión estadounidense.

La Super Bowl de este año fue emitida por CBS, cadena que hace mucho tiempo que dejó de emitir automovilismo de primer nivel: perdió los derechos de la NASCAR en el año 2000 y pasó de los monoplazas allá por 2003. Pero los play-offs sí se emitieron por FOX y ellos sí aprovecharon para bombardear con su campaña ‘Happy Daytona Day’. Vale que se trata de ‘la gran carrera americana’, pero el anuncio es un poquito exagerado: el share televisivo de la Daytona 500 suele bailar entre el 10 y el 20%. Aún así, el spot es cachondo.

http://youtu.be/KMREc34NDV4​

La campaña de la IndyCar Series fue más modesta ante la delicada situación financiera del campeonato pero atacó el premio gordo, la Super Bowl. Los promotores del campeonato optaron por emitir un spot sólo en desconexiones territoriales para objetivos comerciales concretos y así tratar de aumentar la venta de entradas para la 100ª edición de las 500 Millas de Indianápolis. Pero bueno, por referirme al anuncio de televisión y al aspecto más carrerístico… ¿No se echa de menos a Mario Andretti?

http://youtu.be/R9qqgIUFglA​

De todos modos, con quien los responsables de la IndyCar Series deben estar tremendamente agradecidos es con el departamento de marketing de Arrow. El fabricante estadounidense de componentes electrónicos patrocina al equipo de Sam Schmidt en el campeonato de monoplazas y rescató el spot que grabaron cuando éste se pilotó un Corvette modificado en Indianápolis para su emisión a nivel nacional.

http://youtu.be/0My2_Pjd8WA​

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/08/la-nascar-y-la-indycar-series-aprovechan-la-nfl-para-promocionarse/
 

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La NASCAR adopta un nuevo sistema de franquicias

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 14 de febrero de 2016



Que el deporte profesional dependa en Estados Unidos de franquicias es la norma, pero hasta ahora el automovilismo se había mantenido más o menos al margen. Sin embargo a partir de esta temporada la NASCAR comenzará a aplicar un régimen de equipos similar al que ya hemos podido ver en otras categorías, como el BTCC o los V8 Supercars. El invento americano se llama ‘Charter System’ y dará plaza fija a 36 coches.

El acuerdo al que han llegado los equipos y la organización implica que durante los próximos nueve años 36 licencias permitirán disputar la temporada completa, una cifra que se ha establecido en base a los coches que han participado en todas las carreras de los últimos tres años. Estas plazas podrán ser compradas y vendidas, como de hecho ya ha ocurrido con tres de ellas de cara a la temporada que se inicia esta semana en Daytona: las dos de Michael Waltrip Racing y una de Premium Motorsports.

Aún así seguirá habiendo sitio para los programas parciales y participantes esporádicos. Aunque la parrilla de la NASCAR Sprint Cup Series pasa de 43 a 40 coches de máximo, seguirá habiendo cuatro plazas en juego durante las sesiones de clasificación. Será ahí donde se lo jugarán todo equipos míticos como Wood Brothers. Para favorecer su supervivencia, las grandes estructuras del campeonato no podrán pasar de cuatro coches bajo ningún concepto. Igualmente, se retirará la licencia a aquellos coches que durante tres años consecutivos se mantengan entre los tres peores de la temporada, intentando así mantener un nivel mínimo de competitividad entre privilegiados.

Foto | NASCAR Media

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/14/la-nascar-adopta-un-nuevo-sistema-de-franquicias/
 

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Entonando La Marsellesa por un 11º puesto en Daytona

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 20 de febrero de 2016



Voy a hablar de la carrera de NASCAR Camping World Truck Series en Daytona, este pasado viernes por la noche. No, no por ningún accidente pese a que la introducción del novedoso Caution Clock provocó uno. Tampoco por hacer crónica de la misma (ganó Johnny Sauter, para quien estuviera interesado en ello). Lo hago por mencionar un poco la historia de Michel Disdier, francés que acabó 11º esta prueba.

Ni es el primer galo que prueba suerte en NASCAR pues tal honor le correspondió a Claude Ballot Léna a finales de los setenta, ni era la primera vez de Disdier, que ya corrió la prueba inaugural de Trucks en 2014 (de hecho la foto de este post es de aquella ocasión, aunque la decoración en 2016 fue idéntica), pero sí fue su mejor resultado. Y lo obtuvo de forma bastante inusual. Aunque se clasificó por méritos propios para la carrera, su ritmo de carrera fue discreto, rodó permanentemente descolgado del pelotón y llegó a verse doblado sin incidentes de por medio.

Y las banderas amarillas vinieron a rescatarle, primero para desdoblarse y finalmente para aprovechar un ‘Big One’ y terminar al borde del Top Ten. Habrá quien menosprecie esta manera de obtener un resultado final y considere este artículo una chorrada, pero a mí, que insomne me quedé a ver la carrera en directo de madrugada en España, me recordó modestamente a cómo el australiano Steven Bradbury logró un oro olímpico durante los JJOO de Invierno de 2002: esperando a que fueran cayendo todos sus rivales. Recomiendo encarecidamente buscarlo. Cierro off-topic.

Curiosamente un 11º puesto en Daytona fue también el mejor resultado en ARCA de este piloto originario de Niza, que se enamoró de los stock cars durante un intercambio estudiantil que le llevó a Carolina del Norte, cuna de la especialidad. Pero claro, lograrlo en una serie NASCAR es otra cosa y bien merecía canturrear La Marsellesa en el pitlane.

http://youtu.be/TFJGIR00ZCg​

Foto | NASCAR Media

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Denny Hamlin gana la Daytona 500 más apretada de la historia

Eloy Entrambasaguas ( @eloy_eg ) el 22 de febrero de 2016



Vaya año en el Daytona International Speedway. Al trazado más famoso de Florida no le bastó con el espectacular duelo fratricida protagonizado por Corvette Racing en las pasadas 24 Horas de Daytona y este domingo nos brindó el final más cerrado de la historia de las 500 Millas de Daytona, que dio a Denny Hamlin y Toyota sus primeros triunfos en la carrera estrella de la NASCAR Sprint Cup Series. Toyota es además la primera marca extranjera en triunfar en la Daytona 500 y se une a Ford, Chevrolet y Oldsmobile en el selecto grupo de fabricantes con triunfos en la Indy 500 y la Daytona 500.

El final de las 500 Millas de Daytona 2016 fue una exhibición espectacular de la marca japonesa, copando el Top 5 durante la mayor parte de la última vuelta. Pero ello no impidió un desenlace impresionante con Hamlin, que lideró más vueltas que nadie, volando del cuarto puesto al triunfo final por tan sólo una centésima de ventaja sobre Martin Truex Jr. Como podéis ver en el vídeo que dejamos más abajo, metros antes debió adelantar a Matt Kenseth en una maniobra por la que este último aún debe estar preguntándose cómo no acabó provocando un Big One.

Y es que esta fue otra de las características que hicieron atípica esta edición de la Daytona 500. No se vieron grandes accidentes y la mayor parte de banderas amarillas vinieron provocadas por pérdidas de control de los coches a la salida de las curvas. Errores así se cobraron como víctimas al poleman y vencedor de la carrera de Xfinity Series, Chase Elliott, o Dale Earnhardt Jr.. También se quedó por el camino Danica Patrick tras un toque de Greg Biffle.

Al final Toyota colocó cuatro de sus Camry en los cinco primeros puestos. Sólo Harvick, cuarto tras Hamlin, Truex Jr. y Kyle Busch y por delante de Carl Edwards (que recuperó vuelta tras un incidente en que se vio envuelto junto a Vickers y Bayne) se metió entre ellos con un Chevrolet, siendo Joey Logano sexto con el mejor de los Ford.

http://youtu.be/08FaKWokdno​

Foto | NASCAR Media

http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/22/denny-hamlin-gana-la-daytona-500-mas-apretada-de-la-historia/
 

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El final más ajustado de la historia

El cierre de Daytona 500 se convierte en el final más espectacular de la historia de la competición
Denny Hamlin gana por 11 milésimas de segundo a Martin Truex Jr tras un final que necesitó photofinish


Denny Hamlin celebra la victoria del NASCAR Daytona 500 Sprint Cup Series

Actualizado a 22/02/2016 16:32

Hacía falta un final así. El cierre de Daytona 500 se convirtió en el más espectacular de la historia. Denny Hamlin se proclamó vencedor de la NASCAR Daytona 500 Sprint Cup Series con una victoria que necesitó de photo finish. Hamlin que hasta la mitad de carrera no apareció entre el grupo de cabeza, realizó una última vuleta en un duelo dramático con Martin Truex Jr.

El piloto de Joe Gibbs Racing pisó el acelerador de su Toyota marcado con el número 11 y cruzó la meta 11 milésimas de segundo antes que el de Truex, para así llevarse el triunfo en el llamado ‘Super Bowl Motorizado’. La carrera de Denny Hamlin fue dramática, ya había dejado fuera a Dale Earnhardt Jr. quien salió 30 vueltas antes del final y aunque tuvo un ligero contacto con Matt Kenseth, este no fue de consideración.

Un auténtico final de fotografía, que seguramente marcará las emociones de la máxima categoría del automovilismo estadounidense y pondrá a Hamlin en la lucha por la NASCAR Sprint Cup, pero por lo pronto es el hombre del momento al ganar la carrera más importante de la temporada.

Mira la última vuelta de Denny Hamlin:

https://youtu.be/6R2Cl_q0W9w​

http://www.mundodeportivo.com/motor/mas-motor/20160222/302348054782/daytona-500-martin-truex-jr-denny-hamlin-nascar.html
 

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El comienzo de temporada en USA promete dejar a más de uno sin aliento

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 14 de marzo de 2016



24 Horas de Daytona, Daytona 500 y ayer, la Good Sam 500 en Phoenix. El inicio de temporada en Estados Unidos está obligando a más de un europeo a volver la vista hacia el otro lado del charco, y a más de un americano a ajustar su marcapasos al modo ‘terremoto’. Y es que si alguien no tuvo suficiente con el duelo entre los Corvette y la ajustada victoria de Denny Hamlin en las 500 Millas, ayer volvimos a asistir a una victoria de las de ‘Photo finish’.

El triunfo conseguido este fin de semana por Kevin Harvick sobre Carl Edwards, además de darle la segunda victoria de la temporada a Chevrolet en la 500ª participación consecutiva del piloto californiano, también entra por derecho propio en la lista de finales más ajustados de la NASCAR. Por tan sólo 0,010 segundos, el morro del SS se imponía sobre el del Camry, uniéndose de esta forma a la carrera del pasado 21 de febrero, cita que también se decidía por dicha cifra.

Todavía les queda mucho por ajustar para igualar el actual record 0,002 entre el vencedor y el primero de los derrotados, algo que se dio en Talladega en 2011 (Jimmie Johnson vs Clint Bowyer) y la carrera celebrada en 2003 en Darlington cuya victoria fue a manos de Ricky Craven, con sólo dos milésimas sobre Kurt Busch. Con dos carreras decididas por menos de 10 milésimas en menos de un mes, queda claro que está siendo uno de los inicios de temporada más espectaculares de la historia de la NASCAR.

Mientras tanto, muchos seguimos soñando con un final así en la Fórmula 1. ¿Qué sería necesario cambiar en el reglamento? ¿Aerodinámica? ¿Aprobar los ‘lucky dog’, las banderas amarillas programadas y las carreras en óvalos? Obviamente hablo con cierto sarcasmo, la Fórmula 1 es una cosa y la NASCAR otra, y digamos que cada una está bien como está… Qué políticamente correcto soy siempre.

https://youtu.be/FmxhIp7KPmI​

Galería de fotos: El comienzo de temporada en USA promete dejar a más de uno sin aliento



http://www.diariomotor.com/competicion/2016/03/14/el-comienzo-de-temporada-en-usa-promete-dejar-a-mas-de-uno-sin-aliento/
 

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ex6j5SYEUD4[/youtube]

On-board look at wild finish from Nos. 22, 48


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GaCh-GQjtlc[/youtube]

Logano sent for wild ride on final lap as crazy
'Dega finish unfolds



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5INluD2h45g[/youtube]

Sadler wins ‘Dega with help of video evidence
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yB5iBtzS-6M[/youtube]

RECAP: Talladega turmoil well timed for Sadler


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HLPt8Y3BKGc[/youtube]

Junior drives one-handed without steering wheel


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6e5wBRUsAQ0[/youtube]

Edwards finishes off Junior’s bad day
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TGTN_V89tO4[/youtube]

'Amelia' takes a brutal hit as Junior gets loose


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FSTfeXcI2K8[/youtube]

Wild ride for Kenseth and Patrick


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XcNhU61pV68[/youtube]

Buescher rolls as big wreck unfolds
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Kyle Busch ganó el premio ESPY al mejor piloto 2015

Humberto Gutiérrez el 15 de julio de 2016


El campeón de la Nascar Sprint Cup Series de la temporada pasada se hizo acreedor del premio ESPY, concedido por la cadena deportiva ESPN, al mejor piloto del automovilismo, renglón en el que también fueron nominados Scott Dixon, Lewis Hamilton, Alexander Rossi y la campeona de la NHRA Erica Enders-Stevens.

En una ceremonia, donde también fueron premiados atletas como LeBron James, Stephen Curry, Novak Djokovic, Serena Williams y Cristiano Ronaldo; el premio de piloto recayó en Busch, en gran parte por su increíble campeonato, pues se perdió las primeras once carreras de la temporada, debido a una fractura en su pierna derecha, y aún así fue capaz de alcanzar el título, en una de las categorías más reñidas del deporte motor.

Al resultar la elección de los ganadores por votación popular, vía internet, los pilotos de la Nascar han resultado favorecidos en ocho de las últimas diez ediciones, así que Kyle Busch se une a Kevin Harvick, Tony Stewart y Jimmie Johnson como los más galardonados.


Vía | Racer
 
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