Nadie sabe

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Buenas noches, tengo un problemón con el coche (159, 1.9 JTDm 150 CV) de buenas a primeras lo cojo y hace un ruido raro, como un silbido, le acelero y silva un poquito mas alto y al relentí sigue silbando. Al cabo de unas horas lo cojo y sigue haciendo el mismo ruido. Hice recorridos muy cortos, dentro del mismo pueblo (uno o dos kilómetros) pues de repente en una calle se viene abajo, pierde fuerza y se le kita el silbido, ahora suena ronco y en un badén se cala, arranca tardando un poco y tengo que acelerar a tope en primera para poder salir. Recorro una calle y cuando miro la temperatura del agua está casi a 130º. Paro el coche directamente en el primer hueco y abro el capó, se había evaporado casi toda el agua. A los 10 minutos pruebo a arrancarlo y le cuesta bastante. Lo dejo allí hasta el día siguiente.
Voy a ver si hace algo, pero ahora no arranca, hace el ruido del intento, pero no termina. Voy a un taller y me dicen directamente que no se atreven a tocarlo que no saben qué es. Voy a otro taller y me dicen que lo remolcan hasta el taller a ver que pasa. Le pasan el ordenador y da un código de error que no conocen, así que llaman a la casa de alfa y les comentan que es un error en el sensor de leva (no se exactamente qué es porque no me lo han explicado) pues bien hoy llega la pieza la instalan y me dicen que el coche sigue igual y no saben arreglarlo.
Si fuera el turbo dicen que debería de arrancar. No sé que puedo hacer ahora.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

eso de que el coche estaba en 130º no tiene muy buena pinta y no creo que se halla evaporado, la abrá perdido o no tendría ya... Que lo revisen.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

efectivamente si fuera el turbo arrancaria, aunque no iria un pedo.
 

Mark_Rankin

Alfista Veterano

Por lo que cuentas tienes falta de estanqueidad en el circuito de refrigeración.

1º MEDIR COMPRESIÓN DE LOS CILINDROS.


Saludos.
 

abraham_21

Alfista Junior

pufff suerte por que tiene mala pinta... y como dicen para estas cosas tristemente hay que ir a la casa...
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Se te ha ido la bomba del agua y se te han saltado algunos dientes la distribucion, por eso te da el fallo del sensor del arbol de levas y aun cambiandolo el coche no arranca.
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

cuatrovalvole dijo:
Se te ha ido la bomba del agua y se te han saltado algunos dientes la distribucion, por eso te da el fallo del sensor del arbol de levas y aun cambiandolo el coche no arranca.
Pues si es esto prepara alrededor de 600 euros (si lo haces en la casa mas)
 

ferran84

alfa146 1.9td

mkgiver63 dijo:
cuatrovalvole dijo:
Se te ha ido la bomba del agua y se te han saltado algunos dientes la distribucion, por eso te da el fallo del sensor del arbol de levas y aun cambiandolo el coche no arranca.
Pues si es esto prepara alrededor de 600 euros (si lo haces en la casa mas)
buena suerte pero pinta mal creo que tendras que hacer distribucion y bomba de agua suerte
 
Muchas gracias por todas las repuestas, al menos así puedo saber qué partes comenzar a comprobar, cualquier otra cosa que sepáis me va a resultar de mucha ayuda.
 

barry147

Barcelona

creo que el silbido que escuchabas era debido a que la bomba del agua estaba a punto de gripar .. al griparse del todo ,habrá tirado agua y lo más seguro (como te han dicho los compañeros), algunos dientes de la correa habrán saltado . Distribución a tomar viento y por eso no arranca .

No insistas en arrancarlo , ya que podrias empeorar la cosa .

saludos y suerte
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Lo siento espero que vuelva a funcionar pronto el alfita, prepara €.
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

En principio que te miren la distribucion que esté bien calada y sobre todo el estado de la bomba de agua. Y un detalle más, cuando calen la distribución haz hincapie en que calen los dos árboles de levas aunque el manual indique que se haga solo en el de escape.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Si es el turbo puede perfectamente no arrancar. A mi me paso con el FR, pero fue mas basto, fumata blanca y paramos en coche rápido. Al intentar arrancarlo no se podía, se había llenado todo el motor de aceite, y lo único que haces intentando arrancarlo es que de la presión que hay dentro de la cámara motor dobles válvulas que según me dijeron mas de una vez ha pasado. Al sacar un inyector, salio disparado hacia el techo y por poco le da en el ojo al mecánico, y todo el techo del taller lleno de aceite. Aunque según lo que cuentas de la temperatura, huele a bomba de agua. También menudos incompetentes algunos mecánicos que no quiere ni meter mano al un coche por miedo a empeorar la cosa, en fin. Casa oficial y vas a lo seguro. Suerte.
 
Gracias de nuevo a todos, mañana mismo paso por el taller y le digo k mire la bomba de agua lo primero k el me comento k keria comprobar algo del escape o no se. La distribucion creo k lo mejor es que la cambie directamente, ya que tiene casi 6 años y 90 mil kilómetros. Y el turbo ojalá no sea, porque entonces otra pasta más.
 
Bueno, como dije esta misma mañana he estado en el taller, le dije que comprobara primero lo que me dijisteis y habeis hecho dado en el clavo. La bomba de agua se ha gripado y la distribución dice que esta muy floja, pero no se ha llegado a partir.
El problema es que dice que no sabe si el motor habrá sufrido algún daño, y si lo está quizás cambiando la bomba y la distribución siga sin funcionar.
 

cuatrovalvole

Alfista Compulsivo

Bueno pues, cuando cambien la bomba, que calen la distribucion y es importante que calen los dos arboles de levas (los dos tiene registro solo que el de admision esta jodidillo). Repito, tienen que calar los dos arboles de levas y los dos tienen que coincidir, si no es que se ha aflojado uno de los dos piñones y por eso no te arranca.
Suerte!.
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Ojala no vaya a mayores....De todos modos como estos fallos tan tipicos de las bombas de agua en nuestros coches???Mira que he tenido marcas de todos los colores y me intento enterar de todo y de bombas de gua como en este foro jamas he luido tanto...me estoy empezando a asustar...son una mierda las que traen de serie???Si se hace el cambio por ejemplo a los 80.000km, sigue habiendo el mismo riesgo de rotura que la nueva?? El mio tiene 41.000km/3 años y ya estoy asustado...
 

ferreiros 156

JTD(Jode a Todo Dios) GTA(Gran Todopoderoso Alfa)

eso de la bomba de agua no te peocupes ;) son cosas que pasan la calidad se fastidia en los sitios mas reconditos,despue tambien hay el problema del tipico mecanico que odia los alfas y foza en el embez de arreglartelo pero tu tira pa delante y con el ritmo que llevas la tendras que cambiar dentro de un par de añitos ;D ;D ;D
un saludo
 
Bomba de agua y distribución nuevas, sigue sin funcionar, dice que se ha dañado el motor, que unos dientes que tiene están redondos y que es probable que se hayan dañado algunas válvulas. :S Maldito coche, no sé qué hacer ya. por el precio de las averías que ha tenido, me podría haber comprado otro coche ya.
 
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