
Rally Rías Baixas : Alberto Meira y Mitsubishi vencen el rally Rías Baixas
Alberto Meira, al volante de uno de los Mitsubishi del equipo RMC, se impuso con todo merecimiento en el Rally Rías Baixas. Se anotó una brillante y apretada victoria con 6,6 segundos de ventaja sobre el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia. El éxito de Mitsubishi lo completó Víctor Senra tras llevar su Lancer hasta la tercera plaza.
Estaba en su casa, y eso le dio alas, Alberto Meira impuso su Mitsubishi posiblemente en el rallye en el que más le apetecía hacerlo, y con este triunfo se estrenaba en el casillero de los ganadores de rallyes en el Campeonato de España. El rallye ha estado lleno de emoción casi desde el principio hasta el final. La escuadra Porsche ha sucumbido, no era su terreno, y los Fuster, Monzón y Vallejo se las han visto y deseado para seguir el ritmo de los mejores Mitsubishi y del Fabia de Alberto Hevia. La pelea ha estado ventrada entre Meira y Hevia, una bonita lucha de poder a poder en la que el débil, en este caso Meira, finalmente se ha impuesto ante un gran rival. Víctor Senra, también con Mitsubishi fue tercero, sensacional, por delante del Porsche 911 de Miguel Fuster, que tenía que conformarse con el cuarto puesto, eso sí, por delante del canario Luis Monzón, que estrenaba un Porsche 911.
Alberto Hevia llegó a Vigo con la moral a tope tras la victoria en Cantabria, pero esta vez fue sorprendido por un sensacional Alberto Meira: “Ha sido un rallye muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos. Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si queremos luchar por el campeonato hasta el final. Una vez más, quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo”.
Otra pelea realmente interesante fue la que mantuvieron Joan Vinyes, Suzuki Swift, y Quique García Ojeda, Citroen DS3 R3, pelea por la victoria entre los tracción delantera, que fue a manos de Joan Vinyes al ser séptimo y primero de su categoría, mientras que Ojeda terminaba en la octava plaza con su Citroën. “Ha sido un rally en el que hemos trabajado mucho con el DS3 R3” decía Enrique García Ojeda, “no solo para esta carrera sino para el resto de pruebas que disputemos a lo largo de la temporada. Nos hemos centrado principalmente en conseguir la mejor puesta a punto posible para dar un paso importante. El Citroën DS3 tiene un potencial increíble y hemos de sacarle todo este potencial de cara los próximos rallyes, además tiene una fiabilidad excelente, por lo que da mucha confianza conducirlo, cuando lo tengamos perfectamente puesto a punto podremos conseguir grandes resultados. De momento aquí ya hemos logrado el segundo puesto en la Copa de España y entre los dos ruedas motrices”.
Por su parte, no había mucha alegría entre los piloto de Porsche, y es que había nada menos que cinco 911 con Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Luis Monzón, Iván Ares y Joan Carchat. Fuster, Campeón en título, fue el mejor al acabar en cuarta posición. “Ha sido una pena” decía Miguel Fuster, “porque estoy convencido que sin los incidentes podíamos haber ganado el rally. Pero me voy con el buen sabor de boca de que el coche va muy bien, y yo me siento muy a gusto conduciéndolo. Estoy esperanzado para las próximas citas”. Luis Monzón estaba estrenando el Porsche y no le pudo sacar todo el partido y Sergio Vallejo pinchó antes de tiempo: “Sabemos que muchos espectadores han venido hasta aquí para seguirnos” decía Sergio, “y no queríamos dejarles sin vernos. Por eso hemos preferido completar el rally, y lo he pasado muy bien al ver su apoyo”.
CLASIFICACIÓN
1. Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer), 1:43:09.2
2. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 6.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 51.1
4. Fuster-Medina (Porsche 911), a 2:00.8
5. Monzón-Gunheim (Porsche 911), a 2:26.4
VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Alberto Meira, 5 victorias
Alberto Hevia, 3
Sergio Vallejo, 2
Miguel Fuster, 1
LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2, Alberto Meira
Tramo 3, Alberto Hevia
Tramo 4 a 10, Alberto Meira
Copa Suzuki Swift
1. Pazo 1.56.36
2. Rodrigue+1.09.5
3. Perez1.42.6
Mitsubishi Evo Cup:
1. Senra1.44.00
2. Mouriño+12.24.9.
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Joan Vinyes, 80,5 puntos
2. Miguel Fuster, 77,5
3. Sergio Vallejo, 74,5
4. Luis Monzón, 68
5. Jonathan Pérez, 67,5
MARCAS:
1. Suzuki 181,5
2. Renault 139,5
3. Mitsubishi 108.
PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE: Rally de Ourense, 15 y 16 de junio
http://automovilzona.com/2012/06/02/rally-rias-baixas-alberto-meira-y-mitsubishi-vencen-el-rally-rias-baixas/

Alberto Meira, al volante de uno de los Mitsubishi del equipo RMC, se impuso con todo merecimiento en el Rally Rías Baixas. Se anotó una brillante y apretada victoria con 6,6 segundos de ventaja sobre el Skoda Fabia S2000 de Alberto Hevia. El éxito de Mitsubishi lo completó Víctor Senra tras llevar su Lancer hasta la tercera plaza.
Estaba en su casa, y eso le dio alas, Alberto Meira impuso su Mitsubishi posiblemente en el rallye en el que más le apetecía hacerlo, y con este triunfo se estrenaba en el casillero de los ganadores de rallyes en el Campeonato de España. El rallye ha estado lleno de emoción casi desde el principio hasta el final. La escuadra Porsche ha sucumbido, no era su terreno, y los Fuster, Monzón y Vallejo se las han visto y deseado para seguir el ritmo de los mejores Mitsubishi y del Fabia de Alberto Hevia. La pelea ha estado ventrada entre Meira y Hevia, una bonita lucha de poder a poder en la que el débil, en este caso Meira, finalmente se ha impuesto ante un gran rival. Víctor Senra, también con Mitsubishi fue tercero, sensacional, por delante del Porsche 911 de Miguel Fuster, que tenía que conformarse con el cuarto puesto, eso sí, por delante del canario Luis Monzón, que estrenaba un Porsche 911.

Alberto Hevia llegó a Vigo con la moral a tope tras la victoria en Cantabria, pero esta vez fue sorprendido por un sensacional Alberto Meira: “Ha sido un rallye muy difícil, y esta segunda plaza me sabe a victoria ya que no podíamos ni imaginar batir a todos los Porsche en estos rapidísimos tramos. Este resultado es importantísimo para nosotros y esta es la línea a seguir si queremos luchar por el campeonato hasta el final. Una vez más, quiero agradecer a todo el equipo su gran trabajo”.

Otra pelea realmente interesante fue la que mantuvieron Joan Vinyes, Suzuki Swift, y Quique García Ojeda, Citroen DS3 R3, pelea por la victoria entre los tracción delantera, que fue a manos de Joan Vinyes al ser séptimo y primero de su categoría, mientras que Ojeda terminaba en la octava plaza con su Citroën. “Ha sido un rally en el que hemos trabajado mucho con el DS3 R3” decía Enrique García Ojeda, “no solo para esta carrera sino para el resto de pruebas que disputemos a lo largo de la temporada. Nos hemos centrado principalmente en conseguir la mejor puesta a punto posible para dar un paso importante. El Citroën DS3 tiene un potencial increíble y hemos de sacarle todo este potencial de cara los próximos rallyes, además tiene una fiabilidad excelente, por lo que da mucha confianza conducirlo, cuando lo tengamos perfectamente puesto a punto podremos conseguir grandes resultados. De momento aquí ya hemos logrado el segundo puesto en la Copa de España y entre los dos ruedas motrices”.

Por su parte, no había mucha alegría entre los piloto de Porsche, y es que había nada menos que cinco 911 con Miguel Fuster, Sergio Vallejo, Luis Monzón, Iván Ares y Joan Carchat. Fuster, Campeón en título, fue el mejor al acabar en cuarta posición. “Ha sido una pena” decía Miguel Fuster, “porque estoy convencido que sin los incidentes podíamos haber ganado el rally. Pero me voy con el buen sabor de boca de que el coche va muy bien, y yo me siento muy a gusto conduciéndolo. Estoy esperanzado para las próximas citas”. Luis Monzón estaba estrenando el Porsche y no le pudo sacar todo el partido y Sergio Vallejo pinchó antes de tiempo: “Sabemos que muchos espectadores han venido hasta aquí para seguirnos” decía Sergio, “y no queríamos dejarles sin vernos. Por eso hemos preferido completar el rally, y lo he pasado muy bien al ver su apoyo”.
CLASIFICACIÓN
1. Meira-Bañobre (Mitsubishi Lancer), 1:43:09.2
2. Hevia-Iglesias (Skoda Fabia), a 6.6
3. Senra-Vázquez (Mitsubishi Lancer), a 51.1
4. Fuster-Medina (Porsche 911), a 2:00.8
5. Monzón-Gunheim (Porsche 911), a 2:26.4
VENCEDORES EN LOS TRAMOS
Alberto Meira, 5 victorias
Alberto Hevia, 3
Sergio Vallejo, 2
Miguel Fuster, 1
LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Sergio Vallejo
Tramo 2, Alberto Meira
Tramo 3, Alberto Hevia
Tramo 4 a 10, Alberto Meira
Copa Suzuki Swift
1. Pazo 1.56.36
2. Rodrigue+1.09.5
3. Perez1.42.6
Mitsubishi Evo Cup:
1. Senra1.44.00
2. Mouriño+12.24.9.
CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Joan Vinyes, 80,5 puntos
2. Miguel Fuster, 77,5
3. Sergio Vallejo, 74,5
4. Luis Monzón, 68
5. Jonathan Pérez, 67,5
MARCAS:
1. Suzuki 181,5
2. Renault 139,5
3. Mitsubishi 108.
PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE: Rally de Ourense, 15 y 16 de junio
http://automovilzona.com/2012/06/02/rally-rias-baixas-alberto-meira-y-mitsubishi-vencen-el-rally-rias-baixas/