N75 Erronea??

AdelfelteR

Usuario Premium

Pues eso, me ha llegado ayer la válvula solenoide del turbo para el 1.9jtd 8v que había pedido pensando en solucinar el error P0235 que me daba al pasar las 3500rpm. La sorpresa...una vez puesta la "nueva" veo que el turbo no coge presión. El error ya no lo tira, pero el coche no anda. Le pongo la vieja y vuelve a empujar como siempre(con el posible error, ya que no lo hace siempre). Funcionan todas las n75 de la misma manera? o hace falta un modelo específico?. Un saludo

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que raro..

AdelfelteR

Usuario Premium

Ya te digo, no he tenido tiempo a mirar cuanto da el turbo, asin a ojo yo diría q menos de 1bar. Lo único que me cabe pensar és que venga defectuosa, ya q compatible en teoría és... Viniendo del autodoc....La cosa es, q desde q volví a poner la vieja no ha vuelto a dar el error. N.P.I.

wagodrian

Alfista Junior
Usuario Premium

con la vieja te anda como siempre? cambiaste los tubos de vacío? a ver si estaba algún tubo mal puesto o algo por el estilo...

AdelfelteR

Usuario Premium

Si, con la vieja como siempre. Mañana se va al taller a q miren si hay fuga por algún sitio ya que yo no detecté nada y a ver si libro el turbo.. Un saludo

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Es que ahí pone que es para un 159 jtd de 150cv... Y tú tienes un 147 jtd de 115cv

AdelfelteR

Usuario Premium

Nope, tengo un 156 8v 115. Y la pieza en teoría es compatible, otra cosa.. Segun me han comentado es q sea de baja calidad y no interprete bien los pulsos de corriente. Me han revisado los tubos/colectores del turbo y no hay fugas, así que me haré con una igual a la original a ver q pasa.

Con la válvula nueva, hay un momento a partir de 3000rpms q el turbo lo da todo, sin fallos. Pero si a 2000rpm hundo el pedal en 5ta el coche no se mueve hasta pasado un rato largo.

Otra cosa que me parece curiosa es que cuando desmonto la válvula vieja y le quito el tubo de vacio con el coche apagado, suelta todo el aire, como si quedara el vacío "guardado" después de apagar el coche. La nueva no lo hace.

Muchas gracias, un saludo.

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

ves a un desguace y coge una original. yo lo hice de un 156 igual que el mio y distinta referencia de pieza y funciona perfecto. y un amigo mio en su 147 no andaba nada el coche. le puso una de desguace y hasta hoy. aunque sea usada pero es original y cuesta 5 euros

AdelfelteR

Usuario Premium

cambia esa n75 y sales de dudas. coge la referencia de la vieja y coge la misma, a ver que pasa.
Si, ya la tengo pedida por autodoc. Marca pierburg, es más cara que la otra, quizá con razón...
Otra cosa que acusé ésta semana aparte del error p0235 es q me ha subido el consumo litro "y pico" en media de 400kms q hago a la semana. Y el consumo instantáneo nunca lo había visto tan alto.
Lo que me parece raro es que es en autopista a 120kmh...a puntita casi es cuando veo un 6.6 en lugar del 5.5qué veía antes de empezar a ver el error.
Ves a un desguace y coge una original. yo lo hice de un 156 igual que el mio y distinta referencia de pieza y funciona perfecto. y un amigo mio en su 147 no andaba nada el coche. le puso una de desguace y hasta hoy. aunque sea usada pero es original y cuesta 5 euros
Ay amigo, cómo echo de menos esa época donde en mi ciudad (oviedo) podias ir a cualquier desguace a buscar un interruptor por 3e. Ya he ido para salir de dudas...pero...como me dijo el señor desguazador.. "no nos merece la pena ya guardar esas cosas" y así es básicamente en cualquier pieza que vayas a buscar y no cueste 50e por lo menos.

Cuando me llegue la nueva actualizo a ver que tal.

Un saludo.