N75 Erronea??

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

no sé si por el hecho de ser marca distinta a bosch u origen deberían de ir mal... con otro tipo de repuestos no pasa.

No debería de fallar el coche por usar una marca distinta, siempre y cuando se haya fabricado para el modelo en cuestión.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por voltage, la ecu esta calibrada para como "expresa" el voltage el sensor bosch, con lo cual, si no da los mismos valores, cualquier fluctuación de voltage hace un funcionamiento erroneo
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

y si es bosch con distinta referencia? por ejemplo, el map, segun en la tienda de recambios, la referencia original se sustituyó por otra distinta, pero me aseguran que es la misma pieza.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

probé,y precisamente fue cuando me puse a desmontar turbo para limpiar geometría, pues fallaba exactamente igual. y en el taller me dijeron que la geometría no estaba muy atascada...
un mes esperando por la totalidad de las juntas llevo... para poder comprobar si efectivament eera geometría.

Como me toque pedir una n75 u otro sensor ya hasta el 2024 no cuento con el coche
 

Maxigv7

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues eso, me ha llegado ayer la válvula solenoide del turbo para el 1.9jtd 8v que había pedido pensando en solucinar el error P0235 que me daba al pasar las 3500rpm. La sorpresa...una vez puesta la "nueva" veo que el turbo no coge presión. El error ya no lo tira, pero el coche no anda. Le pongo la vieja y vuelve a empujar como siempre(con el posible error, ya que no lo hace siempre). Funcionan todas las n75 de la misma manera? o hace falta un modelo específico?. Un saludo
Buena adelfelteR .. a ver si me puedes ayudar .. llevo tienendo el mismo problema un tiempecito y quería saber donde está ubicada la válvula está de la presión del turbo por que estoy casi seguro que me pasa lo mismo .. ya probé a cambiar el sensor de alimentación y sigue igual , y el siguiente fallo que he encontrado que podría ser es lo que comentas tu … si puedes indicarme por dónde está ubicada te lo agradecería!! Muchas gracias
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Buena adelfelteR .. a ver si me puedes ayudar .. llevo tienendo el mismo problema un tiempecito y quería saber donde está ubicada la válvula está de la presión del turbo por que estoy casi seguro que me pasa lo mismo .. ya probé a cambiar el sensor de alimentación y sigue igual , y el siguiente fallo que he encontrado que podría ser es lo que comentas tu … si puedes indicarme por dónde está ubicada te lo agradecería!! Muchas gracias
Hola, en mi caso que es un 156 8v, está situada en la parte delantera encima del radiador. A ella van dos tubitos de goma de diferente díametro que no debes olvidar en la posición que estaban, si es la de fábrica tendrá la parte de arriba blanca.
Un saludo.
P. D:échale un ojo a los tubitos,cualquier fisurita que tengan puede hacer que te tire el error.
 
Última edición:

Maxigv7

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, en mi caso que es un 156 8v, está situada en la parte delantera encima del radiador. A ella van dos tubitos de goma de diferente díametro que no debes olvidar en la posición que estaban, si es la de fábrica tendrá la parte de arriba blanca.
Un saludo.
P. D:échale un ojo a los tubitos,cualquier fisurita que tengan puede hacer que te tire el error.
Ok lo miraré..el mío es un 147 ya te diré por aquí si lo he conseguido solucionar muchas gracias !!!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

justo voy a cambiar yo l amia esta tarde, de un 156 16v- TE mando fotos a ver si te sirve ( y si me acuerdo!!!).
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno,al final no pude sacarle fotos porque la lluvia amenazaba. Pero es super sencillo. La n75 esta justo encima del radiador,la reconocerás por los dos tubos negros delgados que salen de ella.
Para desmontarla necesitarás:
-Desconectar el sensor
-Retirar los tubos (no tires de ellos,juega un poco hacia los lados y tira muy despacio,en caso de no salir,tendras que cortar y reemplazarlos...pero no te lo recomiendo
-Necesitas dos llaves del 10 para los dos tornillos que lleva (es el clasico sistema tornillo-contratuerca".

Yo lo hice sin desconectar la batería pero quizás sea recomendable desconectarla.
Ya nos contarás. Saludos!
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de diversos problemas en el envio y entrega del paquetito de autodoc finalmente pude probar ayer la N75.

El error p0235 ya no aparece por ningún sitio vaya al régimen que vaya. He estado tentándolo unas cuantas veces y nada de nada, también noto el coche más suave que antes aunque puede que sea el subidón de ver que de momento no me toca cambiar el turbo.

Efectivamente la N75 que pedí de primeras o bien está estropeada o está diseñada para otro menester aunque los de autodoc la pongan como compatible.

En concreto la que me ha ido bien ha sido la PIERBURG con REF: 7.21903.48.0.

Un saludo.
Al final has resuelto el problema? yo compre una pierburg con referencia 7.00607.02.0 y me fue como el culo, y en teoria era tambien compatible. SI te va bien la tuya, pruebo con esa misma referencia.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Al final has resuelto el problema? yo compre una pierburg con referencia 7.00607.02.0 y me fue como el culo, y en teoria era tambien compatible. SI te va bien la tuya, pruebo con esa misma referencia.
Si, la 7.21903.48.0. es la que me fué exactamente igual que la original. Y el error p205 lo dejó de tirar nada más que se la puse...Peeeero el otro día yendo a todo lo que daba el coche me volvió a tirar el error p205, es la primera vez desde que le puse el solenoide. Eso si, el alfita iba a tope a tope cuando me salió el error y ésta vez me dejó sin turbo por lo que me huele que al final el turbito no lo libro.
Un saludo.
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues al final me volvió a tirar el P0235. Desde hace unos días atrás venía notando como un bache cada vez más grande a 3000-3200rpms hasta que hoy el bache se demoró en el tieeeeeempo y finalmente tiró el error. Aunque casi estoy seguro que la N75 no ha tenido nada que ver....No sé por que al ponerla nueva estuvo todo éste tiempo sin tirarme el error. Un saludo.
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es bastante raro. Si te fue bien un tiempo a ver si no tienes la geometria atascada o algo
 

AdelfelteR

Alfista Junior
Usuario Premium

Es bastante raro. Si te fue bien un tiempo a ver si no tienes la geometria atascada o algo
Si, yo creo que es tema de geometría también. En quinta a 2000rpm apretando empuja con fuerza hasta que le llega el bache a unas 3.100 y se nota que se queda sin par, sobre todo subiendo. Después de unas 200rpm donde parece que ocurre más bien poco, se recupera y sigue empujando, o seguía más bien.... Si yo estiro cuarta marcha de modo que la quinta quede por encima de 3.000 no me sucede ningún bache ni el turbo titubea...

Así que lo primero tiraré por los tubitos de vacío, a ver si San Pancracio está de mi lado y me sale la reparación barata.

He mirado antiguos hilos sobre qué medida llevan los famosos tubos y lo que yo entendí es que unos son de 3mm otros de 5mm pero que de 4mm valen en ambos. Hay algún kit específico?. Es que no me queda claro si vale cualquier tubo de goma de esa sección, o debe ser algo especializado.

Muchas gracias
 
Arriba