N - poner el coche en punto muerto

Equipo conectado

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola alfistas. Mi Stelvio es mi primer coche automático y tengo dudas de cómo hay que actuar si hay que remolcar el vehículo o meterlo en un túnel de lavado. ¿Hay forma de tener el coche en punto muerto con el vehículo apagado? He leído lo que dice el manual, pero no lo acabo de entender. Lo que tengo claro es desactivar en el CONNECT el freno automático al apagar el coche. A ver si alguien me puede aclarar las dudas.
Para empezar, no sé si se puede poner el punto muerto si el coche tiene el arranque en STOP o en ON y está en P. Si no lo arranco no se cómo poner la N. En este caso, ¿qué haces si no puedes arrancar el coche? ¿qué haría la grua para llevarse el coche?
Cuando lo tengo arrancado pongo la N, lo paro dejándolo en ON y se mantiene la N, pero pasados 10-15 minutos se pasa automáticamente a STOP y se pone la P. ¿No se puede dejar indefinidamente en N? El manual dice algo de pulsar durante 3 segundo el botón de arranque, pero en este caso se me va siempre a STOP y se pone automáticamente la P.
A ver si alguien explica qué se puede hacer y cómo.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el túnel de lavado: coloca la palanca en neutro y ya está....se mantiene encendido si giran las ruedas.
Para la grúa seguramente lo levantarán entero poniéndole detrás dos juegos de ruedines y levantándolo de delante.

Para qué quieres el coche encendido sin moverlo más de 10 minutos y sin frenarlo?
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En el túnel de lavado: coloca la palanca en neutro y ya está....se mantiene encendido si giran las ruedas.
Para la grúa seguramente lo levantarán entero poniéndole detrás dos juegos de ruedines y levantándolo de delante.

Para qué quieres el coche encendido sin moverlo más de 10 minutos y sin frenarlo?
Para mal-aparcar en la calle y que lo muevan empujando si molesta jajaja


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

gurili

Alfista Junior
Usuario Premium

Entiendo por las respuestas que no hay forma de dejar el coche en N y apagado (STOP). Para mi es un problema en alguna ocasión. A veces tengo que dejar el coche en un plaza de garaje muy estrecha y la única forma de acceder si alguno en la plaza de al lado lo deja demasiado cerca es haberlo dejado en punto muerto para poder moverlo un poco y tener espacio para abrir la puerta y entrar.
¡Vaya! Me tenía que haber comprado un BMW serie 7, que he visto que sin acceder al coche puedes con la llave arrancarlo y moverlo :)
 

Pedrito81

Gran Alfista

Entiendo por las respuestas que no hay forma de dejar el coche en N y apagado (STOP). Para mi es un problema en alguna ocasión. A veces tengo que dejar el coche en un plaza de garaje muy estrecha y la única forma de acceder si alguno en la plaza de al lado lo deja demasiado cerca es haberlo dejado en punto muerto para poder moverlo un poco y tener espacio para abrir la puerta y entrar.
¡Vaya! Me tenía que haber comprado un BMW serie 7, que he visto que sin acceder al coche puedes con la llave arrancarlo y moverlo :)
Madre mía, jajaajjaa, Lo mueves tú, salvo que les dejes la llave a tus vecinos, jajajjaja. Aparte de gastarte unos miles de euros más.
Para hacer eso tendrías que haberte comprado un manual de toda la vida. Los automáticos por seguridad siempre hechan el parking...salvo para un tiempo determinado, como un lavadero de coches, por ejemplo. Aparte, muchos coches ya, cuando lo apagas, meten freno de mano eléctrico en on. Por lo que difícilmente podrás moverlo, salvo que lo levantes.
Suerte compañero
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Entiendo por las respuestas que no hay forma de dejar el coche en N y apagado (STOP). Para mi es un problema en alguna ocasión. A veces tengo que dejar el coche en un plaza de garaje muy estrecha y la única forma de acceder si alguno en la plaza de al lado lo deja demasiado cerca es haberlo dejado en punto muerto para poder moverlo un poco y tener espacio para abrir la puerta y entrar.
¡Vaya! Me tenía que haber comprado un BMW serie 7, que he visto que sin acceder al coche puedes con la llave arrancarlo y moverlo :)
Hola! Sí se puede, al menos en el Giulia. Desactivas el "Auto Park Brake" en ajustes, luego seleccionas punto muerto (N) con el coche arrancado y para apagarlo dejar pulsado el botón de arranque al menos unos 3 segundos creo recordar. Espero te sirva....saludos!
 
  • Like
Reacciones: LAH

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola! Sí se puede, al menos en el Giulia. Desactivas el "Auto Park Brake" en ajustes, luego seleccionas punto muerto (N) con el coche arrancado y para apagarlo dejar pulsado el botón de arranque al menos unos 3 segundos creo recordar. Espero te sirva....saludos!

Creo que en el Stelvio es igual (nunca lo he probado, pero creo recordar de haberlo leído en el manual)
 
  • Like
Reacciones: LAH
Arriba