My GTV 2.0

Equipo conectado

Big-Thor

Alfista Junior

Pues 185 65 14, jejeje
10ccc7de5e0880284050eca867179da4.jpg


Algo así :p:p:p
 

Big-Thor

Alfista Junior

trichesd dijo:
Enhorabuena por ese gran trabajo y "bolido"!...creo que no te di la bienvenida!...anduvimos por las lindas tierras de Muros y Noia en la quedada de junio.

DE que zona eres?...

PD: en nuestras filas tenemos un gtv6, ya nos vamos acostumbrando a ver a menudo sus bonita silueta.
Hola buenas!!

Pues yo soy de Ponferrada.

Ya tengo casi acabado el cacharrin, cuelgo algunas fotos, me faltan las llantas q me las darán el finde q viene, aunque al final no serán las q quería, pero quedarán bien.
c5cc40d6ef17591c2f5cab376f66ed39.jpg

7321d01318df5307b73a6acdb81a8b50.jpg

1126ec6fd6e7ffc99dbc12f51c28679b.jpg
 

Big-Thor

Alfista Junior

trichesd dijo:
Enhorabuena por ese gran trabajo y "bolido"!...creo que no te di la bienvenida!...anduvimos por las lindas tierras de Muros y Noia en la quedada de junio.

DE que zona eres?...

PD: en nuestras filas tenemos un gtv6, ya nos vamos acostumbrando a ver a menudo sus bonita silueta.
Hola buenas!!

Pues yo soy de Ponferrada.

Ya tengo casi acabado el cacharrin, cuelgo algunas fotos, me faltan las llantas q me las darán el finde q viene, aunque al final no serán las q quería, pero quedarán bien.
c5cc40d6ef17591c2f5cab376f66ed39.jpg

7321d01318df5307b73a6acdb81a8b50.jpg

1126ec6fd6e7ffc99dbc12f51c28679b.jpg
 

Big-Thor

Alfista Junior

Hace muchiiisimo ya q no escribía nada aquí, estuve ausente por mi pequeño encabronamiento con mi pequeñin, pero como en las buenas relaciones, los principios son duros, pero este GTV me ha enseñado mucho, le he cojido cariño, y porfin puedo decir q he acabado amando la marca Alfa Romeo, aunque aun no he conseguido acabar mi pequeño, se q esta será la vencida, funcionará como la seda, cosa q no había conseguido hasta ahora, y de ahí mi cabreo.
Después de gastarme la pasta, y ponerle un bloque nuevo de motor, cambio recuperado de un 75 en buen estado, todos los silenblocks nuevos tanto motor, cambio como suspensión, rotulas y un trapecio recuperado q tenia juego en el estriado de la barra de torsión, trompetas y adaptación de los carburadores a estas, es decir, toda la parte mecánica revisada y nueva. Ahora si estoy a gusto y por eso espero q vaya bien, me queda montar todo, ahora esta la carrocería sola. Hubiera sido lo suyo ya puestos reparar toda na carrocería como nueva, pero no llegaba el presupuesto y tampoco esta mal.

Deciros con esto y vuelvo a las andadas, q tengo muchiiisimas ganas de acabar con él ya y darme buenos paseos y algún que otro rallye de regularidad me haré jejejej, espero q esto suene como solo un Alfa puede hacerlo y q vaya igual de bien.

Ya iré colgando fotos, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

GERAR

Bastión Alfista

Animo con ello.

Yoy soy algo crítico/pejiguero con esos coches por lo que las llantas, espejos o antinieblas no me cuadran pero vamos una mera opinión personal sin más :)

A disfrutarlo.
 

Big-Thor

Alfista Junior

GERAR dijo:
Animo con ello.

Yoy soy algo crítico/pejiguero con esos coches por lo que las llantas, espejos o antinieblas no me cuadran pero vamos una mera opinión personal sin más :)

A disfrutarlo.
Entiendo lo q dices gerar, pero conservo lo original, solo quería darle un aire algo mas deportivo. Jejeje. Y faltaran algunas pegatinas q ya tengo. Me gusta lo clásico con el toque racing q se merecen.
Es un tema personal, ahí lo has dicho. En cualquier caso. Gracias ;)

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

Big-Thor

Alfista Junior

Mis progresos a día de hoy se van notando, no queda nada debajo de la carrocería más q el deposito de gasolina ya pintado, todo lo demás esta fuera, limpiando los bajos y a medida q voy haciendo, pero al intentar meter la caja de cambios del alfa 75 que compre porque la mía se había roto como comenté, resulta q las únicas dos cosas q cambian de la caja del alfa 75 al mio son, la barra del selector q la del 75 lleva unos reenvíos con rotulitas y oscilantes para más precisión, las cuales quería conservar y al saber que el 75 es 10cm más largo de bastidor que el GTV, le corte la barra que va hasta la palanca, pero al subir la caja, resulta que las marchas hacia adelante entran pero hacia atrás no, porque los reenvíos chocan con la carrocería (mi gozo en un pozo). Así que no quería hacerlo pero he tenido que abrir la caja de cambios para cambiarle la barra selectora primaria, porque la punta es diferente, y he visto q el sensor del velocímetro también, aunque es digital también, este va de otra manera, espero que el velocímetro funcione igual, ya os contaré.

Os dejo algunas fotinas primero de la caja rota y luego de los progresos.

bf47013620dbcfa596c3000379484b3e.jpg


f8b6a494e226b0cdb46fd6542b729d75.jpg


ec55275fc1de25c8dca21f9a19d4f902.jpg


944aac3c5fc00611dbb50c81065c9368.jpg


a60ceca8acbf5edc8d224b98d89c4cd8.jpg


ced2bda83108d1e225d40b14291c50aa.jpg


El reenvío del que os hablo se ve en esta última foto, y la varilla q he cambiado del la caja original en la tercera foto.

Saludos :)


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

4strokes

Alfista Junior

Que buen trabajo Big Thor, como se nota que dominas la mecánica, lo de desmontar la caja de cambios me da un poco de yuyu.
En los foros americanos leí que para que puedas hacer la converión del transaxle del 75 efectivamente roza la varilla de manto, lo que hacen es golpear la chapa para hacerle sitio. Con respecto al velocímetro la cosa tiene miga, habras leido que hay que probar a ponerle el amplificador del 75 y aún así no es seguro, hay a la venta un aparato hecho para solventar el problema y se encarga de decodificar la señal y adaptarla a tu velocímetro, creo que tengo guardado el link, si lo necesitas me lo dices.
En mi GTV no me funciona el velocímetro, he desmontado el sensor y resoldado los componentes (que son muy simples) y ya veré cuando arranque.
Saludos y al lio.
 

Big-Thor

Alfista Junior

Vamos progresando, entretenimiento del fin de semana,
Cerrar la caja de cambios, terminar de limpiar los bajos, bueno no han quedado como nuevos pero algo es algo jejeje, y dejar montada la caja de cambios que ya entran las marchas con el cambio de varilla.
6ce1663068623606bca6b3b851d5e5bf.jpg

3273aa363fa5c81e29e3df30f8ee98bd.jpg

08e841ca94ddc6ac415cb41c6e27e531.jpg

48dd7a82fe410fa6b726624e9e6b0b9f.jpg


En cuanto a abrir la caja 4strokes, estas cajas son muy sencillas, lo único que no quería abrirla es porque no me gusta abrir y no cambiar los cojinetes y rodamientos que lleva, y como no tengo prensa pues no puedo hacerlo, así que al final la abrí solo para cambiar la varilla. Limpiarla un poco más, y cambié el retén q no fugaba pero por si acaso...
Lo que si me vas a tener que mandar el link cuando puedas, no creo q funcione el velocímetro, según el esquema eléctrico, del original salen dos cables y del nuevo salen 3 dos de corriente y otro del sensor hall, yo probaré pero me da que no va a ir.

Un saludo ^-^

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 

4strokes

Alfista Junior

Big Thor lo busco, creo que lo guardé en el Pc del trabajo, yo he leido que la toma de señal de la caja va unido a un amplificador que está debajo del asiento trasero de los 75, de todas formas parece ser que el velocímetro debe ser de finales del 85 0 86 (de un GTV) para queeste apaño funcione. Con el aparatito que te comenté se adecua la señal a diferentes tipos de velocímetro, cero recordar que es asequible.

Lo de la prensa está claro, sin ella voy de culo, de hecho estoy pensando en hacerme una de las que he visto en youtube a partir de un gato hidráulico de botella de 2-3 toneladas y materiales asequibles.
Saludos
 

kdekastro

Oráculo Alfista

buenisimo trabajo, da gusto ver post de este tipo...

Lo de la prensa, si tienes sitio las de mega ahora estan a precio de chiste..... por menos de 400e las tienes
 

4strokes

Alfista Junior

Encontré el link: http://www.dakotadigital.com/index.cfm/page/ptype=product/product_id=126/prd126.htm

En Alfabb.com puedes encontrar más info, pero el procedimiento es el que te puse antes.
Saludos.
 
Arriba