My GTV 2.0

Big-Thor

Alfista Junior

Una vez de vuelta a España, toca empezar con el overall and restiling de mi clasicazo.
b636637cc78ff40ee5dfe755515d8265.jpg

Ya empeze este fin de semana con el lío, OS explico asi x encima...
- he empezado x la parte mecánica puesto q es la q peor esta, el motor no tiraba mucho, en ralentí se tambaleaba, sonaban el picado de las válvulas, etc..., me lío a mirar el reglaje y me encuentro válvulas a casi 1mm!!!!! Con las pastillas rebajadas con radial y la virgen!!, bufff. Ahora para encontrar dichas pastillas de la medida justa esta el tema... Buff no las tienen ni en el concesionario...!!!
Desmonto los carburadores y lo primero q me encuentro es el filtro del aire montado al revés :-X , los saco y están llenos de m... Y mal reglados, se los envió aun profesional q me los restaure, es un fenómeno con los coches italianos y sobretodo con sus carburadores esta en Cambrils, Tarragona. Yo curre 6 años con el y es un máquina se llama INJECTON CENTER, podes buscarlo en google si tenéis algún problema.
Luego miro el motor, soportes, fugas de aceite y etc.. Y solo me encuentro un soporte en mal estado, no hay fugas de ningún tipo.
Transmisión, tiene el acoplamiento flexible nuevo!!!!:):) pero en la caja de cambios fuga el retén de entrada y tiene los tres soportes en mal estado.
Pues una vez apuntados, me dispongo a bajarle la suspensión delantera 30mm puesto q de atrás no hace falta bajarlo. Vaya jaleo q da eso!!, y mas cuando cada pieza has de limpiarla como nueva ;););D . y entonces es cuando empezas con las sorpresas... Los dos brazos axiales de dirección tienen mucho juego... Hay q cambiarlos.
Le saco las taloneras y otra sorpresa!!! Un podrido en el pasa ruedas trasero derecho!!!, eso es lo q mas me fastidia, puesto q no tenia pensado tocar nada de chapa, la pintura se veía bien, a si q ya me estoy mentalizando q tendré q pintarlo entero de nuevo.

Bueno hasta aki por hoy, ya iré comentando mas cosas y colgando fotinas de las cosas q voy viendo y reparando.

Espero no aburrios mucho ;):D:D:D
 

her123

Alfista Veterano

muy bonito,pero da un poco de vertigo ponerse a gastar dinero ,de todas formas el resultado puede ser un superauto, por cierto las llantas preciosas.
 

Big-Thor

Alfista Junior

Pues si, la verdad q ya venia mentalizado, pero con lo q no contaba era con la pintura, pero ya puestos... Lo tendré q dejar bien a si q... Intentaremos dejarlo lo mas impecable posible, teniendo en cuenta q no es demasiado fácil encontrar recambios, de momento lo único q no encuentro en ningún lado son pijadinas, como la maneta elevalunas, el embellecedor de tirador de la puerta, el parasol del piloto... Por lo demás ya están localizados ;)
 

GERAR

Bastión Alfista

Estamos hablando de un coche con años encima, lo de retenes, soportes y demás de goma o caucho es algo normal y habitual.

Las llantas no son de origen verdad ? son de una berlina si mal no recuerdo.

Bajar el coche ya sabes, barras de torsión, es ir con cuidado y probando el asunto, la estética es contraria a la actual pero el coche de ir bien de amortiguadores y muelles no va mal para nada con su configuración original y la trasera caída característica.

El resto ve contando que necesitas y alguno seguro que te ayuda a encontrarlo por inet, ebay es tu compañero también :) y recuerda que compartes mucho con motores de Spider, Giulia, Giulietta, 75 etc y por ahí también puedes apañarte a la hora de buscar, por ejemplo para los Spider hay básicamente de todo, eso si, fuera normalmente del país.

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/alfa-romeo-gtv-o-gtv6-76307103.htm

Y el óxido es algo más o menos habitual en ciertas zonas, como donde lo tiene el tuyo dependiendo del uso y lugar de procedencia, eso cerciorate de repararlo bien, cortando la chapa necesaria que sino luego es un no parar.

Suerte con todo.
 

Big-Thor

Alfista Junior

Si a mi también me suenan del 90, me iba a dar las q tenia de serie este coche pero como le dije q me daba igual, puesto q yo le voy a poner otras me dio esas q tenia también, q las otras le gustaban mas... No se q decir a eso jeejjej
 

Big-Thor

Alfista Junior

Bueno, lo prometido es deuda, os mando fotos de mis progresos, este finde tocó desmontar más, y más y más limpieza. Poco a poco entre semana va tocando recolectar recambios, de hecho este fin de semana me acerqué a Oviedo, q había el autoretro en el pabellón, ^-^
2aba01dd43b8a98aa70f80a76bfcb9a0.jpg


c242d8fc55d6004a6e87e621fba8084c.jpg
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Menudo pupurri , ejes de levas y trapecios todo a la vez ;D ;D

Lo de culata , porqué ?


Salut
 

Big-Thor

Alfista Junior

FABRETA turbo dijo:
Menudo pupurri , ejes de levas y trapecios todo a la vez ;D ;D

Lo de culata , porqué ?


Salut
Pues lo de la culata x el reglaje, q no veas, las pastillas rebajadas con radial, torcidas... En fin.
Pues si me puse con el motor primero, pero al tener q enviar los carburadores, pedir las pastillas de la medida correcta y tal, me puse con el tren delantero, a rebajar la suspensión delantera, y al ver los brazos axiales de la dirección en mal estado, he esperado a q me llegen para montar los trapecios (es mas fácil ejejejje).

Y... La ultima es... El radiador de la calefacción pierde anticongelante!!!, caguen... Ahora ya tengo: motor a medias, tren delantero a medias y salpicadero desmontado (aun no le saqué fotos), a ver si me lo pueden reparar ;D
 

Big-Thor

Alfista Junior

Perdonenme alfistas, me he quedado un poco descolgado con este post, cuestión de trabajo...
Bueno seguiremos con el proceso...
ee9d9a49ec4c4ca2ea15cfb29bc57249.jpg


Aki tenéis el salpicadero desmontado, la gran noticia es q no hay radiador de calefacción para este coche, y no porque no salga, sino q hasta en la casa , por numero de chasis sale otro q no es el q lleva este, asiq me va a tocar adaptarlo.

Me llegaron x fin todas las piezas, solo me falta el encendido electrónico voy enumerando...

Brazos de dirección y amortiguadores Koni sport regulables:
8757c5ef27cf79d55040adbc88b816f0.jpg


Pastillas de reglaje, juntas de admisión y tapa de balancines, termostato y carburadores restaurados al 100%:
4f4f041ff9775bf6fddc5550057b57eb.jpg

...ahí al fondo se ven también los semibaquets q me llegaron... Aun no están instalados jejejejeje.
Filtros de aire y construcción del soporte de dichos filtros (q es el lo q estoy ahora mismo trabajando):
7e491b02451b22774507e90baeb3aa1c.jpg

eda530487035c0ba8e6f1470adf0557b.jpg

Y... De momento hay estoy... Esta semana ha de quedar acabado de mecánica, solo quedará chapa y pintura, asiq ya os iré comentando.

Un saludo!!!!:):);)
 

Big-Thor

Alfista Junior

Perdonenme alfistas, me he quedado un poco descolgado con este post, cuestión de trabajo...
Bueno seguiremos con el proceso...
ee9d9a49ec4c4ca2ea15cfb29bc57249.jpg


Aki tenéis el salpicadero desmontado, la gran noticia es q no hay radiador de calefacción para este coche, y no porque no salga, sino q hasta en la casa , por numero de chasis sale otro q no es el q lleva este, asiq me va a tocar adaptarlo.

Me llegaron x fin todas las piezas, solo me falta el encendido electrónico voy enumerando...

Brazos de dirección y amortiguadores Koni sport regulables:
8757c5ef27cf79d55040adbc88b816f0.jpg


Pastillas de reglaje, juntas de admisión y tapa de balancines, termostato y carburadores restaurados al 100%:
4f4f041ff9775bf6fddc5550057b57eb.jpg

...ahí al fondo se ven también los semibaquets q me llegaron... Aun no están instalados jejejejeje.
Filtros de aire y construcción del soporte de dichos filtros (q es el lo q estoy ahora mismo trabajando):
7e491b02451b22774507e90baeb3aa1c.jpg

eda530487035c0ba8e6f1470adf0557b.jpg

Y... De momento hay estoy... Esta semana ha de quedar acabado de mecánica, solo quedará chapa y pintura, asiq ya os iré comentando.

Un saludo!!!!:):);)
 

Big-Thor

Alfista Junior

Hola señores, he conseguido acabar con el tema mecánica, después de pillarme vacaciones una semana solo para acabar el bólido!!, el resultado es agradable, el motor suena como una orquesta sinfónica, y eso q aun no esta alineado ni carburado, creo q puede q tenga un problemilla en el distribuidor de encendido, puesto q tuve q repararlo (no hacia bien el avance mecánico) y le ponte tambien un encendido electrónico sustituyendo los platinos de la marca POWERSPARK, asique a día de hoy este es el resultado, a falta de carburar, alinear y de las llantas hechas a mano, y por supuesto, de chapa y pintura q lo haré mas adelante.
4f7fc0a0d4772fdb0bdfab1ceb374e21.jpg

5f27c00b1647ede230652d686b46b795.jpg

e6509b78095a9aa5a2b48db9b5212708.jpg
 

Big-Thor

Alfista Junior

her123 dijo:
las llantas estan sin hacer...
Jajajajaj, pues... Ahí me has pillado jajaja, espero unas llantas de acero ensanchadas a 9" de color dorado q me las hace un tío en Ourense, por eso lo de hexas a mano q... Mirándolo bien, son hechas al torno, pero bueno :p:p:p
Ala ya os he dicho todo jajajaj
 

Big-Thor

Alfista Junior

Ya veo ya,
:p:p:p
Espero q quede bien, mi trabajo me esta llevando, y... $$$, pero bueno, es arrancar el motor y merecer la pena todo ;);).
 
Arriba