Muy descontento con Alfa

Equipo conectado

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi no me parece normal en un coche de 40.0000, que vayas circulando tranquilamente y se te encienta una luz de desconexión de un sistema de seguridad así como así... cuando el coche no tiene ni 1 semana, ni 200kms...
Si compras un coche recién sacado al mercado tienes que tener asumido que,posiblemente, tengas que lidiar con ciertos fallos o errores de juventud.No tiene porque pasar en todos los casos pero es más probable tener estos problemas en unidades nuevas que en las que ya llevan un cierto tiempo a la venta y con los errores normalmente subsanados.
 

manuthema

Alfista Junior

Si compras un coche recién sacado al mercado tienes que tener asumido que,posiblemente, tengas que lidiar con ciertos fallos o errores de juventud.No tiene porque pasar en todos los casos pero es más probable tener estos problemas en unidades nuevas que en las que ya llevan un cierto tiempo a la venta y con los errores normalmente subsanados.
Si compras un coche de 40.000€ deberían de darte un plus de calidad, o al menos de servicio postventa que cuando compras un coche mucho mas barato.

Hay fallos que como tu dices, pueden ser de juventud del modelo, como el tema del sensor que se deshabilita. Que venga una goma de una ventana rota y nadie se haya dado cuenta hasta que yo recojo el coche, que lo veo en 10 segundos, es dejadez y falta de mimo en la preparación de los vehículos. Porque estoy seguro que lo han visto y han pasado....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sea como sea, seguir con este tipo de fallos-despistes-dejadeces-pasotismo no es la mejor manera de venderse como marca «premium»... que es de lo que se trataba ¿no?... :oops:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si compras un coche de 40.000€ deberían de darte un plus de calidad, o al menos de servicio postventa que cuando compras un coche mucho mas barato.

Hay fallos que como tu dices, pueden ser de juventud del modelo, como el tema del sensor que se deshabilita. Que venga una goma de una ventana rota y nadie se haya dado cuenta hasta que yo recojo el coche, que lo veo en 10 segundos, es dejadez y falta de mimo en la preparación de los vehículos. Porque estoy seguro que lo han visto y han pasado....

La verdad es que no es tan raro. Pasa en todas las marcas, y seguirá pasando. En coches de 40, de 20 y de 200 mil. Lo que pasa que compramos coche cada muchos años, yo por lo menos, y no nos acordamos. Y creemos que compramos un coche caro y no nos va a pasar... :jujujajajeje:

Otra cosa es la posventa, y el trato para solucionarlo, ese si puede y debe mejorar. Pero lo demás, pasa en Opel y pasa en Audi...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no es tan raro. Pasa en todas las marcas, y seguirá pasando. En coches de 40, de 20 y de 200 mil. Lo que pasa que compramos coche cada muchos años, yo por lo menos, y no nos acordamos. Y creemos que compramos un coche caro y no nos va a pasar... :jujujajajeje:

Otra cosa es la posventa, y el trato para solucionarlo, ese si puede y debe mejorar. Pero lo demás, pasa en Opel y pasa en Audi...
Temas como el de la dejadez con la goma de la ventanilla rota sí que es algo a subsanar, pero lo de los problemas de equipamiento por falta de suministro de componentes está pasando a todos o casi todos los fabricantes.
La semana pasada un compañero recibió un Audi Q3 Sportback que compró en junio y viene sin intermitentes dinámicos y sin cámara trasera por falta de suministro. Lo peor de todo es que no se los van a poner a posteriori en el concesionario (no le han ofrecido la posibilidad), le devolverán creo que 250-260€ por no llevarlo y listo.
 

manuthema

Alfista Junior

Temas como el de la dejadez con la goma de la ventanilla rota sí que es algo a subsanar, pero lo de los problemas de equipamiento por falta de suministro de componentes está pasando a todos o casi todos los fabricantes.
La semana pasada un compañero recibió un Audi Q3 Sportback que compró en junio y viene sin intermitentes dinámicos y sin cámara trasera por falta de suministro. Lo peor de todo es que no se los van a poner a posteriori en el concesionario (no le han ofrecido la posibilidad), le devolverán creo que 250-260€ por no llevarlo y listo.
Por supuesto. Lo de que no venga equipamiento que has pedido, lo mínimo es informarte, y luego solucionarlo cuando llegue le momento. Lo de darte 250€ por no traer algo me parece de chiste, porque deberían darte el valor que cueste ponerlos. Si tu compañero dentro de 1 año va a poner eso y le piden 1000€, porque se valora en 250 el que no lo traiga?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto. Lo de que no venga equipamiento que has pedido, lo mínimo es informarte, y luego solucionarlo cuando llegue le momento. Lo de darte 250€ por no traer algo me parece de chiste, porque deberían darte el valor que cueste ponerlos. Si tu compañero dentro de 1 año va a poner eso y le piden 1000€, porque se valora en 250 el que no lo traiga?
Pues no, no le informaron. Cuando le llamaron para recogerlo le dijeron lo que había...
Yo considero que, en este caso, son elementos de equipamiento prescindibles, pero aún así no ofrecer la posibilidad de montarlos a posteriori es de traca.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

y sabía yo muchas más cosas que la comercial que nos atendió
Eso pasa casi siempre... En cuanto seas solo un pelín aficionado a la marca e investigues un poquito sobre un modelo concreto, ya es fácil saber más que el vendedor...

También tengo anécdota sobre eso del conce de Huelva jajaj (es que son tantas)
Fuimos a preguntar para un amigo sobre el 147 Ducati Corse, (estado este a la venta en España ya desde hacía meses)
Y nos contesto: -literal- ¿Ducati qué? Un 147 que se llama ducati? ¿Eso no son motos? Yo creo q estais confundidos...
 

manuthema

Alfista Junior

Eso pasa casi siempre... En cuanto seas solo un pelín aficionado a la marca e investigues un poquito sobre un modelo concreto, ya es fácil saber más que el vendedor...

También tengo anécdota sobre eso del conce de Huelva jajaj (es que son tantas)
Fuimos a preguntar para un amigo sobre el 147 Ducati Corse, (estado este a la venta en España ya desde hacía meses)
Y nos contesto: -literal- ¿Ducati qué? Un 147 que se llama ducati? ¿Eso no son motos? Yo creo q estais confundidos...
Anecdodas de esas tengo yo tb.
Cuando salió el 159 Limited etition, me encanto y fui al conde a pedirlo (finalmente me eche atrás porque hicieron este e mi empresa a los dos tres dias y me quede en paro). Pues estando en el conce, "vendi" un 159 a un cliente que fue a verlo ( yo curraba en una empresa de las que había que ir de traje y corbata), el tio se pensó que yo era comercial y se puso a hablar conmigo, le enseñe el coche, le explique todo, y acabo comprándoselo....
Pues ese mismo dia, el comercial, no sabia nada del Limited Edition...
 
No vi este tema en su día y no me queda muy claro cómo evolucionó.

Pedí un Giulia en abril del 17. Y me llegó a finales de junio con interior negro en vez de beis, sin la pantalla de 7 del cuadro y sin los espejos retráctiles.

La empleada del conce se olvidó de incluirlos en el pedido a fábrica.

Tras dos semanas de tira y afloja, en las que me ofrecieron cosas como cambiar asientos y paneles de puerta de otra unidad, dejando el salpicadero negro y cosas así -no me parecía apropiado desmontar medio coche recién llegado de Cassino- accedieron a descontarme 2000€ en el precio del coche y a ampliarme la garantía.

Sinceramente, disfruto tanto el coche que nunca me acuerdo de aquella incidencia.

Te lo digo por si, por lo que sea, equipar ese sensor del portón fuera más complicado que activar el sistema e instalar el sensor ¿dónde?

Lo que no sé es hasta qué punto fue acertado pagar el coche sin que estuviera "completo" o bien negociar una compensación.

Espero que el conce de AR (están en plena reestructuración) se ponga las pilas. La postventa es la parte más floja de la marca y la calidad de servicio depende en exceso de gerentes , jefes de taller o empleados, cuando deberia hacerlo de normas y protocolos internos. Por otra parte, los recambios, y más allá de la coyuntura, no abundan, quizá por una mezcla de escasas ventas y reducción al mínimo de stocks. Si el conce no responde, reclama a la marca. No serás el primero que obtiene de ella lo que el conce rechaza.

En todo caso, disfruta el coche.

Pues llevo bastante tiempo sin actualizar porque estaba esperando a una buena solución, ya que desde el foro se me ha acusado de venir solo a quejarme, y de verdad que yo venía con la ilusión de mi 1er coche de capricho (los anteriores eran coches funcionales).

En octubre me reconocieron el fallo y que cuando estuviera el módulo me avisaban y me lo ponían. Así que genial y disfruto de mi Alfa.

El 15 Dic, como hacía dos meses que no sabía nada, les escribo y les pregunto.

Me llaman el 20 y me dicen que el módulo está y que vaya mañana mismo a ponerlo.
Yo : ¿ Mañana seguro ?
Conce : Sí mañana
Yo: Pero cuanto tardáis en ponerlo ?
C: En 2 horas lo tienes.

Así que tan feliz, al día siguiente me voy a dejar mi coche. Me preguntan si me espero esas 2 horas.
YO : ¿ Seguro que son 2h ? Si hace falta vengo mañana
C: Voy a ver ... Bueno dice taller, que pueden tardar algo en calibrarlo, véngase mañana y se lo lleva.

Al día siguiente, a las 2 empiezo a llamar, ya que cierran a 5 en punto.
A las 4 consigo que me devuelvan la llamada, y NO, el coche no está aún.

A esto que me da el punto, y relleno la famosa encuesta de calidad.

Al dia siguiente me llaman, que va para largo, porque ponen el módulo y no funciona. Tras decirles que no lo entiendo, me ofrecen dejarme un Jeep. Que solo serán unos dias

A los dos dias justos : Me dicen que devuelva el Jeep, y que me van a buscar un Fiat Tipo. Y les digo que va a ser que no.

Ayer 29 me llama un responsable del conce, y le digo que llevo 10 dias sin mi coche en navidad, y que queria disfrutarlo, ya que en dos meses solo le he hecho 204Km, ya que con el cierre del año, voy a tope.

Hoy 30, me llaman a las 3 que me pase antes de las 5 al polígono donde está Alfa a recoger el coche, que no saben y que ya le dirán desde Italia, pero que sigue sin funcionar

Evidentemente, no puedo hasta el martes (lunes es festivo), y me dicen que mejor, ya que está sucio, porque está en la campa dos calles por encima del taller a la intemperie. Y con 16 Km más que cuando lo dejé.


RESUMEN : El dia 21 dejo el coche para 2h de reparación, y lo recogeré el día 3, y sin el módulo funcionando.
Me han dejado toda la navidad sin mi coche, y con miedo con el Jeep pone claramente que es un seguro solo a 3º, y que pagaré cualquier cosa que le pase.
Y sin saber cuando se solucionará.

Creo que acaban de perder de gratis a un cliente, que estoy muy poco confiado en la seriedad del conce. Y toda la navidad mi Alfa en el taller.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

no es para menos el enfado.. animo !!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues llevo bastante tiempo sin actualizar porque estaba esperando a una buena solución, ya que desde el foro se me ha acusado de venir solo a quejarme, y de verdad que yo venía con la ilusión de mi 1er coche de capricho (los anteriores eran coches funcionales).

En octubre me reconocieron el fallo y que cuando estuviera el módulo me avisaban y me lo ponían. Así que genial y disfruto de mi Alfa.

El 15 Dic, como hacía dos meses que no sabía nada, les escribo y les pregunto.

Me llaman el 20 y me dicen que el módulo está y que vaya mañana mismo a ponerlo.
Yo : ¿ Mañana seguro ?
Conce : Sí mañana
Yo: Pero cuanto tardáis en ponerlo ?
C: En 2 horas lo tienes.

Así que tan feliz, al día siguiente me voy a dejar mi coche. Me preguntan si me espero esas 2 horas.
YO : ¿ Seguro que son 2h ? Si hace falta vengo mañana
C: Voy a ver ... Bueno dice taller, que pueden tardar algo en calibrarlo, véngase mañana y se lo lleva.

Al día siguiente, a las 2 empiezo a llamar, ya que cierran a 5 en punto.
A las 4 consigo que me devuelvan la llamada, y NO, el coche no está aún.

A esto que me da el punto, y relleno la famosa encuesta de calidad.

Al dia siguiente me llaman, que va para largo, porque ponen el módulo y no funciona. Tras decirles que no lo entiendo, me ofrecen dejarme un Jeep. Que solo serán unos dias

A los dos dias justos : Me dicen que devuelva el Jeep, y que me van a buscar un Fiat Tipo. Y les digo que va a ser que no.

Ayer 29 me llama un responsable del conce, y le digo que llevo 10 dias sin mi coche en navidad, y que queria disfrutarlo, ya que en dos meses solo le he hecho 204Km, ya que con el cierre del año, voy a tope.

Hoy 30, me llaman a las 3 que me pase antes de las 5 al polígono donde está Alfa a recoger el coche, que no saben y que ya le dirán desde Italia, pero que sigue sin funcionar

Evidentemente, no puedo hasta el martes (lunes es festivo), y me dicen que mejor, ya que está sucio, porque está en la campa dos calles por encima del taller a la intemperie. Y con 16 Km más que cuando lo dejé.


RESUMEN : El dia 21 dejo el coche para 2h de reparación, y lo recogeré el día 3, y sin el módulo funcionando.
Me han dejado toda la navidad sin mi coche, y con miedo con el Jeep pone claramente que es un seguro solo a 3º, y que pagaré cualquier cosa que le pase.
Y sin saber cuando se solucionará.

Creo que acaban de perder de gratis a un cliente, que estoy muy poco confiado en la seriedad del conce. Y toda la navidad mi Alfa en el taller.
Desgraciadamente, no me sorprende nada de lo que cuentas...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pues llevo bastante tiempo sin actualizar porque estaba esperando a una buena solución, ya que desde el foro se me ha acusado de venir solo a quejarme, y de verdad que yo venía con la ilusión de mi 1er coche de capricho (los anteriores eran coches funcionales).

En octubre me reconocieron el fallo y que cuando estuviera el módulo me avisaban y me lo ponían. Así que genial y disfruto de mi Alfa.

El 15 Dic, como hacía dos meses que no sabía nada, les escribo y les pregunto.

Me llaman el 20 y me dicen que el módulo está y que vaya mañana mismo a ponerlo.
Yo : ¿ Mañana seguro ?
Conce : Sí mañana
Yo: Pero cuanto tardáis en ponerlo ?
C: En 2 horas lo tienes.

Así que tan feliz, al día siguiente me voy a dejar mi coche. Me preguntan si me espero esas 2 horas.
YO : ¿ Seguro que son 2h ? Si hace falta vengo mañana
C: Voy a ver ... Bueno dice taller, que pueden tardar algo en calibrarlo, véngase mañana y se lo lleva.

Al día siguiente, a las 2 empiezo a llamar, ya que cierran a 5 en punto.
A las 4 consigo que me devuelvan la llamada, y NO, el coche no está aún.

A esto que me da el punto, y relleno la famosa encuesta de calidad.

Al dia siguiente me llaman, que va para largo, porque ponen el módulo y no funciona. Tras decirles que no lo entiendo, me ofrecen dejarme un Jeep. Que solo serán unos dias

A los dos dias justos : Me dicen que devuelva el Jeep, y que me van a buscar un Fiat Tipo. Y les digo que va a ser que no.

Ayer 29 me llama un responsable del conce, y le digo que llevo 10 dias sin mi coche en navidad, y que queria disfrutarlo, ya que en dos meses solo le he hecho 204Km, ya que con el cierre del año, voy a tope.

Hoy 30, me llaman a las 3 que me pase antes de las 5 al polígono donde está Alfa a recoger el coche, que no saben y que ya le dirán desde Italia, pero que sigue sin funcionar

Evidentemente, no puedo hasta el martes (lunes es festivo), y me dicen que mejor, ya que está sucio, porque está en la campa dos calles por encima del taller a la intemperie. Y con 16 Km más que cuando lo dejé.


RESUMEN : El dia 21 dejo el coche para 2h de reparación, y lo recogeré el día 3, y sin el módulo funcionando.
Me han dejado toda la navidad sin mi coche, y con miedo con el Jeep pone claramente que es un seguro solo a 3º, y que pagaré cualquier cosa que le pase.
Y sin saber cuando se solucionará.

Creo que acaban de perder de gratis a un cliente, que estoy muy poco confiado en la seriedad del conce. Y toda la navidad mi Alfa en el taller.
Veo que no ha cambiado nada: siguen cometiendo los mismos errores, dejadeces y pifias que en las últimas décadas. La responsabilidad va desde el fabricante (que no se preocupa de tener disponibles los recambios necesarios) hasta el concesionario (que inexplicablemente no sabe montarlos adecuadamente), pasando por todos los eslabones intermedios que no suelen estresarse para dar una rápida solución a los problemas del cliente. Muy «premium», sí... :rolleyes:


Saludos :cool:


P.S. Ánimos: tarde o temprano se solucionará y entonces podrás disfrutar del coche en su plenitud. Lo sé por experiencia propia... ;)
 

manuthema

Alfista Junior

Yo pase el martes por taller tambien. De chiste.
Despues de quejarme formalmente a la marca l semana pasada, me llaman el jueves, que ya estan todas las piezas, y que vaya el martes a las 9 a momtar.
Alli estoy yo a las 9, me atienden a las 10, y me dicen primero que no tengo cita, y luego que me momtan el faro, que es lo unico que ha llegado.
Que no sabem porque me llamaron diciendo que estaba todo, pero que no esta.

Cuando me van a entregar el coche con el faro cambiado insisto con el resto de peoblemas. Entre otras cosas, porque ya se que produce el ruido en la ventana trasera. La reepuesta es, ahh , si, tenemos una campaña con esto….
Me lo arreglaron en 15 min…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo pase el martes por taller tambien. De chiste.
Despues de quejarme formalmente a la marca l semana pasada, me llaman el jueves, que ya estan todas las piezas, y que vaya el martes a las 9 a momtar.
Alli estoy yo a las 9, me atienden a las 10, y me dicen primero que no tengo cita, y luego que me momtan el faro, que es lo unico que ha llegado.
Que no sabem porque me llamaron diciendo que estaba todo, pero que no esta.

Cuando me van a entregar el coche con el faro cambiado insisto con el resto de peoblemas. Entre otras cosas, porque ya se que produce el ruido en la ventana trasera. La reepuesta es, ahh , si, tenemos una campaña con esto….
Me lo arreglaron en 15 min…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuentame lo del faro y la ventana por favor. Que como solo llevo 200Km, aún no le ha salido nada ni sé de que va el tema
 

manuthema

Alfista Junior

Uno de los faros traseros me cogia humedad, y me lo han cambido.
Lo otro, es que a partir ee 100 o asi, se escuchaba como si la ventana de la puerta trasera del lado acompañanate llevara la ventana un pelin abierta.
Resulta que es una goma, que viene mal ajustada/pegada, pprque yo me di cuenta que cada vezz estaba mas despegada. Pues hay una campaña/ nota informativa o como quieran llamarlo sobre ello.
Pero qur tengas que ir varias veces al taller por un problema del qur tieen conocimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Os comenté ya los 3 años que lleva en guerra un conocido mío con bmw por el motor de un M5?
Creo que en 3 años lo conduciría... 300km..y ya es mucho decir
 
Arriba