No vi este tema en su día y no me queda muy claro cómo evolucionó.
Pedí un Giulia en abril del 17. Y me llegó a finales de junio con interior negro en vez de beis, sin la pantalla de 7 del cuadro y sin los espejos retráctiles.
La empleada del conce se olvidó de incluirlos en el pedido a fábrica.
Tras dos semanas de tira y afloja, en las que me ofrecieron cosas como cambiar asientos y paneles de puerta de otra unidad, dejando el salpicadero negro y cosas así -no me parecía apropiado desmontar medio coche recién llegado de Cassino- accedieron a descontarme 2000€ en el precio del coche y a ampliarme la garantía.
Sinceramente, disfruto tanto el coche que nunca me acuerdo de aquella incidencia.
Te lo digo por si, por lo que sea, equipar ese sensor del portón fuera más complicado que activar el sistema e instalar el sensor ¿dónde?
Lo que no sé es hasta qué punto fue acertado pagar el coche sin que estuviera "completo" o bien negociar una compensación.
Espero que el conce de AR (están en plena reestructuración) se ponga las pilas. La postventa es la parte más floja de la marca y la calidad de servicio depende en exceso de gerentes , jefes de taller o empleados, cuando deberia hacerlo de normas y protocolos internos. Por otra parte, los recambios, y más allá de la coyuntura, no abundan, quizá por una mezcla de escasas ventas y reducción al mínimo de stocks. Si el conce no responde, reclama a la marca. No serás el primero que obtiene de ella lo que el conce rechaza.
En todo caso, disfruta el coche.
Pues llevo bastante tiempo sin actualizar porque estaba esperando a una buena solución, ya que desde el foro se me ha acusado de venir solo a quejarme, y de verdad que yo venía con la ilusión de mi 1er coche de capricho (los anteriores eran coches funcionales).
En octubre me reconocieron el fallo y que cuando estuviera el módulo me avisaban y me lo ponían. Así que genial y disfruto de mi Alfa.
El 15 Dic, como hacía dos meses que no sabía nada, les escribo y les pregunto.
Me llaman el 20 y me dicen que el módulo está y que vaya mañana mismo a ponerlo.
Yo : ¿ Mañana seguro ?
Conce : Sí mañana
Yo: Pero cuanto tardáis en ponerlo ?
C: En 2 horas lo tienes.
Así que tan feliz, al día siguiente me voy a dejar mi coche. Me preguntan si me espero esas 2 horas.
YO : ¿ Seguro que son 2h ? Si hace falta vengo mañana
C: Voy a ver ... Bueno dice taller, que pueden tardar algo en calibrarlo, véngase mañana y se lo lleva.
Al día siguiente, a las 2 empiezo a llamar, ya que cierran a 5 en punto.
A las 4 consigo que me devuelvan la llamada, y NO, el coche no está aún.
A esto que me da el punto, y relleno la famosa encuesta de calidad.
Al dia siguiente me llaman, que va para largo, porque ponen el módulo y no funciona. Tras decirles que no lo entiendo, me ofrecen dejarme un Jeep. Que solo serán unos dias
A los dos dias justos : Me dicen que devuelva el Jeep, y que me van a buscar un Fiat Tipo. Y les digo que va a ser que no.
Ayer 29 me llama un responsable del conce, y le digo que llevo 10 dias sin mi coche en navidad, y que queria disfrutarlo, ya que en dos meses solo le he hecho 204Km, ya que con el cierre del año, voy a tope.
Hoy 30, me llaman a las 3 que me pase antes de las 5 al polígono donde está Alfa a recoger el coche, que no saben y que ya le dirán desde Italia, pero que sigue sin funcionar
Evidentemente, no puedo hasta el martes (lunes es festivo), y me dicen que mejor, ya que está sucio, porque está en la campa dos calles por encima del taller a la intemperie. Y con 16 Km más que cuando lo dejé.
RESUMEN : El dia 21 dejo el coche para 2h de reparación, y lo recogeré el día 3, y sin el módulo funcionando.
Me han dejado toda la navidad sin mi coche, y con miedo con el Jeep pone claramente que es un seguro solo a 3º, y que pagaré cualquier cosa que le pase.
Y sin saber cuando se solucionará.
Creo que acaban de perder de gratis a un cliente, que estoy muy poco confiado en la seriedad del conce. Y toda la navidad mi Alfa en el taller.