Muy descontento con Alfa

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Nada que ver con este caso.
Claro, nada que ver, mundos paralelos, pago por un producto con X características y como no cumplen entonces es que le exigimos mucho a la marca, y todo se arregla con un bono en una revisión como atención comercial, el fabuloso mundo Alfa postventas.

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, nada que ver, mundos paralelos, pago por un producto con X características y como no cumplen entonces es que le exigimos mucho a la marca, y todo se arregla con un bono en una revisión como atención comercial, el fabuloso mundo Alfa postventas.

Salu2

No he dicho eso, pero bueno, veo que muy contento con tu conce no estás... :jujujajajeje:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No he dicho eso, pero bueno, veo que muy contento con tu conce no estás... :jujujajajeje:

Por supuesto que no, aquí en Madrid son todos pésimos y carísimos, unos ladrones en toda regla.

Gracias a Dios dejé de ir hace 11-12 años.

Salu2
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Evidentemente tengo coche y podría ser más grave,

Pero es que el Covid, la Guerra y el canal de Suez, no son problemas mios.

Yo veo un coche en septiembre, me gusta y me lo compro. Evidentemente sé como está el mundo, y a mi el que me gustaba era el 160cv y con paquete conducción autonoma, pero como no puedo esperar lo que tardan, cojo el que tienen ahí. Y lo pago,

Y decirme que ese coche trae un extra y luego no traerlo es engañar, así de claro.

Yo dirijo una correduria de seguros, hay ciertas compañías que no dan asistencia en viaje a coches de más de 20 años. A mi jamás se me ocurriría venderle un seguro a alguien con un coche de mas de 20 años sin avisarle de eso. Y si se lo vendo sin asistencia, con el cliente pensando que la tiene, y lo dejamos así hasta que el cliente se de cuenta. Yo me iria a la cama pensando que soy un chorizo y un estafador. Y eso es lo que han hecho conmigo, venderme una cosa como si la tuviera, y esperar a que yo me de cuenta de que no la trae.

Siento ser tan duro, pero es lo que pienso

Y no te quito un ápice de razón. !!
y haces lo correcto exigiendolo, y está muy feo engañar, y a lo mejor si supieras que tenias que esperar por esa pieza esperarias por el 160cv que era el que realmente te gustaba.
Yo lo que decia, y te digo, es que te armes de paciencia porque tardan !!!
Suerte y animo.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

pues tiene gracia que lo sepáis vosotros y no el concesionario oficial que me lo vende
Sí que lo saben...otra cosa es que no haya querido contarte la verdad para no perder ventas.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si pero te lo dicen ,no te lo ocultan y esperan que te des cuenta tu mismo ,vosotros creeis que no lo sabian o que se les habia olvidao ponerlo ,¿como ha pasado el control de calidad? ,eso es un problema del concesionario ...:=))> y si no sigo es porque pierdo la compostura
Seguramente sea un problema del concesionario a la hora de hacer el pedido, seguramente un error. Imagino que el sistema que tramita el pedido a nivel informático a la fábrica está bastante controlado y será difícil que algo, como un extra contratado, no se ponga por un error de fábrica.
Habrá que diferenciar si es un engaño o un error. Si es un error y lo subsanan pues bueno, lo que pasa es que a mi entender no es lo mismo que te monten algo así en fábrica a que te lo monten en un concesionario. A mi pasó algo parecido con un Subaru (unos sensores de aparcamiento) me los pusieron en el concesionario a posteriori y no quedó igual.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Seguramente sea un problema del concesionario a la hora de hacer el pedido, seguramente un error. Imagino que el sistema que tramita el pedido a nivel informático a la fábrica está bastante controlado y será difícil que algo, como un extra contratado, no se ponga por un error de fábrica.
Habrá que diferenciar si es un engaño o un error. Si es un error y lo subsanan pues bueno, lo que pasa es que a mi entender no es lo mismo que te monten algo así en fábrica a que te lo monten en un concesionario. A mi pasó algo parecido con un Subaru (unos sensores de aparcamiento) me los pusieron en el concesionario a posteriori y no quedó igual.
Justo eso iba a comentar, ¿y si fue un error / descuido del concesionario al hacer el pedido?

Al final en estas cosas, es mas fácil que haya un error humano a que haya un fallo en fábrica, aunque también se pueden dar.

Sea como sea, espero que te lo solucionen pronto!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Seguramente sea un problema del concesionario a la hora de hacer el pedido, seguramente un error. Imagino que el sistema que tramita el pedido a nivel informático a la fábrica está bastante controlado y será difícil que algo, como un extra contratado, no se ponga por un error de fábrica.
Habrá que diferenciar si es un engaño o un error. Si es un error y lo subsanan pues bueno, lo que pasa es que a mi entender no es lo mismo que te monten algo así en fábrica a que te lo monten en un concesionario. A mi pasó algo parecido con un Subaru (unos sensores de aparcamiento) me los pusieron en el concesionario a posteriori y no quedó igual.

hay algun manera de que yo pueda ver ese pedido ?

o me tengo que creer lo que me dice el concesionario de que es un error de alfa ?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

hay algun manera de que yo pueda ver ese pedido ?

o me tengo que creer lo que me dice el concesionario de que es un error de alfa ?
Pídelo a tu comercial, que te dé impresa la hoja con la configuración que han pedido a fábrica.

Un saludo.

Enviado desde mis Alfitas
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sea como sea, está claro que no se mejora la (mala) imagen de Alfa... :cry:

Si el fallo es del concesionario, deberían haberlo asumido enseguida sin dar ningún tipo de excusa y deberían haber buscado una rápida solución ofreciendo todo tipo de facilidades para el cliente... :nolikeit:

Si el fallo es de fábrica, ese coche nunca debería haber pasado los controles de calidad previos a su salida y transporte al concesionario... :nolikeit:

Y si no se trata de un fallo sino de una omisión voluntaria por causa de fuerza mayor, el cliente debería haber sido informado antes de la entrega de que el coche venía incompleto y de que se le solucionaría la carencia lo antes posible dándole todo tipo de facilidad para evitarle ulteriores molestias... :nolikeit:

Vamos, que en mi opinión Alfa sigue cubriéndose de gloria... :poop:


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sea como sea, está claro que no se mejora la (mala) imagen de Alfa... :cry:

Si el fallo es del concesionario, deberían haberlo asumido enseguida sin dar ningún tipo de excusa y deberían haber buscado una rápida solución ofreciendo todo tipo de facilidades para el cliente... :nolikeit:

Si el fallo es de fábrica, ese coche nunca debería haber pasado los controles de calidad previos a su salida y transporte al concesionario... :nolikeit:

Y si no se trata de un fallo sino de una omisión voluntaria por causa de fuerza mayor, el cliente debería haber sido informado antes de la entrega de que el coche venía incompleto y de que se le solucionaría la carencia lo antes posible dándole todo tipo de facilidad para evitarle ulteriores molestias... :nolikeit:

Vamos, que en mi opinión Alfa sigue cubriéndose de gloria... :poop:


Saludos :cool:

A mí me da que es esto...

Pero vamos, que tampoco lo veo para tanto... No se quién contó que en Opel te montaban en fábrica un alternador que no servía, hasta que mandaban el bueno y lo cambiaban en concesionario...

No creo que sea exclusivo de Alfa... Mal por no avisar eso sí, pero, ¿no avisó Alfa, o no avisó el comercial por querer atar una venta? Porque la mierda siempre le cae a Alfa... :jujujajajeje:
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estas cosas suceden en todas las marcas.
Además hoy faltan componentes con microchips y antes de parar la producción siguen la misma sin colocar el módulo correspondiente (siempre que no suponga un riesgo para la conducción).
Recuerdo haber sacado mi flamante Opel Vectra Elegance 1,9CDTI SW automático y que con 16 kilómetros me dejara tirado: habían puesto el alternador de un manual en lugar del alternador del automático.
Seguramente no tenían el alternador adecuado en el momento de la fabricación y no pueden parar la línea.
Más adelante repetí marca con un Insignia CDTI 2.0 Cosmo automático también en carrocería familiar.
El mío llegó bien pero muchos llegaron sin antena de tiburón ni bluetooth integrado.
El pastiche fue tremendo pues los concesionarios se comieron el marrón y ofrecieron colocar bluetooth Parrot (externos, no internos) y antenas de radio en un lateral para no hacer agujeros en el techo del coche.
Eso sí son cagadas, no que falte un módulo que hace que la apertura del maletero no sea remota.
 
Última edición:

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

hay algun manera de que yo pueda ver ese pedido ?

o me tengo que creer lo que me dice el concesionario de que es un error de alfa ?
supongo que el único que te puede aportar ese dato es el propio concesionario. No sé si llamando a Alfa te dirían algo, supongo que acabarían derivándote al concesionario.
Lo que está claro es que si tu has comprado un coche con X opciones y no te llega así, a ti te tiene que dar igual de quién sea la culpa. Tú el único vínculo que tienes en la contratación de esa compra es con el concesionario, que trabaja a nivel de marca.
 

bur

Marchando un TBI.
Usuario Premium

Ultimamente veo que le respondeis esto con tono a "recochineo" a cualquiera que se queja en el foro de cualquier cosita de Alfa... No lo entiendo. Pese a que nos guste la marca (que por eso nos reunimos en este foro) no se puede negar que Alfa Romeo tiene cagadas monumentales de las que sus propietarios tienen todo el derecho del mundo a quejarse.
Lo que no me parece de recibo es que cada vez que alguien entre en el foro exponiendo algún problema, se le conteste algo así tomándolo a pitorreo...
"Comprate un Vag o un BMW"
De verdad, dejad los talibanismos que ya eso no se lleva y cansa muchísimo...
Es que algunos estamos cansados, todo hay que decirlo también, de ver usuarios recién registrados para entrar únicamente a quejarse del mal trato que le ha dado la marca o lo malo que le ha salido el vehículo, y después ya no se les vuelve a ver por aquí, que no lo digo en concreto por el autor del hilo. Personas que solo hacen que quejarse una y otra vez de lo malo que le sale el vehículo, como si la culpa fuese de la propia marca, y eso también cansa a los que andamos por aquí a diario.

En cuanto a mi mensaje en concreto el cual haces alusión, puedes ver un emoticono lo cual significa, o al menos así lo veo yo, que lo digo de manera irónica y jocosa para que el autor del hilo no se sienta ofendido y vea que es una especie de broma, aludiendo a todas esas personas que hacen lo que acabo de exponer anteriormente. Yo más que recochineo, lo llamaría sarcasmo o ironía...

Y si me lees alguna vez, sabrás que de talibanismo yo poco, pues tengo un seat ibiza cupra...que por cierto, es del grupo Wolkswagen....

Pedonad por el offtopic...
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, hoy me han entregado el coche y he flipado…. Me tengo que comer mis palabras porque ha venido con el manos libres del maletero…
No viene en ninguno y yo que no lo esperaba…. Pues eso, flipando me hallo.
Un saludo a todos,
 
Última edición:
Hola, hoy me han entregado el coche y he flipado…. Me tengo que comer mis palabras porque ha venido con el manos libres del maletero…
No viene en ninguno y yo que no lo esperaba…. Pues eso, flipando me allo.
Un saludo a todos,

Felicidades !! La verdad es que pensaba que ya no lo ponían, pero si te llega a disfrutarlo y yo lo que he probado en el demo del concesionario me ha gustado mucho, espero que en breve lo tenga el mio
 

manuthema

Alfista Junior

Pues otro con un Tonale nuevo, recogido hace 2 dias, y también viene sin el modulo.
Además de eso, en el portón falta algo, porque hay un hueco y vienen 2 grapas que deben coger algo, pero falta esa pieza.
Así que también descontando con la marca. No porque falte el modulo, porque si te dan a elegir llevarte el coche sin eso, o esperar 8 meses, como me daban de plazo en otras marcas que pregunte, prefiero tener el coche ya, y cuando llegue ir a que me lo monten. Lo que molesta, es que "no sepan nada".
El comercial me decía que eso se configuraba en la pantalla, pero que no sabia como era, que ya lo mirara en casa. Le dije que no, que me lo configurara. Tras buscar y no ver nada, incluso llego a decirme que el especial no trata esa función, que ninguno de los que tenia allí lo tenían.... cuando le dije lo del modulo, decía que el no sabia nada del eso ( o se hizo el tonto) y tampoco sabia nada de la pieza esa del portón.

Yo lo del modulo ya lo había leído pro aqui, así que iba sobre aviso.

Alguien puede decirme, si esa pieza del portón la trae su coche, ¿que es lo que es? quizás es solo una tapa, o lleva algo ahi, ni idea, la cuestión es que el mio tiene las grapas a la vista. Y los que tengáis Tonale, mirarlo también, porque lo mismo también os falta eso.
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues otro con un Tonale nuevo, recogido hace 2 dias, y también viene sin el modulo.
Además de eso, en el portón falta algo, porque hay un hueco y vienen 2 grapas que deben coger algo, pero falta esa pieza.
Así que también descontando con la marca. No porque falte el modulo, porque si te dan a elegir llevarte el coche sin eso, o esperar 8 meses, como me daban de plazo en otras marcas que pregunte, prefiero tener el coche ya, y cuando llegue ir a que me lo monten. Lo que molesta, es que "no sepan nada".
El comercial me decía que eso se configuraba en la pantalla, pero que no sabia como era, que ya lo mirara en casa. Le dije que no, que me lo configurara. Tras buscar y no ver nada, incluso llego a decirme que el especial no trata esa función, que ninguno de los que tenia allí lo tenían.... cuando le dije lo del modulo, decía que el no sabia nada del eso ( o se hizo el tonto) y tampoco sabia nada de la pieza esa del portón.

Yo lo del modulo ya lo había leído pro aqui, así que iba sobre aviso.

Alguien puede decirme, si esa pieza del portón la trae su coche, ¿que es lo que es? quizás es solo una tapa, o lleva algo ahi, ni idea, la cuestión es que el mio tiene las grapas a la vista. Y los que tengáis Tonale, mirarlo también, porque lo mismo también os falta eso.
Buenas podrías mandar una foto, para el día que vaya a recogerlo ir del tirón a mirarlo.
 
Arriba