Muy descontento con Alfa

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Ultimamente veo que le respondeis esto con tono a "recochineo" a cualquiera que se queja en el foro de cualquier cosita de Alfa... No lo entiendo. Pese a que nos guste la marca (que por eso nos reunimos en este foro) no se puede negar que Alfa Romeo tiene cagadas monumentales de las que sus propietarios tienen todo el derecho del mundo a quejarse.
Lo que no me parece de recibo es que cada vez que alguien entre en el foro exponiendo algún problema, se le conteste algo así tomándolo a pitorreo...
"Comprate un Vag o un BMW"
De verdad, dejad los talibanismos que ya eso no se lleva y cansa muchísimo...
Toda la razon, en todas las marcas cuecen habas!!!!! Y tambien veo que muchos desprestigian esas otras marcas sobre todo VAG para mi es una buena marca!!!
 

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final depende,en parte,del concesionario que te toque así que tampoco conviene generalizar pero tampoco quiero decir que el servicio postventa sea una maravilla.En mi caso con mi concesionario hasta el momento estoy muy contento,buen trato,buena atención,precios muy razonables(48 euros la hora de mano de obra)y hasta ahora ningún problema de esperas con algun repuesto que han tenido que pedir,prácticamente llegan las piezas de un día para otro.Debo ser el raro :LOL:
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ultimamente veo que le respondeis esto con tono a "recochineo" a cualquiera que se queja en el foro de cualquier cosita de Alfa... No lo entiendo. Pese a que nos guste la marca (que por eso nos reunimos en este foro) no se puede negar que Alfa Romeo tiene cagadas monumentales de las que sus propietarios tienen todo el derecho del mundo a quejarse.
Lo que no me parece de recibo es que cada vez que alguien entre en el foro exponiendo algún problema, se le conteste algo así tomándolo a pitorreo...
"Comprate un Vag o un BMW"
De verdad, dejad los talibanismos que ya eso no se lleva y cansa muchísimo...

No creo que sea recochineo, pero a ver usuarios recién registrados y que entran solo por quejas (que no digo que no tenga razón por supuesto) o los que solo tienen un problema y adiós, pues a ver, no es tampoco la mejor carta de presentación, todo hay que decirlo.

Aún así, chapuza de Alfa Romeo, para variar.

Salu2
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo lógico es que si hay alguna incidencia por la razón que sea, se comunique al concesionario y este al cliente, o directamente al cliente.

Y luego se firme un "contrato" o algo parecido donde se refleje la situación y su solución.

No es tan complicado y la persona afectada lo tendrá más fácil para comprender la situación y poder reclamar si no se resuelve el problema.

El oscurantismo con el que nos tratan en ciertos aspectos no es de recibo.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

No es por defender a Alfa pero es cosa de chips y está pasando lo mismo en todas las marcas. En Mercedes los nuevos clase c están llegando también sin el portón manos libres e incluso sin los faros digitales. Los BMW sin faros láser e incluso sin pantalla táctil. SEAT sin los sensores de ángulo muerto… estoy seguro que te lo pondrán, así que estaría tranquilo pero tendría paciencia.
Si pero te lo dicen ,no te lo ocultan y esperan que te des cuenta tu mismo ,vosotros creeis que no lo sabian o que se les habia olvidao ponerlo ,¿como ha pasado el control de calidad? ,eso es un problema del concesionario ...:=))> y si no sigo es porque pierdo la compostura
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Al final depende,en parte,del concesionario que te toque así que tampoco conviene generalizar pero tampoco quiero decir que el servicio postventa sea una maravilla.En mi caso con mi concesionario hasta el momento estoy muy contento,buen trato,buena atención,precios muy razonables(48 euros la hora de mano de obra)y hasta ahora ningún problema de esperas con algun repuesto que han tenido que pedir,prácticamente llegan las piezas de un día para otro.Debo ser el raro :LOL:
Pues si en tu zona funciona bien y si todos recurren al mismo provedor (Fiat/Stellantis o quien sea)no entiendo como se come eso , a mi aqui en Valencia la cosa no tiene nombre , me queda por rrecurrir al otro S.O. Nemesio que creo que anda por libre , yo al final despues de 5 meses :mad:lo tengo en un taller especializado en inyeccion, por que en S.O. ya me habian cambiado hasta los limpias (1200€ sin sentido) y cuando ya harto hable con el Jefe de taller en vez de disculparse , me dijo que si me habian cambiado toda esa serie de cosas seria porque hacia falta .
y cada vez que pedian algo se ve que lo traian andando
 
Última edición:

jcarlos41

Alfista Junior
Usuario Premium

Hombre, el grado de frustación a mi modo de ver, depende de lo que tenga que luchar el propietario. Si va al conce, aceptan cagada y se lo montan de buen grado y sin problemas, ok. Si el propietario tiene que estar peleando.. yo no se vosotros, pero lo que a mi más me quema es tener que luchar por algo que es tuyo o de lo que llevas la razón al 100%.

Pero vaya, eso de dejar el coche 2 semanas para revisar eso, y a las 2 semanas decir que mira, es que no trae el módulo, y entonces proponer solución...
 
Lo lógico es que si hay alguna incidencia por la razón que sea, se comunique al concesionario y este al cliente, o directamente al cliente.

Y luego se firme un "contrato" o algo parecido donde se refleje la situación y su solución.

No es tan complicado y la persona afectada lo tendrá más fácil para comprender la situación y poder reclamar si no se resuelve el problema.

El oscurantismo con el que nos tratan en ciertos aspectos no es de recibo.


Ese es el enfado. Que me tengo que dar cuenta yo, y no haya un reconocimiento por escrito ni similar.

Porque aqui o Alfa no ha comunicado al concesionario que venía sin chip, o el concesionario lo sabía y me lo ha ocultado. Y no me gustan ninguna de las 2 opciones
 
Si pero te lo dicen ,no te lo ocultan y esperan que te des cuenta tu mismo ,vosotros creeis que no lo sabian o que se les habia olvidao ponerlo ,¿como ha pasado el control de calidad? ,eso es un problema del concesionario ...:=))> y si no sigo es porque pierdo la compostura

Ese es el problema, que me he tenido que dar yo cuenta, y nadie me comunica que viene sin algo que pague
 
Hombre, el grado de frustación a mi modo de ver, depende de lo que tenga que luchar el propietario. Si va al conce, aceptan cagada y se lo montan de buen grado y sin problemas, ok. Si el propietario tiene que estar peleando.. yo no se vosotros, pero lo que a mi más me quema es tener que luchar por algo que es tuyo o de lo que llevas la razón al 100%.

Pero vaya, eso de dejar el coche 2 semanas para revisar eso, y a las 2 semanas decir que mira, es que no trae el módulo, y entonces proponer solución...

Si hasta aqui vamos bien, pero es que la solución que me proponen es de coña : " En unas dos semanas te diremos cuanto tarda la pieza "

Vamos que dos semanas esperando para algo que ellos debian de saber y ahora dos semanas para que me digan lo que tarda ... Es que de verdad parece que me están mareando hasta que me aburra
 
Sin querer escusar a Alfa de este error, a veces le pedimos demasiado a nuestra marca, queremos que sean perfectos, cuando en el resto te hacen lo mismo y no se le da tanto bombo.

Una atención comercial para algo que ellos no tienen capacidad para poner a posteriori no me parece tanta chapuza, si el afectado lo acepta. Porque la otra opción es devolver el coche y hacer que te lo traigan como quieres, y eso también ha pasado en este foro, y Alfa lo ha hecho sin problema.

Aqui yo no estoy de acuerdo :

Como he dicho antes, O el concesionario sabia que no traia esa pieza, y me lo han enseñado y ofrecido a sabiendas esperando que no me de cuenta, y eso dejaría muy mal al concesionario. O Alfa envia su nuevo Tonale edicion especial, sin un extra a sabiendas y no se lo comunica al conce, y eso tampoco lo veo normal.

Y la respuesta del conce ha sido : Después de 2 semanas, que sinceramente si no traía el modulo creo que no se tardan 2 semanas en darse cuenta.
Decirme que en 2 semanas me dirán cuando llega la pieza. No lo veo serio la verdad, y parece que estan viendo a ver si me aburren
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aqui yo no estoy de acuerdo :

Como he dicho antes, O el concesionario sabia que no traia esa pieza, y me lo han enseñado y ofrecido a sabiendas esperando que no me de cuenta, y eso dejaría muy mal al concesionario. O Alfa envia su nuevo Tonale edicion especial, sin un extra a sabiendas y no se lo comunica al conce, y eso tampoco lo veo normal.

Y la respuesta del conce ha sido : Después de 2 semanas, que sinceramente si no traía el modulo creo que no se tardan 2 semanas en darse cuenta.
Decirme que en 2 semanas me dirán cuando llega la pieza. No lo veo serio la verdad, y parece que estan viendo a ver si me aburren

Entonces nos confirmas que el conce no ha cumplido, pero ¿te has puesto en contacto con la marca?

Yo en tu lugar, si tengo claro que me han toreado, no me llevo el coche, y me traen uno como el que he pedido.

A no ser que, como, para mí, es un extra que ni fu ni fa, pudiera contentarme con, no se, un par de revisiones gratis. Por ejemplo. Y el extra ya se lo pongo después, que hay gente que se dedica a ello, y más barato que la marca. :jujujajajeje:
 
Paciencia compañero !! No queda otra. Que la logística en Alfa falla es evidente.
Te lo dice uno que esperó 94 días por un cambio para mí giulia. Y que va ya sobre los 53 dias esperando por piezas para un stelvio golpeado.

Dicho esto entiendo y comparto tu enfado pero creo no es tan grave lo que le falta al coche, al menos tienes el coche y lo puedes usar, otros no tuvieron , tienen ni tendrán esa suerte.

Y dentro de la desastrosa gestión logística ( y aunque mala pienso, no tan desastrosa gestión de atención comercial ) voy a romper una pequeña lanza o pequeña justificación en su favor.
Y es que el mundo ha cambiado mucho en los últimos tiempos ya no se genera stock porque es dinero tirado, todo va sobre pedido, si a esto le unimos, la crisis y escasez de componentes, situación arrastrada por COVID, guerra, incluso aquel megaportacontainer atravesado en el canal de Suez todo va alargando plazos de entrega.!!
Y si a todo ello le añadimos la inserción de Alfa en stellantis con todos los desajustes que esto conlleva, creo yo, da como resultado el "Cacao" montado actualmente.

Un saludo, y ánimo compañero.

Evidentemente tengo coche y podría ser más grave,

Pero es que el Covid, la Guerra y el canal de Suez, no son problemas mios.

Yo veo un coche en septiembre, me gusta y me lo compro. Evidentemente sé como está el mundo, y a mi el que me gustaba era el 160cv y con paquete conducción autonoma, pero como no puedo esperar lo que tardan, cojo el que tienen ahí. Y lo pago,

Y decirme que ese coche trae un extra y luego no traerlo es engañar, así de claro.

Yo dirijo una correduria de seguros, hay ciertas compañías que no dan asistencia en viaje a coches de más de 20 años. A mi jamás se me ocurriría venderle un seguro a alguien con un coche de mas de 20 años sin avisarle de eso. Y si se lo vendo sin asistencia, con el cliente pensando que la tiene, y lo dejamos así hasta que el cliente se de cuenta. Yo me iria a la cama pensando que soy un chorizo y un estafador. Y eso es lo que han hecho conmigo, venderme una cosa como si la tuviera, y esperar a que yo me de cuenta de que no la trae.

Siento ser tan duro, pero es lo que pienso
 
Entonces nos confirmas que el conce no ha cumplido, pero ¿te has puesto en contacto con la marca?

Yo en tu lugar, si tengo claro que me han toreado, no me llevo el coche, y me traen uno como el que he pedido.

A no ser que, como, para mí, es un extra que ni fu ni fa, pudiera contentarme con, no se, un par de revisiones gratis. Por ejemplo. Y el extra ya se lo pongo después, que hay gente que se dedica a ello, y más barato que la marca. :jujujajajeje:

El lunes me pondré en contacto con la marca.

No sé si el conce ha cumplido o no: Ellos me dicen que en u par de semanas Alfa les dira cuando llega el chip y me lo pondran cuando les llegue, pero que puede ser el año que viene
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

El lunes me pondré en contacto con la marca.

No sé si el conce ha cumplido o no: Ellos me dicen que en u par de semanas Alfa les dira cuando llega el chip y me lo pondran cuando les llegue, pero que puede ser el año que viene
Llama por telefono a atencion al cliente y ten a mano todo ,yo lo puse por correo y despues de todo ,matricula ,nombre mio ,años ,si estoy casao si pase sarmpion etc .les mande 2 hojas con toda la descripcion del problema ,facturas presupuestos ,y me contestan que me adjudican un numero de incidente pero que falta el numero de bastidor y si no lo mando no hay caso ,cuando todos sabeis que hoy en dia a raiz de la pandemia con la matricula tienen acceso a todo , como tengo el coche en el "Bombero" no lose , ya seguire el expediente cuando lo saque y corrobore que el problema se solventa con la inyeccion y no tiene nada que ver con todo lo que me han cambiado ,asi que ya sabes todo a mano para que no te falte nada ,y si puedes que te adjudiquen numero de incidencia y nombre de quien te atiende ,aunque me figuro que todo eso lo sabes mejor que yo ,(que poco cuesta avisar y hablar las cosas como corresponde) :likeit:
 
Última edición:

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

A día de hoy no hay ningún Tonale que se fabrique con el “manos libres” del portón, pero esto no es de ahora, es de hace meses y por un tema de microchips….
Otra cosa es lo que te hayan vendido en el conce…
Saludos,
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo que tendrían al menos que haber avisado.

El Panda que encargamos en Marzo venía con sensores de parking y ya nos avisaron que probablemente no llegarían con ellos …y no han llegado.
 

dgfaure

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver avisado si, pero si tú haces un pedido a día de hoy, en ningún documento aparece que el coche lo traiga de fábrica, ni en el configurador ni en la hoja de pedido… por lo que directamente, es algo que no trae el coche.
Los primeros en llegar a los concesionarios, allá por el mes de mayo si lo traían, pero eso cambió enseguida, si por desconocimiento, etc… del vendedor no queda claro ya es otra cosa…
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

La postventa de Alfa es un clásico de falta de stock continúo, logística... Esperemos que Stellantis lo mejore a peor es complicado
Una bomba de aceite un mes en llegar por ejemplo.
A favor un Toyota,Peugeot, Mercedes te dan más de seis meses de entrega mínimo salvo elijas algo que este fabricado y te cuadre.
Alfa lo reduce a tres no porque vendan menos coches si no porque la mayoría de piezas son proveedores internos y no dependen de externos tanto como los demás
 
A día de hoy no hay ningún Tonale que se fabrique con el “manos libres” del portón, pero esto no es de ahora, es de hace meses y por un tema de microchips….
Otra cosa es lo que te hayan vendido en el conce…
Saludos,

pues tiene gracia que lo sepáis vosotros y no el concesionario oficial que me lo vende
 
Arriba