Muy descontento con Alfa

Buenas, me acabo de comprar mi 1er alfa, súper ilusionado con mi Tonale, el 130 híbrido edición especial.

cuando fui a revisarlo la apertura sin manos del portón no funcionaba, me dijeron que vendria desactivado de casa por seguridad, el de demostración y el de exposición si funcionaba.

cuando lo recogí no estaba arreglado, pero como taller estaba cerrado pues me lo llevé y me fue del concesionario.

deje El coche en taller y después de 2 semanas, me dicen que “por error” no trae el módulo, que lo piden a Italia y en unas semanas me dicen cuanto tardará, y la verdad me suena a coña.

Y la verdad no se que hacer, y no creo que sea la mejor publicidad para un modelo recién salido, y que quiere cambiar la imagen de alfa
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Pues hombre......si te dicen qué no trae el modulo y luego te lo ponen, me parece correcto......ahora el tiempo de espera hoy en dia para cualquier cosa puede ser desesperante....
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

S.O. y Atención al cliente de Alfa = Basura.

Así de simple es, pero luego te quieren clavar de lo lindo en sus fabulosos talleres, como en al antiguo Vagma ahora Tayre que alegando que ahora son S.O. Maserati y Aston Martín también te pegan unas clavadas de cojones en la mano de obra y se la pela.

Salu2 y suerte
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si bien es cierto que tienen que mejorar la postventa, en éste caso no creo que sea para tanto... En fábrica no le metieron el módulo correspondiente o porque no lo tenían o porque se les pasó. Se revisa, se ve que no está, te dicen que te lo ponen y sin más. El problema ahora es que tarda todo muchísimo según están las cosas.
A mí me han pedido piezas a Italia y han tardado una semana como mucho, pero hoy está más complicada la cosa. En Alfa y en las demás, parecido.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si bien es cierto que tienen que mejorar la postventa, en éste caso no creo que sea para tanto... En fábrica no le metieron el módulo correspondiente o porque no lo tenían o porque se les pasó. Se revisa, se ve que no está, te dicen que te lo ponen y sin más. El problema ahora es que tarda todo muchísimo según están las cosas.
A mí me han pedido piezas a Italia y han tardado una semana como mucho, pero hoy está más complicada la cosa. En Alfa y en las demás, parecido.

Si es que lo acaban poniendo..... que no sería el primer caso que se conoce por aquí de algo que pidió, se pagó por ello y no vino luego y no se puso, dando algún tipo de atención comercial (chapuza en toda regla).

Aún recuerdo cuando en 2010 reservé un 159 que tenían en exposición, listo para matricular y tirar y a la semana cuando voy a cerrarlo todo y llevármelo, lo habían vendido.

Igual que con la garantía del 147, en un S.O. distinto de Vagma no querían arreglarme el coche alegando que sólo lo podían hacer en donde lo compré (ridículo)....

Salu2
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si es que lo acaban poniendo..... que no sería el primer caso que se conoce por aquí de algo que pidió, se pagó por ello y no vino luego y no se puso, dando algún tipo de atención comercial (chapuza en toda regla).

Aún recuerdo cuando en 2010 reservé un 159 que tenían en exposición, listo para matricular y tirar y a la semana cuando voy a cerrarlo todo y llevármelo, lo habían vendido.

Igual que con la garantía del 147, en un S.O. distinto de Vagma no querían arreglarme el coche alegando que sólo lo podían hacer en donde lo compré (ridículo)....

Salu2


Sin querer escusar a Alfa de este error, a veces le pedimos demasiado a nuestra marca, queremos que sean perfectos, cuando en el resto te hacen lo mismo y no se le da tanto bombo.

Una atención comercial para algo que ellos no tienen capacidad para poner a posteriori no me parece tanta chapuza, si el afectado lo acepta. Porque la otra opción es devolver el coche y hacer que te lo traigan como quieres, y eso también ha pasado en este foro, y Alfa lo ha hecho sin problema.
 

Tonalillo

Alfista Junior
Usuario Premium

El tema del sensor en el portón parece que es por los chips, a mí me pusieron sobre aviso. Alfa está primando el compromiso de entrega de la primera hornada de Tonales ( principalmente los Especiale) de tres meses frente a esperar por ese componente. Yo me temo que me voy a encontrar lo mismo, pero estaré encima. Si te dicen que te lo arreglan/incluyen cuando llegue el componente, yo sinceramente no lo veo tan malo, prefiero tener el coche cuanto antes... Paciencia!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas, me acabo de comprar mi 1er alfa, súper ilusionado con mi Tonale, el 130 híbrido edición especial.

cuando fui a revisarlo la apertura sin manos del portón no funcionaba, me dijeron que vendria desactivado de casa por seguridad, el de demostración y el de exposición si funcionaba.

cuando lo recogí no estaba arreglado, pero como taller estaba cerrado pues me lo llevé y me fue del concesionario.

deje El coche en taller y después de 2 semanas, me dicen que “por error” no trae el módulo, que lo piden a Italia y en unas semanas me dicen cuanto tardará, y la verdad me suena a coña.

Y la verdad no se que hacer, y no creo que sea la mejor publicidad para un modelo recién salido, y que quiere cambiar la imagen de alfa
Hola, vaya siento ese chasco, lo de los recambios vete preparandote de la demora! Alfa deja mucho que desear con eso! A mi me paso tuve casi un mes el coche en el taller por el puto deposito del liquido de la direccion! Yo entiendo que el mio que es un 159 tengan que venir los recambios de Italia ya que no se fabrica este modelo, pero el Tonale que es nuevo en Madrid deberian de tener todos los recambios..........!!!!!!! Pero los de Italia los envian en barco y son tan HDP que en vez de pedirlo y enviarlo al dia siguiente como el resto de marcas esperan a tener varios pedidos a ese pais donde lo envian para mandarlo! Solo lo envian de un dia para otro si es vehiculo prioritario (Coche de policia, ambulancia..........etc!) Por eso te digo que es vergonzoso lo de los recambios!!!!! Es el problema de no tener fabricas en varios paises como la mayoria de marcas!!! Lo mismo pasa con los recambios de KIA o Hyundai!!!!! Que muchos tardan dias o semanas en llegar y son chorradas!!!
Un saludo y animo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sin querer escusar a Alfa de este error, a veces le pedimos demasiado a nuestra marca, queremos que sean perfectos, cuando en el resto te hacen lo mismo y no se le da tanto bombo.

Una atención comercial para algo que ellos no tienen capacidad para poner a posteriori no me parece tanta chapuza, si el afectado lo acepta. Porque la otra opción es devolver el coche y hacer que te lo traigan como quieres, y eso también ha pasado en este foro, y Alfa lo ha hecho sin problema.

O sea que si en tu trabajo la cagas, entonces es culpa de que el cliente le pide mucho a tu empresa o negocio ¿?

La atención comercial es una chapuza, lo correcto es que si pagas por un producto o servicio, este se haga o se ejecute por la exactitud qué se contrata y si algo falla, la responsabilidad es de quién oferta ese producto o servicio y aquí da igual que sea el comercial, el concesionario, fábrica o el director general, son los responsables directos, no del cliente, la atención comercial es para otro tipo de menesteres como reparaciones en garantía o fuera de ellas, revisiones, cliente asiduo a la marca y concesionario.... Etc.

Salu2
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Todos se pueden equivocar ,pero lo de los servicios oficiales de Alfa clama al cielo ,encima de ineficaces (algunos) mienten y engañan ,amparados por una direccion que lo promueve y una mala formacion del personal ,o esa es mi sensacion ,el dia que tenga solventado mi 159 (ya se que es viejo pero me gusta y me costó encontrarlo) ya contare mi periplo por Motor Pillaje y ahora Strellantis ,bueno que estas cosas no hagan que sigamos siendo Alfistas pensar que hay muchos y buenos mecanicos ,en cuanto acabe la garantia a cagar a la via ,haber si un dia se dan cuenta que hay que ser honestos a los clientes y no tratarlos como una mierda ya que "no somos tontos" .
Yo tengo mi impresion de porque ha sido ese problema con el sensor pero me lo reservo , de todas maneras como tampoco es una cosa vital armate de paciencia y disfruta el coche , llamales todos los dias para ver si ya lo tienen y asi no se olvidaran de ti :jujujajajeje:
Por cierto si el resto tambien lo hace apor ellos tambien:nolikeit:
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O sea que si en tu trabajo la cagas, entonces es culpa de que el cliente le pide mucho a tu empresa o negocio ¿?

La atención comercial es una chapuza, lo correcto es que si pagas por un producto o servicio, este se haga o se ejecute por la exactitud qué se contrata y si algo falla, la responsabilidad es de quién oferta ese producto o servicio y aquí da igual que sea el comercial, el concesionario, fábrica o el director general, son los responsables directos, no del cliente, la atención comercial es para otro tipo de menesteres como reparaciones en garantía o fuera de ellas, revisiones, cliente asiduo a la marca y concesionario.... Etc.

Salu2

Nada que ver con este caso.
 

victor s

Alfista Veterano
Usuario Premium

Paciencia compañero !! No queda otra. Que la logística en Alfa falla es evidente.
Te lo dice uno que esperó 94 días por un cambio para mí giulia. Y que va ya sobre los 53 dias esperando por piezas para un stelvio golpeado.

Dicho esto entiendo y comparto tu enfado pero creo no es tan grave lo que le falta al coche, al menos tienes el coche y lo puedes usar, otros no tuvieron , tienen ni tendrán esa suerte.

Y dentro de la desastrosa gestión logística ( y aunque mala pienso, no tan desastrosa gestión de atención comercial ) voy a romper una pequeña lanza o pequeña justificación en su favor.
Y es que el mundo ha cambiado mucho en los últimos tiempos ya no se genera stock porque es dinero tirado, todo va sobre pedido, si a esto le unimos, la crisis y escasez de componentes, situación arrastrada por COVID, guerra, incluso aquel megaportacontainer atravesado en el canal de Suez todo va alargando plazos de entrega.!!
Y si a todo ello le añadimos la inserción de Alfa en stellantis con todos los desajustes que esto conlleva, creo yo, da como resultado el "Cacao" montado actualmente.

Un saludo, y ánimo compañero.
 

Pacmaker

Alfista Compulsivo

Como veis hay diversion de opiniones segun los afectados en mayor o menor grado y los distintos tipos de casos que son muchos (demasiados) ,es verdad que toda la problematica que ha existido afecta al servicio y que no todos la reconocemos y aceptamos ,ni ellos mismos ,pero no nos privemos de lo que importa y es disfrutar de nuestros coches ,:likeit:.
Creo que me voy a pillar un 4L y una bolsa de platinos y se acabaron los problemas:jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo diría que el enfado es con el concesionario o el vendedor, Alfa Romeo como tal responderá por ellos, pero tendrás que poner una reclamación mínimo, que no le hagan la misma a otra persona.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vende el coche!! :jujujajajeje:

Pillate un kia o un wolkswagen....
Ultimamente veo que le respondeis esto con tono a "recochineo" a cualquiera que se queja en el foro de cualquier cosita de Alfa... No lo entiendo. Pese a que nos guste la marca (que por eso nos reunimos en este foro) no se puede negar que Alfa Romeo tiene cagadas monumentales de las que sus propietarios tienen todo el derecho del mundo a quejarse.
Lo que no me parece de recibo es que cada vez que alguien entre en el foro exponiendo algún problema, se le conteste algo así tomándolo a pitorreo...
"Comprate un Vag o un BMW"
De verdad, dejad los talibanismos que ya eso no se lleva y cansa muchísimo...
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No es por defender a Alfa pero es cosa de chips y está pasando lo mismo en todas las marcas. En Mercedes los nuevos clase c están llegando también sin el portón manos libres e incluso sin los faros digitales. Los BMW sin faros láser e incluso sin pantalla táctil. SEAT sin los sensores de ángulo muerto… estoy seguro que te lo pondrán, así que estaría tranquilo pero tendría paciencia.
 

Manchego

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo lo recojo el coche a mediados de Noviembre y en el caso de faltar esa pieza tambien estaria muy cabreado. La verdad nose que haria en esa situación y espero que no sean todos los coches.
 
Arriba