Muy descontento con Alfa

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi no me parece normal en un coche de 40.0000, que vayas circulando tranquilamente y se te encienta una luz de desconexión de un sistema de seguridad así como así... cuando el coche no tiene ni 1 semana, ni 200kms...
Si compras un coche recién sacado al mercado tienes que tener asumido que,posiblemente, tengas que lidiar con ciertos fallos o errores de juventud.No tiene porque pasar en todos los casos pero es más probable tener estos problemas en unidades nuevas que en las que ya llevan un cierto tiempo a la venta y con los errores normalmente subsanados.
 

manuthema

Alfista Junior

Si compras un coche recién sacado al mercado tienes que tener asumido que,posiblemente, tengas que lidiar con ciertos fallos o errores de juventud.No tiene porque pasar en todos los casos pero es más probable tener estos problemas en unidades nuevas que en las que ya llevan un cierto tiempo a la venta y con los errores normalmente subsanados.
Si compras un coche de 40.000€ deberían de darte un plus de calidad, o al menos de servicio postventa que cuando compras un coche mucho mas barato.

Hay fallos que como tu dices, pueden ser de juventud del modelo, como el tema del sensor que se deshabilita. Que venga una goma de una ventana rota y nadie se haya dado cuenta hasta que yo recojo el coche, que lo veo en 10 segundos, es dejadez y falta de mimo en la preparación de los vehículos. Porque estoy seguro que lo han visto y han pasado....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sea como sea, seguir con este tipo de fallos-despistes-dejadeces-pasotismo no es la mejor manera de venderse como marca «premium»... que es de lo que se trataba ¿no?... :oops:


Saludos :cool:
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si compras un coche de 40.000€ deberían de darte un plus de calidad, o al menos de servicio postventa que cuando compras un coche mucho mas barato.

Hay fallos que como tu dices, pueden ser de juventud del modelo, como el tema del sensor que se deshabilita. Que venga una goma de una ventana rota y nadie se haya dado cuenta hasta que yo recojo el coche, que lo veo en 10 segundos, es dejadez y falta de mimo en la preparación de los vehículos. Porque estoy seguro que lo han visto y han pasado....

La verdad es que no es tan raro. Pasa en todas las marcas, y seguirá pasando. En coches de 40, de 20 y de 200 mil. Lo que pasa que compramos coche cada muchos años, yo por lo menos, y no nos acordamos. Y creemos que compramos un coche caro y no nos va a pasar... :jujujajajeje:

Otra cosa es la posventa, y el trato para solucionarlo, ese si puede y debe mejorar. Pero lo demás, pasa en Opel y pasa en Audi...
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sea como sea, seguir con este tipo de fallos-despistes-dejadeces-pasotismo no es la mejor manera de venderse como marca «premium»... que es de lo que se trataba ¿no?... :oops:


Saludos :cool:

Siguen siendo italianos, pa lo bueno y lo malo. :jujujajajeje:
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no es tan raro. Pasa en todas las marcas, y seguirá pasando. En coches de 40, de 20 y de 200 mil. Lo que pasa que compramos coche cada muchos años, yo por lo menos, y no nos acordamos. Y creemos que compramos un coche caro y no nos va a pasar... :jujujajajeje:

Otra cosa es la posventa, y el trato para solucionarlo, ese si puede y debe mejorar. Pero lo demás, pasa en Opel y pasa en Audi...
Temas como el de la dejadez con la goma de la ventanilla rota sí que es algo a subsanar, pero lo de los problemas de equipamiento por falta de suministro de componentes está pasando a todos o casi todos los fabricantes.
La semana pasada un compañero recibió un Audi Q3 Sportback que compró en junio y viene sin intermitentes dinámicos y sin cámara trasera por falta de suministro. Lo peor de todo es que no se los van a poner a posteriori en el concesionario (no le han ofrecido la posibilidad), le devolverán creo que 250-260€ por no llevarlo y listo.
 

manuthema

Alfista Junior

Temas como el de la dejadez con la goma de la ventanilla rota sí que es algo a subsanar, pero lo de los problemas de equipamiento por falta de suministro de componentes está pasando a todos o casi todos los fabricantes.
La semana pasada un compañero recibió un Audi Q3 Sportback que compró en junio y viene sin intermitentes dinámicos y sin cámara trasera por falta de suministro. Lo peor de todo es que no se los van a poner a posteriori en el concesionario (no le han ofrecido la posibilidad), le devolverán creo que 250-260€ por no llevarlo y listo.
Por supuesto. Lo de que no venga equipamiento que has pedido, lo mínimo es informarte, y luego solucionarlo cuando llegue le momento. Lo de darte 250€ por no traer algo me parece de chiste, porque deberían darte el valor que cueste ponerlos. Si tu compañero dentro de 1 año va a poner eso y le piden 1000€, porque se valora en 250 el que no lo traiga?
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Por supuesto. Lo de que no venga equipamiento que has pedido, lo mínimo es informarte, y luego solucionarlo cuando llegue le momento. Lo de darte 250€ por no traer algo me parece de chiste, porque deberían darte el valor que cueste ponerlos. Si tu compañero dentro de 1 año va a poner eso y le piden 1000€, porque se valora en 250 el que no lo traiga?
Pues no, no le informaron. Cuando le llamaron para recogerlo le dijeron lo que había...
Yo considero que, en este caso, son elementos de equipamiento prescindibles, pero aún así no ofrecer la posibilidad de montarlos a posteriori es de traca.
 

telle

ALFA 156 2.5 V6 Q-System Rosso Proteo
Usuario Premium

y sabía yo muchas más cosas que la comercial que nos atendió
Eso pasa casi siempre... En cuanto seas solo un pelín aficionado a la marca e investigues un poquito sobre un modelo concreto, ya es fácil saber más que el vendedor...

También tengo anécdota sobre eso del conce de Huelva jajaj (es que son tantas)
Fuimos a preguntar para un amigo sobre el 147 Ducati Corse, (estado este a la venta en España ya desde hacía meses)
Y nos contesto: -literal- ¿Ducati qué? Un 147 que se llama ducati? ¿Eso no son motos? Yo creo q estais confundidos...
 

manuthema

Alfista Junior

Eso pasa casi siempre... En cuanto seas solo un pelín aficionado a la marca e investigues un poquito sobre un modelo concreto, ya es fácil saber más que el vendedor...

También tengo anécdota sobre eso del conce de Huelva jajaj (es que son tantas)
Fuimos a preguntar para un amigo sobre el 147 Ducati Corse, (estado este a la venta en España ya desde hacía meses)
Y nos contesto: -literal- ¿Ducati qué? Un 147 que se llama ducati? ¿Eso no son motos? Yo creo q estais confundidos...
Anecdodas de esas tengo yo tb.
Cuando salió el 159 Limited etition, me encanto y fui al conde a pedirlo (finalmente me eche atrás porque hicieron este e mi empresa a los dos tres dias y me quede en paro). Pues estando en el conce, "vendi" un 159 a un cliente que fue a verlo ( yo curraba en una empresa de las que había que ir de traje y corbata), el tio se pensó que yo era comercial y se puso a hablar conmigo, le enseñe el coche, le explique todo, y acabo comprándoselo....
Pues ese mismo dia, el comercial, no sabia nada del Limited Edition...
 
Arriba