aya dijo:¿Que es lo que intenta ordenar esa lista....?
¿Lo dotados sexualmente que estan los pilotos?
¿La altura?
No creo, F.A. esta 8º......
;D ;D ;D ;D
Doctor Hackenbush dijo:[1980] LA PUBLICIDAD Y EL PACTO CONCORDIA
El Gran Premio de España ha sido el escenario de los dos cambios más importantes de la historia de la F1, y ambos
sucedieron en el circuito del Jarama, hoy casi olvidado.
Fue allí donde hace 40 años nació la publicidad en el mundo de la F-1.
Y fue allí donde, en 1980, se produjeron los hechos que acabaron dando origen al famoso Pacto Concordia, por el
cual el mundo de la F-1 se rige actualmente. Ese Gran Premio de 1980 no está reflejado en las estadísticas: la FIA
lo declaró 'pirata' y fue excluido del campeonato.
Los pilotos y equipos que tomaron parte no fueron sancionados, pero tampoco contabilizaron los puntos para el
campeonato.
Años antes, en 1968, aficionados y prensa asistieron, también en el Jarama, a la presencia de los dos Lotus 49
oficiales de Graham Hill y Jackie Oliver decorados con los espectaculares colores rojo, oro y blanco de Golf Leaf,
una de las marcas de Imperial Tobacco, en lugar de los habituales "british racing green" con raya amarilla.
Graham Hill estrenó la era de la publicidad 'libre' en la Fórmula 1. Fue en el Jarama, en 1968, donde su Lotus fue
el primero en lucir el nombre de una marca de tabaco, Gold Leaf
Colin Chapman, el patrón de Lotus, posiblemente el más genial de todos los ingenieros que han pasado por la F1,
se dio cuenta de las grandes posibilidades del mundo del tabaco en el G.P. de Sudáfrica que abría la temporada.
Hasta el 1 de enero de 1968, la FIA mantuvo severa prohibición de que los coches llevaran publicidad externa al
sector de la automoción. Marcas de gasolina y aceites, de neumáticos, amortiguadores o frenos eran las únicas
que podían poner sus pegatinas en los coches. Ese mismo día, el primero de año, se disputó el G.P. de Sudáfrica
que abría el Mundial, y a Chapman no se le escapó la presencia de dos coches de pilotos locales, John Love y
Sam Timgle, que defendían los colores del Team Gustom, una marca de tabacos local.
En lugar de embarcar con los suyos para ir a las Antípodas a disputar la Serie Tasman, muy similar a la F-1, volvió
a Inglaterra para convencer a los hombres de Imperial Tobacco. En Nueva Zelanda, los Lotus ya fueron pintados
con estos colores, pero no fue hasta el G.P. de España cuando el tabaco y el patrocinio hizo su auténtica entrada
en la F-1. Comenzó una historia de 'doble humo' –motores y tabaco-– hoy prohibida... pero que Marlboro se las
ha arreglado para mantener vigente de forma sutil.
EL CISMA
Doce años después, también en Jarama, la lucha de constructores de F-1, divididos entre 'legalistas' (los partidarios
de la FIA con los grandes constructores implicados en el momento, Ferrari, Renault y Alfa Romeo) que apoyaban a
Jean Marie Balestre, presidente de la FIA, y la incipiente FOCA (Formula One Constructors Asociation) capitaneada
por Bernie Ecclestone que agrupaba a los "teams" británicos, estaba en su apogeo.
La batalla acabó en escisión y el RACE, organizador de la carrera, debió decidir: FIA o Bernie.
Carmelo Ezpeleta (actual patrón de Dorna y el Mundial de Motos), a la sazón director del Jarama, eligió a Bernie, y
los legalistas abandonaron el circuito. Como consecuencia la prueba perdió el reconocimiento de la FIA.
El cisma estuvo muy cerca de ser total, pero ambas partes se necesitaban y se llegó a una suerte de armisticio que
acabó con la firma del primer Pacto Concordia para 1981.
Desde entonces, los organizadores de grandes premios han ido perdiendo potestades y los derechos de TV y la
mayor parte de publicidad estática son gestionados por Ecclestone
[De un artículo de Raymond Blancafort, 27/04/2008]
Doctor Hackenbush dijo:Como todas las listas, aya, es objeto de polémica.
Pero los expertos de The Times han partido de esta referencia:
"Los valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor.demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso".
La prensa inglesa dice que Alonso "es muy duro, aguanta la presión y sabe atacar y defender una posición".
El octavo entre 807. Y lo dicen unos ingleses.
Pero otros le niegan el pan y la sal. ¡País! (copyright by Forges TM)
Salud 8)
aya dijo:solo hay un criterio que puede recoger el minimo consenso y es el objetivo.
Lo unico que no puede influenciar la simpatia, antipatia, nacionalidad, credo, religión o cualquier otro considerando, son los datos medibles y cuantificables.
Y desde ese punto de vista, para mi, es evidente que el mas grande es quien mas Mundiales ha ganado.
Asi de facil y asi de dificil.......
Evidentemente, con este criterio perjudicas a quien, fundamentalmente por muerte prematura (Villeneuve, Senna) no pudo demostrar todo lo que "teoricamente" podia haber hecho.
Pero eso, podria haber sido o no.......
Lo evidente es que ese metodo de apreciación subjetiva, permite a unos periodistas INGLESES, colocar como numero uno a un piloto INGLES y situar a otros tres o cuatro pilotos INGLESES entre los 20 primeros, que con otro criterio igual no estaban alli.
Ferran250 dijo:aya dijo:solo hay un criterio que puede recoger el minimo consenso y es el objetivo.
Lo unico que no puede influenciar la simpatia, antipatia, nacionalidad, credo, religión o cualquier otro considerando, son los datos medibles y cuantificables.
Y desde ese punto de vista, para mi, es evidente que el mas grande es quien mas Mundiales ha ganado.
Asi de facil y asi de dificil.......
Evidentemente, con este criterio perjudicas a quien, fundamentalmente por muerte prematura (Villeneuve, Senna) no pudo demostrar todo lo que "teoricamente" podia haber hecho.
Pero eso, podria haber sido o no.......
Lo evidente es que ese metodo de apreciación subjetiva, permite a unos periodistas INGLESES, colocar como numero uno a un piloto INGLES y situar a otros tres o cuatro pilotos INGLESES entre los 20 primeros, que con otro criterio igual no estaban alli.
+ 1 billón de billones!
Ayrton Senna es considerado por muchos el más grande de la historia, en parte porque se ha mitificado su imagen debido a su muerte y en otra gran parte por lo buenísimo que era, pero claro, para muchos, por muchos mundiales que ganara Schumi jamás superará a Ayrton, que tenía que hacer Schumi para superarlo? Morir con las botas puestas?
Saludos!
FOREVEROSSO dijo:No te falta razón ferrán sin duda la prematura muerte de Ayrton nos birló uno de los mejores duelos de la historia de la F 1, pero ciñéndonos a los pocos años que coincidieron los dos con coches competitivos ambos, creo que se puede afirmar sin ser demasiado subjetivo que en ese momento Ayrton era superior (injusto para Michael porque era cuando empezaba a desarrollar su potencial) :
dmetal dijo:pues yo creo que hay valores mas alla de los titulos, hay pilotos que igula no cuentan con el coche adecuado en el momento adecuado, pero dejan constancia de su pundonor y valia a pesar de las adversidades y de no pose er el mejor material.
no se, el carisma tambien es importante por que eleva la categoria dle piloto, si tenemos en cuenta la trayectoria de fernando estamos ante un fenomeno social, deportivo, economico, mediatico de primera magnitud mundial, ha demostrado que con caracter y agallas se puede ganar un mundial a la minima que las condiciones sean favorables y hay que recoradar que sus mundiales no fueron paseos triunfales ni caminos de rositas, fueron peleados a golpe de volante y maestria en cada palmo de circuito.
incluso si hubiese ganado ese mundial que niunca debio de perder con mclaren hoy seria un semidios.
pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.
Doctor Hackenbush dijo:Y por eso cuando se habla de "ser objetivo" generalmente sonrío.
Cuando damos nuestra opinión sólo podemos ser subjetivos, aunque intentemos ser justos y fundamentar nuestras opiniones.
Y en esa honestidad reside el valor de las opiniones.
Personalmente creo que Fangio fue mejor que Schumacher. Y que Graham Hill fue mejor que Alonso.
Pero no deja de ser otra opinión, aunque desde una posición de menor conocimiento que la de los especialistas de The Thimes.
aya dijo:FOREVEROSSO dijo:No te falta razón ferrán sin duda la prematura muerte de Ayrton nos birló uno de los mejores duelos de la historia de la F 1, pero ciñéndonos a los pocos años que coincidieron los dos con coches competitivos ambos, creo que se puede afirmar sin ser demasiado subjetivo que en ese momento Ayrton era superior (injusto para Michael porque era cuando empezaba a desarrollar su potencial) :
Es verdad, pero no lo es menos que Mika Hakkinen tambien le pasó la mano por la chepa a Schumacher y, sin morirse, no pudo o no quiso igualarle.
Y visto desde hoy, no hay comparación........
dmetal dijo:pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.
aya dijo:dmetal dijo:pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.
Dmetal: Como hemos comentado en mas de una ocasión, no estoy de acuerdo con esa observación al respecto de este (Nuestro) pais y sus habitantes.
España (Y los españoles), es la misma para Alonso que para Nadal.
Y no encontraras a un solo español que no admire y reconozca la tremenda calidad deportiva y humana de Nadal.
Con Alonso no pasa lo mismo.
Y eso es asi, aunque os empeñeis en culpabilizar de esa realidad a los españoles.
Y no por repetir lo contrario muchas veces, se convertirá en verdad.
dmetal dijo:pues en mi entorno pasa lo mismo que con alonso, o le idolatran o no le pueden ver delante...que si es tonto que si habla osea, que si esos brazos es por el dopaje....en fin el eterno dilema raul si raul no ;D ;D