Mundial de F1 2009/2010 (hasta Malasia)

¿Qué piloto ganará en Mónaco?

  • Lewis Hamilton

    Votos: 0 0,0%
  • Heikki Kovalainen

    Votos: 0 0,0%
  • Felipe Massa

    Votos: 1 8,3%
  • Kimi Raikkonen

    Votos: 1 8,3%
  • Robert Kubica

    Votos: 0 0,0%
  • Nick Heidfeld

    Votos: 0 0,0%
  • Fernando Alonso

    Votos: 2 16,7%
  • Nelson Piquet

    Votos: 0 0,0%
  • Jarno Trulli

    Votos: 0 0,0%
  • Timo Glock

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Bourdais

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Buemi

    Votos: 0 0,0%
  • Mark Webber

    Votos: 0 0,0%
  • Sebastien Vettel

    Votos: 4 33,3%
  • Nico Rosberg

    Votos: 0 0,0%
  • Kazuki Nakajima

    Votos: 0 0,0%
  • Adrian Sutil

    Votos: 1 8,3%
  • Giancarlo Fisichella

    Votos: 0 0,0%
  • Jenson Button

    Votos: 3 25,0%
  • Rubens Barrichello

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    12
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

si, foreverosso, las cuentas pueden llegar a cuadrar en esa direccion.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

aya dijo:
¿Que es lo que intenta ordenar esa lista....?
¿Lo dotados sexualmente que estan los pilotos?

¿La altura?
No creo, F.A. esta 8º......

;D ;D ;D ;D

Como todas las listas, aya, es objeto de polémica.
Pero los expertos de The Times han partido de esta referencia:

"Los valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor.demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso".

La prensa inglesa dice que Alonso "es muy duro, aguanta la presión y sabe atacar y defender una posición".

El octavo entre 807. Y lo dicen unos ingleses. :eek:

Pero otros le niegan el pan y la sal. ¡País! (copyright by Forges TM)

Salud 8)

Añado la lista un poco más fácil de leer para comparar

El Ranking:

1. Jim Clark (Escocia - UK)
2. Ayrton Senna (Brasil)
3. Michael Schumacher (Alemania)
4. Alain Prost (Francia)
5. Jackie Stewart (Escocia - UK)
6. Juan Manuel Fangio (Argentina)
7. Stirling Moss (Inglaterra - UK)
8. Fernando Alonso (Asturies - España)
9. Nigel Mansell (Inglaterra - UK)
10. Mika Hakkinen (Finlandia)
11. Alberto Ascari (Italia)
12. Graham Hill (Inglaterra - UK)
13. Kimi Raikkonen (Finlandia)
14. Niki Lauda (Austria)
15. Nelson Piquet (Brasil)
16. James Hunt (Inglaterra - UK)
17. Jochen Rindt (Austria)
18. Gilles Villeneuve (Canadá)
19. Jack Brabham (Australia)
20. Lewis Hamilton (Inglaterra - UK)
 

Txortxes

Gran Alfista

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
[1980] LA PUBLICIDAD Y EL PACTO CONCORDIA

El Gran Premio de España ha sido el escenario de los dos cambios más importantes de la historia de la F1, y ambos
sucedieron en el circuito del Jarama, hoy casi olvidado.

Fue allí donde hace 40 años nació la publicidad en el mundo de la F-1.

Y fue allí donde, en 1980, se produjeron los hechos que acabaron dando origen al famoso Pacto Concordia, por el
cual el mundo de la F-1 se rige actualmente. Ese Gran Premio de 1980 no está reflejado en las estadísticas: la FIA
lo declaró 'pirata' y fue excluido del campeonato.

Los pilotos y equipos que tomaron parte no fueron sancionados, pero tampoco contabilizaron los puntos para el
campeonato.

Años antes, en 1968, aficionados y prensa asistieron, también en el Jarama, a la presencia de los dos Lotus 49
oficiales de Graham Hill y Jackie Oliver decorados con los espectaculares colores rojo, oro y blanco de Golf Leaf,
una de las marcas de Imperial Tobacco, en lugar de los habituales "british racing green" con raya amarilla.

Graham Hill estrenó la era de la publicidad 'libre' en la Fórmula 1. Fue en el Jarama, en 1968, donde su Lotus fue
el primero en lucir el nombre de una marca de tabaco, Gold Leaf

1968f1lotusgrahamhilljaaf7.jpg


Colin Chapman, el patrón de Lotus, posiblemente el más genial de todos los ingenieros que han pasado por la F1,
se dio cuenta de las grandes posibilidades del mundo del tabaco en el G.P. de Sudáfrica que abría la temporada.

Hasta el 1 de enero de 1968, la FIA mantuvo severa prohibición de que los coches llevaran publicidad externa al
sector de la automoción. Marcas de gasolina y aceites, de neumáticos, amortiguadores o frenos eran las únicas
que podían poner sus pegatinas en los coches. Ese mismo día, el primero de año, se disputó el G.P. de Sudáfrica
que abría el Mundial, y a Chapman no se le escapó la presencia de dos coches de pilotos locales, John Love y
Sam Timgle, que defendían los colores del Team Gustom, una marca de tabacos local.

En lugar de embarcar con los suyos para ir a las Antípodas a disputar la Serie Tasman, muy similar a la F-1, volvió
a Inglaterra para convencer a los hombres de Imperial Tobacco. En Nueva Zelanda, los Lotus ya fueron pintados
con estos colores, pero no fue hasta el G.P. de España cuando el tabaco y el patrocinio hizo su auténtica entrada
en la F-1. Comenzó una historia de 'doble humo' –motores y tabaco-– hoy prohibida... pero que Marlboro se las
ha arreglado para mantener vigente de forma sutil.

EL CISMA

Doce años después, también en Jarama, la lucha de constructores de F-1, divididos entre 'legalistas' (los partidarios
de la FIA con los grandes constructores implicados en el momento, Ferrari, Renault y Alfa Romeo) que apoyaban a
Jean Marie Balestre, presidente de la FIA, y la incipiente FOCA (Formula One Constructors Asociation) capitaneada
por Bernie Ecclestone que agrupaba a los "teams" británicos, estaba en su apogeo.

La batalla acabó en escisión y el RACE, organizador de la carrera, debió decidir: FIA o Bernie.

Carmelo Ezpeleta (actual patrón de Dorna y el Mundial de Motos), a la sazón director del Jarama, eligió a Bernie, y
los legalistas abandonaron el circuito. Como consecuencia la prueba perdió el reconocimiento de la FIA.

El cisma estuvo muy cerca de ser total, pero ambas partes se necesitaban y se llegó a una suerte de armisticio que
acabó con la firma del primer Pacto Concordia para 1981.

Desde entonces, los organizadores de grandes premios han ido perdiendo potestades y los derechos de TV y la
mayor parte de publicidad estática son gestionados por Ecclestone

[De un artículo de Raymond Blancafort, 27/04/2008]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010

:D :D :D

Probado que lees y recuerdas Txortxes :D Gracias por refrescarnos la memoria ;)

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
Como todas las listas, aya, es objeto de polémica.
Pero los expertos de The Times han partido de esta referencia:

"Los valores por los que se ha decidido elaborar la lista son por la habilidad con el volante, inteligencia en carrera, la capacidad para trabajar y hacer más grandes sus equipos y el valor.demostrado durante su carrera en un deporte muy peligroso".

La prensa inglesa dice que Alonso "es muy duro, aguanta la presión y sabe atacar y defender una posición".

El octavo entre 807. Y lo dicen unos ingleses. :eek:

Pero otros le niegan el pan y la sal. ¡País! (copyright by Forges TM)

Salud 8)

Pues aunque te parezca curioso, teniendo en cuenta que soy de los que le niega el pan y la sal (Lo cual no supone ningun problema, ya que dados los salarios de los que gozan, deben comer de todo excepto pan, aceite y sal.......), no es la posición asignada a Alonso lo que mas me extraña, es la confección de una lista tan subjetiva.

Pesonalmente considero que en Clasificaciones (En general...) solo hay un criterio que puede recoger el minimo consenso y es el objetivo.
Lo unico que no puede influenciar la simpatia, antipatia, nacionalidad, credo, religión o cualquier otro considerando, son los datos medibles y cuantificables.

Y desde ese punto de vista, para mi, es evidente que el mas grande es quien mas Mundiales ha ganado.
Asi de facil y asi de dificil.......

Evidentemente, con este criterio perjudicas a quien, fundamentalmente por muerte prematura (Villeneuve, Senna) o por abandono prematuro de la competición, no pudo demostrar todo lo que "teoricamente" podia haber hecho.
Pero eso, podria haber sido o no.......

Lo evidente es que ese metodo de apreciación subjetiva, permite a unos periodistas INGLESES, colocar como numero uno a un piloto INGLES y situar a otros tres o cuatro pilotos INGLESES entre los 20 primeros, que con otro criterio igual no estaban alli.

;)
 

Ferran250

Gran Alfista

Re: Mundial de F1 2009/2010

aya dijo:
solo hay un criterio que puede recoger el minimo consenso y es el objetivo.
Lo unico que no puede influenciar la simpatia, antipatia, nacionalidad, credo, religión o cualquier otro considerando, son los datos medibles y cuantificables.
Y desde ese punto de vista, para mi, es evidente que el mas grande es quien mas Mundiales ha ganado.
Asi de facil y asi de dificil.......
Evidentemente, con este criterio perjudicas a quien, fundamentalmente por muerte prematura (Villeneuve, Senna) no pudo demostrar todo lo que "teoricamente" podia haber hecho.
Pero eso, podria haber sido o no.......
Lo evidente es que ese metodo de apreciación subjetiva, permite a unos periodistas INGLESES, colocar como numero uno a un piloto INGLES y situar a otros tres o cuatro pilotos INGLESES entre los 20 primeros, que con otro criterio igual no estaban alli.

;)

+ 1 billón de billones!

Ayrton Senna es considerado por muchos el más grande de la historia, en parte porque se ha mitificado su imagen debido a su muerte y en otra gran parte por lo buenísimo que era, pero claro, para muchos, por muchos mundiales que ganara Schumi jamás superará a Ayrton, que tenía que hacer Schumi para superarlo? Morir con las botas puestas?
Saludos!
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: Mundial de F1 2009/2010

Ferran250 dijo:
aya dijo:
solo hay un criterio que puede recoger el minimo consenso y es el objetivo.
Lo unico que no puede influenciar la simpatia, antipatia, nacionalidad, credo, religión o cualquier otro considerando, son los datos medibles y cuantificables.
Y desde ese punto de vista, para mi, es evidente que el mas grande es quien mas Mundiales ha ganado.
Asi de facil y asi de dificil.......
Evidentemente, con este criterio perjudicas a quien, fundamentalmente por muerte prematura (Villeneuve, Senna) no pudo demostrar todo lo que "teoricamente" podia haber hecho.
Pero eso, podria haber sido o no.......
Lo evidente es que ese metodo de apreciación subjetiva, permite a unos periodistas INGLESES, colocar como numero uno a un piloto INGLES y situar a otros tres o cuatro pilotos INGLESES entre los 20 primeros, que con otro criterio igual no estaban alli.

;)

+ 1 billón de billones!

Ayrton Senna es considerado por muchos el más grande de la historia, en parte porque se ha mitificado su imagen debido a su muerte y en otra gran parte por lo buenísimo que era, pero claro, para muchos, por muchos mundiales que ganara Schumi jamás superará a Ayrton, que tenía que hacer Schumi para superarlo? Morir con las botas puestas?
Saludos!

No te falta razón ferrán sin duda la prematura muerte de Ayrton nos birló uno de los mejores duelos de la historia de la F 1, pero ciñéndonos a los pocos años que coincidieron los dos con coches competitivos ambos, creo que se puede afirmar sin ser demasiado subjetivo que en ese momento Ayrton era superior (injusto para Michael porque era cuando empezaba a desarrollar su potencial) ::)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

FOREVEROSSO dijo:
No te falta razón ferrán sin duda la prematura muerte de Ayrton nos birló uno de los mejores duelos de la historia de la F 1, pero ciñéndonos a los pocos años que coincidieron los dos con coches competitivos ambos, creo que se puede afirmar sin ser demasiado subjetivo que en ese momento Ayrton era superior (injusto para Michael porque era cuando empezaba a desarrollar su potencial) ::)

Es verdad, pero no lo es menos que Mika Hakkinen tambien le pasó la mano por la chepa a Schumacher y, sin morirse, no pudo o no quiso igualarle.
Y visto desde hoy, no hay comparación........
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Re: Mundial de F1 2009/2010


Es evidente aya, que al estar hecha por británicos y ser una lista SUBJETIVA (lo reconocen implicitamente en los criterios de valoración) puedan incluir algunos pilotos británicos (no ingleses; si Jackie Stewart te oye es capaz de presentarse con kilt y todo ;D ;D ;D) que para otros no estarían.
U ordenarlos de manera diferente.
Pero recuerda que ya en el otro foro hice un intento de buscar un criterio objetivo más allá del palmarés (objetivo difícil por cierto) y aparecieron resultados muy curiosos.
El experimento se paró pero pronto volveré a las andadas con cifras muy interesantes. ;D

El criterio objetivo por palmarés puede ser razonable sobre un conjunto homogeneo. pero no tanto cuando se trata de valorar la valía de personas en una actividad muy técnica y a lo largo de 59 años.

Las carreras, circuitos y coches no son comparables. Los sistemas de puntuación, número de pruebas y de rivales tampoco.
Y además las estadísticas no dicen nada sobre la verdad.
Luis Ocaña podría por calidad tener un palmarés grandioso en ciclismo. Pero tropezó con Eddie Merkx.
Louis Amstrong es un gran ciclista, pero tampoco tuvo rivales de verdadera talla.
¿Como compararlos de forma "objetiva"? Es imposible.
¿Tiene el mismo valor un Campeonato ganado por superioridad absoluta de coche que uno ganado por un punto contra un rival igualado?

Y por eso cuando se habla de "ser objetivo" generalmente sonrío.
Cuando damos nuestra opinión sólo podemos ser subjetivos, aunque intentemos ser justos y fundamentar nuestras opiniones.
Y en esa honestidad reside el valor de las opiniones.

Personalmente creo que Fangio fue mejor que Schumacher. Y que Graham Hill fue mejor que Alonso.
Pero no deja de ser otra opinión, aunque desde una posición de menor conocimiento que la de los especialistas de The Thimes.

Lo que me parece realmente importante de señalar es la presencia en la lista más que la posición exacta.

Y poder charlar (y discutir si hace falta) sobre ello con gente a la que realmente le gusta este circo, como es tu caso.

Salud 8)
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

pues yo creo que hay valores mas alla de los titulos, hay pilotos que igula no cuentan con el coche adecuado en el momento adecuado, pero dejan constancia de su pundonor y valia a pesar de las adversidades y de no pose er el mejor material.

no se, el carisma tambien es importante por que eleva la categoria dle piloto, si tenemos en cuenta la trayectoria de fernando estamos ante un fenomeno social, deportivo, economico, mediatico de primera magnitud mundial, ha demostrado que con caracter y agallas se puede ganar un mundial a la minima que las condiciones sean favorables y hay que recoradar que sus mundiales no fueron paseos triunfales ni caminos de rositas, fueron peleados a golpe de volante y maestria en cada palmo de circuito.
incluso si hubiese ganado ese mundial que niunca debio de perder con mclaren hoy seria un semidios.
pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: Mundial de F1 2009/2010


dmetal dijo:
pues yo creo que hay valores mas alla de los titulos, hay pilotos que igula no cuentan con el coche adecuado en el momento adecuado, pero dejan constancia de su pundonor y valia a pesar de las adversidades y de no pose er el mejor material.

no se, el carisma tambien es importante por que eleva la categoria dle piloto, si tenemos en cuenta la trayectoria de fernando estamos ante un fenomeno social, deportivo, economico, mediatico de primera magnitud mundial, ha demostrado que con caracter y agallas se puede ganar un mundial a la minima que las condiciones sean favorables y hay que recoradar que sus mundiales no fueron paseos triunfales ni caminos de rositas, fueron peleados a golpe de volante y maestria en cada palmo de circuito.
incluso si hubiese ganado ese mundial que niunca debio de perder con mclaren hoy seria un semidios.
pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.


+1 Dmetal, +1 al contenido y a la pasión que le has puesto.

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Doctor Hackenbush dijo:
Y por eso cuando se habla de "ser objetivo" generalmente sonrío.
Cuando damos nuestra opinión sólo podemos ser subjetivos, aunque intentemos ser justos y fundamentar nuestras opiniones.
Y en esa honestidad reside el valor de las opiniones.

Personalmente creo que Fangio fue mejor que Schumacher. Y que Graham Hill fue mejor que Alonso.
Pero no deja de ser otra opinión, aunque desde una posición de menor conocimiento que la de los especialistas de The Thimes.

Es evidente lo que dices Doc, y hasta puedo estar de acuerdo en tus preferencias Fangio / Schumacher o Hill / Alonso.
Al fin y al cabo, estamos hablando de 5 Mundiales frente a 7 en un caso y de 2 contra 2 en el otro.
Pero es que en la lista hay cosas hilarantes.......
¿O alguien duda de que Lewis Hamilton, con un Mundial, hasta hoy ha significado mas para la Formula 1 que, por ejemplo Emerson Fittipaldi con 2, o Giuseppe Farina, Mario Andretti y Keke Rosberg con 1?
¿Donde están Ronnie Peterson, Gerhard Berger, Ricardo Patresse o Michele Alboreto, por nombrar a unos cuantos?
Mas atras que Lewis, evidentemente.......
Echo de menos un smile revolcandose en el suelo.......
 

FOREVEROSSO

ALFA MUCHO MAS QUE BELLEZA 159 2.2 TI

Re: Mundial de F1 2009/2010

aya dijo:
FOREVEROSSO dijo:
No te falta razón ferrán sin duda la prematura muerte de Ayrton nos birló uno de los mejores duelos de la historia de la F 1, pero ciñéndonos a los pocos años que coincidieron los dos con coches competitivos ambos, creo que se puede afirmar sin ser demasiado subjetivo que en ese momento Ayrton era superior (injusto para Michael porque era cuando empezaba a desarrollar su potencial) ::)

Es verdad, pero no lo es menos que Mika Hakkinen tambien le pasó la mano por la chepa a Schumacher y, sin morirse, no pudo o no quiso igualarle.
Y visto desde hoy, no hay comparación........

Yo creo que los 2 titulos de Hakkinen se deben más a la superioridad del Mc Laren sobre el Ferrari esos dos años, incluso un piloto tan mediocre como Damon Hill fue capaz de mojarle la oreja con un Williams infinitamente superior, en cuanto el trabajo de Brawn y los métodos de Todt empezaron a dar sus frutos Ferrari ya tuvo la combinación perfecta. ;)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

dmetal dijo:
pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.

Dmetal: Como hemos comentado en mas de una ocasión, no estoy de acuerdo con esa observación al respecto de este (Nuestro) pais y sus habitantes.
España (Y los españoles), es la misma para Alonso que para Nadal.
Y no encontraras a un solo español que no admire y reconozca la tremenda calidad deportiva y humana de Nadal.
Con Alonso no pasa lo mismo.
Y eso es asi, aunque os empeñeis en culpabilizar de esa realidad a los españoles.
Y no por repetir lo contrario muchas veces, se convertirá en verdad.

;)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: Mundial de F1 2009/2010

En la sorpresa por las ausencias coincidimos aya, sobre todo con Brabham y Fittipaldi (que a lo mejor están el 21 y el 22, vete tu a saber)

La presencia de Hamilton en cambio la entiendo en una lista británica como ésta.

Llevaban muchos años sin un piloto puntero y Hamilton además de ganar un campeonato reune muchas cualidades para despertar pasiones.
Es muy rápido, muy agresivo, muy joven, despierta compasión por sus grandes pifias y ha tenido muy buenos relaciones públicas (lo que le falta a Alonso... causa de haber entrado por mal ojo a algunos... y también de mi admiración personal, aparte de la de piloto)
Pero tras las mentiras en Malasia (el mayor pecado en el mundo anglosajón... y antes también aquí) y el resurgimiento de Button, si la escala la hacen el año que viene igual no aparece entre los 50 primeros.

Salud 8)
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Volviendo a la cuestión de la lista, lo que parece evidente (Y es lo que creo mas que subjetivo, maniqueo...), es que estos "expertos ingleses" con su clasificación han situado:
Entre los 20 primeros:
- 7 pilotos britanicos
- El primero de ellos en la 1ª posición

Cuando, aplicando un criterio basado en Mundiales, Puntos, Carreras, Poles, etc, fuera este cual fuera, solo habrian obtenido:
Entre los 20 primeros:
- 5 pilotos britanicos
- El primero de ellos entre las posiciones 4 a 7ª.

Pues eso.........

P.D. La elaboración de esa lista objetiva, se la dejo al Dr. que se le da bastante bien........
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

Dr:
Brabham es cagada mia........ :-[
Si esta....
En la posición 19.
 

dmetal

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

aya dijo:
dmetal dijo:
pero claro, quien es profeta en su tierra?
y menos en el pais de la envidia del vecino, aqui si uno tiene una novia guapa decimos que es un capullo, si tiene un cochezo que si se lo compro papa y si tenemos un bicampeon del mundo pues que es antipatico y un creido, asi nos luce el pelo por elmundo adelante, menos mal que de vez en cuando un alonso, un nadal , un pedrosa o un torres o cesc se encargan de recordarle al mundo que españa existe.

Dmetal: Como hemos comentado en mas de una ocasión, no estoy de acuerdo con esa observación al respecto de este (Nuestro) pais y sus habitantes.
España (Y los españoles), es la misma para Alonso que para Nadal.
Y no encontraras a un solo español que no admire y reconozca la tremenda calidad deportiva y humana de Nadal.
Con Alonso no pasa lo mismo.
Y eso es asi, aunque os empeñeis en culpabilizar de esa realidad a los españoles.
Y no por repetir lo contrario muchas veces, se convertirá en verdad.

;)

pues en mi entorno pasa lo mismo que con alonso, o le idolatran o no le pueden ver delante...que si es tonto que si habla osea, que si esos brazos es por el dopaje....en fin el eterno dilema raul si raul no ;D ;D
 

aya

Alfista Consagrado

Re: Mundial de F1 2009/2010

dmetal dijo:
pues en mi entorno pasa lo mismo que con alonso, o le idolatran o no le pueden ver delante...que si es tonto que si habla osea, que si esos brazos es por el dopaje....en fin el eterno dilema raul si raul no ;D ;D

Puede que influya el origen geografico, desde luego.
Yo te he contado mi percepción personal y la observación de mi entorno (Mediterraneo, como Nadal).
Y lo hago con la maxima sinceridad que me es posible (Dentro de mis limitaciones, como apuntaria Doc.....).

;)

P.D. Raúl no......

;D ;D ;D ;D
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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Re: Mundial de F1 2009/2010

;D ;D ;D
Para que veas con que atención la había leído aya ;D ;D Di por bueno lo que dijiste.

Volviendo a la lista (dios me libre de hacer una lista "objetiva"; vete al post de historia de la F1 y veras que están puestos por palmarés) tampoco es tan escandalosa.
Siete británicos en lugar de cinco ( y uno de ellos Hamilton que no cuenta, está claro) tampoco es para tanto.

Y de primero no es que pongan a un británico. Coño aya :D :D, es que ponen a Jim Clark

Y que es grande.... es GRANDE. Puede que no sea el mejor, pero tiene méritos de sobra para estar en la alturas sin avergonzarse de nada (es que tengo un poco de debilidad por los garajistas de esa época ¿a que no se me nota nada? ;D ;D ;D

Además, que yo sepa THE TIMES se dedica a vender periódicos en el Reino Unido. Y en F1 "money is money".

Con este lío nadie comenta nada sobre vuestra previsión de puntos necesarios para llevarse el título de pilotos este año.
¿Como lo veis?

Salud 8)
 
Estado
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