MUNDIAL 2010

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Reglamento del Mundial de Rallyes para el 2.010



La FIA ha hecho públicos una serie de cambios para el reglamento deportivo del próximo WRC. También han informado que algunos de estos cambios no se aplicarán hasta bien entrado el año 2.011. Ahora que el Mundial ha concluido con la victoria indiscubible de Sebastien Loeb, es el momento para que la FIA empiece a preparar el próximoWRC del año que viene.

Dentro de los cambios previstos, algunos en concreto se refiere a los tramos y su distancia. El año que viene no se establecerá una distancia mínima ni máxima para los cronometrados individuales, pero sí habrá un máximo de ochenta kilómetros cronometrados entre asistencias.


En todos los rallyes deberá haber un parque de asistencia principal. Sin embargo, los organizadores podrán justificar ante la FIA motivos promocionales para pedir un reagrupamiento durante el rallye. Además, para que los espectadores puedan contemplar de más cerca la acción sin menoscabo de su seguridad, se permitirá a el rediseño del parque de asistencia para permitir el acceso a la parte trasera las zonas de asistencia de cada equipo.

En referencia al Campeonato de Constructores, todos los vehículos que compitan, incluyendo a los actuales WRC, podrán puntuar para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de Constructores. Los constructores registrados deberán inscribir dos coches WRC en todas las pruebas y participar con vehículos homologados en 2009.

Conocidos esta temporada como “Equipos Constructores” (por ejemplo el Munchi’s Ford World Rally Team), los Equipos WRC deberán participar al menos en ocho pruebas puntuables, incluyendo una fuera de la Comunidad Económica Europea y Turquía, con uno o dos coches en cualquier categoría puntuable. Podrán inscribirse con uno o dos vehículos homologados antes del 2009

Siempre que contemplen unos niveles de seguridad satisfactorios, se permitirán tramos nocturnos (sin completar el itinerario de un día); y con respecto al shakedown, se podrá realizar en parte de un tramo. Por último, también se establece que el retraso máximo permitido entre dos controles horarios subirá de 15 a 30 minutos. Sin embargo, el retraso total permitido en una jornada seguirá siendo de 30 minutos.

Aparte de estas modificaciones, todavía quedan algunas especificaciones que deben ser estudiadas para poder completar la revisión del reglamento, como la composición de los neumáticos o cuestiones relativas al podio.

http://www.cochesmas.com/reglamento-del-mundial-de-rallyes-para-el-2-010.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Me disgusta perder a un piloto de la talla del rubio finlandes para la F1, pero si alguna TV tuviera los suficientes arrestos a hacer algo siquiera similar a lo que transmitia Canal +, al principio de su andadura con esta especialidad, estaría de sobra compensado el cambio de este gran piloto:

Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correrá con un Citroën C4



Definitivamente Kimi Raikkonen correrá en 2010 en el mundial de rallys WRC. Ciertamente es la crónica de una muerte anunciada, aunque en este caso muchos (entre los que me incluyo) confiemos en que se trate de una reencarnación de este campeón de la Fórmula 1 que se podría convertir en un auténtico campeón de los rallys, apelando a su experiencia en el automovilismo y haciendo honor a su nacionalidad finlandesa.

Como se venía rumoreando las últimas semanas, el equipo junior Citroën Red Bull ha contratado a Iceman para correr la próxima temporada en el World Rally Championship de la FIA, aunque en su mano tendrá la posibilidad de regresar en 2011 en la Fórmula 1, ya que según el contrato podrá marcharse sin penalizaciones. En cualquier caso el finés es probable que solo siguiera en el equipo si realmente se encontrase en condiciones de luchar por los títulos.



Kimi Raikkonen correrá en 12 de las 13 pruebas del WRC en 2010, únicamente se perderá la prueba de Nueva Zelanda en la que su escuadra no participará por su condición de equipo junior. Lo más interesante es que contará con un vehículo competitivo, el mismo Citroën C4 con el que han competido en los últimos años Dani Sordo y Sebastién Loeb, este último consiguiendo tres títulos de pilotos consecutivos que suman un total de seis si incluimos los conseguidos con el Citroën Xsara.

Dicen que el secreto del éxito de cualquier equipo de rallys es contar en sus filas con un piloto finés. Habrá que ver si Kimi Raikkonen aprovecha su experiencia en la Fórmula 1 y demuestra que en los complicados tramos del campeonato mundial de la FIA es capaz de ganar rallys.

http://www.diariomotor.com/2009/12/05/kimi-raikkonen-se-pasa-a-los-rallys-y-correra-con-un-citroen-c4/
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

Raikkonen se estrella en su debut

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de fórmula 1 en el 2007, salió ileso del accidente que sufrió en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World Rally Team. Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se salió de la pista y chocó contra un árbol en el segundo tramo cronometrado de la jornada. Kimi perdió más de 15 minutos y 20 más por una posterior penalización. Sigue en carrera


Salud 8)
 

vabis

Alfista Consagrado

piensan que un coche de rally en un F1 y luego pasa lo que pasa, no saben ir de lao xDD
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"

La FIA introduce un nuevo sistema de puntuación
en el Mundial de rallys igual que el de la Fórmula 1




El consejo de gobierno de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) modificó el sistema de asignación de puntos del Campeonato del Mundo de Rallys, de modo que se otorgarán más puntos a los pilotos que finalizan una prueba y repartidos de igual manera que en el próximo Mundial de Fórmula 1.

Con el nuevo sistema, que entrará en vigor a partir de mañana, con la disputa de la primera cita del campeonato, el Rally de Suecia, se asignaran puntos a los diez primeros clasificados, en lugar del sistema anterior, en el que sólo puntuaban los ocho primeros.

Además, al vencedor de cada prueba se le asignarán 25 puntos, mientras que el segundo y el tercero recibirán 18 y 15, respectivamente. El resto se repartirá hasta el décimo clasificado del modo 12-10-8-6-4-2-1, que modifica al que se ha venido usando desde hace muchas temporadas, 10-8-6-5-4-3-2-1.

La decisión de adoptar este sistema fue aprobado ayer, después de que la FIA realizara una votación por fax entre los competidores y fue ratificado por los miembros del Consejo Mundial del Motor.

A pesar de dar más puntos con este nuevo modelo, con los 25 puntos que se le dan al vencedor de una prueba en lugar de los 10, esto no hubiera alterado la clasificación de pilotos de 2009, si ya se hubiera seguido este modelo el año pasado.

Así, el francés Sebastien Loeb (Citröen), que ganó el Mundial con sólo un punto de ventaja respecto a Mikko Hirvonen (Ford), también se hubiera alzado con el triunfo, aunque con una renta mayor. El galo hubiera conseguido 229 puntos, por los 93 con los que concluyó el pasado campeonato, mientras que el finlandés, que se quedó en 92, hubiera cosechado 220, nueve menos que el hexacampeón del mundo
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Salud 8)
 
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