multitud de fallos de un dia a otro

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Hola compañer@s pues a ver si entre todos consigo dar con el problema...el caso es que se averió el alternador de un dia para otro y al desplazarlo al lugar donde lo iba a dejar mientras lo reparaba empezó a saltar millones de fallos electrónicos imagino que por la falta de voltaje al no estar el alternador funcionando. bueno no le di importancia pero el caso es que después de reparar el alternador y volver a montar lo arranco paso borro los fallos y no es que salgan de nuevo al rato si no es que ni se quitan....he revisado fusibles interiores,exteriores y reles y todo correcto....que yo sepa están los fusibles y reles debajo del volante,exteriormente los maxifusibles justo en la caja de encima del positivo y reles pegado en la parte negativa de la batería así mismo dos maxifusibles mas en la parte izquierda superior del motor....pues esto son los errores que salen....

P0638
P0101
P0047
P0489
P0645
P0683
P1612
P1639

Evidentemente he mirado algunos fallos a que pertenecen pero el caso es que dudo que todo se haya estropeado de golpe he imagino que algo esta provocando el fallo en cadena....se me olvidaba...también tengo avería de calentadores ya que el símbolo del mismo se queda parpadeando un rato tras arrancar.Todo esto en un 156 sw del 2004 1.9 jtd 140 cv.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es probable que el alternador fastidiado se cepillase la batería.
Yo inicialmente tiraría por ahí. Sustituir batería ya ver qué pasa.

Suerte. Saludos
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Muchas gracias por la respuesta...se me olvidó comentar que fui a notario a que me metiesen la máquina esa que te dice si el alternador o batería están bien y me dijo que el alternador está perfecto y la batería algo baja pero bien.No entiendo eso de baja pero bien..o está bien o no no??
 

josemi356

Alfista Junior

Primero tienes que ver si los fallos que dan son del mismo cableado que alimentan esos componentes.por que puede ocurrir que al averiarse el alternador diera una subida de tensión o cierre el alternador y haya fundido algún fusible.intenta medir la tensión en un componente que te de avería tiene que dar o 12 voltio o 5 depende
Un saludo josemi

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

xXXxAlfalfaxXXx

Alfista Junior

Ok...quito el conector por ejemplo del sensor de la masa de aire y tiene que llegar 12 v por ejemplo no?? Si da menos es batería y si no da nada fusible no??
 
Pues estas frente a una avería muy difícil de diagnosticar a ditancia, ya que puede ser una simple tontería como una batería en mal estado o algo más complicado.
Yo probaría cambiando la batería y si sigue igual (que será lo más probable), cogería una máquina de diagnosis vería datos a tiempo real, para verificar que todos los sensores funcionan correctamente y si todo está dentro de los valores que aconseja el fabricante, es decir los sensores informan bien a la UCE.
También es probable que se te haya descodificado la UCE (unidad de control electronica) en este caso la del motor por la falta de alimentación y Picos de tension, prueba a codificarla, incluso he oido por ahí (aunque no aconsejo) desconectar la batería durante una hora y desconectar la UCE del motor para poder borrar la memoria, pero como te dije al principio es difícil ayudarte a solucionar una avería de este tipo a distancia.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Cuéntanos a ver cómo evoluciona el problema, pero como te dije los más probable es que sea una avería de tipo electrónica es decir que este la unidad de control dando problemas, ya que es prácticamente imposible que así todos los sensores del vehículo fallen a la vez.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No creo que sea lo más conveniente, ya que al desconectar la unidad de control y dejarla desconectada durante un tiempo borras los datos que guardaba, hay que aclarar que si se borran, se borrarán los códigos de error y puede que te desaparezca el problema y te digo puede porque si el fallo persiste bien sea en la UCE , la instalación eléctrica o en sensores, los códigos de error volverán aparecer, antes de desconectar nada probaría viendo los datos a tiempo real en una máquina de diagnosis como te dije antes, ya que poder ver todos los parámetros de los sensores del vehículo en funcionamiento puede darte mucha idea de dónde está la avería.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba