MULTIEsCUela Primero de Infantil

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ok la buscaré

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

otra cos interesante si que sería el remote star...por have más funciones

Aquí el extracto del manual de EE. UU. sobre esta función:

Sistema de arranque remoto:
Este sistema utiliza el llavero para arrancar el motor convenientemente desde el exterior del vehículo mientras mantiene la seguridad.
El sistema tiene un alcance de al menos 300 pies (91 metros)
El sistema de arranque remoto también activa el control de clima (si está equipado), los asientos con calefacción (si está equipado) y el volante con calefacción (si está equipado), dependiendo de las temperaturas exteriores y dentro del vehículo.

Nota:
El vehículo debe estar equipado con una transmisión automática para poder incluir el arranque remoto.
Las obstrucciones entre el vehículo y el llavero pueden reducir este rango.

Cómo utilizar el arranque remoto:
Todas las condiciones siguientes deben cumplirse antes de que el motor arranque a distancia:
-Selector de marchas en ESTACIONAMIENTO (P).
-Puertas cerradas.
-Capó cerrado.
- Tronco cerrado.
-Apagado de peligro.
-Interruptor de freno inactivo (pedal de freno no presionado).
-Batería en un nivel de carga aceptable.
-Botón de PÁNICO no presionado.
-Sistema no deshabilitado desde el evento de inicio remoto anterior.
-Indicador del sistema de alarma del vehículo parpadeando.
-Encendido en el modo APAGADO (si está equipado con sistema de encendido sin llave).
-El nivel de combustible cumple con los requisitos mínimos.

Sistemas de confort de arranque remoto, si está equipado:
cuando se activa el arranque remoto, las características del volante con calefacción y el asiento con calefacción del conductor se encenderán automáticamente en climas fríos. Estas funciones permanecerán activadas durante la duración del arranque remoto también hasta que el encendido pase al modo ON/RUN. Inicio remoto

Activación del descongelador del limpiaparabrisas, si está equipado:
cuando el arranque remoto está activo y la temperatura ambiente exterior es inferior a 4 °C (39 °F), se activará el descongelador del limpiaparabrisas. Salir del inicio remoto reanudará la operación anterior, excepto si el descongelador del limpiaparabrisas está activo. El temporizador y el funcionamiento del descongelador del limpiaparabrisas continuarán.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ok

gracias...
y la segunda parte será sencilla?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

la cosa es las llaves aptas y precios

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

uff entonces hay que hacer prácticas..

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Última edición:

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La segunda parte, realmente es más sencilla que la primer, porque en el primer caso, hay que, o bien ir al servicio oficial a que la añadan, hasta un máximo de 8 llaves o bien conseguir un código PIN de 5 dígitos, que es propio del coche a través de otros medios. Creo que alguna aplicación lo consigue, pero no es MES

las llaves, o bien se compran nuevas, o usadas en los mercados que llevan 5 botones, a través de gente que se dedica a “desprogramarlas“ y dejarlas como si no se hubieran usado nunca.

El MES entra en servicio, una vez conseguido el PINCODE.

Eso sí, si no se leen y ejecutan correctamente TODAS las instrucciones, seguidas paso a paso es posible que ninguna llave abra ni permita poner contacto con todos los módulos de las centralitas. Así que, hay que estar dispuesto a leer, entender, comprender y ejecutar correctamente los pasos.

en Witech2 se le da al personal técnico en forma de wizard para que ni se pregunten códigos y se sigan instrucciones muy sencillas y no se puedan equivocar.
Puse como sacar el código de 5 dígitos:
https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/manuales-de-uso-alfaobd-multiecuscan.67358/
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ..... bueno ..... como me gusta que alumnos o profesores de cursos superiores ayuden a los chavales de primero de infantil
He podido ver la lista en el tablón de anuncios del pasillo que da acceso al recreo ,que el alumno @lupi061 prospera adecuadamente y pasa al siguiente curso ... felicidades
Por desgracia yo repito curso
Mi primer trabajo fue ver si tenía algún error pues tuve unos días , ya hará más de un mes el mensaje de hacer controlar motor que a los diez encendidos no provocados se fue ( en tres días cogiendo el coche habitualmente en mi rutina) y aunque ya no tenia el mensaje en el marcador del coche al enchufarle multiecuscan en el apartado motor , errores , me apareció el error P0100-00 que lo borre y ya no ha vuelto aparecer

IMG_20220506_130146-2.md.jpg
Este fin de semana le realicé el ScanDTC para ver errores más ocultos , y bueno me aparecieron tres , posiblemente alguno pueda ser por que no me pude comunicar anteriormente en un apartado que me pedía el conector azul y posiblemente no acertara con la elección del interfaz ..... no sé
Bueno esto es lo que salió

img405.md.jpg
Me imprimí la hoja , borré los errores , puse el coche en marcha y volví a comprobar que no volvían aparecer ....(el próximo fin de semana compruebo ) no sin antes hacer una intervención complicada del más alto nivel de mecánica avanzada solo para expertos aventajados que consistió en ..... limpiar cámaras detectoras ... no sé si podían venir los tiros de algún error por ahí , pero el regalo en la luna del pájaro pica huevos tapaba el visor

IMG_20220530_111542-2.md.jpg
He pensado .... (si alguna vez me sucede ...aunque luego me duele la cabeza del gran esfuerzo ) que voy abrir un nuevo hilo de código de errores para que los podamos entender mejor
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

custom proy se hacerlo con mes ..alfa OBd no sé cómo se hará quizá igual

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

poe lo que he podido averiguar...desde la pantalla de alineación proxy..se pulsa control+ cltr+ c y así aparece la secuncia de byte.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

eso..perdón..estoy fuera con el móvil.. jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ya aún no he podido investigar mucho mas...por Tiempi ..creo haber leído algo..y ver un vídeo en Youtube

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es Ctrl + alt + c

bien, y que bytes hay que cambiar por ejemplo para que aparezca la brújula y el proceso a ejecutar después?
Byt 121
El que tiene CA tiene que poner CB y el que tiene EA tiene que poner EB
 
Última edición:

rtidesign

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, recientemente he comprado unos faros de xenon de 25 para ponérselos al mío siguiendo la guía en pdf que hay colgada en este foro italiano:


La cuestión es que dice que dice que hace falta el cable azul para escribir y el gris para el alineamiento proxy. Y mi duda es si cuando después de ajustes, le diga al módulo que tiene luces xenon con el cable azul, tengo que desconectar este para enchufarle el gris y hacer el alineamiento. No lo explica en la guía y tengo dudas, pero si lo desconecto, no se perdería la comunicación???
 
Buenos días, voy a intentar entrar por primera vez en mi stelvio 2.2 160 cv MY19 a traves del multiecuscan.
Ya he leído que era necesario un cable que puentea el modulo SGW, lo compré, pero todavia no he siod capaz de poder conectarlo porque está superdifícil desmontar toda la parte inferior de plásticos bajo el volante (si me pasarais fotos con explicación sería de agradecer).
El caso es que he intentado conectar sin cable, sólo a traves del OBDII para probar, y me sale el mensaje de CONEXIÓN FALLIDA, Necestias una interface ELM327/OBDKey para conectarte a este módulo, y no sé si se debe a que no está puenteado el SGW o a que mi conector OBDII no sirve.
Es el del enlace en versión wifi, alguien puede ayudarme?
 
Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenos días, voy a intentar entrar por primera vez en mi stelvio 2.2 160 cv MY19 a traves del multiecuscan.
Ya he leído que era necesario un cable que puentea el modulo SGW, lo compré, pero todavia no he siod capaz de poder conectarlo porque está superdifícil desmontar toda la parte inferior de plásticos bajo el volante (si me pasarais fotos con explicación sería de agradecer).
El caso es que he intentado conectar sin cable, sólo a traves del OBDII para probar, y me sale el mensaje de CONEXIÓN FALLIDA, Necestias una interface ELM327/OBDKey para conectarte a este módulo, y no sé si se debe a que no está puenteado el SGW o a que mi conector OBDII no sirve.
Es el del enlace en versión wifi, alguien puede ayudarme?
Pues vaya .... en el Giulia el conector que sale del coche esta al descubierto justo al terminar la parte inferior de plásticos ... esta claro que por mucho bluetooth , wifi o cable si no lo conectas al coche no tienes conexión
Una vez conectado al coche tienes que ir en la Multiecuscan a Ajustes ,interfaces, y buscar el que tienes
Perdona si no he entendido bien tu mensaje ..... no obstante yo solo soy el alumno de las filas de atrás y ando algo retrasado con el temario , de hecho me colé en la junta de profesores para ver que preguntas entraban en examen y así poder aprobar sin estudiar y no saqué nada en claro ...... oí tras la puerta algo de Byt 121, CA,CB,EB, Remote, Bytes, y el que tiene EA..... EA.....EA ... Maikel no se entera
 
Pues vaya .... en el Giulia el conector que sale del coche esta al descubierto justo al terminar la parte inferior de plásticos ... esta claro que por mucho bluetooth , wifi o cable si no lo conectas al coche no tienes conexión
Una vez conectado al coche tienes que ir en la Multiecuscan a Ajustes ,interfaces, y buscar el que tienes
Perdona si no he entendido bien tu mensaje ..... no obstante yo solo soy el alumno de las filas de atrás y ando algo retrasado con el temario , de hecho me colé en la junta de profesores para ver que preguntas entraban en examen y así poder aprobar sin estudiar y no saqué nada en claro ...... oí tras la puerta algo de Byt 121, CA,CB,EB, Remote, Bytes, y el que tiene EA..... EA.....EA ... Maikel no se entera
Muchas gracias por responder, pero creo que no me he explicado bien. El conector OBDll sí que lo tengo localizado, de hecho ahí conecto el aparato ese wifi que he comprado.
El tema es que mi coche lleva el famoso sistema SGW y lo que no sé es si no se conecta debido a que todavía no he sido capaz de conectar el cable-puente o sencillamente no conecta porque mi aparato wifi no es el adecuado
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mira a ver si te sirve esta información que puso @Cuenta eliminada
A partir de los primeros días de febrero de 2018, en la línea de fabricación, pusieron el SGW en el Giulia y supongo que igual en el Stelvio. Existe un bridge que puentea el SGW que no tiene nada que ver con el multiecuscan y que cuesta sobre los 50 euros, si no recuerdo mal.(ha subido de precio)

 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por responder, pero creo que no me he explicado bien. El conector OBDll sí que lo tengo localizado, de hecho ahí conecto el aparato ese wifi que he comprado.
El tema es que mi coche lleva el famoso sistema SGW y lo que no sé es si no se conecta debido a que todavía no he sido capaz de conectar el cable-puente o sencillamente no conecta porque mi aparato wifi no es el adecuado
La conexión la hace, independientemente de que tengas SGW o no. Deberías poder entrar a los módulos y leer datos. El SGW capa el poder escribir/modificar.

Debes tener un problema con tu aparato WiFi. Yo compré los cables específicos para el MultiEcuScan.

Un saludo
 
La conexión la hace, independientemente de que tengas SGW o no. Deberías poder entrar a los módulos y leer datos. El SGW capa el poder escribir/modificar.

Debes tener un problema con tu aparato WiFi. Yo compré los cables específicos para el MultiEcuScan.

Un saludo
Realmente conectarse se conecta, me reconoce el vehículo, pero no me deja entrar en nada, por ejemplo para hacer el reset service me da el mensaje que he puesto antes, por eso digo si es necesario el cable de puentear el sgw o no tiene nada que ver.
No obstante, que cable o aparato funciona seguro? Así lo compro y descuido
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Realmente conectarse se conecta, me reconoce el vehículo, pero no me deja entrar en nada, por ejemplo para hacer el reset service me da el mensaje que he puesto antes, por eso digo si es necesario el cable de puentear el sgw o no tiene nada que ver.
No obstante, que cable o aparato funciona seguro? Así lo compro y descuido
Hacer un "reset service" es escribir. Y si tienes el SGW no lo puedes hacer.

Si puedes leer datos (número serie motor, kms, etc) es que la conexión es adecuada.

Sí o sí te toca comprar un puente para inhabilitar el SGW.

Un saludo.
 
Arriba