MULTIEsCUela Primero de Infantil

147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el ELM 327 comprado en 2010. Me dejo de conectar con el PC y no se por qué.
¿Hay alguna versión nueva de este cable?

Me interesa ahora mismo, más que nada poder comprobar kilómetros reales de mi Ducato 250 y mi Scudo 2007. ¿Es posible?

De la Scudo paso un poco más pero la Ducato es muy importante ya que es autocaravana y no consigo contactar con su anterior dueño (francés) después de mover cielo y tierra.

Saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Os cuento lo qué me paso el finde:
A raiz de unos valores raros observados en el sensor de presion del map y en la posicion de la mariposa de admisión, (me lo dijeron el chaval qué me hizo la descarbonizacion del motor y me corroboró msimon.......saludos camarada, por cierto...je..je).......pues yo tenia comprado el cable elm327 de hace años aquí en el foro, qué ya venia con la famosa resistencia quitada, y que en 156 siempre funciono bien, y me descargue una version del MES qué valiera para el giulia.....y cuando lo probe y me conecté me salieron en la pantalla del coche los errores de abs, fcw, esp.... y me acojone tanto qué lo desconecte, al no saber si era normal o no, y preguntando a un par de foreros, me dijeron qué a ellos nunca les ha pasado, ayer me llamo el chaval de la descarbonizacion y le pregunte también a el, y el me dijo qué si.....que era normal siempre qué sean de abs y esas cosas.......total qué volvere a probar cuando se me pase el susto......
Lo qué me queda por aprender..... :nosure: ......pero soy alumno cabezota.....insistire...ja...ja......hasta la expulsión del aula......
 

alfanacleto

Titán Alfista

Os cuento lo qué me paso el finde:
A raiz de unos valores raros observados en el sensor de presion del map y en la posicion de la mariposa de admisión, (me lo dijeron el chaval qué me hizo la descarbonizacion del motor y me corroboró msimon.......saludos camarada, por cierto...je..je).......pues yo tenia comprado el cable elm327 de hace años aquí en el foro, qué ya venia con la famosa resistencia quitada, y que en 156 siempre funciono bien, y me descargue una version del MES qué valiera para el giulia.....y cuando lo probe y me conecté me salieron en la pantalla del coche los errores de abs, fcw, esp.... y me acojone tanto qué lo desconecte, al no saber si era normal o no, y preguntando a un par de foreros, me dijeron qué a ellos nunca les ha pasado, ayer me llamo el chaval de la descarbonizacion y le pregunte también a el, y el me dijo qué si.....que era normal siempre qué sean de abs y esas cosas.......total qué volvere a probar cuando se me pase el susto......
Lo qué me queda por aprender..... :nosure: ......pero soy alumno cabezota.....insistire...ja...ja......hasta la expulsión del aula......
Seguro que fue Msimon?
 

elanjo

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Llego a tiempo?
Pues me apunto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
 

JuanK

Alfista Junior

Gran post y gran iniciativa!!

Me uno para aprender y consultar algunas dudas que tengo...

Tras cambiar la centralita de la puerta en un Alfa Romeo 147 Q2, me ha dejado de funcionar la información de la temperatura, el cuenta km en el cuadro y la apertura del maletero. Me han aconsejado hacer un alineamiento Proxi para solucionar este problema ya que se ha comprobado que la centralita funciona. Lo he intentado con conectores ELM 327 Bluethoot y Wifi que he usado con AlfaOBD de pago, tanto en la versión android como en la versión windows. No conseguí hacerlo.

También lo he intentado con el MultiEcuScan. Tengo la ultima versión con la suscripción de 50 € y el kit de cables ELM + KKL + 6 adaptadores de colores + 3 pines. Aunque el mismo resultado, no conseguí hacerlo.

Centrándome en el MES, decir que seguí todos los tutoriales, accedo con el pin, etc... y cuando ejecuto el proceso, no hace nada, se queda como bloqueado. En ningún momento me pide cambiar de cable, aunque sospecho que por ahí van los tiros de lo que puede estar pasando...


En esta página se puede comprobar la lista completa de vehículos compatibles con el MES así como las Interfaces necesarias.

En el caso del 147 1.9 JTD dice lo siguiente:

CAN Setup / PROXI Alignment Procedure |INFO|ADJ| ELM

|INFO| - Identification data reading is supported on the module.
|ADJ| - Adjustment procedures are supported on the module.
ELM - ELM 327 v1.3+/OBDLink/OBDKey interface.

¿Podría alguien aportar algo de luz?

Gracias!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
Supongo que es el que tu utilizas ¿no? es solo para ordenador
¿El pendrive es para descargar en el ordenador algún programa de uso ?
¿Tanto cable será para puentear según sea necesario aplicaciones adicionales ?
Supongo que necesitare el programa de muliecuscam de pago
Es un terreno muy oscuro para mi , si lo cojo .... me podrías iluminar
Que dicen... que haberlas haylas y en Galicia mucho más ....... y necesito Luz
 

alfanacleto

Titán Alfista

Supongo que es el que tu utilizas ¿no? es solo para ordenador
¿El pendrive es para descargar en el ordenador algún programa de uso ?
¿Tanto cable será para puentear según sea necesario aplicaciones adicionales ?
Supongo que necesitare el programa de muliecuscam de pago
Es un terreno muy oscuro para mi , si lo cojo .... me podrías iluminar
Que dicen... que haberlas haylas y en Galicia mucho más ....... y necesito Luz
Todo lo que dices ahi va bien encaminado... Menos lo del multiecuscan de pago, jejehehe, con el pirata va perfecto y si hombre, cualquier duda que tuvieses te la resolveria sin problema, si me la se obviamente
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
En ocasiones .... cuando alguien que entiende te recomienda algo con la capacidad de ponerse en mi lugar ..eso se llama empatía y en este caso se diluyen mis dudas y reacciono con decisión
Ya tengo preparada la materia para poder hacer ejercicios y encargado todo el material escolar
Gracias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo activar las luces automáticas.

se puede hacer de forma práctica simulada con la versión free sin necesidad de conectar al coche para probar y sin necesidad de ningún tipo de cable. Lógicamente, no va a activar las luces automáticas realmente, pero si les permitirá familiarizarse con el Software.

en primero lugar, lo ideal es dejar el coche con el volante recto y las ruedas rectas.

1. Ejecutar multiecuscan
2. Buscar en la marca Alfa Romeo el modelo de Giulia /Stelvio que tiene cada uno
3. En la parte de gestión, elegir Chasis (Body)
4. Seleccionar la ECU CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (9XX) las XX son el resto del modelo interno del vehículo.
5. Pulsar simulate (en entorno real, sería pulsar conectar y tener enchufado el cable correspondiente o el cantiecar.
6. Seguir los pasos en pantalla, que son tener el coche con el contacto dado pero sin arrancar
7. Aparece una ventana con las pestañas, información, gráfico y ajustes. Pulsar en ajustes.
8. Buscar el texto Auto high Beam, seleccionarlo y en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
9. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
10. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
11. Buscar en la lista el texto Auto high Beam indicator y seleccionarlo. en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
12. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
13. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
14. Ir al principio de la lista y en el texto azul que pone PROXI ALIGNMENT PROCEDURE , seleccionarlo y pulsar el botón ejecutar de la parte inferior. (Antes, es importante asegurarse de que se ha tocado eso y nada más y de hecho lo recalca en las notas de advertencia). Una vez vistas pulsar Y
15. Esperar a que escriba en la ECU. (Mientras se está escribiendo. Salen algunos errores en el cuadro pero no es problema. Es posible que pida cambiar de cables varias veces, excepto si tienes el cantiecar.
16. Apagar el contacto.
17 volver a poner el contacto y poner el cable de conexión con la centralita del ABS.. Con el cantiecar no es necesario.
18. En la parte de gestión buscar ABS y seleccionarlo
19. En la ECU buscar Continental ABS MK C1 y pulsar simularé en nuestro caso y en la realidad conectar.
20. Hay una pantalla con 6 pestañas. Ir la la última, la de ajustes.
21. seleccionar Lateral and longitudinal acceleration sensor calibration y luego el botón ejecutar.
22. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
23. seleccionar la opción de abajo, Reset steering angle y pulsar el botón ejecutar. (Por eso lo de dejar el volante recto)
24. una vez revisadas las notas de que el volante y las ruedas esté recto, pulsar Y y esperar a que acabe.
25. Seleccionar la opción de abajo. presume sensor calibration y luego el botón ejecutar.
26. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
27. pulsar el botón desconectar y quitar el contacto.
28. Ir al menú de info entretenimiento del propio coche arrancándolo y habrá aparecido un nuevo menú que permite habilitar las luces las
largas automáticas.

es importante que cada uno sepa exactamente lo que está haciendo y no toque otras opciones sin saber, puesto que la puede preparar si no sabe como devolver el vehículo al estado original y lo hará bajo su propio riesgo.

el tiempo de realización real, creo que son 5 minutos con el cantiecar que no hay que cambiar ningún cable y unos pocos más haciendo intercambios.

por supuesto, no hay garantía de ningún tipo y si el coche no tiene la batería en buen estado, mejor olvidarse de realizar nada, puesto que en algunis caso, el vehículo va a estar algún tiempo sólo con el contacto dado. Si algo no funcionara, como alguna vez ha ocurrido, el creador de, software corrige los bugs que se le reportan en su foro, por supuesto, en las versiones registradas y de pago y las responsabilidades que se puedan exigir, son las que él haya definido en su política de licencia.

vamos, que si alguien lo quiere hacer, debe saber que lo hace bajo su propio riesgo.
He probado en modo simulación el programa Multiecuscan , lo que expone este compañero de activar luces automáticas , sin conectar nada al coche
Y la verdad es que la explicación paso a paso es precisa ,concreta y excepcional ....... pero para mi ..... nada intuitiva ( de un paso iba a otro paso por las indicaciones precisas expuestas y no por que me imaginara cual seria el siguiente paso )
Por lo que creo ... que voy a tener que seguir con el modo simulación haciéndome con el programa y eso que ya tengo todos los componentes para conectar el coche con el programa , no tengo prisa
El alumno MAIKEL necesita ejercicios de simulación para ir cogiendo practica
Pues una vez que me haga más al programa quiero empezar conectando al coche cosas básicas como leer errores ocultos e identificarlos considerando el borrarlos y no tan básicas como ( que no sé hasta que punto lo puede hacer el programa ) comprobar el filtro antipartículas y si es necesario hacerle una regeneración forzada y bueno todas esas cosas de comprobación que muchos hacéis con suma facilidad y que para este alumno de primaria lo ve tan ... tan ... digamos cuesta arriba

Por otra parte y siendo como soy yo ,que no lo puedo remediar , en meterme donde no me llaman .... cuanto me gustaría que se pudieran ver y borrar errores entre compañeros con alguna aplicación tipo Multiempatiaecuscan .... posiblemente viejas heridas sin cicatrizar o incompatibilidad entre personas que requiere un reseteo necesario .... no creo que haga falta decir más ,pues esto sucede de vez en cuando ... más de lo que uno quisiera , estoy seguro y me pongo de ejemplo que ... igual que habrá gente que le gusten mis intervenciones en el foro ... otros ni fu ni fa y seguro que también hay gente que no le guste y piense ¿pero este de que va ?.. solo mete basura sin aportar ni debatir conocimientos automovilísticos ... mucha música , mucha broma , mucho de na , y claro ... cuando se coincide en alguna intervención ..pues eso .. salta la chispa ... la chispa no adecuada , yo de momento intento apagarlas con cervezas pacificadoras ..en fin .. muchas veces no se puede hacer nada entre incompatibilidades ...bueno sí.. que no vaya a peor y dejarlo como esta

Volviendo al tema que nos ocupa

¿ Alguien que me pueda mandar tareas de practica en modo simulación para ir haciéndome al material escolar ?
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno de momento me he puesto un pupitre cómodo y una buena pizarra
Ya he estado trasteando la aplicación enchufada al coche ... mirar si tenia algún error ... parámetros ... etcétera .... etcétera (estado filtro de partículas %, regeneraciones nº ojo ..más de 300, regeneraciones cortadas 0 , degradación aceite % , próxima revisión , próximo cambio de aceite
Los cambios de aceite que regula la degradación en este modelo son a los 30000, aunque suelen configurar en concesionario el cambio a los 20000 y el año de revisión , porcentaje de batería , carga en fin un montos de cosas muy fáciles de leer y restaurar cuando uno se haga el mantenimiento
La verdad es que estoy muy contento de por fin poderme comunicar con mi vehículo

IMG_20220508_134539.md.jpg
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Valla MAIKELROCK sólo te falta que te hable ....
Me alegro que puedas comunicarte con el ,la práctica te ara más sabio

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
Gracias, gracias, muchas gracias. Al fin lo he recibido, enchufó a la primera. Ahora tengo dos viejos para tirar...

Qué tranquilidad saber que si algo falla, no es la herramienta

Ahora lo que tengo es cuatro códigos de error, vnmj... quién me mandaría
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para empezar a trabajar en mis estudios , un amigo me recomendó los materiales escolares y para la asignatura aprender que me pasara por el piso del colegio Zona taller y en el aula Archivos mecánicos
Me asomé por la ventana y .... ahí estaba el profesor , ¿ qué digo ? .. el ilustrísimo profesor impartiendo su sabiduría en el tema Multiecuscan 4.8 , casi me atrevería a decir que con sabiduría infinita
De parte de este Alumno que pudo copiar el temario , muchas gracias , ... no son unas gracias free , son unas muchas gracias registradas
Me he puesto el parche y la pata palo y ahora la aplicación me va ....
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela ,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín
 

alfanacleto

Titán Alfista

Para empezar a trabajar en mis estudios , un amigo me recomendó los materiales escolares y para la asignatura aprender que me pasara por el piso del colegio Zona taller y en el aula Archivos mecánicos
Me asomé por la ventana y .... ahí estaba el profesor , ¿ qué digo ? .. el ilustrísimo profesor impartiendo su sabiduría en el tema Multiecuscan 4.8 , casi me atrevería a decir que con sabiduría infinita
De parte de este Alumno que pudo copiar el temario , muchas gracias , ... no son unas gracias free , son unas muchas gracias registradas
Me he puesto el parche y la pata palo y ahora la aplicación me va ....
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela ,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín
Bajel pirata le llaman, por su valor el temido, en todo el mar conocido, del uno al otro confin... Muy bueno
 
Arriba