MULTIEsCUela Primero de Infantil

Equipo conectado

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo activar las luces automáticas.

se puede hacer de forma práctica simulada con la versión free sin necesidad de conectar al coche para probar y sin necesidad de ningún tipo de cable. Lógicamente, no va a activar las luces automáticas realmente, pero si les permitirá familiarizarse con el Software.

en primero lugar, lo ideal es dejar el coche con el volante recto y las ruedas rectas.

1. Ejecutar multiecuscan
2. Buscar en la marca Alfa Romeo el modelo de Giulia /Stelvio que tiene cada uno
3. En la parte de gestión, elegir Chasis (Body)
4. Seleccionar la ECU CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (9XX) las XX son el resto del modelo interno del vehículo.
5. Pulsar simulate (en entorno real, sería pulsar conectar y tener enchufado el cable correspondiente o el cantiecar.
6. Seguir los pasos en pantalla, que son tener el coche con el contacto dado pero sin arrancar
7. Aparece una ventana con las pestañas, información, gráfico y ajustes. Pulsar en ajustes.
8. Buscar el texto Auto high Beam, seleccionarlo y en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
9. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
10. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
11. Buscar en la lista el texto Auto high Beam indicator y seleccionarlo. en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
12. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
13. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
14. Ir al principio de la lista y en el texto azul que pone PROXI ALIGNMENT PROCEDURE , seleccionarlo y pulsar el botón ejecutar de la parte inferior. (Antes, es importante asegurarse de que se ha tocado eso y nada más y de hecho lo recalca en las notas de advertencia). Una vez vistas pulsar Y
15. Esperar a que escriba en la ECU. (Mientras se está escribiendo. Salen algunos errores en el cuadro pero no es problema. Es posible que pida cambiar de cables varias veces, excepto si tienes el cantiecar.
16. Apagar el contacto.
17 volver a poner el contacto y poner el cable de conexión con la centralita del ABS.. Con el cantiecar no es necesario.
18. En la parte de gestión buscar ABS y seleccionarlo
19. En la ECU buscar Continental ABS MK C1 y pulsar simularé en nuestro caso y en la realidad conectar.
20. Hay una pantalla con 6 pestañas. Ir la la última, la de ajustes.
21. seleccionar Lateral and longitudinal acceleration sensor calibration y luego el botón ejecutar.
22. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
23. seleccionar la opción de abajo, Reset steering angle y pulsar el botón ejecutar. (Por eso lo de dejar el volante recto)
24. una vez revisadas las notas de que el volante y las ruedas esté recto, pulsar Y y esperar a que acabe.
25. Seleccionar la opción de abajo. presume sensor calibration y luego el botón ejecutar.
26. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
27. pulsar el botón desconectar y quitar el contacto.
28. Ir al menú de info entretenimiento del propio coche arrancándolo y habrá aparecido un nuevo menú que permite habilitar las luces las
largas automáticas.

es importante que cada uno sepa exactamente lo que está haciendo y no toque otras opciones sin saber, puesto que la puede preparar si no sabe como devolver el vehículo al estado original y lo hará bajo su propio riesgo.

el tiempo de realización real, creo que son 5 minutos con el cantiecar que no hay que cambiar ningún cable y unos pocos más haciendo intercambios.

por supuesto, no hay garantía de ningún tipo y si el coche no tiene la batería en buen estado, mejor olvidarse de realizar nada, puesto que en algunis caso, el vehículo va a estar algún tiempo sólo con el contacto dado. Si algo no funcionara, como alguna vez ha ocurrido, el creador de, software corrige los bugs que se le reportan en su foro, por supuesto, en las versiones registradas y de pago y las responsabilidades que se puedan exigir, son las que él haya definido en su política de licencia.

vamos, que si alguien lo quiere hacer, debe saber que lo hace bajo su propio riesgo.
Y pasado un tiempo ........ después de que el amigo @Cuenta eliminada nos mostrara el menú de la Multiecuscan y muchos quedarnos perplejos con su plato complicado de luces automáticas, rúcula , ajos negros ,sal del Himalaya ,azafrán todo ello en cocción extremadamente exquisita solo apto para cocineros con experiencia pues a mi y dándonos la receta no sabría o no me atrevería a cocinarlo
Solo le puedo decir que ... excelente trabajo .. trabajo de guante blanco y no le puedo dar la mano para felicitarle por su estrella Michelin pues mis guantes están llenos de aceites y se los mancharía
Yo quisiera empezar en este mundillo con la receta de unos simples huevos fritos ( reseteo de aceite hirviendo y poder poner la fecha de caducidad a tal plato , con eso para mi ya sería echarle huevos) con los utensilios de cocina necesarios
Por algo se empieza ... que le vamos hacer .... como todo ...todo es empezar
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es verdad, después de ver simplemente lo de las luces, y saber que para unas puñeteras luces hay que entrar en varios módulos ( uno de ellos, si no recuerdo mal, el del ABS ) pues como que se quitan las ganas de enredar. Y compre hace tiempo un ELM7 para ver cuatro cosillas.
La aplicación de Alfa OBD, te da bastante información, y estaba esperando para adquirir la versión de pago ( creo que menos de 5 € ) si supiera que con esa podía resetear lo del aceite, tanto tiempo, degradación etc.
También pensaba que la degradación la calculaba el coche por medio de sensores y tipo de conducción, y esta se reseteaba al resetear el cambio de aceite automáticamente.
Espero que algún compañero nos siga iluminando.
( Con lo bien que enredo yo en mi kawa de carburación )
 

Gallego8

Alfista Junior
Usuario Premium

Una pregunta, despues de cambiar la correa de distribución en un Giulietta me pone que tengo que hacer el autoaprendizaje, alguien que me pueda dar luz en este tema? Mil gracias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Y pasado un tiempo ........ después de que el amigo @Cuenta eliminada nos mostrara el menú de la Multiecuscan y muchos quedarnos perplejos con su plato complicado de luces automáticas, rúcula , ajos negros ,sal del Himalaya ,azafrán todo ello en cocción extremadamente exquisita solo apto para cocineros con experiencia pues a mi y dándonos la receta no sabría o no me atrevería a cocinarlo
Solo le puedo decir que ... excelente trabajo .. trabajo de guante blanco y no le puedo dar la mano para felicitarle por su estrella Michelin pues mis guantes están llenos de aceites y se los mancharía
Yo quisiera empezar en este mundillo con la receta de unos simples huevos fritos ( reseteo de aceite hirviendo y poder poner la fecha de caducidad a tal plato , con eso para mi ya sería echarle huevos) con los utensilios de cocina necesarios
Por algo se empieza ... que le vamos hacer .... como todo ...todo es empezar
Para el reset del mantenimiento es facil hombre, necesitas el multiecuscan y un obd compatible, yo pille uno en amazon por 10 pavos.. Te conectas a tu coche.. Creo recordar que el tuyo es diesel 180 como el mio..
Te vas a servicio primero y ya veras el reset,pinchas en la pestaña de puesta a 0 distancia proximo servicio, ejecutas y sigues las instrucciones, esto reseteara el intervalo de la pantalla y volvera a ponerlo en 30000km y 365 dias,
Luego desconectas y te conectas a motor, pinchas en ajustes y te vas a donde pone sustitucion de aceite(solo para vehiculos con dpf) ejecutas y sigues las instrucciones de la pantalla, esto reseteara el contador de degradacion de aceite.. Y con esto estaria listo el mantenimiento
8f1c21dae1027fc228fa560ce3a314a0.jpg
a99ed31fa111e2c00c9018fe89c10896.jpg
e06af812698a0b4de780a33df262c51e.jpg
2ed65f8eb73c695cb6168c722d1e5862.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para el reset del mantenimiento es facil hombre, necesitas el multiecuscan y un obd compatible, yo pille uno en amazon por 10 pavos.. Te conectas a tu coche.. Creo recordar que el tuyo es diesel 180 como el mio..
Te vas a servicio primero y ya veras el reset,pinchas en la pestaña de puesta a 0 distancia proximo servicio, ejecutas y sigues las instrucciones, esto reseteara el intervalo de la pantalla y volvera a ponerlo en 30000km y 365 dias,
Luego desconectas y te conectas a motor, pinchas en ajustes y te vas a donde pone sustitucion de aceite(solo para vehiculos con dpf) ejecutas y sigues las instrucciones de la pantalla, esto reseteara el contador de degradacion de aceite.. Y con esto estaria listo el mantenimiento
8f1c21dae1027fc228fa560ce3a314a0.jpg
a99ed31fa111e2c00c9018fe89c10896.jpg
e06af812698a0b4de780a33df262c51e.jpg
2ed65f8eb73c695cb6168c722d1e5862.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Esto se puede con la versión gratuita o tiene que ser alguna de las otras dos.
Y con un ELM327 inalámbrico o tiene que ser uno por cable. Mil gracias.
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Esto se puede con la versión gratuita o tiene que ser alguna de las otras dos.
Y con un ELM7 inalámbrico o tiene que ser uno por cable. Mil gracias.
Con la gratuita lo dudo, yo uso la 4.6 crack que hay en el foro, como conector yo lo hice con uno bluetooth(el portatil debe tener bluetooth tambien para enlazarlo) y pude sin problema, utilizo este de la foto que compre en amazon y perfecto, no pongo el enlace porque ahora ya sale solo la version wifi y no se si con el wifi va, pero os pongo la foto por si lo encontrais por ahi
14d7abe8c5fde067686f37106b8ae5e8.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para el reset del mantenimiento es facil hombre, necesitas el multiecuscan y un obd compatible, yo pille uno en amazon por 10 pavos.. Te conectas a tu coche.. Creo recordar que el tuyo es diesel 180 como el mio..
Te vas a servicio primero y ya veras el reset,pinchas en la pestaña de puesta a 0 distancia proximo servicio, ejecutas y sigues las instrucciones, esto reseteara el intervalo de la pantalla y volvera a ponerlo en 30000km y 365 dias,
Luego desconectas y te conectas a motor, pinchas en ajustes y te vas a donde pone sustitucion de aceite(solo para vehiculos con dpf) ejecutas y sigues las instrucciones de la pantalla, esto reseteara el contador de degradacion de aceite.. Y con esto estaria listo el mantenimiento
8f1c21dae1027fc228fa560ce3a314a0.jpg
a99ed31fa111e2c00c9018fe89c10896.jpg
e06af812698a0b4de780a33df262c51e.jpg
2ed65f8eb73c695cb6168c722d1e5862.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Quise adentrarme en el desierto. ... Y pregunte.... Un explorador me informó de todo el material que necesitaría, de los peligros que podía encontrar y como el pudo llegar al Edén lleno de señoritas bailando danzas sensuales , para mi era un espejismo el poder llegar ahí ..pues sabía que a los dos pasos por mucho material que tuviera me moriría de sed
Y ya cuando estaba apuntó de abandonar la travesía apareció un Tuareg experto en esas tierras totalmente desconocidas para mi y que el conocía como la palma de su mano... Me enseñó el primer paso a seguir... Como conseguir agua en el desierto y me mostro un pequeño mapa
Vuelvo con la ilusión de dicha aventura y empezaré otra vez a mirar el equipamiento necesario para simplemente llegar al oasis.... Lo del Edén y las señoritas .,... Que más quisiera yo
Gracias señor Tuareg.... y vaya cómo corre su dromedario reprogramado
 
Última edición:

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Con la gratuita lo dudo, yo uso la 4.6 crack que hay en el foro, como conector yo lo hice con uno bluetooth(el portatil debe tener bluetooth tambien para enlazarlo) y pude sin problema, utilizo este de la foto que compre en amazon y perfecto, no pongo el enlace porque ahora ya sale solo la version wifi y no se si con el wifi va, pero os pongo la foto por si lo encontrais por ahi
14d7abe8c5fde067686f37106b8ae5e8.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Ese tengo yo para mi Brera y entró en todos los módulos, excepto en ABS que hay que puentear el pin 1 con 7. Yo lo abrí y solde un cable, si no se quiere soldar pues se compra el adaptador verde y listo.

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo pienso que el MES es un software de diagnóstico excelente y, con conocimientos del área (tienes que saber el significado de los parámetros que te proporciona) es muy sencillo de utilizar.

El mayor problema con la gran variedad de modelos y centralitas dentro de FIAT, Alfa y Lancia, es que los ELM327 funcionen correctamente y eso es una lotería en general. Tenemos la famosa resistencia R04 que impide el funcionamiento en grupo FIAT al menos parcialmente, versiones de software en el ELM327 (v1.3 aconsejada pr MES, versión 1.5 , versión 2.1) tenemos conectividades Bluetooth, conexiones USB, conexiones WiFI .. y el problema es que todos estos aparatos no funcionan en todos los coches y todas sus centralitas.

Es este más problema para un mecánico o aficionado con cierto criterio que el uso del software propiamente que, repito, es sencillo y muy muy bueno (uso 4R6.1) . El enlace de MES con los datos de todos los coches y cables auxiliares necesarios que aportó el compañero @Cuenta eliminada me parece una información fundamental. Pero conste que tampoco es infalible aunque sea oficial del MES.

Quizás por todo lo que he expuesto, es complicado aconsejar aparatos ELM327 a usuarios con coches concreto, porque por fallar puede fallar cualquier conectividad.

Enhorabuena a @MAIKELROCK por esta iniciativa.

Saludos y seguimos atentos.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el ELM327 Que compre me funciona bien con el AlfaObD, Carlista, Torque...
Probaré con el multiescuescan
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo el ELM327 Que compre me funciona bien con el AlfaObD, Carlista, Torque...
Probaré con el multiescuescan
Puedes poner el modelo que es y la pág? Mas que nada por ir un poco sobre seguro, como por lo visto no todos funcionan bien con alfa.
Tengo ganas de empezar a ravilar un poco en éste tema empezando por lo básico y según me desenvuelva mejorar o no material.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Otro cosa que habreis leido mucho en el foro es el dichoso log... Pero... Que es un log?
Para que sirve?
Como hago un log?
Pues basicamente un log es una prueba en carretera para ver como estan funcionando distintos sensores y componentes con carga real, con esto y teniendo unas nociones o datos previos de como esos sensores/componentes deberian trabajar o que medidas deberian arrojar podremos diagnosticar averias, dar pistas sobre el estado de distintos sensores/componentes o incluso ver si nuestra reprogramacion esta haciendo lo que se le ordenó, pues pueden surgir diferencias entre lo que se escribe en el mapa y lo que hace el coche en el mundo real..
Vale ahora con eso.. Como se hace un log?
Pues este es un ejemplo para el modelo diesel, pero es perfectamente extrapolable a los modelos gasolina.
Como para el reset, necesitamos un obd que empareje bien con nuestro coche y en este caso con el multiecuscan, una vez con eso, nos conectaremos y seleccionaremos nuestro vehiculo, en el apartado de centralitas disponibles seleccionaremos motor, en las pestañas superiores seleccionaremos parametros, en el desplegable veremos los distintos parametros que podremos loguear(rpm, presion de turbo, masa de aire, presion de rail, etc) seleccionamos los parametros que queremos loguear,una vez seleccionados, en las pestañas superiores veremos una justo a la derecha de la de parametros que pone grafico, pinchamos y aparecera una pantalla donde tendremos todos nuestros parametros previamente seleccionados en una ventana tipo grafico en el centro y tipo numerico a la izquierda, el procedimento siguiente seria (por norma) buscarse una buena carretera y en tercera o cuarta marcha poner el coche a unas 1700rpm en caso diesel y unas 2000 rpm en caso gasolina, en la parte inferior derecha de la pantalla veremos una pantalla que pone "empezar", pinchamos en ella y empezara a grabar los datos que reporten los sensores seleccionados, pisamos afondo hasta unas 4200/4300 diesel y unas 5500/5800 gasolina, llegados a este punto soltamos gas y cuando nos veamos seguros, la misma pestaña donde pinchamos para empezar pondra ahora"parar"pinchamos en ella y se suspendera la grabacion de datos, una vez terminado el programa guardara el archivo log que podremos abrir con excell y ver como van funcionando nuestras selecciones en la distinta gama de rpm, ahi tocara interpretar..
acc2b89b261d0e84bffa850d00fa4896.jpg
92563f43c54e7e51a83d43529f44229a.jpg
2821cf33e7416fcd9251a23d516ff2e9.jpg
3e596911669d50e30fe40e929aa11619.jpg

Joer pezao tocho, perdon

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

[...]
Joer pezao tocho, perdon

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Perdón no... G R A C I A S

A tí te parecen cosas triviales porque lo haces todos los días, pero cuando uno prueba la primera vez, no lo es.

Tengo un ELM327 bluetooth que me funcionó bien con la tablet y el AlfaOBD, pero no conectó con el MES en portátil con Windows 10. No recuerdo exactamente qué fallaba. Volveré a probar.
 

aespinosa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes poner el modelo que es y la pág? Mas que nada por ir un poco sobre seguro, como por lo visto no todos funcionan bien con alfa.
Tengo ganas de empezar a ravilar un poco en éste tema empezando por lo básico y según me desenvuelva mejorar o no material.
€ 7,68 32%de DESCUENTO | ELM327 V1.5 PIC18F25K80 Chip Wifi/BT OBD2 lector de código V1.5 WIFI ELM327 OBDII herramienta diagnóstico para Android/IOS teléfono PK ICAR 2

El que tengo es la versión con bluetooth.
Hace ya unos años.
 

joosse30

Alfista Junior
Usuario Premium

Y yo que pensaba que estaba hablando con él


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba