Festival Alfa Romeo en Alfistas

MULTIEsCUela Primero de Infantil

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

supongo que habrá que hacerla para eliminar ese error?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

entonces como desaparece el error de la body? y los kms parpadeando?

o simplemente desparece?

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

o solo haciendo lo del ABS desaparece el parpadeo?

gracias

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Ese error no tiene nada que ver con los cambios hechos. Es posible que ya estuviera o que no haya seguido completamente los pasos o que en el momento de escribir en esa body computer se haya generado un error causado por un conexionado o cableado deficiente o si es WiFi, no siempre se recomienda ese uso para la escritura en el proxi mediante MES.

puede probar de nuevo a hacer el alineado proxi y estar atento a los mensajes que va generando según cambia de centralita y cables y luego los test de la centralita ABS. Por ese y otros motivos, recomendé el cantiecar. Para evitar problemas con los tiempos y el cableado.

igualmente, si hay algún bug, al no ser versión pagada, no se puede reclamar ni solicitar soporte. Sinceramente, creo que el dinero que cuesta y lo que permite hacer, no justifica nunca no usar versiones legales ni cables certificados por MES.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

quizá tienws razón .vi que el fallo lo daba al ahcer el proxy y lo indicaba.

he leído en for usa..que a veces pasa eso en ese módulo...y que hay que borrar los errores...

voy a probar a ver..

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

una pregunta

en el mes siempre para volver a la pantalla inicial hay que cerrar y abrir?

los elm oficiales multiecuscan .con sgw q traen el chip a parte? cómo se usan ? o ese chip es de muestra y ya lo llevan instalados en el elm?

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

una pregunta

en el mes siempre para volver a la pantalla inicial hay que cerrar y abrir?

los elm oficiales multiecuscan .con sgw q traen el chip a parte? cómo se usan ? o ese chip es de muestra y ya lo llevan instalados en el elm?

Ahora mismo no tengo delante uno, pero simplemente al pulsar el botón desconectar, se vuelve a la pantalla inicial. Por supuesto, siempre hablo de versiones oficiales.

el SGW es un puente que hace bypass a la ciberseguridad nivel 3 que se aplicó a partir de febrero 2018. El único cable que no necesita de ese puente, es el original de concesionario witech2. El resto, todos necesitan a partir de la fecha comentada anteriormente, ese puente para comunicarse con las ECU y poder escribir.

pero lo importante, siempre, siempre es leer todas las instrucciones y mensajes, porque cada vehículo es diferente y puede tener algún problema de partida previamente además de cualquier otra cosa de las ya comentadas.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

he probado a hacer el prox y con alfa OBd t sin problema...todo ok y mucho más rápido q el mes ..

la duda..cuando lo hago con mes me pide cambiar de cable y después pulsar y

sin embargo en alfaobd cada vez que hace eso me dice quitar contacto cambiar camble y de nuevo poner en on...será eso el error?

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

he probado a hacer el prox y con alfa OBd t sin problema...todo ok y mucho más rápido q el mes ..

la duda..cuando lo hago con mes me pide cambiar de cable y después pulsar y

sin embargo en alfaobd cada vez que hace eso me dice quitar contacto cambiar camble y de nuevo poner en on...será eso el error?

Pues no lo sé, no utilizo AlfaOBD y tengo el cantiecar que evita cualquier problema si quiero añadir alguna funcionalidad que no estaba disponible en su momento o que no se ofrece en el mercado español y para todo lo demás, el servicio oficial.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

estoy decuerdo con tu interface . simplemente estaba probando el programa.....pero opino que es lo mejor ..aunque ahora no hay estock..y sobre todo para uso profesional.

veré cómo va...

probaré a ver si se activa las luces largas auto ..pero a mí por ahora en parado no me sale el piloto de largas en gris en el cuadro

otra cosa..para acc+ es el procedimiento similar? he leído.
.

en el oalfaobd..no lo he visto como se hace.

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

estoy decuerdo con tu interface . simplemente estaba probando el programa.....pero opino que es lo mejor ..aunque ahora no hay estock..y sobre todo para uso profesional.

veré cómo va...

probaré a ver si se activa las luces largas auto ..pero a mí por ahora en parado no me sale el piloto de largas en gris en el cuadro

otra cosa..para acc+ es el procedimiento similar? he leído.
.

en el oalfaobd..no lo he visto como se hace.

Repito. Primero en el imfoentretenimineto hay que activarlo. Es importante leer todas las instrucciones completamente. Si en el infoentretenimiento no aparece una nueva opción de menú es que no se han activado los dos cambios que escribí que había que hacer. Si en el imfoentretenimiento no está activo y la ruleta de luces en auto, más noche y por encima de 60 km/h, no se encenderán. Pero el icono del tft sí que aparecerá en gris si se han hecho correctamente todos los pasos.

El ACC+ es parecido, aunque hay que desmontar volante, airbag y botoneras, pero no recomiendo ponerlo en coches anteriores a creo recordar abril 2019. No detecta correctamente todas las situaciones que debe y por eso se hizo un recall a los vehículos anteriores a esa fecha con el dispositivo de serie para corregir una serie de fallos que son suficientemente importantes y que pueden generar un accidente si no se va completamente pendiente de la conducción y listo para tomar el control del coche en cualquier momento.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

si recuerdo la motidicacion de Fiat
Claro no es seguro que.la.tengan los coches sin ACC+ de fábrica...auqnuw yo recuerdo que la hice...
Si hicee todos los cambios exactos a la guía hoy.
a que te refieres con que en el.tft tiene que aparecer aunque no sea de noche etc...?

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

comprobado...ya lo entiendo...
pones las luces en auto y sale el icono de.las cortas verde debajo escrito auto.

Empujas la palanca hacia delante como para poner largas y cambia al icono a largas en blanco debajo escrito auto

gracias...imagino que al.fallar el proxi no salía.

gracias

Última edición:

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

alguna otro opción interesante. para activar... fácil..? del infotainment etc....
gracias
el.mio es un veloce de 2017

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues la lista de prácticas que puse hace unos cuantos post. En el 2017, con hardware viejo de infoentretenimiento, por ejemplo, no se puede inhabilitar la función easy entry. Los de enero 2018 con AA ACP que llevan el hardware nuevo, si que lo permiten desde una opción de menú de la pantalla grande. Que esa no la dije.

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ok la buscaré

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

otra cos interesante si que sería el remote star...por have más funciones

Aquí el extracto del manual de EE. UU. sobre esta función:

Sistema de arranque remoto:
Este sistema utiliza el llavero para arrancar el motor convenientemente desde el exterior del vehículo mientras mantiene la seguridad.
El sistema tiene un alcance de al menos 300 pies (91 metros)
El sistema de arranque remoto también activa el control de clima (si está equipado), los asientos con calefacción (si está equipado) y el volante con calefacción (si está equipado), dependiendo de las temperaturas exteriores y dentro del vehículo.

Nota:
El vehículo debe estar equipado con una transmisión automática para poder incluir el arranque remoto.
Las obstrucciones entre el vehículo y el llavero pueden reducir este rango.

Cómo utilizar el arranque remoto:
Todas las condiciones siguientes deben cumplirse antes de que el motor arranque a distancia:
-Selector de marchas en ESTACIONAMIENTO (P).
-Puertas cerradas.
-Capó cerrado.
- Tronco cerrado.
-Apagado de peligro.
-Interruptor de freno inactivo (pedal de freno no presionado).
-Batería en un nivel de carga aceptable.
-Botón de PÁNICO no presionado.
-Sistema no deshabilitado desde el evento de inicio remoto anterior.
-Indicador del sistema de alarma del vehículo parpadeando.
-Encendido en el modo APAGADO (si está equipado con sistema de encendido sin llave).
-El nivel de combustible cumple con los requisitos mínimos.

Sistemas de confort de arranque remoto, si está equipado:
cuando se activa el arranque remoto, las características del volante con calefacción y el asiento con calefacción del conductor se encenderán automáticamente en climas fríos. Estas funciones permanecerán activadas durante la duración del arranque remoto también hasta que el encendido pase al modo ON/RUN. Inicio remoto

Activación del descongelador del limpiaparabrisas, si está equipado:
cuando el arranque remoto está activo y la temperatura ambiente exterior es inferior a 4 °C (39 °F), se activará el descongelador del limpiaparabrisas. Salir del inicio remoto reanudará la operación anterior, excepto si el descongelador del limpiaparabrisas está activo. El temporizador y el funcionamiento del descongelador del limpiaparabrisas continuarán.

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

otra cos interesante si que sería el remote star...por have más funciones

Aquí el extracto del manual de EE. UU. sobre esta función:

Sistema de arranque remoto:
Este sistema utiliza el llavero para arrancar el motor convenientemente desde el exterior del vehículo mientras mantiene la seguridad.
El sistema tiene un alcance de al menos 300 pies (91 metros)
El sistema de arranque remoto también activa el control de clima (si está equipado), los asientos con calefacción (si está equipado) y el volante con calefacción (si está equipado), dependiendo de las temperaturas exteriores y dentro del vehículo.

Nota:
El vehículo debe estar equipado con una transmisión automática para poder incluir el arranque remoto.
Las obstrucciones entre el vehículo y el llavero pueden reducir este rango.

Cómo utilizar el arranque remoto:
Todas las condiciones siguientes deben cumplirse antes de que el motor arranque a distancia:
-Selector de marchas en ESTACIONAMIENTO (P).
-Puertas cerradas.
-Capó cerrado.
- Tronco cerrado.
-Apagado de peligro.
-Interruptor de freno inactivo (pedal de freno no presionado).
-Batería en un nivel de carga aceptable.
-Botón de PÁNICO no presionado.
-Sistema no deshabilitado desde el evento de inicio remoto anterior.
-Indicador del sistema de alarma del vehículo parpadeando.
-Encendido en el modo APAGADO (si está equipado con sistema de encendido sin llave).
-El nivel de combustible cumple con los requisitos mínimos.

Sistemas de confort de arranque remoto, si está equipado:
cuando se activa el arranque remoto, las características del volante con calefacción y el asiento con calefacción del conductor se encenderán automáticamente en climas fríos. Estas funciones permanecerán activadas durante la duración del arranque remoto también hasta que el encendido pase al modo ON/RUN. Inicio remoto

Activación del descongelador del limpiaparabrisas, si está equipado:
cuando el arranque remoto está activo y la temperatura ambiente exterior es inferior a 4 °C (39 °F), se activará el descongelador del limpiaparabrisas. Salir del inicio remoto reanudará la operación anterior, excepto si el descongelador del limpiaparabrisas está activo. El temporizador y el funcionamiento del descongelador del limpiaparabrisas continuarán.

En este caso, hay dos procesos.

1- activar una nueva llave compatible OEM y no utilizada previamente
2- activar el arranque remoto.

invito a los usuarios que querían hacer prácticas a investigar la primera parte, por ejemplo y lo corregimos conjuntamente

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

ok

gracias...
y la segunda parte será sencilla?