MULTIEsCUela Primero de Infantil

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

He probado en modo simulación el programa Multiecuscan , lo que expone este compañero de activar luces automáticas , sin conectar nada al coche
Y la verdad es que la explicación paso a paso es precisa ,concreta y excepcional ....... pero para mi ..... nada intuitiva ( de un paso iba a otro paso por las indicaciones precisas expuestas y no por que me imaginara cual seria el siguiente paso )
Por lo que creo ... que voy a tener que seguir con el modo simulación haciéndome con el programa y eso que ya tengo todos los componentes para conectar el coche con el programa , no tengo prisa
El alumno MAIKEL necesita ejercicios de simulación para ir cogiendo practica
Pues una vez que me haga más al programa quiero empezar conectando al coche cosas básicas como leer errores ocultos e identificarlos considerando el borrarlos y no tan básicas como ( que no sé hasta que punto lo puede hacer el programa ) comprobar el filtro antipartículas y si es necesario hacerle una regeneración forzada y bueno todas esas cosas de comprobación que muchos hacéis con suma facilidad y que para este alumno de primaria lo ve tan ... tan ... digamos cuesta arriba

Por otra parte y siendo como soy yo ,que no lo puedo remediar , en meterme donde no me llaman .... cuanto me gustaría que se pudieran ver y borrar errores entre compañeros con alguna aplicación tipo Multiempatiaecuscan .... posiblemente viejas heridas sin cicatrizar o incompatibilidad entre personas que requiere un reseteo necesario .... no creo que haga falta decir más ,pues esto sucede de vez en cuando ... más de lo que uno quisiera , estoy seguro y me pongo de ejemplo que ... igual que habrá gente que le gusten mis intervenciones en el foro ... otros ni fu ni fa y seguro que también hay gente que no le guste y piense ¿pero este de que va ?.. solo mete basura sin aportar ni debatir conocimientos automovilísticos ... mucha música , mucha broma , mucho de na , y claro ... cuando se coincide en alguna intervención ..pues eso .. salta la chispa ... la chispa no adecuada , yo de momento intento apagarlas con cervezas pacificadoras ..en fin .. muchas veces no se puede hacer nada entre incompatibilidades ...bueno sí.. que no vaya a peor y dejarlo como esta

Volviendo al tema que nos ocupa

¿ Alguien que me pueda mandar tareas de practica en modo simulación para ir haciéndome al material escolar ?
Bueno, pues por ejemplo, puede simular, la activación, desactivación de la función que hace que el asiento eléctrico al abrir la puerta se eche hacia atrás.
otra práctica, supoen la instalación física de la botonera de ACC+ ya hecha y configurarlo para activar el crucero adaptativo. Este solo lo aconsejo a los modelos desde creo recordar abril 2019 que ya llevan el último upgrade para evitar que el vehículo no reaccione correctamente en determinadas situaciones,
una más, sería habilitar una nueva llave que abra y arranque el vehículo.
tras esa práctica, se puede hacer, que se active el arranque remoto en las llaves con 5 botones
otra práctica más, instalar el modo Race, aunque tampoco lo aconsejo a los vehículos que lleven el PP o la suspensión adaptativa.

si va poniendo las instrucciones, de cada una de las prácticas, las puedo revisar y comprobar si están bien.

un

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno de momento me he puesto un pupitre cómodo y una buena pizarra
Ya he estado trasteando la aplicación enchufada al coche ... mirar si tenia algún error ... parámetros ... etcétera .... etcétera (estado filtro de partículas %, regeneraciones nº ojo ..más de 300, regeneraciones cortadas 0 , degradación aceite % , próxima revisión , próximo cambio de aceite
Los cambios de aceite que regula la degradación en este modelo son a los 30000, aunque suelen configurar en concesionario el cambio a los 20000 y el año de revisión , porcentaje de batería , carga en fin un montos de cosas muy fáciles de leer y restaurar cuando uno se haga el mantenimiento
La verdad es que estoy muy contento de por fin poderme comunicar con mi vehículo

IMG_20220508_134539.md.jpg

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Valla MAIKELROCK sólo te falta que te hable ....
Me alegro que puedas comunicarte con el ,la práctica te ara más sabio

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
Gracias, gracias, muchas gracias. Al fin lo he recibido, enchufó a la primera. Ahora tengo dos viejos para tirar...

Qué tranquilidad saber que si algo falla, no es la herramienta

Ahora lo que tengo es cuatro códigos de error, vnmj... quién me mandaría

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para empezar a trabajar en mis estudios , un amigo me recomendó los materiales escolares y para la asignatura aprender que me pasara por el piso del colegio Zona taller y en el aula Archivos mecánicos
Me asomé por la ventana y .... ahí estaba el profesor , ¿ qué digo ? .. el ilustrísimo profesor impartiendo su sabiduría en el tema Multiecuscan 4.8 , casi me atrevería a decir que con sabiduría infinita
De parte de este Alumno que pudo copiar el temario , muchas gracias , ... no son unas gracias free , son unas muchas gracias registradas
Me he puesto el parche y la pata palo y ahora la aplicación me va ....
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela ,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para empezar a trabajar en mis estudios , un amigo me recomendó los materiales escolares y para la asignatura aprender que me pasara por el piso del colegio Zona taller y en el aula Archivos mecánicos
Me asomé por la ventana y .... ahí estaba el profesor , ¿ qué digo ? .. el ilustrísimo profesor impartiendo su sabiduría en el tema Multiecuscan 4.8 , casi me atrevería a decir que con sabiduría infinita
De parte de este Alumno que pudo copiar el temario , muchas gracias , ... no son unas gracias free , son unas muchas gracias registradas
Me he puesto el parche y la pata palo y ahora la aplicación me va ....
Con diez cañones por banda,
viento en popa a toda vela ,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín
Bajel pirata le llaman, por su valor el temido, en todo el mar conocido, del uno al otro confin... Muy bueno

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

a ver si sirve;

multiecuscan con licencia 50€

OBD Kit de Cable Adaptador A1 A2 A3 A4 A5 A6 OBD2 Cable de Diagnóstico 3pin Para Serie Italia Diagnostic Connect https://www.amazon.es/dp/B07C1MF8QR/ref=cm_sw_r_apan_i_51PSKWDA34N94C439WS9

vgate iCar Pro OBD2 Bluetooth 4.0 Diagnóstico de automóvil Lector de código de Falla de Motor automotriz ELM 327 V 2.3 para Sistema Android/iOS, Compatible con App Torque, OBD Car Doctor https://www.amazon.es/dp/B07SQLY39V/ref=cm_sw_r_apan_i_HMVF64CR7WR1RMQQFWZ7

( este ya lo tengo)

que opináis para Giulia / Stelvio/ fiat 500/500x /500l
activaciones etc ..

sería posible?
gracias

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hola buenos días ...... me surge una duda con las teclas F11 Scan y F12 Scan DTC
Supongo que la F11 Scan escanea y lee concretamente todos los módulos del vehículo conectado y la F12 Scan DTC escanea y lee todos los módulos mostrando todos los números de errores de su historial y me suena que deja borrarlos .... no sé ... no la toco por si las moscas
Yo solo he tocado en el apartado motor mostrar errores y me borré un P0100-00- Señal caudalímetro en el que aparecía : El falo es intermitente. Borra los códigos de avería, y observa si vuelve a aparecer el mismo fallo. la luz del salpicadero de alerta no se activó por este fallo.
A lo que voy ... ¿ es mejor ver errores por apartados concretos , Motor ,ABS, Dirección electrónica etcétera ...etcétera... para identificarlos y ver si es mejor borrar o ...... no sé ... en fin alguien que me esplique mejor la función F12 Scan DTC y si hay que estudiar sus datos y borrar o no si se puede su historial
Gracias

hbfgdg.md.jpg

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues la verdad, personalmente nunca utilice eso, siempre he ido conectandome a los modulos e ir viendo y borrando los errores..

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola buenos días ...... me surge una duda con las teclas F11 Scan y F12 Scan DTC
Supongo que la F11 Scan escanea y lee concretamente todos los módulos del vehículo conectado y la F12 Scan DTC escanea y lee todos los módulos mostrando todos los números de errores de su historial y me suena que deja borrarlos .... no sé ... no la toco por si las moscas
Yo solo he tocado en el apartado motor mostrar errores y me borré un P0100-00- Señal caudalímetro en el que aparecía : El falo es intermitente. Borra los códigos de avería, y observa si vuelve a aparecer el mismo fallo. la luz del salpicadero de alerta no se activó por este fallo.
A lo que voy ... ¿ es mejor ver errores por apartados concretos , Motor ,ABS, Dirección electrónica etcétera ...etcétera... para identificarlos y ver si es mejor borrar o ...... no sé ... en fin alguien que me esplique mejor la función F12 Scan DTC y si hay que estudiar sus datos y borrar o no si se puede su historial
Gracias

hbfgdg.md.jpg
La función DTC escanea todos los fallos que pueda de acuerdo a los cables que hay conectados y por tanto a los módulos donde puede acceder.