MULTIEsCUela Primero de Infantil

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo siento, cual dices que es la presion de rail?
El de la izquierda de todo que es?
Solo leo abajo lo de joder, jejehe
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

la primera es el tiempo
la segunda la presion medida
la tercera el voltaje del sensor
la cuarta la presion objetivo
lo de joder es que no se me ocurria otra cosa.... jejejeje
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hombre,, yo empezaria por el sensor de presion.. Aunque puede ser desde la reguladora, hasta los inyectores..
 

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

El sensor lo he cambiado, pero sigo sin entender como mide el mes la presión en el rail, porque si es por el voltaje del sensor.... da a entender que o es un problema electrico o de la ecu, no de la reguladora.
creo... :(
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno ...copio mensaje de nuestro amigo @pollxepol pues me parece muy interesante para los que nos queremos iniciar en esto de trastear el coche ... en este caso desde el móvil
Bueno, respondiendo a las preguntas del señor @MAIKELROCK

Primera respuesta : hay un apartado que reinicia la viscosidad del aceite en las fotos te lo dejo ..... si deja , a las fotos me remito

Segunda : yo recuerdo haberlo descargado del foro @DavidAlfa166 colgo el programa (AlfaOBD)https://mega.nz/file/izhDmayL#t3EcD6reGId5ygEbvGwiJsqWGSCwf3ZPmSzLuvwGRhQ siempre que se tenga conectado el ILC OBD2 en el coche y el programa Alfaobd en el móvil y conectado por Bluetooth
Hay que buscar el poss [AlfaOBD] [Android v2.2.5.0] [Windows v2.3.4.0]
Pongo enlace https://www.alfistas.es/foro-alfistas/threads/alfaobd-android-v2-2-5-0-windows-v2-3-4-0.43264/

Y tercero, a tu salud amigo, un placer
622d50487c7657741ff6f01019a2c3a4.jpg
5556af926163dfdc715f6c3e2a107264.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Como no soy nada experto con estas cosas , voy dejando migas de pan en mi senda hacia el conocimiento para no perderme ...espero que esos pájaros no se coman mis migas y termine perdiéndome en la infinidad de lo desconocido
Al tajo ... no sé si lo he realizado bien ... de momento tengo descargado en el móvil lo siguiente

IMG_20220404_153016-2.md.jpg IMG_20220404_153028-2.md.jpg
Supongo que ahora necesitaría un iLC OBD2 OBD Bluetooth para conectar en el coche y al emparejarlo se abrirá con el programa que no se si he descargado bien
No he podido encontrar el que tiene ( ya perdonaras por citarte tanto ) @pollxepol que es este
Yo tengo un giulia del 2017 y con ilc obd y con el programa alfa obd instalado en el móvil se puede ,la version que hay por el foro liberada si he podido reiniciar el contador de los KM, tu version según el año si se puede David te lo a dicho el sabe lo q dice
8f23ae6bed42355d8e0f9311c710a9dd.jpg


Enviado desde mi SM-T500 mediante Tapatalk
Alguno que me podáis recomendar para el perfecto funcionamiento del programa
Paciencia... mucha paciencia para el señor Rock sentado en las ultimas filas del Aula
Gracias
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno ...copio mensaje de nuestro amigo @pollxepol pues me parece muy interesante para los que nos queremos iniciar en esto de trastear el coche ... en este caso desde el móvil

Como no soy nada experto con estas cosas , voy dejando migas de pan en mi senda hacia el conocimiento para no perderme ...espero que esos pájaros no se coman mis migas y termine perdiéndome en la infinidad de lo desconocido
Al tajo ... no sé si lo he realizado bien ... de momento tengo descargado en el móvil lo siguiente

IMG_20220404_153016-2.md.jpg IMG_20220404_153028-2.md.jpg
Supongo que ahora necesitaría un iLC OBD2 OBD Bluetooth para conectar en el coche y al emparejarlo se abrirá con el programa que no se si he descargado bien
No he podido encontrar el que tiene ( ya perdonaras por citarte tanto ) @pollxepol que es este

Alguno que me podáis recomendar para el perfecto funcionamiento del programa
Paciencia... mucha paciencia para el señor Rock sentado en las ultimas filas del Aula
Gracias
Te paso un video explicando como se conecta @MAIKELROCK y como está el tiempo tan malo para estar en el bar tomando cerveza creo q es un buen momento para q en el garaje te pongas cómodo


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147black

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tengo el ELM 327 comprado en 2010. Me dejo de conectar con el PC y no se por qué.
¿Hay alguna versión nueva de este cable?

Me interesa ahora mismo, más que nada poder comprobar kilómetros reales de mi Ducato 250 y mi Scudo 2007. ¿Es posible?

De la Scudo paso un poco más pero la Ducato es muy importante ya que es autocaravana y no consigo contactar con su anterior dueño (francés) después de mover cielo y tierra.

Saludo.


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alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Os cuento lo qué me paso el finde:
A raiz de unos valores raros observados en el sensor de presion del map y en la posicion de la mariposa de admisión, (me lo dijeron el chaval qué me hizo la descarbonizacion del motor y me corroboró msimon.......saludos camarada, por cierto...je..je).......pues yo tenia comprado el cable elm327 de hace años aquí en el foro, qué ya venia con la famosa resistencia quitada, y que en 156 siempre funciono bien, y me descargue una version del MES qué valiera para el giulia.....y cuando lo probe y me conecté me salieron en la pantalla del coche los errores de abs, fcw, esp.... y me acojone tanto qué lo desconecte, al no saber si era normal o no, y preguntando a un par de foreros, me dijeron qué a ellos nunca les ha pasado, ayer me llamo el chaval de la descarbonizacion y le pregunte también a el, y el me dijo qué si.....que era normal siempre qué sean de abs y esas cosas.......total qué volvere a probar cuando se me pase el susto......
Lo qué me queda por aprender..... :nosure: ......pero soy alumno cabezota.....insistire...ja...ja......hasta la expulsión del aula......
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Os cuento lo qué me paso el finde:
A raiz de unos valores raros observados en el sensor de presion del map y en la posicion de la mariposa de admisión, (me lo dijeron el chaval qué me hizo la descarbonizacion del motor y me corroboró msimon.......saludos camarada, por cierto...je..je).......pues yo tenia comprado el cable elm327 de hace años aquí en el foro, qué ya venia con la famosa resistencia quitada, y que en 156 siempre funciono bien, y me descargue una version del MES qué valiera para el giulia.....y cuando lo probe y me conecté me salieron en la pantalla del coche los errores de abs, fcw, esp.... y me acojone tanto qué lo desconecte, al no saber si era normal o no, y preguntando a un par de foreros, me dijeron qué a ellos nunca les ha pasado, ayer me llamo el chaval de la descarbonizacion y le pregunte también a el, y el me dijo qué si.....que era normal siempre qué sean de abs y esas cosas.......total qué volvere a probar cuando se me pase el susto......
Lo qué me queda por aprender..... :nosure: ......pero soy alumno cabezota.....insistire...ja...ja......hasta la expulsión del aula......
Seguro que fue Msimon?
 

elanjo

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Llego a tiempo?
Pues me apunto.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
 

JuanK

Alfista Junior
Usuario Premium

Gran post y gran iniciativa!!

Me uno para aprender y consultar algunas dudas que tengo...

Tras cambiar la centralita de la puerta en un Alfa Romeo 147 Q2, me ha dejado de funcionar la información de la temperatura, el cuenta km en el cuadro y la apertura del maletero. Me han aconsejado hacer un alineamiento Proxi para solucionar este problema ya que se ha comprobado que la centralita funciona. Lo he intentado con conectores ELM 327 Bluethoot y Wifi que he usado con AlfaOBD de pago, tanto en la versión android como en la versión windows. No conseguí hacerlo.

También lo he intentado con el MultiEcuScan. Tengo la ultima versión con la suscripción de 50 € y el kit de cables ELM + KKL + 6 adaptadores de colores + 3 pines. Aunque el mismo resultado, no conseguí hacerlo.

Centrándome en el MES, decir que seguí todos los tutoriales, accedo con el pin, etc... y cuando ejecuto el proceso, no hace nada, se queda como bloqueado. En ningún momento me pide cambiar de cable, aunque sospecho que por ahí van los tiros de lo que puede estar pasando...


En esta página se puede comprobar la lista completa de vehículos compatibles con el MES así como las Interfaces necesarias.

En el caso del 147 1.9 JTD dice lo siguiente:

CAN Setup / PROXI Alignment Procedure |INFO|ADJ| ELM

|INFO| - Identification data reading is supported on the module.
|ADJ| - Adjustment procedures are supported on the module.
ELM - ELM 327 v1.3+/OBDLink/OBDKey interface.

¿Podría alguien aportar algo de luz?

Gracias!!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
Mira esto en eBay
Supongo que es el que tu utilizas ¿no? es solo para ordenador
¿El pendrive es para descargar en el ordenador algún programa de uso ?
¿Tanto cable será para puentear según sea necesario aplicaciones adicionales ?
Supongo que necesitare el programa de muliecuscam de pago
Es un terreno muy oscuro para mi , si lo cojo .... me podrías iluminar
Que dicen... que haberlas haylas y en Galicia mucho más ....... y necesito Luz
 

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Supongo que es el que tu utilizas ¿no? es solo para ordenador
¿El pendrive es para descargar en el ordenador algún programa de uso ?
¿Tanto cable será para puentear según sea necesario aplicaciones adicionales ?
Supongo que necesitare el programa de muliecuscam de pago
Es un terreno muy oscuro para mi , si lo cojo .... me podrías iluminar
Que dicen... que haberlas haylas y en Galicia mucho más ....... y necesito Luz
Todo lo que dices ahi va bien encaminado... Menos lo del multiecuscan de pago, jejehehe, con el pirata va perfecto y si hombre, cualquier duda que tuvieses te la resolveria sin problema, si me la se obviamente
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Última edición:

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo de ti pillaria estos
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En ocasiones .... cuando alguien que entiende te recomienda algo con la capacidad de ponerse en mi lugar ..eso se llama empatía y en este caso se diluyen mis dudas y reacciono con decisión
Ya tengo preparada la materia para poder hacer ejercicios y encargado todo el material escolar
Gracias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cómo activar las luces automáticas.

se puede hacer de forma práctica simulada con la versión free sin necesidad de conectar al coche para probar y sin necesidad de ningún tipo de cable. Lógicamente, no va a activar las luces automáticas realmente, pero si les permitirá familiarizarse con el Software.

en primero lugar, lo ideal es dejar el coche con el volante recto y las ruedas rectas.

1. Ejecutar multiecuscan
2. Buscar en la marca Alfa Romeo el modelo de Giulia /Stelvio que tiene cada uno
3. En la parte de gestión, elegir Chasis (Body)
4. Seleccionar la ECU CAN Setup / PROXI Alignment Procedure (9XX) las XX son el resto del modelo interno del vehículo.
5. Pulsar simulate (en entorno real, sería pulsar conectar y tener enchufado el cable correspondiente o el cantiecar.
6. Seguir los pasos en pantalla, que son tener el coche con el contacto dado pero sin arrancar
7. Aparece una ventana con las pestañas, información, gráfico y ajustes. Pulsar en ajustes.
8. Buscar el texto Auto high Beam, seleccionarlo y en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
9. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
10. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
11. Buscar en la lista el texto Auto high Beam indicator y seleccionarlo. en la parte de abajo a la derecha hay un botón que dice ejecutar que se debe pulsar.
12. Se abre una ventana modal en el que se puede elegir entre Not Present y Present. Seleccionar Present y OK
13. Pulsar Y para confirmar y esperar hasta que desaparezca la ventana de confirmación.
14. Ir al principio de la lista y en el texto azul que pone PROXI ALIGNMENT PROCEDURE , seleccionarlo y pulsar el botón ejecutar de la parte inferior. (Antes, es importante asegurarse de que se ha tocado eso y nada más y de hecho lo recalca en las notas de advertencia). Una vez vistas pulsar Y
15. Esperar a que escriba en la ECU. (Mientras se está escribiendo. Salen algunos errores en el cuadro pero no es problema. Es posible que pida cambiar de cables varias veces, excepto si tienes el cantiecar.
16. Apagar el contacto.
17 volver a poner el contacto y poner el cable de conexión con la centralita del ABS.. Con el cantiecar no es necesario.
18. En la parte de gestión buscar ABS y seleccionarlo
19. En la ECU buscar Continental ABS MK C1 y pulsar simularé en nuestro caso y en la realidad conectar.
20. Hay una pantalla con 6 pestañas. Ir la la última, la de ajustes.
21. seleccionar Lateral and longitudinal acceleration sensor calibration y luego el botón ejecutar.
22. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
23. seleccionar la opción de abajo, Reset steering angle y pulsar el botón ejecutar. (Por eso lo de dejar el volante recto)
24. una vez revisadas las notas de que el volante y las ruedas esté recto, pulsar Y y esperar a que acabe.
25. Seleccionar la opción de abajo. presume sensor calibration y luego el botón ejecutar.
26. Una vez revisadas las notas, pulsar Y y esperar a que acabe.
27. pulsar el botón desconectar y quitar el contacto.
28. Ir al menú de info entretenimiento del propio coche arrancándolo y habrá aparecido un nuevo menú que permite habilitar las luces las
largas automáticas.

es importante que cada uno sepa exactamente lo que está haciendo y no toque otras opciones sin saber, puesto que la puede preparar si no sabe como devolver el vehículo al estado original y lo hará bajo su propio riesgo.

el tiempo de realización real, creo que son 5 minutos con el cantiecar que no hay que cambiar ningún cable y unos pocos más haciendo intercambios.

por supuesto, no hay garantía de ningún tipo y si el coche no tiene la batería en buen estado, mejor olvidarse de realizar nada, puesto que en algunis caso, el vehículo va a estar algún tiempo sólo con el contacto dado. Si algo no funcionara, como alguna vez ha ocurrido, el creador de, software corrige los bugs que se le reportan en su foro, por supuesto, en las versiones registradas y de pago y las responsabilidades que se puedan exigir, son las que él haya definido en su política de licencia.

vamos, que si alguien lo quiere hacer, debe saber que lo hace bajo su propio riesgo.
He probado en modo simulación el programa Multiecuscan , lo que expone este compañero de activar luces automáticas , sin conectar nada al coche
Y la verdad es que la explicación paso a paso es precisa ,concreta y excepcional ....... pero para mi ..... nada intuitiva ( de un paso iba a otro paso por las indicaciones precisas expuestas y no por que me imaginara cual seria el siguiente paso )
Por lo que creo ... que voy a tener que seguir con el modo simulación haciéndome con el programa y eso que ya tengo todos los componentes para conectar el coche con el programa , no tengo prisa
El alumno MAIKEL necesita ejercicios de simulación para ir cogiendo practica
Pues una vez que me haga más al programa quiero empezar conectando al coche cosas básicas como leer errores ocultos e identificarlos considerando el borrarlos y no tan básicas como ( que no sé hasta que punto lo puede hacer el programa ) comprobar el filtro antipartículas y si es necesario hacerle una regeneración forzada y bueno todas esas cosas de comprobación que muchos hacéis con suma facilidad y que para este alumno de primaria lo ve tan ... tan ... digamos cuesta arriba

Por otra parte y siendo como soy yo ,que no lo puedo remediar , en meterme donde no me llaman .... cuanto me gustaría que se pudieran ver y borrar errores entre compañeros con alguna aplicación tipo Multiempatiaecuscan .... posiblemente viejas heridas sin cicatrizar o incompatibilidad entre personas que requiere un reseteo necesario .... no creo que haga falta decir más ,pues esto sucede de vez en cuando ... más de lo que uno quisiera , estoy seguro y me pongo de ejemplo que ... igual que habrá gente que le gusten mis intervenciones en el foro ... otros ni fu ni fa y seguro que también hay gente que no le guste y piense ¿pero este de que va ?.. solo mete basura sin aportar ni debatir conocimientos automovilísticos ... mucha música , mucha broma , mucho de na , y claro ... cuando se coincide en alguna intervención ..pues eso .. salta la chispa ... la chispa no adecuada , yo de momento intento apagarlas con cervezas pacificadoras ..en fin .. muchas veces no se puede hacer nada entre incompatibilidades ...bueno sí.. que no vaya a peor y dejarlo como esta

Volviendo al tema que nos ocupa

¿ Alguien que me pueda mandar tareas de practica en modo simulación para ir haciéndome al material escolar ?
 
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