MULTIEsCUela Primero de Infantil

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, sopesando la compra de Multiecuscan la versión con el cable multiplexed este ya que en la familia tenemos 2 Stelvio, un Fiat Tipo y 2 Fiat 500L y pienso que lo voy a amortizar a base de bien, me ha saltado una duda. Con este programa y este cable podré acceder a los modelos que traigan la centralita de security gateway (SGW) es que se que los que traen ya esta centralita está jodido el entrarles con maquinasbde diagnosis fuera de Witech, entonces me dolería en el alma pillarlo y que la SGW me cortara el paso...

952Veloce

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, sopesando la compra de Multiecuscan la versión con el cable multiplexed este ya que en la familia tenemos 2 Stelvio, un Fiat Tipo y 2 Fiat 500L y pienso que lo voy a amortizar a base de bien, me ha saltado una duda. Con este programa y este cable podré acceder a los modelos que traigan la centralita de security gateway (SGW) es que se que los que traen ya esta centralita está jodido el entrarles con maquinasbde diagnosis fuera de Witech, entonces me dolería en el alma pillarlo y que la SGW me cortara el paso...
A partir de los primeros días de febrero de 2018, en la línea de fabricación, pusieron el SGW en el Giulia y supongo que igual en el Stelvio. Existe un bridge que puentea el SGW que no tiene nada que ver con el multiecuscan y que cuesta sobre los 50 euros, si no recuerdo mal.(ha subido de precio)

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vaya descubrimiento acabo de hacer con este hilo.
Yo empiezo desde -1 pero prometo aplicarme.
Espero que el tutor me dé una mesa en oferta fila que me hace mucha falta que no se me escape detalle.
Muchas gracias anticipadas.

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mirate este de aliexpres
€ 13,42 | Cable adaptador de derivación para FIAT, ALFA ROMEO OBD 12 + 8 SGW

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

A ver, en realidad en mi coche me da igual porque puedo meterle witech siempre que quiera, aparte que mi coche no tiene SGW, pero es por los demás, aunque voy a investigar si estos lo llevan y si no es así me lanzaré a por el multiplexed.
Aquí os dejo un ejemplo del ultimo escaneo en witech de mi coche que le hice el viernes

IMG-20220202-WA0007.md.jpg

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno.....pues ya he pedido el conector elm327 por Bluetooth, qué aplicacion sirve para el movil, porqué tengo descargada el alfa obd y no sale el giulia, y con ordenador el multiecuscan sirve??, pero me manejare casi siempre con el movil......a ver si empiezo a poner en práctica las cositas más sencillas..
Espero tengan paciencia los profersores... ;)
te funciono porque yto etoy busscando ya compre 1 pero no me quita los mantenimientos

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

te funciono porque yto etoy busscando ya compre 1 pero no me quita los mantenimientos
Pues sigo con la tarea......pedi primero el obd bluetooth pequeño y no valía......luego he pedido el qué es un poco mas grande......y ahí ando, a ver si este finde trasteo un poco más....porque no he conseguido conectarme todavia al alfa obd......

alfanacleto

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si teneis uno bueno y el adaptador azul podeis subir el brillo de la camara trasera, en sitios oscuros se agradece

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sigo con la tarea......pedi primero el obd bluetooth pequeño y no valía......luego he pedido el qué es un poco mas grande......y ahí ando, a ver si este finde trasteo un poco más....porque no he conseguido conectarme todavia al alfa obd......
pues cuando pruebes ponlo por aqui o mandame un privado porque necesito 1 que funcione y yame da miedo pedir otro voy como tu compre el azul pequeñito y ahora compre otro mas grande que va mejor el coche ya por lo menos con el puesto me arranca pero no soy capaz de conectarlo al programa MES en servicio me pone algo de cam bus y en el apartado motor entra pero cuando quiero resetear la degradacion de aceite me falla

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Interesante academia ya tengo el cableado y falta que llegue el turno de resetear el servicio de alguno de los alfas de casa ,ya iré contando como aprendo.

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mucha información ...... pero un poco desordenada y confusa .... confusa para mi y mi dilema
Me gustaría tener lo imprescindible y necesario para :
Mirar posibles fallos
Cambiar fecha y kilómetros de próximo servicio y poner a cero degradación de aceite cuando lo cambie
Y mi gran dilema .... ¿me gasto 250 euros con la premium sin saber si le voy a sacar partido ?
¿ me gasto 50 € con la media y otros 50€ en cableados que no se si me servirán o tendré que comprar más cableado como de pelo de la bruja avería
Ya estoy con el mono y mi gran dilema , pero ..... Oiga usted .... no se ría ... de la bruja avería

JJAR

Alfista Junior
Usuario Premium

Señor don Alfanacleto, una preguntita porfi?
Yo es que sigo con mi fallo p0191 que aparece y se va cuando le da la gana. Analizando un log me come la cabeza cual es la diferencia entre el valor de presión de gasóleo medida, y el valor de presión en voltaje. Yo pensaba que el voltaje daba el valor de la presión en el rail, es así? De otra forma no consigo entenderlo...
Si me pudieras aclarar algo a este respecto estaría muy agradecido.
Pongo un log donde se ve claramente la inconsistencia de los valores.
La columna de la izqda. es el valor de presion medida y el de la derecha es el del voltaje.
1647384258282.png